Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
Noruega,Trondheim Antigua Capital Vikinga

Noruega,Trondheim Antigua Capital Vikinga ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Etapa 7. Después de un largo recorrido desde Alesund llegamos a Trondheim a mediodía. El día era estupendo, soleado y con nada de frío. Fuimos a buscar alojamiento. Aquí también en la oficina de turismo tienen un listado de personas que alquilan...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 7 de 10
Viaje a Noruega

Diario: Viaje a Noruega

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

Etapa 7
Después de un largo recorrido desde Alesund llegamos a Trondheim a mediodía.
El día era estupendo, soleado y con nada de frío.

Fuimos a buscar alojamiento. Aquí también en la oficina de turismo tienen un listado de personas que alquilan habitaciones en sus casas. Conseguimos habitación en casa de una señora. La casa estaba un poco fuera del centro, pero teniendo coche no había problemas.
Fuimos a dejar nuestras cosas en la casa. La casa era de madera, como la mayoría en Noruega, era bastante grande con un enorme salón y un jardín. En la parte superior las habitaciones.
Lo que nos dejó un poco descolocados era el caos que reinaba en la casa. Era una locura, desorden por todas partes. Aunque en general era una casa limpia y la dueña muy amable, nos sorprendió bastante el desorden. Además, por la mañana nos preparó un abundante desayuno típico noruego. Con arenque, salmos ahumado, tostadas y mermeladas, y más cosas.
Por la tarde, aprovechando el magnífico día fuimos a dar un paseo por la ciudad.

Trondheim es una ciudad con más de mil años de historia. Fue capital Noruega por más de 200 años. Hoy en día es la tercera ciudad más grande de Noruega y es una activa ciudad universitaria.
Pasear por sus calles es muy bonito. Te encuentras por todas partes con rincones ricos de historias y cultura. En el centro histórico están las pintorescas casas de madera.

En la orilla del Río Nidelva que atraviesa la ciudad se encuentra uno de los barrios más característicos de la ciudad con las famosas casas de madera de colores.

Puedes cruzar el río Nidelva por el antiguo puente, Gamle Bybro, de hierro forjado pintado de rojo, que te proporciona una de las más espectaculares vistas a las casas de colores.

Por el otro lado, la característica calle Bakklanded con sus casitas típicas.

A partir de aquí empieza el ascenso al Fuerte Kristiansen, es un ascenso bastante empinado.
Para hacer un tramo de esta empinada subida pusieron el único elevador de bicicletas que hay en el mundo. Pone una moneda, engancha la bicicleta y sube la cuesta.

Otro sitio importante y que no hay que perderse es la famosa Catedral Nidaro, Nidarosdomen (Nidaro era el antiguo nombre de Trondheim). Es la catedral medioeval más septentrional del mundo, además de ser la más grande de Escandinavia y el centro de peregrinaje más importante de la Europa del Norte.

La tarde la pasamos paseando por las tranquilas calles de la ciudad. Trondheim es tan tranquila que incluso los pajaritos se acercan sin miedo a los humanos y comen desde sus manos.

Una curiosidad fue encontrarnos a lo largo del país con iglesias donde en su interior tenían un especie de bar o cocina y mesas de madera para sentarse a comer. Servían comida a los necesitados.

Después de pasar la noche en la “casa desastre”, y después de un mega desayuno, fuimos a devolver el coche. Dejamos nuestros equipajes en la estación de autobuses y durante la mañana seguimos paseando por las lindas calles de Trondheim. La pena fue que el tiempo cambió y empezó a llover.

Por la tarde teníamos el vuelo hacia el Círculo Polar Ártico, hasta Bodo. Desde Bodo teníamos que coger un barco hacia las rupestres Islas Lofoten. Pero aún no sabíamos cómo podíamos hacer para llegar hasta allí. En las agencias de Trondheim no sabían ayudarnos.
Para subir hacia el norte existe también un tren, pero la diferencia de precio entre el tren y el vuelo, además del tiempo de recorrido, nos hizo tomar la decisión de coger el avión.
Recogimos nuestros equipajes y desde la estación de buses salimos hacia el aeropuerto.
En poco más de una hora de vuelo estábamos en Bodo, en el Círculo Polar Ártico.
Aquí, totalmente a la aventura y a lo loco, teníamos que conseguir llegar hasta las Islas Lofoten y si la suerte lo permitía conseguir ver el Sol de Medianoche.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 2139

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Noruega
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  15/06/2011 18:20   📚 Diarios de universo18
Daigor he editado los enlaces a tu blog, para publicitarlo tenemos la zona web de viajes y cuando completes tu diario tambien se permite poner un enlace al final de la ultima etapa.
Animo queremos el resto.
Imagen: Universo18  universo18  19/06/2011 23:25   📚 Diarios de universo18
Veo que le diste un buen tiron y lo has terminado, asi que te lo dejo bien estrellado. Gracias por compartirlo.Saludos
Imagen: ANGOTA  ANGOTA  02/07/2011 11:48
gracias por permitirme disfrutar de tu experiencia.saludos
Imagen: Jimeluna4249  jimeluna4249  15/07/2011 23:56
Muchas gracias por los relatos y los videos, pensamos viajar en agosto, qué nos puedes decir del clima y la temperatura?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Noruega. De la frontera rusa a OsloNoruega. De la frontera rusa a Oslo Viaje de 15 dias que empieza en Kirkenes, va a Tromso pasando por el cabo Norte, recorre las... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten Hola!!! Me llamo Sandra y en este blog me gustaría ofrecer una guía que podría servir... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1429
991202 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37158

Fecha: Mar Ago 12, 2025 03:06 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe como funciona el Autopass? incluye peajes y ferrys? Se contrata antes? como se hace?
Lea agradecere que me ayuden!


Carreteras de peaje/ Auto PASS en Noruega: información
Jreguil
Imagen: Jreguil
Travel Addict
Travel Addict
01-02-2021
Mensajes: 73

Fecha: Mie Ago 13, 2025 10:29 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias por los consejos
oublie
Imagen: Oublie
New Traveller
New Traveller
03-11-2011
Mensajes: 5

Fecha: Vie Ago 15, 2025 09:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2895

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2356

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube