Salimos de Girona a las 15:40h. El vuelto tenía previsto aterrizar en Treviso a las 17:15h pero como suele ser habitual con Ryanair, a eso de las 17h ya estábamos allí.
Como solo llevábamos una mochilita, salimos directamente (el aeropuerto es muy pequeño, no hay pérdida). En la puerta del aeropuerto hay 2 autocares, unos de la compañía ATVO y los otros de BARZI. Ambos hacen la misma ruta (Treviso-mestre-venezia) y tienen el mismo precio (13€ i/v). Al parecer la única diferencia es que estos últimos hacen el trayecto en 40min porqué van por autopista y los otros no. Nosotros cogimos Barzi por ese motivo y porque según los horarios, el último autocar salía más tarde al día siguiente que el de la otra compañía. He de decir que fueron suuuper puntuales.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A las 17:15h salimos y antes de las 18h ya estábamos en Piazzale Roma!
Una vez allí canjeamos los tickets del vaporetto que habíamos sacado a través de veniceconnected (se pueden sacar en máquinas automáticas poniendo el nº de reserva o bien en taquilla). Allí te dan una tarjeta (tipo las de metro o tren) que luego hay que validar cada vez antes de entrar en los vaporettos
Nos subimos en el vaporetto nº 1 que recorre todo el Gran Canal. Sin palabras…todo precioso!! No sabía bien bien hacia donde mirar porque a ambos lados todo era increíble ^^
Hicimos todo el recorrido hasta San Marco (Vallaresso) ya que nuestro b&b estaba entre san marco y Rialto.
Una vez allí llegamos hasta la plaza San Marcos, pero antes pasando por un monton de tenderetes en los que vendían máscaras, camisetas…en fin, todo tipo de souvenirs.
Nos dimos una vuelta por la plaza y fuimos en busca del hostal con mapa en mano jejej
Finalmente lo encontramos! Nos asustamos un poco al verlo por fuera..pero al entrar…estaba muy bien!
Sobre este B&B decir que nos han tratado genial, el chico muy amable haciéndose entender con nosotros, nos explicó cómo iba el tema del desayuno (nos lo traerían a la habitación a la hora que indicásemos), nos dio las llaves y nos llevó hasta nuestra habitación.
Una vez hecho el check-in y habiendo dejado las cosas en la habitación salimos a dar un paseíto! El b&b queda justo al lado del campo manin, así que fuimos en busca del Palazzo Contarini del Bovolo que había visto en muchas fotos y quedaba cerca.
De ahí seguimos por campo S.Angelo (pasando antes por la famosa pizzería para llevar Angelo) ,Campo Santo Stefano y Campo S. Vidal hasta llegar al Puente de la Academia.
Nuestra intención era llegar hasta el campo Sta Margherita para cenar por esa zona…pero como no, nos perdimos!
Paseamos por muchos canales del sestiere Dorsoduro, pasamos por Campo S.Trovaso, vimos un taller de góndolas y acabamos llegando al canal de la Giudecca.
De ahí, cogiendo otra vez el mapa (no se que hubiésemos hecho sin el jaja) llegamos hasta Campo San Barnaba
y finalmente encontramos el Campo Sta Margherita!
Serían sobre las 21h y nos pusimos a buscar la pizzería Al Volo (abren de 11-16h y de 17-02h). La encontramos porque había una cola increíble. Las pizzas para llevar suuuper baratas. Una “normal” que viene a ser una mediana de aquí, nos costó 5.50€, y la verdad es que estaba buenísima! Nos la comimos sentados en un banco mientras anochecía y acto seguido nos comimos un helado en Il Doge (también muy buenos, 2,20€ 2 bolas generosas de helado).
De ahí pensábamos llegar andando hasta el puente Rialto para verlo de noche…pero inevitablemente nos volvimos a perder por las callecitas de noche jaja entre que estaba todo oscuro, y que nos dejamos llevar por los carteles que señalan dirección S.Marco y Rialto…acabamos llegando a Ca’Pescaro todo eso sin saber bien bien por dónde íbamos. Estábamos ya bastante cansados así que cogimos el vaporetto para recorrer parte del gran canal de noche. Lo recomiendo sin duda! De noche todo el gran canal, con sus palacios iluminados, los restaurantes a la orilla, Rialto, Sta Maria della Salute…todo…muy muy bonito!
Volvimos a bajar en San Marco y aprovechamos para hacer alguna foto nocturna con más calma. Decir que da gusto pasear de noche por Venecia sin tanta gente por medio jeje. De ahí, vuelta al hotel y a dormir que mañana tocaba madrugar!






































