Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Nueva York 1

Nueva York 1 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Todo empezó en Reyes, que nos ibamos a regalar? Pues un viaje a la costa oeste de USA para conocer sus parques en primavera. Asi que empezamos a leer en el foro y algunos diarios (gracias a Mapani que ya el año pasado nos ayudo con su diario de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 11
Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas

Diario: Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 11  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Todo empezó en Reyes, que nos ibamos a regalar?

Pues un viaje a la costa oeste de USA para conocer sus parques en primavera.

Asi que empezamos a leer en el foro y algunos diarios (gracias a Mapani que ya el año pasado nos ayudo con su diario de los Vampiros www.losviajeros.com/ ...hp?u=67838 y www.losviajeros.com/ ...php?b=2418 , y a Txell que nos ha animado a iniciar este blog despues de leer su web travelinawheelchair.blogspot.com y ver lo mucho que se puede ayudar a los viajeros sobre ruedas que decidimos salir de “boleo”).
Primero necesitabamos saber cuantos dias, si hariamos todo en coche o vuelos internos, que vuelo nos llevaba a la costa oeste... A la complicacion de preparar un viaje (aunque es mas un gusto que otra cosa) hay que añadir que una persona del grupo va en silla de ruedas asi que las habitaciones debian ser con ducha (roll-in-shower).

La mejor opcion era volar con Iberia pero quien no paraba unos dias en New York ya que teniamos que hacer escala? asi que reservamos con Iberia vuelo directo desde Barcelona a NY (operado con American Airlines) y vuelta desde Los Angeles (con escala en Madrid), lo hizimos en su web con la tarjeta IberiaPlus (gratuita) y consiguiente llamada de telefono para reservar los asientos de discapacitados. Al reservar en su web el seguro ofrecido no nos gusto asi que no lo hizimos hasta llamar a Iberia y preguntar si tenian alguno con mayor cobertura (tardamos unos dias en decidir y un poco apurados porque si anulabamos el viaje los billetes estaban pagados) pero al final optamos por uno de AXA con gran cobertura, incluida anulacion, por 80 Euros por persona.

Despues de mucho preparar, leer y preguntar en este foro empezo nuestra segunda aventura por tierras norteamericanas.

Directos a El Prat para dejar el coche en el parking de Larga Estancia www.largaestancia.com/ (no es tan caro como el del propio aeropuerto y con un bus adaptado te deja en 5 minutos en la puerta de la terminal, el coche esta cubierto y vigilado) y a buscar el servicio de atencion a personas con movilidad reducida de Aena que ya habiamos pedido dias antes en su web, y al mostrador de American Airlines, donde una efectiva trabajadora nos cambio los asientos para ir todavia mas espaciosos justo detras de business (nos adelanto 3 asientos al ver la silla) y sin pedirselo nosotros.

El avion salio muy puntual a las 12.30 pm, , era de 2+3+2 asientos sin pantallas individuales, nos dieron unas mantitas, auriculares (las pelis eran en latinoamericano) y una minialmohada. La comida no estuvo mal, pero no daban cerveza ni vino, y antes de llegar nos dieron una pizza muy buena. El vuelo muy bien, como no somos de dormir en el avion y queriamos llegar frescos a la gran manzana antes de partir nos pasamos por la farmacia para comprar alguna cosa para dormir y las pastillitas nos fueron de fabula porque el viaje se nos hizo cortisimo.

Desde el avion empezamos a ver el skyline de Manhattan y el puente, uff por fin ibamos a visitarla! Eran las 14.30 pm hora local.

Teniamos con un poco de miedo por el control de entrada a los USA, con nuestro ESTA del año pasado (todavia valido) en la mano junto con el pasaporte y el papelito que rellenamos alli mismo (porque en el avion se habian olvidado de darnoslo) pero fue puro tramite, en el aeropuerto JFK a la salida de la puerta del avion habia un señor esperando para acompañar a la persona en silla hasta la subida al taxi, nos hizo pasar por un ventanilla solo para discapacitados (evitando las colas) y Welcome to USA !!!

Cogimos un taxi amarillo adaptado para sillas el taxista al decirle que eramos de Barcelona nos puso musica salsa almenos esta vez no nos pusieron a Julio Iglesia (coste de 45$ + 5 peaje (que a la ida no lo vimos) + 5 propina) y direccion al Hilton New York (cogimos la oferta que ofrecia Elena de www.tourcontrastesdenuevayork.com/, ya que las habitaciones eran con camas dobles y cabian 4 personas, reformadas y un baño adaptado, ademas de ofrecer desayuno y una buena ubicación).

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (1)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (2)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (3)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (4)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (5)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (6)


La habitacion nos costo 279 $ por noche (pagamos la mitad con tarjeta de credito a Elena y el resto junto con las excursiones en metalico al dia siguiente) e incluia un maravilloso desayuno bufette muy variado con 2 cocineros, la sala estaba en la misma planta que el Lobby de entrada, ademas el hotel tenia una calle propia a la entrada donde paraban los taxis y furgonetas del tour por lo que subir la silla no era tan peligroso como hacerlo en medio de la calle donde conducen muy desesperados).


Una vez inspeccionada la habitacion y ver que era una deluxe en la planta 15 con una buena ducha nos fuimos hacia la 5ª pasando por el Rockefeller mirando extasiados todos los escaparates, el bullicio de gente, sus taxis... estabamos en una pelicula !!! y al llegar a la 42 el Chrysler, es precioso, nos metimos en la Biblioteca Central para intentar enviar unos emails (el hotel no tiene wifi gratuito, gran fallo) pero habia cola de 45 minutos asi que hacia nuestra cita con el Empire.
Bajabamos la 5ª mirando hacia arriba pero nada no se veia, hasta llegar a la misma puerta, entramos sacamos las entradas (no habia cola) y a volar en el ascensor...esta todo accesible inluso el mirador tiene partes mas bajas donde el cemento no tapa la vision a la silla y poder hacer fotos entre las rejas, estuvimos alli extasiados.

Al salir fuimos por Macys para poder hacer la foto del Empire desde abajo y ver Times Square iluminado. Tremendo pero no encontrabamos donde estaba el reloj de fin de año hasta que vimos gente haciendo fotos y alli detras estaba la bolita. Nos sentamos un rato a ver el trajin pasar y directos a cenar al Ellens Stardust (tan recomendado en el foro) y bueno ... un poco decepcionante en cuanto a comida pero divertido por los camareros cantando y bailando encima de los sillones. Nos pedimos ensaladas (15 $) , Sliders (son 3 minihamburguesas por 15 $), agua (2.75 $) y una cola de cereza que despues vimos en algun Deli y que estaba muy buena (3 $). Es el unico sitio de todo EEUU donde nos han cobrado directamente el 18 % de propinas (tips o gratuit depende de la zona).

Al volver al hotel encontramos un grupo de patinadores.

Estabamos reventados y al dia siguiente teniamos la excursion de contrastes a las 8 am, que nos costo 70 $ por persona.

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (7)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (8)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (9)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (10)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (11)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (12)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (13)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (14)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1317

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Beatbcn  beatbcn  26/07/2011 08:52
Me encanta el diario! A ver cuando lo continuas!
Vaya mala pata con el tiempo en San Francisco! Seguro que con un poco de solete, os hubiera gustado mucho mas!
Imagen: Universo18  universo18  28/07/2011 02:32   📚 Diarios de universo18
Aunque no este terminado aun yo adelano todas mis estrellas con gusto, es un pedazo de viaje de relato y de viajero . Gracias por compartirlo
Imagen: Roxana1966  Roxana1966  15/08/2011 00:37
Viajo a Ny y Costa Oeste a fines de enero de 2012. No sabes cuántas veces he leído este diario y la cantidad de información y ayuda que he recibido a través de él. No es fácil para quienes viajamos con sillas de ruedas - en mi caso por mi hija - encontrar la información que nos has proporcionado. Muchas gracias!
Imagen: Minisbur  Minisbur  31/01/2012 21:04
Muchas gracias por compartir tus experiencias y que resultan tanútiles para los que vamos detrás
Imagen: Txell  Txell  13/03/2012 11:38   📚 Diarios de Txell
Me he vuelto a leer tu crónica y me encanta recordar ese viaje. Sonriente
Qué bueno que estaba el clam chowder!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
USA & CanadáUSA & Canadá Parques Nacionales de USA y Rocosas de Canadá ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción Volvemos a los USA durante 19 días, recorriendo la Costa Este... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Boston y ChicagoBoston y Chicago Aprovechando una oferta de LEVEL nos vamos a Boston y también a Chicago con un vuelo de American Airlines, en donde podemos disfrutar de estas dos ciudades... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1207483 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4860

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27504

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 707

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27504

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube