Sevilla 10 de mayo: entre plantas, piedra y agua

Sevilla 10 de mayo: entre plantas, piedra y agua ✏️ Diarios de Viajes de España España

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sevilla y Córdoba..ustedes os sentáis donde queráis

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Este día amaneció con mas calor todavia que el día anterior... de hecho creo que en las horas centrales llegamos a los 38...Menos mal que nuestro plan del día era acercarnos hasta la Plaza de España y el Parque de Mª Luisa que hombre entre tanta arboleda y verde la cosa cambia... desde nuestro hotel nos acercamos primero a desayunar a una cafeteria llamada "Azabache " que se encuentra enfrente del Archivo de Indias, concretamente en la calle Santo Tomás. El desayuno muy bueno ( cafes con tostadas o Croissant con mermelada y mantequilla, 2,30 € por persona Muy feliz Muy feliz ) y nos lo tomamos en la terraza que ya tenían preparada ya que nos podiamos sentar "donde quisiéramos". Pensábamos desayunar en la Cervecería "Giralda", que está en Mateos Gago , y que según habíamos leído tiene un cafe excelente, pero no estaba abierto todavía así que lo dejaremos si vuelve a haber otra visita a Sevilla porque en esta ocasión solo nos sentamos para tomarnos una Fanta. Después del deayuno fuimos hasta la Puerta de Jerez, y desde ahí caminamos la Salle San Fernando , que es una calle muy bonita por dónde pasa el tranvía también al igual que pasa por ejemplo por la Avda. de la Consttución, y es donde se encuentra la antigua fábrica de tabacos, que es ahora sede de la Universidad. De ahi a la Pza, Don Juan de Austria, Avd. del Cid y Avd. Isabel la Católica donde ya te encuntras con la Pza. de España que es enorme y como era tan temprano la encontramos con bastante poca gente. Para hacer fotos es dificil , lo mejor es hacer una panorámica porque sino es inabarcable.El edificio es precioso hecho de ladrillo cara vista , diría yo , pero decorado con distintas piezas de azulejo.

Una vez vista la plaza cruzamos la avenida y ya estábamos en el Parque de Mª Luisa.Es un sitio preciosos , y además , como ya dije antes, al ser un día con mucho calor se agradecía mucho el poder caminar entre un sitio con tantos árboles y tantos sitios de sombra. Nos dirijimos a la PZa. de América donde se encuentra este otro edificio muy bonito también...

Un detallito del Parque de Mª Luisa...

Como fuimos casi hasta el final del parque pudimos ver tambien un edifico muy simpático que se llama el costurero de la Reina, y que creo que dbe estar en la Glorieta de Méjico.

Proseguimos nuestro recorrido por le PAseo de las Delicias, hasta que nos desviamos por la Avd. Mª Luisa para volver a salir a la Avda del Cid y deshacer el camino andado previamente por el que llegamos a esta parte de la ciudad.
Nuestra idea era visitar la Catedral a la cual se puede acceder a partir de las nce de la mañana pero como todavía era tempranito nos paramos en la Cervecería "Giralda" a tomarnos un refresco. Destacar el sistema de refrigeración que tienen en el toldo: unos pequeños surtidores que echan agua pero de manera muy difusa con lo cual no te llega a salpicar pero si refresca!!!
Nuestra decepción fue que cuando llegamoa a la Catedral resulta que se día hasta las dos y media no se podría visitar ya que habia una reunión de sacerdotes, por lo que cambiamos nuestros planes y nos decidimos por visitar el Alcazar... pero claro eran cerca de las once y ya había cola.... Chocado Chocado

Pero bueno después de una hora de espera conseguimos entrar en el Alcázar. Aplausos Aplausos Aplausos

Como veis es precioso el edificio,en su parte interior muy trabajado. Vamos precioso!! Por cierto la entrada son 7,50€ que se me había olvidado comentarlo. Muy feliz Muy feliz

Algún detalle del jardín del Alcázar.

Despúes de la visita al Alacazar ya nos llegaba la hora de buscar donde comer, y nos decidimos por ir hasta la zona del Barrio de Santa Cruz a ver que encontrábamos. Después de callejear pro el barrio un ratito nos decidimos por una pequeña taberna en la calle Mesón del Moro y que se llama Bar "Casa Plácido". Tenía una pequeña terraza y fue por lo que nos decidimos a sentarnos allí , aunque podríamos habernos sentado donde "ustedes querais". El bar está en una zona muy estrechita de la calle justo enfrente de una tienda de recuerdos. Comimos de tapas y nos decidimos por tortilla, calamares,. carrillera y patatas bravas, todo muy rico y por la que pagamos 10 euros por persona. como el bar no tenía postres le preguntamos a la camarera, que muy amable nos indicó donde podíamos encontrar heladerías.

Por lo tanto fuimos hasta la calle Ximenez de Enciso y de ahi hasta la calle Sta. María la Blanca en donde encontramos la heladería "Vaniglia", en donde te puedes comer el helado en unas mesitas interiores, lo cual era la mejor opción , teniendo en cuenta que por la hora y el sol que hacia la temperatura era bastante elevada. Tienen sabores bastante variados.
Como hacía tanto calor y íbamos bien con nuestro plan decidimos acercarnso al hotel a descansar un poco.
Una vez pasado el descanso , teniamso pensado ir hasta le Museo de Bellas Artes.Para ello caminamos por la Avd. de la Constitución hasta la calle Sierpes que es una calle queme ha gustado mucho ya ue es muy comercial y está llenísima de gente,tiene unas tiendas tradicionales donde puedes encontrar mantillas, peinas, joyas que supongo que las sevilanas se ponen en semana santa por ejemplo o en ocasiones especiales, abanicos etc.

Dejando la calle Sierpes ya luego debiamos cam¡nasr la calle Afonso XII hasta le Museo. El Museo es gratuito y como no es muy conocido yo creo, se puede visitar estupendamente ya qu casi no hay nadie y asi lo disfrutas mucho más.Tiene dos plantas con obras que van desde el medievo hasta el siglo XX. Ademas tiene un patio muy bonito también.

Os pongo una foto del cuadro "Las cigarreras" que fue el que mas me gustó del museo. Aplausos Aplausos

Después de unas compras en la tienda del Museo, desandfamos el camino previamente andado pero en vez de ir por Sierpes andamos pro la calle Velazquez y Tetuan hasta Constitución y como teniamos un poco de sed paramos en la Ibense ,una cafeteria justamente enfrente de la Catedral, y donde en terraza por dos cañas nos cobraron 3 €.Habiamos pensado en ir a cenar al otro lado del Guadalquivir ya que habíamos leio cosas buenas de "La primera del Puente". Por lo tento desde donde estábamos nos adentramos por la zona de El Arenal , hasta el Paseo Cristobal Colón donde en esta ocasión vimos la Torre del Oro de día... bueno anque la verdad que ya estaba atardeciendo.

Nos acercamos hasta "La primera" pero no nos convenció mucho , pero anduvimos la calle Betis. Decidimos volver por el Puente de San Telmo y terminamos cenando en el Gran Colisseo , que es un restaurante pizzería que se encuentra en la Calle Almirante Lobo, justo enfrente de la boca de metro de Puerta de Jerez. Cenamos en terraza de nuevo y nos sentamos "Donde querais!".Nuestra cena consistió en un plato combiando muy abundante, con agua y postre todo por 13 € por persona.. Guiño Guiño
Después, como era una noche muy agradable, nos acercamos por donde a Catedral para intentar hacer unas fotos....

Y así y con una terracita luego, terminó este nuevo día en Hispalis... Amistad Amistad

Total 0 0 Media 1933

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sevilla y Córdoba..ustedes os sentáis donde queráis
Default https Avatar  Ewan  14/07/2011 14:20   📚 Diarios de Ewan
l´antoxana espero que tengais una buena experiencia por el sur al igual que yo la tuve. Ya nos contareis!!
un saludo
Gasolines  gasolines  27/11/2011 02:01   📚 Diarios de gasolines
Gracias por tu diario, me ha servidor para planificar mi proximo viaje por Cordoba
STILNOX  STILNOX  22/05/2012 21:10   📚 Diarios de STILNOX
Es precioso y perfecto para decidir nuestro proximo recorrido por cordoba!!!!! Gracias por la ayuda
Marisanqn  Marisanqn  21/01/2014 02:25   📚 Diarios de Marisanqn
Hola, nosotros estaremos desde el 15/03 hasta el 18/03. Vamos en auto, hemos reservado en un depto en el centro, donde sin dudas deberemos pagar parking caro.
Pensamos alojarnos en un hotel tipo Ibis en las afueras (3.5 kms del centro), pero luego pensamos que será difícil volver a descansar y regresar nuevamente al centro para cenar.
No sé como son los medios de transporte, los costos, las facilidades.
Que consejo podrían darnos?? En Granada si reservamos en un Ibis que está céntrico y tiene buenos precios.
Gracias, gracias, todos sus consejos y experiencias son bienvenidas y ayudan mucho.
Marisa
Default https Avatar  Ewan  24/01/2014 23:52   📚 Diarios de Ewan
Hola! Córdoba se puede recorrer prefectamente a pie , sobre todo si teneis el alojamiento en el centro de la ciudad, la zona antigüa. Yo no cogi transporte público para nada. Para Granada cogimos bus para subir a la Alhambra y hasta el Sacromonte que es una visita que está muy bien. Granada es una ciudad también preciosa y con un ámbiente estupendo. Espero que disfruteis mucho de las dos ciudades. Por cierto los precios en general de todo es muy asequible, no son ciudades caras para nada. Disfrutad de alguna tetería en Granada son geniales.Un saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2245
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1720
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1227
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 976
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 943

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619986 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid