Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos
Blogs 
Día 6: Cagliari y ruinas de Nora

Día 6: Cagliari y ruinas de Nora ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

El día de hoy fue algo más tranquilo que sus predecesores, será el camino a la tranquilidad que nos espera por más de un día. Desde que salgamos hoy de puerto a las 20 h (ahora son las 19.35) no pisaremos tierra hasta las 8 de la mañana del...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 8
Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros

Diario: Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización: Mediterráneo Mediterráneo 👉 Ver Etapas

El día de hoy fue algo más tranquilo que sus predecesores, será el camino a la tranquilidad que nos espera por más de un día.
Desde que salgamos hoy de puerto a las 20 h (ahora son las 19.35) no pisaremos tierra hasta las 8 de la mañana del domingo, a Barcelona. Nosotros llegaremos a casa sobre las 21.30 de la noche.

AL no tener que madrugar hoy, nos levantamos "bastante" tarde y por fin pudimos desayunar en el buffet del Ensenada. También comimos allí por primera vez y nos gusta más que a la carta en el Cantábrico, pero siempre está llenísimo. Si lo llego a saber,
como siempre en él. Más variedad, más cantidad y más sabor.Además, en el restaurante sólo te entra agua, cerveza y vino. Sin embargo, aquí puedes pedir lo que quieras porque también tienen bar. Lo mejor del desayuno fue hacerlo con banda sonora una recopilación de los mejores éxitos de New Kids on the Block, jaja, mis amores platónicos de niña ( y no tan niña).

Las ruinas de Nora se encuentran a unos 40 km de Cagliari. Están muy mal conservadas, pero es un lugar muy bonito, sobre todo por el paraje natural en el que se encuentran.

A la vuelta, nos hicieron un recorrido de una hora en autobús por Cagliari y luego nos dejaron 40 minutos libres en una de las plazas más importantes para dar un paseo y comprar lo que quisieramos. Nosotros aprovechamos para probar unas cuantas variedades de dulces típicos. Qué ricos estaban!!!

Hay gente que contrata las excursiones externamente. Nosotros también lo estuvimos pensando durante mucho tiempo, pero al final nos decidimos a contratarlas con Iberocruceros. Creo que no nos equivocamos. Hay una diferencia abismal en los precios, pero bajamos con prioridad del barco, llevamos un acompañante de la naviera, una guía acompañante y otra guía local en cada ciudad visitada, el autobús siempre nos recoge en la puerta.........

Hablando con gente que las contrató por fuera, nos contaron que el primer día (el del caos en Villefranche) se quedaron sin visitar Mónaco por problemas en el desembarque, en Livorno tuvieron que caminar dos km para salir del puerto porque su autobús no podía hacerlo......En fin, si quieres ahorrar dinero, contratalas por fuera, si lo que quieres es comodidad, seguridad.....contratalas con la naviera.

No es por ser tacaña, pero yo llevaría unas bolsas de plástico pequeñitas para meter unos bocatas para las excursiones.
En el buffet hay de todo y puedes hacerte unos bocatas o cogerte una pieza de fruta....., ahorrarás el dinero de la comida (sobre todo en Florencia y Roma) y tiempo, que aprovecharás muy bien para visitar cosillas interesantes.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 5725

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Chary40  Chary40  02/05/2011 15:50   📚 Diarios de Chary40
Venga Veronica animate a seguir !!!! que queremos seguir leyedo jeje, ya se que un crucero da para explicar mucho y es un trabajo hacer un diario ,ya has hecho casi lo mas dificil decidirte y empezar, arrancar cuesta , hazlo a tu ritmo pero hazlo..aqui te estaremos esperando.
Un saludin.
Imagen: Cocotte  cocotte  05/05/2011 11:58   📚 Diarios de cocotte
Vero que no has dejado a mediassssss, venga ponte hacer los deberes jajajajaja. Saludos.
Imagen: Veronicacmg  Veronicacmg  05/05/2011 14:24   📚 Diarios de Veronicacmg
Hola!! gracias por vuestros comentarios. Hoy estamos en Nápoles, visitando Pompeya. Increíble!!! Aunque escribo todos los días el diario, no puedo actualizarlo porque internet aquí es caro y no va demasiado bien. A partir del lunes seguiré la actualización y subiré fotos. Una vez más, gracias!!! Me hacen muchísima ilusión todos los comentarios Sonriente
Imagen: Veronicacmg  Veronicacmg  09/05/2011 19:36   📚 Diarios de Veronicacmg
Bueno, ya están subidas todas las etapas. Quiero subir fotos, pero todavía llegamos ayer y aún tengo que escogerlas y editarlas, pero quería subir el diario por si alguien se va en este crucero en las próximas fechas.
Imagen: Universo18  universo18  04/09/2012 04:42   📚 Diarios de universo18
Veronicacmg te dejo mis estrellas y te localizo el diario en la zona de Oceanos para que sea mas facil de encontrar por los usuarios. Gracias por compartirlo. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEASDE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS Narración del viaje transcurrido por la costa... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 977
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 879
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEOCrucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO Barcelona - Marsella - Génova - Civitavechia (Roma) - Palermo - Palma de Mallorca ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1971
1188934 Lecturas
AutorMensaje
logama
Imagen: Logama
Travel Addict
Travel Addict
23-11-2010
Mensajes: 34

Fecha: Mie May 13, 2026 08:33 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Nosotros salimos de Barcelona el 16 de agosto, si puedes escribir algo sobre las excursiones y las fiestas tematicas del barco, gracias.
jaimesena_13
Imagen: Jaimesena_13
New Traveller
New Traveller
24-05-2026
Mensajes: 1

Fecha: Dom May 24, 2026 08:58 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola somos una pareja que va a hacer crucero MSC Meraviglia desde Barcelona pasando por La Golleta, Palermo, Nápoles, Livorno, Marsella y vuelta a Barcelona. ¿Qué nos recomendaríais sobre las excursiones en las diferentes escalas? Lo agradeceríamos mucho ya que es nuestra primera vez. Muchísimas gracias.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10471

Fecha: Lun May 25, 2026 02:56 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Jaimesena_13 yo os aconsejo que leáis mucho para buscar información y así después podéis decidir cómo planificar las escalas de vuestro crucero.

En el Mediterráneo es muy fácil hacer las visitas por tu cuenta, solo hay que llevarlas preparadas previamente para aprovechar bien el tiempo de la escala. En el foro hay mucha información en los hilos de cada escala.

Si no queréis hacerlas por libre, las dos opciones principales son la naviera (más caras) o agencias externas que ofrecen visitas en grupos organizados a un precio mucho más asequible. Las más populares son Shore2Shore y Excursiones para Cruceros, aunque hay más.

En el hilo del MSC Meraviglia también tienes información útil:

Msc Meraviglia


Amistad
valerossi
Imagen: Valerossi
Super Expert
Super Expert
30-09-2010
Mensajes: 619

Fecha: Mar May 26, 2026 05:48 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas a todos, vamos a hacer un crucero por el Mediterraneo pero ya hemos hecho varios y no queremos las tipicas excursiones, alguien sabe donde buscar o mirar otras alternativas.

Por ejemplo en Napoles ya hemos visitado Napoles y Pompeya dos veces, que se puede hacer por la zona?
En civitavecchia, no queremos ir a Roma, algo cercano que merezca la pena?
En Florencia y Pisa igual....
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10471

Fecha: Mar May 26, 2026 08:56 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Valerossi tienes información concreta en los hilos de cada puerto:

Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o Capri

Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Dentro de ese hilo se comentan opciones diferentes a Roma: Tarquinia y Cerveteri:

www.losviajeros.com/ ...ia-octubre
www.losviajeros.com/ ...eteri-2018

Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa, Florencia...

La alternativa en Livorno sería Lucca:

www.losviajeros.com/ ...cca-agosto

Incluso Livorno:
www.losviajeros.com/ ...scubriendo


Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube