Ese regalo llamado Laos

Ese regalo llamado Laos ✏️ Diarios de Viajes Global

Efectivamente, Laos es un regalo. Es como aquel anuncio de Coca Cola, para todos: Para los que buscan relajarse: Yo empecé por el sur, cruzando la frontera de Camboya hasta llegar a 4 thousands islands. Una especie de islas propiedad de la esencia...
Roberthache Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: la vuelta al mundo antes de los 30

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Global Global

Para los que buscan relajarse: Yo empecé por el sur, cruzando la frontera de Camboya hasta llegar a 4 thousands islands. Una especie de islas propiedad de la esencia take it easy, donde los nativos viven de manera relajada y los viajeros van en busca de esa puesta de sol memorable o simplemente para desconectar de la rutina de viajar. Puedes elegir Don Det es más para backpackers (más barata), en cambio si tienes un presupuesto más amplio mejor Don Khong. Aunque en realidad es tan pequeño que se puede hacer en bici. Eso sí, es posible que te pidan un impuesto revolucionario por cruzar a Don Khong, yo me lo salté, si te preguntan dí que vas a comer al restaurante de abajo.

Para los que buscan alejarse: Después fui subiendo hasta Paksé, una ciudad sin ningún encanto pero capital de Champasak . Ahí son muchos los ciclistas que deciden recorrer la provincia en bici, yo lo hice en moto. Dejé mi maleta en un hostal y me fui 3 días a Tad Lo y Tad Hua Khon a ver cataratas, poblados primitivos y todo, completamente solo. En estos 3 días no me crucé con ningún occidental por lo que tuve que conversar conmigo mismo.

Para los que buscan re-insertarse: Y llegué a Vientiane, la capital. Una ciudad algo gris, pero que después casi 1 mes me supo a gloria. Nunca había imaginado que podría echar de menos tanto entrar en un centro comercial, ir al gimnasio o ese gran placer que es pasear por una librería.
Para los que buscan excederse: Hay un pequeño pueblo llamado Van Viengh, que es como si fuera otro país. En Laos todo cierra a a las 23:00, pero por lo que me cuentan eso no va con Van Viengh. Es famoso por el tubbing, lanzarse río abajo completamente borracho y drogado. Yo no lo sé, porque no fui. No me mal interpretéis, me encanta la fiesta y en otro contexto hubiera ido pero en ese momento no me apetecía, y realmente no me arrepiento para nada de haber invertido el tiempo en otros lugares. Un dato: un británico que trabajaba como encargado en un bar me comentó que en solo 3 horas hacían 10.000€. Os podéis imaginar que se merece el título de la capital de la fiesta en Asia.

Para los que buscan encontrarse: Y llegué a Luang Prabang. Una ciudad a la que le sobra el encanto. Puede resultar muy cara pero se pueden encontrar gangas. Sin duda una ciudad que podría funcionar (al menos para mi) como refugio espiritual. Y es por eso, que si algún día no me encontráis, ya sabéis dónde buscarme.

Para los que buscan superarse: Mi última parada fue Luang Nam Tha, el norte del país. Justo en el que un día fue famoso triangulo del opio. Ahí, decidí hacer un treking de dos noches por la jungla. Fue fantástico comer lo que recogíamos durante el día, dormir a la intemperie o interactuar con los poblados que quedan por la zona. Son esos momentos duros por la ausencia de la comodidad pero que cuando uno los recuerda, hincha un poco el pecho y se sonríe a si mismo.

Y eso es todo. Me hubiera gustado dedicarle más tiempo pero así es la vida. Aunque tengo claro que volveré.

Lo que + me ha gustado…
la armonía que existe en todo el país. Es un equilibrio de la naturaleza perfecto.

Lo que – me ha gustado…

24/02 al 28/02 LUANG NAM THA
Trekking 3 days in Ban Khuasoung, Namkouy river and Ban Hatnaleng

comment_icon  Últimos comentarios al diario: la vuelta al mundo antes de los 30
Jaicosa  jaicosa  20/01/2011 19:27   📚 Diarios de jaicosa
Fascinante la aventura que estás emprendiendo, joven.
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja, no ha leido la primera página.
Tu vas a tener contigo siempre, la mejor enciclopedia completa.
Ahi van mis estrellazas
Jaicosa  jaicosa  20/01/2011 19:31   📚 Diarios de jaicosa
Una cosa que se me olvidaba, pero quizas sea pregunta para universo 18:Creo que tienes editadas fotos pero no puedo visualizarlas.......??
Universo18  universo18  20/01/2011 23:16   📚 Diarios de universo18
Siento decir que los blog y paginas de fotos personales solo se permiten en la zona de web de viajes.

Lo que si se deja es una vez terminado el diario en la ultima etapa poner un unico enlace a su blog personal, las normas son solo en la web de viajes pero veo justo dejar ese enlace despues de vuestras grandes aportaciones a nuestros diarios
Juli2901  juli2901  04/04/2011 22:43
Hola, con que tour hiciste el viaje? Estoy planificando mi viaje a Mongolia y agradeceria detalles practicos. Mil gracias!
Roberthache  roberthache  14/05/2011 05:32   📚 Diarios de roberthache
Hola juli, lo hice con Golden Gobi en Ulan Bator. Muy recomendable.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Vie May 03, 2024 12:50 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

A ver, si vas a tomarte "la molestia" de ir a Londres (por las horas de vuelo y el coste, me refiero), no será mejor quedarse en Inglaterra y hacer más turismo por la propia Inglaterra en vez de gastar más dinero en ir a otros países? Tienes el handicap de que si llegas el 22, pero dices que quieres pasar las navidades en Londres, pues ya en breve te metes en fin de año... Y, aunque no fui en fin de año, tengo entendido que en Londres también echan fuegos artificiales y podrás disfrutar también el fin de año sin salir de ahí... Es decir, entre el 22 y el día 1 centrarte en...  Leer más ...
Beita1974
Beita1974
11-11-2014

Fecha: Vie May 03, 2024 01:33 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Xansolo, muchas gracias por responder! Había pensado ir si por el día a hacer alguna excursión cercana capaz. Vamos desde Uruguay y la verdad todos los que van desde acá ya sea por agencia de viajes o por su cuenta en esa cantidad de días hacen varios (demasiados) países y ciudades hace como un un vistazo de 3días en cada ciudad, en el afán de aprovechar ya que es un viaje largo y muy caro desde acá. Ahí me fijé y nuestro vuelo llega a las 6:00am del 21 de diciembre, mi idea era estar 8 días en la ciudad y quizá el 29 movernos a otra ciudad (acá viene la duda de a donde) y luego ir...  Leer más ...
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Vie May 03, 2024 02:44 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Se suele tener la errónea idea de que en Europa (al ser "chiquitito") todo está cerca y conectado, pero no es así, por eso coincido con Xansolo en que es preferible centrarse en un país (o dos, en tu caso). Inglaterra tiene mucho que ofrecer y sino podrías pasar más días en España y conocer Andalucía, Cataluña o el País Vasco antes de llegar a Madrid, estos son solo unos ejemplos. Si quieres buen tiempo tienes las Islas Canarias y la temperatura también suele ser más suave en el Levante (Valencia, por ejemplo). Lo que no tengo claro es que ninguno de estos destinos vaya a hacer...  Leer más ...

Fecha: Vie May 03, 2024 03:08 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

No sé a qué tickets te refieres, pero puedes ver al aire libre fuegos artificiales (me suena que por Embarkment), y quizás dar un paseo y cenar por ahí... Yo quizás no me complicaría yendo a sitios caros o que impliquen reservas complicadas, porque al fin y al cabo vas de turismo... Fines de año ya habréis visto unos cuantos en Uruguay XD Para mi, gastar dinero en ir a Madrid, que además el fin de año no va a ser más bonito que en Londres (incluso diría que menos XD), para marchar de Madrid sin apenas ver nada o ver poco... Para eso me quedo por Londres y luego hago excursiones por...  Leer más ...

Fecha: Vie May 03, 2024 03:58 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Tal vez si le da un repaso a este hilo, junto a los comentarios de los compañeros, pueda hacerse una idea:

Navidad - Fin de Año en Londres

Monumento