Camboya, más allá de Angkor Wat

Camboya, más allá de Angkor Wat ✏️ Diarios de Viajes Global

Roberthache Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: la vuelta al mundo antes de los 30

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Global Global

Camboya ha sido una grata sorpresa ya que el 90% de la gente viaja a Siem Reap y Phnom Penh saltándose el resto del país. Y lo cierto, es que Camboja es mucho más que Angkor Wat. Yo lo empecé por el sur, por la provincia de Kampot donde descubrí Kep y su mercado, Kampot y su parque natural de Bokor Hill y la que hasta el momento es mi isla, Rabbit Island.

Después, seguí subiendo hasta Phnom Penh, la capital del país y la huella del genocidio del señor Pott. Bajo mi punto de vista la S-21 primero y después los Killing Fields son visita obligada para comprender la realidad de la población cambojana. Este sujeto, en su día llegó a aniquilar una tercera parte de toda la población. Y en 4 años, del 1975 al 1979. Muchos niños quedaron huérfanos y los que antes eran sus vecinos pasaron a ser su familia. Como suele pasar la desgracia se ceba con los más pobres, y con la llegada de las tropas de la ONU llegó el SIDA. En 1991 solo había 4 casos conocidos, con la entrada de los soldados se multiplicaron tan rápido como los prostíbulos, y hoy Phnom Penh es uno de los puntos de turismo sexual por excelencia. De hecho, hay una zona a 22 km de la capital repleta de prostíbulos y gente sin escrupulos que busca chicas virgenes por menos de 500 $. Creo que Occidente está en deuda con muchos países y Camboya es uno de ellos, y ahora, con el paso de los años, lo único que nos queda es conocer su historia e intentar comprender su presente, quizás de esta manera el respeto y el honor a sus antepasados les pueda ser devuelto.

Dejando el mal sabor de boca de Phnom Penh, me fui a Siem Reap a descubrir Angkor Wat. Lo hice acompañado de Moreneta, la bicicleta que me acompañaría el resto del país. A pesar de que es una parada imprescindible, bajo mi punto de vista la gran cantidad de turistas y puestos para sacarnos el dinero, quitan el encanto que tiene, pero bueno, como tiene mucho sigue siendo un sitio interesante que conocer. Y perderte con tu bicicleta por los templos imaginando las ceremonias Khmer y viajando en el tiempo es una sensación increíble. Por la noche, tienes el Angkor What, con una de las calles con más fiesta de todo Asia.

Y finalmente, el norte del país. Este viaje, mi viaje, me lo he planteado siempre como algo experimental, es por ello que decidí recorrer el norte del país en bicicleta. Un tiempo. Ni largo ni corto, el que me apeteciera. Y fue una decisión acertada, ya que me permitió conocer pequeñas aldeas, los kilometros de carretera con carteles de peligropor la existencia, todavía, de minas anti personas, descubrir la cantidad de musulmanes que hay en Camboya o como el saludo de un niño te da fuerzas para pedalear bajo el intenso sol. Pero, de todo, lo que me llevo, es que me permitió demostrarme de que soy capaz de hacerlo. Y creerme, solo por eso, estaré siempre en deuda con este fabuloso país.

Lo que + me ha gustado…
el sur del país, con rincones vírgenes todavía por descubrir.

Lo que – me ha gustado…
descubrir la tragedia que vivieron hace poco más de 30 años, de la que no tenía ni idea.

Mi recorrido fue:

145 km en bici
Vender bici

comment_icon  Últimos comentarios al diario: la vuelta al mundo antes de los 30
Jaicosa  jaicosa  20/01/2011 19:27   📚 Diarios de jaicosa
Fascinante la aventura que estás emprendiendo, joven.
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja, no ha leido la primera página.
Tu vas a tener contigo siempre, la mejor enciclopedia completa.
Ahi van mis estrellazas
Jaicosa  jaicosa  20/01/2011 19:31   📚 Diarios de jaicosa
Una cosa que se me olvidaba, pero quizas sea pregunta para universo 18:Creo que tienes editadas fotos pero no puedo visualizarlas.......??
Universo18  universo18  20/01/2011 23:16   📚 Diarios de universo18
Siento decir que los blog y paginas de fotos personales solo se permiten en la zona de web de viajes.

Lo que si se deja es una vez terminado el diario en la ultima etapa poner un unico enlace a su blog personal, las normas son solo en la web de viajes pero veo justo dejar ese enlace despues de vuestras grandes aportaciones a nuestros diarios
Juli2901  juli2901  04/04/2011 22:43
Hola, con que tour hiciste el viaje? Estoy planificando mi viaje a Mongolia y agradeceria detalles practicos. Mil gracias!
Roberthache  roberthache  14/05/2011 05:32   📚 Diarios de roberthache
Hola juli, lo hice con Golden Gobi en Ulan Bator. Muy recomendable.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad

Comida