8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO

8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Fin de trayecto. El barco atracó sobre las 9,00 horas y si quieres ver Atenas tienes dos opciones: la consabida excursión del barco o ir por libre. Si haces la excursión con el barco, al desembarcar recoges en la terminal las maletas que la noche...
Oreto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Fin de trayecto.
El barco atracó sobre las 9,00 horas y si quieres ver Atenas tienes dos opciones: la consabida excursión del barco o ir por libre. Si haces la excursión con el barco, al desembarcar recoges en la terminal las maletas que la noche anterior habíamos dejado a la puerta del camarote y las llevas al autobús de la excursión, que al finalizar la misma, sobre las 15 de la tarde, te llevará directamente al aeropuerto, por lo que el problema de las maletas y el equipaje de mano con los “restos” de la noche anterior es cero.
Pero si vas por libre tienes algún problema, que paso a contar: el equipaje de mano lo puedes dejar en una consigna del barco, desembarcas y, so pena que quieras cargar con las maletas todo el día, éstas se quedan en la terminal. Después de ir donde te parezca bien y por el medio de transporte que elijas: autobús, metro o taxi, tienes que estar de nuevo en el puerto a las 14 horas, recoger las maletas y entonces te llevan en autobús al aeropuerto.
El resumen es que del puerto a Atenas hay como mínimo 45 minutos, tanto en un sentido como en otro, lo que supone 1 hora y media, más algo más de una hora y media al aeropuerto son como mínimo 3 horas; como tienes que coger el autobús a las 14 horas y has desembarcado como pronto a las 9,30 tienes “útiles” aproximadamente 2 horas para ver Atenas.
Nosotros por comodidad hicimos la excursión del barco que nos hizo una panorámica de la ciudad, subimos a la Acrópolis, bajamos al barrio de Plaka, donde comimos, y a las 15,15 salíamos hacia al aeropuerto del que nos separaba media hora.

Atenas. Estado olímpico.
8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (1)

La universidad de Atenas.
8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (2)

La biblioteca de Atenas.
8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (3)

Anfiteatro de la Acrópolis
8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (4)

8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (5)

Vista de Atenas desde la Acrópolis.
8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (6)

El Partenón, desde la Acrópolis.
8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (7)

La Acrópolis.
8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (8)

8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (9)

Vista de Atenas, desde la Acrópolis.
8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (10)

Las Cariátides.
8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (11)
La Acrópolis, desde abajo.
8º. DIA. ATENAS-MADRID. FIN DEL CRUCERO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (12)

Nos encontramos al facturar con que habían adelantado la hora del vuelo y en lugar de a las 18 era a las 17. Embarcamos a prisa y corriendo y a las 17,15 estábamos listos para despegar, pero por los problemas de sobra conocidos: la erupción del célebre volcán de Islandia, nos tuvieron en la pista de despegue 1 hora y media dentro del avión, por lo que salimos a las 18,45.
Como en todo el tiempo que estuvimos en el aeropuerto no entró ni salió ni solo avión, el “mosqueo” que teníamos era grande. De todos modos, antes de las 21 horas estábamos en la terminal 1 de Barajas; pero los equipajes tardaron en salir más de 1 hora y media, supongo que como había pocos vuelos también había pocos maleteros...

Ahora un consejo de tipo general: Antes de salir del barco tomad buena nota de todos los teléfonos posibles: el del barco, el del guía, el de la empresa de autobuses, etc., pues, por mi experiencia personal, puede haber imprevistos aun yendo en el grupo Pullmantur.
Que quede clara la forma de llamar por teléfono si lo necesitas: prefijo internacional, nacional, etc.

Y fin de la historia. He contado todo lo que se me ha ocurrido. Si he resultado pesado os pido disculpas. Si a pesar de todo tenéis todavía alguna duda o algo que preguntarme estoy dispuesto a contestarte todo lo que queráis.

Total 0 0 Media 1965

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010)
Universo18  universo18  03/05/2011 14:24   📚 Diarios de universo18
oreto nunca habia oido nada de el tour de este crucero y la verdad que tiene muy buenas escalas y me parecio muy interesante. Gracias por compartirlo,te doy mis estrellas.

Si quieres tienes la posibilidad de pinchando el icono de la montañita subir fotos si le pones un enlace
Oreto  oreto  04/05/2011 08:56   📚 Diarios de oreto
Estoy encantado de haberte sido útil con mi relato, ésa era mi intención.
Respecto de las fotografías, he intentado incluirlas por todos los medios a mi alcance, pero no lo he conseguido.
¿Podrías ampliarme un poco el método que me dices para hacerlo, pues no sé cuál es el icono de la montañita? Gracias

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki