Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Mholdred Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (7 Votos)

Diario: Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul

Puntos: 4.3 (12 Votos)  Etapas: 1  Localización:Turquia Turquia
Bueno, pues finalmente regresé este lunes (7 de julio) de mi viaje por Capadocia y Estambul. Como la información de este foro me ha sido de tanta ayuda, qué menos que compartir mi experiencia y recomendaciones para futuros viajeros. Además como lo tengo tan reciente, puedo intentar responder algunas preguntas.

El circuito que hice fue el de Turquía mágica con Royal vacaciones, que es el que incluye Capadocia y Efesos. Respecto al mayorista no tengo ninguna queja. Todo fue sin incidentes. El guía que nos tocó (Mehmet) era bastante agradable, aunque eché de menos que en ciertas visitas nos diera algo más de explicaciones de lo visitado.

Bueno, primera cuestión: las maletas no las tratan nada bien en el aeropuerto. Llegamos a Nevsehir y varias maletas venían rotas y hubo gente poniendo reclamaciones en el aeropuerto. Aunque quién sabe si no venían ya tocadas del aeropuerto de Madrid.

La ruta de la Capadocia la verdad es que nos gustó mucho. Además los hoteles de 4* estaban bastante bien y una cosa a destacar es la amabilidad de la gente de la Capadocia. En la Capadocia comenzamos con la visita de las denominadas casas trogloditas y chimeneas de hadas. La verdad es que llaman mucho la atención tanto por fuera como por dentro. Crean un paisaje bastante peculiar y por dentro te puedes encontrar joyas pictóricas de las primeras comunidades cristianas.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (1)

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (2)

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (3)

Respecto a las compras en esta zona, hay tiendecillas en cada parada que se hace, y no son nada baratas ni están muy dispuestos a regatear. Sin embargo, en la parada en la que se visitaban las chimeneas de hadas convertidas en viviendas (no iglesias), los puestecillos eran mucho más baratos que los de otras zonas. Es conveniente tenerlo en cuenta para los futuros viajeros que quieran comprar los típicos recuerdos.

Luego fuimos a Pamukkale y vimos Heriápolis y las cascadas de algodón.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (4)

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (5)

Por desgracia ibamos con el tiempo justo para visitarlo y hacer las fotos de turno, pero no tuvimos tiempo de bañarnos en la piscina sagrada. Es como un estanque que está lleno de restos de columnas griegas. Creo que era un poco carillo, pero debe ser toda una experiencia. Lo curioso es que esta zona estaba llena de polacos. Mi recomendación es que le pidais al guía que os dé tiempo para acercaros al teatro griego de Heriápolis que está justo al lado. Es impresionante. En cuanto a las cascadas dde algodón, es una lotería lo de encontrárselas con más o menos agua, ya que los hoteles dde la zona se sirven del agua del subsuelo y eso la seca.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (6)

Ya en la costa fuimos a Efesos y Esmirna. Efesos es increible, aunque la parte de la biblioteca que es la más impresionante es todo una recontrucción. Pero merece la pena elegir un circuito que incluya esta ciudad.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (7)

Aquí mi recomendación es que le pidais al guía que os acerce a los restos del templo de Artemisa. Está justo al lado y no se pierde nada de tiempo. Realmente sólo queda una gran columna, pero permite ver el lugar donde estaba una de las siete maravillas y hacerse una idea de lo que debió ser.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (8)

Y ya en Estambul estuvimos 2 días completos más la tarde noche del día que llegamos. Por supuesto lo hicimos por libre. La agencia ofrecía una excursión para cada día a un precio de 55 y 60€. Yo estaba en el barrio Sirkeci (Hotel Asur 3*). No era nada del otro mundo, pero estaba limpio y el servicio era atento. Esta zona aparece como peligrosa en algunas guías, pero eso es por la noche cuando ya ha cerrado todo y no hay gente por la calle. De hecho es una zona muy bulliciosa llena de restaurantes y hoteles. A mi me gustaba el ambientillo que se respiraba. Y lo mejor de todo es lo céntrico que está. A 15 minutos andando de Sultanahmet (donde están la mezquita azul y Santa Sofía) y a 10 min de Eminonu. Y andando muy tranquilito.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (9)

1.- La tarde noche que llegamos fuimos a Sultanahmet y visitamos el hipódromo romano con las tres columnas que tiene. Además entramos a la Mezquita azul. Por fuera hay unas vistas increibles de la mezquita y santa sofía iluminadas. Si hay poco tiempo para ver cosas como me pasó a mí, es conveniente hacer ciertas visitas por la noche de aquellos sitios que no tienen horarios.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (10)

2.- El segundo día madrugamos y nos fuimos a las 8 de la mañana a ver la mezquita de suleyman. Está en obras y sólo se puede visitar por dentro una mínima parte. Luego a las 8:30 fuimos a ver el mercado de las especias (cuando abría) que la verdad está muy bien y se encuentras cosas más auténticas. Cuando terminamos nos fuimos a ver Santa Sofía que es realmente increible y merece la pena dedicarle un rato.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (11)

A la salida fuimos a ver la cisterna de Yerebatán que está al lado. No está incluido en las rutas de las agencias pero es algo curioso que merece la pena visitar y se tarda poquito.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (12)

Luego fuimos a ver Topkapi. No olvideis entrar en el harem que merece la pena (necesita entrada extra que se compra según se entra por los tornos a la izquierda). También es muy curioso el tesoro. A la salida y estando cerquita nos fuimos al museo arqueológico que me sorprendió muy gratamente. A penas había gente pero tenía cosas muy bonitas. Si no te gusta ver estatuas ni cosas así, mejor no entres. Pero a mi por ejemplo me dejó muy impresionado el sarcófago de Alejandro Mágno y el de las plañideras. Además hay restos de Troya, del templo de Artemisa y muchas otras cosas interesantes. Merece la pena.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (13)

Despues de eso fuimos a comer y al terminar nos pasamos por el gran bazar. He de decir que hicimos ese día el gran bazar y el de las especias porque era sábado y el domingo cierran. El gran bazar estaba hasta arriba de gente pero es obligado darse un paseo y ver el ambiente. Salimos del gran bazar por la puerta que da a la parada del tranvía de beyacit y andando un par de minutos hacía la izquierda (dirección sultanahmet) os encontrareis una callejuela con tiendas de alfombras. Entrad hasta el final y os encontrareis una tetería típica donde la mayoría de los clientes son turcos, aunque nos coláramos algunos turistas. Un té de manzana costaba 0.90 liras (unos 45 céntimos) y el ambiente que se respiraba era muy interesante.

Después y para acabar la tarde fuimos a un baño turco. Yo había leido mucho sobre los diferentes baños de la ciudad y finalmente me decidí por el de Cagaloglu. El completo (baño, masaje y limpieza con guante de crin) son unos 35€. Pues bien, mi experiencia y la de mi mujer fueron totalmente distintas. A mi me gustó mucho. Me pareció muy bonito por dentro, todo en mármoles y con un ambiente bastante especial. Me dieron la llave de un cuarto donde me desnudé, me puse como una especie de pañuelo a cuadros y unas chanclas que eran como zuecos de madera. Ah, por cierto, es recomendable llevarse el guante de crin porque allí lo venden a 5 euros o si no te limpian con el comunitario.

El caso es que yo andaba tumbado en el marmol central y me llamó un turco gordo, calvo y con vigote que me puso una almuadilla bajo la cabeza y allí en el marmol me dio el masaje. Fue un masaje de estos de estrujarte y hacerte crujir los huesos. La verdad es que según oía los crujidos y me amasaba los músculos con esa fuerza, pensaba que de allí me iban a tener que sacar en carrito. Pero no, la verdad es que me dejó como nuevo sin un solo dolor. Increible. Luego me llevó a una pileta de marmol donde me sentó y me empezó a enjabonar y echarme cazos de agua y me estuvo frotando con el guante hasta que me sacó la última virutilla de piel muerta. Además el masajista (Alí) fue bastante amable, lo cual tampoco es de extrañar ya que luego te piden la correspondiente propina. Al terminar me quedé relajado de nuevo allí tirado en los mármoles y al salir me pegué un duchazo y el masajista me secó con una toalla, y me puso un pañuelo seco. Fue como volver a la infancia cuando a uno lo lavaban y lo secaban... El caso es que quedé satisfecho, aunque el masaje y limpieza sólo duraron unos 25 minutos como mucho.

Sin embargo mi mujer quedó muy insatisfecha. Dice que la parte de mujeres no es nada bonita. Más bien algo sucia, y además el masaje fue brevísimo y casi ni se enteró. Sin embargo otras españolas con las que hablamos que estuvieron en Cemberlitas dijeron que sí les gustó, aunque tampoco decían que fuera nada extraordinario.

En fin, que tras ese día tan ajetreado nos fuimos a cenar a la zona de Eminonu. Al lado de las taquillas de los barcos hay muchos puestecillos y también hay como barcos pequeñitos donde preparan pescado a la plancha y te lo sirven en un bocadillo con lechuga y cebolla. Cuesta 4 liras y no está mal. Es recomendable ir al anochecer y cenar y pasear por el puerto.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (14)

3.- El tercer día (domingo), comenzamos nuestro recorrido por la Torre Gálata. Ya sé que en muchos sitios se dice que al atardecer es cuando hay mejores vistas, pero nosotros lo hicimos en cuento abrió (las 9:00) por dos motivos: por cuestión de horarios con el crucero y porque a esa hora estuvimos nosotros solos para recrearnos en el mirador y hacernos las fotos tranquilamente. La verdad es que merece la pena subir porque te da una panorámica de la ciudad increible, y además tened en cuenta que no suele estar incluido en las visitas de la agencia.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (15)

Cuando terminamos nos fuimos andando a los muelles de Eminonu (puente galata) para hacer el crucero. Como sabreis, hay un post exclusivo de info sobre cruceros. Al final a mí lo que me interesaba era el crucero que tarda 1:30 minutos aprox. y que te devolvía directamente al muelle de Eminonu. Y no el que es más largo que te deja al final de la última parada y luego coges otro para volver. Quizás si hubiera ido con más días, pues hubiera hecho el largo, pero en mi caso, el de una hora y media era perfecto. El caso es que la noche anterior cuando fuimos a dar un paseo por el puerto y comer los bocadillos de pescado me informé de los horarios y de dónde salía. Os explico:

Hay diferentes muelles y taquillas con diferentes cruceros. Si miras el puente galata de frente desde la orilla de Eminonu, la taquilla en la que venden estos billetes es la primera a la izquierda. Es una taquilla más pequeñita que el resto. La siguiente a su izquierda es una más grande que tiene el número 7 en sus ventanilla. Pues bien, la pequeñita donde venden estos billetes se llama BOGAZ TURLARI. Y el crucero se llama EMINONU KALKIS. Los horarios dependen del día de la semana. Yo lo hice en domingo y los horarios son 11:00, 12:00, 12:45, 13:30, 14:00, 14:30, etc. En el post de info de los cruceros voy a poner una foto escaneada del papelito con los horarios. El precio son 7,50 liras y como ya he dicho el recorrido dura como una hora y media o poquito más y sólo hace una parada relámpago a mitad de camino para que se monte algún pasajero más y te trae de vuelta al mismo sitio. El recorrido llega hasta el segundo puente y ves todo lo más importante. Un consejo: al montaros en el barco, coged sitio en la parte izquierda del mismo (según te montas), porque el recorrido se hace con el barco más pegado a una orilla para ver los monumentos, y es ese lado del barco el que queda más cómodo para ver todo.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (16)Horarios crucero

Cuando regresamos del viaje en barco, cogimos el tranvía y nos fuimos hasta la última estación KABATAS y desde allí fuimos andando hasta el palacio Dolmabache. Es muy bonito y merece la pena acercarse. Es totalmente distinto al palacio Topkapi porque es muy posterior y el estilo es occidental, pero impresiona ver el lujo que gastaban, las lámaparas de cristal, etc. Nosotros no entramos en el harem, por lo que no podemos opinar. Para meter cámara de fotos hay que pagar.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (17)

Luego nos fuimos andando hasta la plaza Taksim. Hay metro y por mi experiencia deberíamos haberlo cogido. Realmente la distancia no es muchísima, pero son cuestas muy empinadas y dependiendo de lo castigado que lleves el cuerpa se puede llevar peor. En la plaza hay mucho ambiente y está lleno de restaurantes y tiendas. Nosotros comimos en uno de estos que debe ser una cadena y que puedes ver en unos mostradores la comida y elegir. Yo me comí una pierna de cordeo no sé si fue por 12 liras, pero que era grandísima y la verdad es que estaba muy tierna y sabrosa. Por allí además pasa el tranvía antiguo para el que quiera usarlo o al menos verlo.

Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul - Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul (18)

Nosotros luego regresamos a coger el tranvía y volvimos a Eminonu. Allí fuimos a visitar la mezquita nueva que está justo de frente. Está bonita y además dio la casualidad que cuando fuimos, empezó la oración y ya nos quedamos a ver como era. Es cortita y a base de muchos cantos, por lo que se hace agradable.

Luego nos fuimos a dar el último paseo por la mezquita azul y alrededores para despedirnos y al hotel a ducharnos y arreglarnos un poquito para salir a cenar. Como colofón del viaje fuimos a cenar a uno de los restaurantes del puente galata que tienen una vista muy bonita. Están justo debajo del puente. Estuvimos paseando para elegir uno y al final nos explicaron que todos tienen los mismos precios y practicamente la misma carta, por lo que lo mejor es elegir el que os parezca más bonito y con mejor ambiente. Tienen varios platos de reclamo que están bastante bien y son la lubina y la dorada. Están muy buenos y los pescados son de un buen tamaño. El precio de cada uno son unas 12 liras, que está muy bien. Pero ojo, el resto de platos ya son mini raciones. Ahí es donde luego te clavan. Normalmente te regalan el té o café y el postre.

Bueno, pues este ha sido mi viaje a grandes rasgo. La verdad es que terminé muy satisfecho y a pesar de tener poquito tiempo en Estambul, creo que aproveché bien el tiempo y puede ver y hacer más de lo que esperaba.

Según me vaya acordando de detalles que crea que pueden ser útiles a otros viajers los iré añadiendo a este diario por si le sirve a alguien.

TIPS

- En el viaje por la Capadocia ofrecen dos actividades optativas: un viaje en globo (150€) y una noche con espectáculo (35€). El viaje en globo no lo hice porque me pareció excesivamente caro, pero los compañeros de mi grupo que lo hicieron quedaron muy satisfechos. Al espectáculo sí fui y consistía en un repertorio de danzas folclóricas durante unas 2 horas en una especie de restaurante que estaba como en una cueva. El precio incluía barra libre de bebida, pero la comida la llevabas puesta de tu hotel. La bebida consistía en vino de la tierra, cocacola, fanta, vodka, y un anís tradicional capadocio. Si querías podías pedir tés o cafés. Los bailarines no es que fueran nada del otro mundo, pero al final quedaba todo muy curioso con los trajes tradicionales. Además sacaban a la gente del público para hacer bailes y bromas. Yo creo que merece la pena ir.

- Si haceis grandes compras, guardad la factura porque luego en el aeropuerto podeis pedir el reembolso del iva. Estad atentos para no pasaros el mostrador donde te lo hacen.

- El consulado de Turquía tiene en plaza de españa en Madrid, una oficina de información turística, y de todo lo que me dieron, lo que me sirvió muchísimo para planificar el viaje y luego orientarme en Estambul, fue un mapa grande de la ciudad.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (7 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Circuito Turquía Mágica: Capadocia + Efesos + Estambul
Ninabcn  ninabcn  17/06/2009 09:38
HOLA MUY WENAS!!
PARTIMOS DE BARCELONA EL 16 DE AGOSTO Y HEMOS ESCOGIDO EL CIRCUITO TURQUIA MAGICA DE ROYAL VACACIONES, POR LO QUE HE LEIDO...PARECE INTERESANTE Y PUEDO IR TRANKILA...TENEIS ALGUN CONSEJO PARA PODER VIAJAR Y DISFRUTAR AL MAXIMO..RESTAURANTES, SITIOS DONDE IR POR ESTAMBUL..MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO. AH! SI ALGUIEN VIAJA POR ESTAS FECHAS A ESTAMBUL HACERMELO SABER EH!SALUDOS
Universo18  universo18  17/06/2009 21:20   📚 Diarios de universo18
Enhorabuena por este diario, se me habia pasado y la verdad es que es muy util y con muchas sugerencias. Te doy mis estrellas y te animo con nuevos viajes. Un saludo
Spengler  spengler  07/08/2009 11:31
Muy interesante el diario. Salgo desde Bilbao el 16 de agosto. A la vuelta ya contaré como me fue!
Gunillo  gunillo  09/09/2010 11:57
gracias por tu diario, comentas cosas que no habia leido en otros post. Un saludo y gracias!
Default https Avatar  varech  31/03/2012 21:47
Gracias por explicar tan bien tu experiencia. Seguro que me servirá.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre