Etapa 6 miércoles 11 de agosto: De Santiago a Cambados.

Etapa 6 miércoles 11 de agosto: De Santiago a Cambados. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Parrilore Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galicia, tierra de Meigas

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

Este día dejábamos Santiago y nos íbamos hacia la zona de Pontevedra. El hotel lo teníamos en Cambados pero antes de llegar a soltar las maletas hicimos una parada en la isla de Arousa un pueblo pesquero encantador unido a la península por un puente que atraviesa el mar a bajo nivel. Lo que más nos gustó de este pueblo fueron sus vistas desde sus dos miradores, el del faro, un lugar tranquilo y que da acceso a una playa pero sobretodo el mirador del Sagrado Corazón que tiene un Cristo bastante alto y con vistas privilegiadas de la zona.

Etapa 6 miércoles 11 de agosto: De Santiago a Cambados.  - Galicia, tierra de Meigas (1)

Etapa 6 miércoles 11 de agosto: De Santiago a Cambados.  - Galicia, tierra de Meigas (2)

Se ven los tejados y casas del pueblo, las playas, los barcos pesqueros y un paisaje más que digno de ver. De ahí tiramos hacia el hotel que no estaba en el mismo Cambados sino un poco pasado, se llama O lar da Voa, un hotel rural llevado de manera familiar y con un muy buen trato al cliente, un sitio ideal para lo que nosotros necesitábamos. La habitación era pequeña pero confortable y con ducha hidromasaje. Tenía una piscina con jacuzzi muy coqueta. Una noche ofrecieron queimada a los clientes, y los desayunos en plan tostadas y magdalenas pero abundantes. Una vez que dejamos las maletas partimos rumbo a O Grove y la isla de la Toja, esta última se ve rápida porque es muy pequeña. Había un mercadillo con tiendas donde vendían recuerdos y artículos de regalo, sobretodo los famosos jabones de la Toja. Se ve un lugar muy tranquilo con playas rodeadas de arboles y su famoso balneario como mayor reclamo. A la isla de la Toja tienes que entrar y salir con un puente que comunica directamente con O Grove, un pueblo donde apenas paramos pero muy conocido por su marisco. Saliendo de O Grove está la playa de Lanzada que estaba llena, había coches aparcados por todas partes. La playa tenía ambiente familiar.

Etapa 6 miércoles 11 de agosto: De Santiago a Cambados.  - Galicia, tierra de Meigas (3)

Desde aquí seguimos rumbo hacia Portonovo y Sanxenxo donde más rato estuvimos fue en este último. Aparcamos en el mismo puerto deportivo dentro del parking porque aparcar en este pueblo es muy difícil porque la población sufre un aumento desmesurado en verano. Dimos un paseo por esta zona y nos sorprendieron dos esculturas, una gigante de un hombre tumbado y otra de un surfista dentro del agua a cierta distancia de la orilla. El ambiente era más de gente joven y parejas, pero demasiado masificado. Bajo nuestro punto de vista se parece a la zona de Torremolinos – Benalmádena en Málaga y se veía mucha gente con poder adquisitivo más alto que en otros lugares. Después de descansar un rato junto al puerto decidimos seguir hacia Combarro. Antes de llegar nos paramos en el mirador de Raxo, con unas preciosas vistas de la zona. Una vez en Combarro aparcamos en el puerto, un parking gratuito, desde donde salen los barcos con degustación de marisco de la zona. Nos compramos unos churros calentitos ya que el día se estropeo haciendo bastante fresquito para la época. De Combarro teníamos muy buenas referencias pero aún así nos sorprendió, un sitio encantador y diferente. Con casas de piedra, llenos de hórreos muy cerca del mar, con casi todas sus casas con vista a este.

Etapa 6 miércoles 11 de agosto: De Santiago a Cambados.  - Galicia, tierra de Meigas (4)

Había muchos bares a buenos precios que sobretodo ofrecían marisco y pescados de la zona. También había muchas tiendas donde te daban a probar sus licores, orujo de muchos sabores y artículos de recuerdos. En este pueblo había una tradición de brujas o meigas y las vendían por todo el pueblo. A mi novia le encanta coleccionar brujas de todos lados así que esto lo disfrutó mucho.

Etapa 6 miércoles 11 de agosto: De Santiago a Cambados.  - Galicia, tierra de Meigas (5)

Etapa 6 miércoles 11 de agosto: De Santiago a Cambados.  - Galicia, tierra de Meigas (6)

Estuvimos un gran rato en este pueblo y nos hicimos muchas fotos, además con la niebla el ambiente en el pueblo era aún más ideal. Sin duda a nuestro gusto, una parada obligada y recomendable para dedicarle un buen rato y disfrutar. De aquí nos fuimos dirección Cambados donde tras una ducha relajante y un pequeño descanso nos fuimos a dar un paseo por el pueblo. Aparcamos cerca del puerto y fuimos dando un paseo hasta la plaza de Fefiñan. Antes vimos el atardecer reflejado sobre el agua en la marea baja, muy bonito.

Etapa 6 miércoles 11 de agosto: De Santiago a Cambados.  - Galicia, tierra de Meigas (7)

En esta época había varias carpas porque habían sido las fiestas del albariño e iban a ser las fiestas de las vieiras. De camino a la plaza andamos por varias calles estrechas y de piedra. La plaza es bonita, toda empedrada, tiene una iglesia a un lado y el pazo de Fefiñan ocupando prácticamente el resto, un lugar para dar un pequeño paseo. Luego tomamos algo en un bar cerca de la plaza, nada del otro mundo. Después volvimos al hotel y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galicia, tierra de Meigas
Parrilore  parrilore  16/07/2012 15:50   📚 Diarios de parrilore
Seguro que te gustaran las Islas Cíes, es un lugar maravilloso solo que mi novia es friolera para el tema del agua, jeje. Pasatelo bien, si vas. Espero que te haya servido el diario y gracias. Gracias también Aptitudes, por tu comentario.
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  02/08/2012 15:45
ahi van mis 5 estrellitas... que sepas que me lo he apuntado todo todito y en 10 dias estaré haciendo el recorrido que hiciste, jeje. muchas garcias por todo. saludos
Parrilore  parrilore  02/08/2012 19:38   📚 Diarios de parrilore
Gracias viajera_24valencia, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda sobre el diario o el recorrido, aquí estamos para contestarte cualquier duda. Seguro que te lo pasas genial. Un saludo.
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  03/08/2012 08:34
estoy buscando para ir reservando el barco a las islas cies, y me salen varias compañias, ¿donde lo reservasteis vosotros? muchas gracias de antemano
Parrilore  parrilore  03/08/2012 09:48   📚 Diarios de parrilore
viajera_24valencia, te he mandado un mensaje privado, que podrás ver en tu bandeja de entrada. Te he mandado la información que me has pedido, aquí seguimos por si necesitas algo más. Si no te ha llegado bien o no lo puedes leer me lo dices y te lo mando a tu correo. Es para no publicar el nombre de compañías que no se si esta permitido en el foro. Avísame si te ha llegado la información. Un saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2389
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1839
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1284
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1026

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
620127 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.