POLONIA 2011  Un viaje muy agradable a la Europa del Este

POLONIA 2011 Un viaje muy agradable a la Europa del Este ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Este viaje lo pensamos y proponemos en febrero del 2011 y lo realizamos en Abril del mismo año. Somos dos adultos (Roberto y Carmen) y un niño de seis y medio y pico de años, como él lo dice (Unai). Después de buscar multitud de combinaciones de...
Cabezlapiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: POLONIA 2011 Un viaje muy agradable a la Europa del Este

Puntos: 4.1 (7 Votos)  Etapas: 1  Localización:Polonia Polonia
Después de buscar multitud de combinaciones de vuelos en Ryanair para que nos cuadraran fechas, salidas, llegadas y sobre todo precios, reservamos para ir del 12 al 19 de Abril.
Los hoteles los reservamos entre www.booking.com y www.destinia.com. En la primera me gusta porque hay muchos que tienen posibilidades de anular sin penalización y la segunda porque he encontrado mucha diferencia de precios con las demás.
Debeis de saber que nuestros viajes nunca son superorganizados o superculturales ya que tenemos una forma de viajar, quizá, distinta a los demás y a nosotros nos gusta mezclarnos con la gente, entrar en un bar o no entrar en cierta iglesia.

MARTES 12 DE ABRIL

Cogemos vuelo Valladolid-Milán a las 13.30 y llegamos a las 15.30. Como tenemos casi tres horas para entrar de nuevo en el avión nos fuimos al centro comercial ORIO AL SEIRO que hay justo enfrente del aeropuerto (unos 15 minutos andando). Es una buena opción para cuando hay que esperar el siguiente vuelo, ya que hay tiendas de todo tipo, bares, restaurantes, supermercados, etc.
Empezamos a volar hacia Poznan y a las dos horas aterrizamos, por fin, en Polonia.
El representante del coche de alquiler tardó unos cinco minutos en aparecer, por lo que ya estábamos temblando. Todo muy correcto, con un inglés básico nos conseguimos entender. La empresa www.express.pl, el coche un fiat panda, pequeñito, pero también baratito, 689 Zl (172 euros) por seis días de alquiler y entregándolo en otra ciudad. Le comentamos el hotel que teníamos contratado en el centro de Poznan y él nos llevó hasta allí. Después de agradecerselo simplemente se fué dándonos las gracias.
El hotel Hill Hostel (45 €/noche) nos parece viejo por fuera, pero está muy bien por dentro. Nos gustó. Dejamos las maletas y fuimos a cenar justamente enfrente, Restaurante La Scala. Cuando salimos de cenar,a la carta por 10 € por persona, nos dió la impresión de que Polonia nos había conquistado. Dormimos, pero a las 5.30 de la mañana teníamos la habitación con toda la luz posible porque en este país no saben que existe una cosa que se llama persianas.

MIERCOLES 13 DE ABRIL (CUMPLEAÑOS DE LA SEÑORA DE LA CASA)

Hicimos el desayuno en el hotel (regular nada más) y salimos a patear Poznan. La Antigua Plaza del Mercado (Stare Rynek) es super bonita. Vimos además la Catedral y después nos fuimos a ver el Castillo de Kórnik que está a unos 25 km de al sur de Poznan. El precio de la entrada para toda la familia fue de 7 € y Nos hicieron poner unas ZAPALLETAS para que no rayaramos el suelo. Todo muebles (creemos que no son de IKEA) y armaduras del siglo XVIII. Comimos en un MLECZNY (antiguos comedores austeros de corte comunista), que son muy recomendables siempre que lleves una lista de la traduccion de las comidas. Comida de los tres 55 Zl (13.75€).Un café en otro bar y dirección Wroclaw.

Llegamos al Hotel Wieniawa (22.5€/noche) y la impresión es totalmente al revés que ayer. Buena pinta por fuera y por dentro también hasta que salimos del ascensor (daba un poco de miedo). Dejamos las maletas y nos vamos a dar una vuelta por el centro de la ciudad y, según indicaciones de algún internauta, entramos en el bar y el restaurante que hay en los bajos del ayuntamiento. El bar, llamado SPIZT, espectacular. Una cerveza tostada, hecha por ellos y un ambiente muy muy buenos. El restaurante PIWNICA SWIDNICKA también muy bonito. Cenamos y a dormir.

JUEVES 14 DE ABRIL

Hoy nos hemos pateado Wroclaw y, de momento, nos ha pasado lo mismo que con Poznan, una auténtica maravilla. La plaza del ayuntamiento, de día, es alucinante. Después hemos ido a la universidad, donde hemos visto el aula Leopoldina, que es espectacular. Subimos al mirador (dos adultos 3€), donde hay unas buenas vistas de la ciudad.

Salimos hacia Cracovia pensando comer por el camino y cogemos una superautopista de pago, 8zl o 2 €, aunque todas las que hemos cogido han costado siempre lo mismo, no se si por casualidad o porque es así. Merece mucho la pena, porque sin autopista no sale una media de 50 km/hora, sobre todo ahora que están todas las carreteras patas arriba porque están preparando la Eurocopa 2012. Comimos muy bien en un restaurante muy nuevo que tenía menú del dia (Danie dnia) por 2.5€ menú sin bebida ni postre.

Llegamos al hotel System (58.66 €/tres noches), que nos da una buena impresión. Dejamos las maletas como de costumbre y nos bajamos a buscar un sitio para cenar que encontramos a los cinco minutos de buscar. De nuevo cenamos muy bien por 12.5 euros los tres.

VIERNES 15 DE ABRIL

Hoy toca un poco de protagonismo al pequeño de la casa y, como habíamos previsto, vamos al acuapark que hay en Cracovia. Según vamos en su búsqueda nos encontramos un mercado de los auténticos, de los que nos gusta un montón perdernos en ellos, compramos alguna cosilla y a la superpiscina. Dos adultos y un niño por todo el día 30€. Por la tarde visita a la gran plaza Rynek Glowny, que es la plaza del mercado y una de las plazas medievales más grandes de Europa. Dentro de ella se encuentra la lonja de los paños, que está muy bonita y es ideal para buscar un regalito para llevar a casa. También se encuentra una de las iglesias más bonitas que hemos visto y un interior espectacular, la iglesia de Santa maría. Al volver a por el coche nos acercamos al restaurante POD WAWELEM, superrecomendado en las páginas de viajes, para reservar para mañana por la noche, pero no es posible, mañana está todo lleno, pero como a grandes males, grandes remedios, simplemente nos quedamos a cenar hoy y punto. Como habíamos leído no salimos defraudados, cenando a la carta por unos 30€.

SABADO 16 DE ABRIL

Hoy toca visita del campo de concentración de Auschwitz. Vamos por nuestra cuenta en el coche y llegamos allí sobre las 11.30, ya que hemos leído que todos los días a las 12.15 hay visita guiada en español. Dicen que la visita es gratuíta, pero según nuestra impresión no es así. Si no contratas el servicio de un guía (creemos que es imprescindible), te dejan esperando a un lado hasta que pasan todos los grupos. El precio de adultos de la visita a los dos campos, autobús al campo Bikernau 2 y audioguía 10€ y el de niños 7.5€. La visita es un paseo por la historia macabra del nacismo, que suponemos todo el mundo conoce, pero que creemos que debe hacerse público para que no vuelva a ocurrir. Simplemente espeluznante.

Volvemos de nuevo a Cracovia, damos un paseito, cenamos y volvemos al hotel para ver el R.Madrid-Barcelona (1-1).

DOMINGO 17 DE ABRIL

Hoy toca ver la Colina Wawel, donde se encuentra la catedral y el castillo. Visitamos los salones del castillo (unos 3€/persona), la cueva del dragón y dimos una vuelta por la catedral. Todo esto no nos ha gustado tanto como otras partes de Polonia, pero vamos, que está bien. Salimos antes de mediodía para comer por el camino dirección Lodz.

Llegamos al Hotel Willa Epejro (35€/noche), que está muy alejado del centro. Dejamos las maletas como de costumbre y nos vamos hacia el centro de la ciudad. Nos decepcionó muchísimo esta ciudad, ya que estaba toda muy vieja y sucia. En el hotel nos recomendaron ir a la Manufacture, que descubrimos que es una superfábrica que está restaurada con todo tipo de tiendas, restaurantes, bares, discotecas, etc. Nos dimos cuenta que en Lodz no encontraríamos otra cosa prácticamente que ver. Cena en un restaurante marinero y vuelta al hotel.

LUNES 18 DE ABRIL

Hoy toca recoger todo y montar en el avión a las 17 horas, por lo que apuramos el tiempo en dar una vuelta, comer e ir hasta el aeropuerto para entregar el coche y volar. A las dos horas estamos en Bérgamo, donde tenemos que hacer noche, y nos damos cuenta de una cosa, en toda Polonia no hemos visto ni una persona pidiendo, bebiendo en la calle o vagueando y en cuanto hemos salido a la calle en Italia hay mucha gente con "no muy buena pinta". Cogemos autobús hasta el hotel Donizzeti (55.23€/noche), después de un transbordo y hoy no desacemos las maletas, porque si las abrimos no podremos volver a cerrarlas y vamos frente al hotel a cenar. Por fin vemos una cadena de televisión en español y dormimos.

MARTES 19 DE ABRIL

Después de una semana fuera de casa llegó el día de volver y hoy el resumen es sencillo. Avión de Bérgamo a Valladolid y del aeropuerto de Villanubla a casa.

MIERCOLES 20 DE ABRIL

El Real Madrid gana la copa del rey al Barcelona (0-1) y somos muy felices.

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES DEL VIAJE

-La empresa de alquiler de coches www.express.pl muy seria y recomendable por calidad y precio
-Tener en cuenta el modelo de coche, ya que el nuestro no tenía toma de mechero y para el gps es imprescindible. A nosotros nos tocó llevar siempre el portatil conectado por medio del puerto usb al navegador.
-Recomendamos llevar un antifaz para poder dormir hasta una hora razonable porque no hay persianas en ningún hotel.
-La comida y la bebida, como habeis visto, es barata. Aquí os pongo algunos ejemplos:
Cerveza de medio litro en tienda o gasolinera 0.75€ y en bar o restaurante 1.25
Paulaner 0.5 litros 2.5€
Espada de Pod Wawelem 7.5€
Pizza (se cobran en funcion de los cm de diámetro) 4.5€
Gasolina 1.3€, como en España más o menos.

Todas las fotos en picasaweb.google.com/ ...rp3viZHCfw#

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POLONIA 2011 Un viaje muy agradable a la Europa del Este
Universo18  universo18  11/05/2011 01:02   📚 Diarios de universo18
cabezlapiz te aumente un poquito la letra t te remarque los titulos de etapa y separe parrafos asi al menos no se hace tan casanda la lectura, si no te gusta puedes ponerlo de nuevo como antes. Las fotos ahora tienes opcion de subirlas copiando la URL de donde las ubicas y pegandola en el icono de la montaña, el maximo recomendado es 640 x480. Te doy mis puntitos
Marisanqn  Marisanqn  24/06/2015 00:41   📚 Diarios de Marisanqn
Hola Cabezlapiz, estamos organizando unas vacaciones en Europa del Este, me han gustado mucho tus comentarios de Polonía, guardaré direcciones. Gracias por publicar y ayudar a todos los que andamos en busca de datos útiles!!!

15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Cuando regrese ya pondré mis impresiones en recién llegados de Polonia si hay hilo, que no lo he mirado Riendo
Le tengo ganas y más así a lo loco un poco Muy feliz un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo fui a Polonia en el 2011 y en esa epoca apenas habian turistas. Yo fui en junio y en esa epoca apenas hablaban ingles y en la mayoria de lugares no eran muy agradables con los extranjeros. Me refiero a restaurantes, funcionarios y demas. En cambio la gente mas joven en la calle, que tenian mas nociones de ingles te daban un capote cuando estabas en problemas. Yo no estuve en Wroclaw ni Torun, pero me acerque a Mazuria y visite desde allí la Guarida del Lobo (bunkers nazis donde tuvo lugar el atentado contra Hitler en la Operación Valkyria). Y lo hicimos todo en autobus de linea y tren...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo