Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Roma (Dia 5)

Roma (Dia 5) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Ciudad del Vaticano y Castelo Sant Angelo. Salimos bien temprano y después de recibir la bronca de una kioskera a la cual le preguntamos que línea de tranvía coger para llegar al Vaticano y de no aclararnos con ella ya que ella nos decía la Ocho y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 6
Roma

Diario: Roma

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Ciudad del Vaticano y Castelo Sant'Angelo

Salimos bien temprano y después de recibir la "bronca" de una kioskera a la cual le preguntamos que línea de tranvía coger para llegar al Vaticano y de no aclararnos con ella ya que ella nos decía la Ocho y nosotros le deciamos que según el mapa era otra que no recuerdo, decidimos hacerle caso por el hecho de ser de allí.......no sé donde aparecimos.
La cuestión és que le preguntamos a un polícia como llegar y nos dijo que estabamos muy lejos (con lo fácil que hubiera sido llegar a la Piazza del Popolo y de ahí 10 minutos), pero nos indicó y le dijimos que iríamos caminando, a lo que nos respondió que los españoles estabamos locos, total que después de caminar y caminar llegamos al Vaticano.
Decidimos ir directamente a la cúpula ya que no había mucha gente, 7 euros de ascensor, a pesar de que te deja todavia a no se cuantas escaleras de esta.......pero las vistas són preciosas y las fotos más.

Roma (Dia 5) - Roma (1)

Una vez bajamos las estrechas escaleras desde la cúpula decidimos que lo mejor era ir a los museos vaticanos y la Capilla Sixtina, 14 euros de entrada, todo en metálico ya que no aceptan tarjetas, y una hora más o menos de cola. Todo impresionante, lo que te hace plantearte, al menos a mi personalmente, que con todo lo que hay allí y lo que recaudan acabarian con el hambre en más de un país, pero no és el tema. Recuerdo que al entrar en la pequeña Capilla Sixtina, comenzamos a ver como las gastaban los antipáticos vigilantes del Vaticano, te dicen las cosas de malas formas, empujan a la gente para meter a cuantos más mejor, en fin, a pesar de esto flipe con todas las bellezas de allí dentro.
Terminada la visita, nos fuimos a la Basílica y seguimos disfrutando de toda su belleza y esplendor, aunque hay otros museos por los que cobran, nosotros decidimos no visitar ninguno más y nos fuimos directamente a la cripta donde se encuentra la tumba de Juan Pablo II, donde no te dejaban parar ni hacer fotos, donde envié a tomar por....a uno de los vigilantes que me gritaba no foto, no foto, y no había forma de hacerle entender que lo que llevaba en la mano era un trípode pequeñito que habiamos utilizado para hacer fotos en la Basílica, así que hasta que no saque de la bolsa la cámara el hombre no se quedó tranquilo.......medio quemados de empujones, discusiones, decidimos salir, delante nuestro llevam¡bamos un grupo de gente mayor que intentó hacer una foto a uno de los jovenes de la Guardia Suiza, que no se le ocurrió otra cosa que empujar a la anciana que cayó al suelo, y encima se reian, yo no sé lo que les llegamos a decir entre todos los allí presentes, cuando desde un metro más atrás que había una marca si se podia hacerles fotos.
Cabreados y antes de ir a comer, decidimos sentarnos en las escaleras de la Plaza San Pedro, donde había más gente sentada, a lo cual aparece uno de estos vigilantes y como el que espanta palomas comienza a gritar a todo el que está sentado haciendonos saber que no podiamos sentarnos allí, cuando no molestabamos a nadie........nuestro cabreo era ya tal que decidimos marcharnos antes de liar un pollo, y así con mal sabor de boca nos fuímos del Vaticano. Si antes no creía en la Iglesia y sus formas, ahora menos......una semana después el Sr. Papa, le organizó a su hermano una fiesta de cumpleaños de 100000 eur. en la Capilla Sixtina, cuando el dia anterior a nuestra visita, pidió a los paises que donaran el 0'7........

Roma (Dia 5) - Roma (2)

Roma (Dia 5) - Roma (3)

Para comer decidimos ir a uno de los sitios que habiamos visto en una de las propagandas de locales que no paran de darte mientras estás por las afueras del Vaticano, la verdad, barato y bien, pero nada que ver con el barrio del Trastevere.

Por la tarde, Castelo de Sant'Angelo, cometimos un gran error, los lunes hay monumentos que cierran por descanso semanal, no todos, y este era uno de ellos, cuatro fotos por sus alrededores y cambio de planes, bajariamos hasta casa siguiendo las plazas y volviendolas a disfrutar por última vez de este viaje.

Roma (Dia 5) - Roma (4)

No sé que se celebra exactamente, pero ese día, y por lo que supimos lo hacen a menudo, las calles del centro estaban cerradas al tráfico y la gente sale compulsivamente a comprar por las tiendas de esa zona.

Roma (Dia 5) - Roma (5)



Regreso a casa y.........a preparar las maletas con tristeza.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 820

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Kesilsaq  Kesilsaq  06/07/2011 21:29   📚 Diarios de Kesilsaq
Hola Noa, lo de los precios no lo he puesto porque nosotros la mayoria de dias comimos y cenamos en el Trastever y la media era entre 7 y 12 euros segun lo que pedias, algún dia podia ser 15, si pediamos alguna cosa de más, pero no encontré caro comer por allí.
Imagen: Kesilsaq  Kesilsaq  06/07/2011 21:31   📚 Diarios de Kesilsaq
Si que és verdad que en sitios como el Coliseo, o la Piazza Navona o Piazza Spagna los precios eran algo más caros, a parte que te cobraban un tanto por ciento de propina en la factura, al lado del Coliseo nos cobraron un 10 por ciento, cuando lo normal era un euro por persona. Espero que esto te ayude
Imagen: Kesilsaq  Kesilsaq  06/07/2011 21:35   📚 Diarios de Kesilsaq
Yo te recomiendo por los dias que vais, que uno lo dediqueis al Coliseo y el Foro Romano, y de paso a ver la Iglesia de San Pietro in Vicoli, ya que dentro está el Moises de Miguel Angel y está todo por la misma zona y según las ganas que tengais ir a ver de noche la fontana, panteon y piazza españa, y el otro dia entero marcar en un mapa las plazas y hacer un recorrido por ellas, y el resto del tiempo te puedo decir que en una mañana se ve el Vaticano, llegando pronto claro.
Imagen: Kesilsaq  Kesilsaq  06/07/2011 21:36   📚 Diarios de Kesilsaq
Espero haberte ayudado
Imagen: Berblama  berblama  05/06/2012 21:57
Estupendo, 5*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Puglia. El tacón de ItaliaPuglia. El tacón de Italia Ocho noches en Apulia con coche de alquiler y base rural cerca de Conversano. Una ruta entre pueblos blancos, ciudades barrocas, costa adriática y jónica... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1124
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1748
1066690 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15128

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 737

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
manucule
Imagen: Manucule
Indiana Jones
Indiana Jones
17-09-2018
Mensajes: 1025

Fecha: Sab Jun 27, 2026 10:36 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

En Julio hará calor igual que aquí en España.Podrias alquilar un coche al lado del aeropuerto de Bolonia y conocer la zona y bajar a Florencia que es espectacular
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 737

Fecha: Sab Jun 27, 2026 09:35 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Gracias, pero la idea es no pasar calor y moverme en tren (además la Toscana ya la conozco), y parece ser que toda Italia es calurosa (excepto las montañas). Pensaba que al estar más en el norte serían temperaturas más llevaderas, pero ya he descartado la idea.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1080

Fecha: Sab Jun 27, 2026 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, si ves la info del tiempo en Europa no se van a librar de altas temperaturas casi todos países.
Hablando de montañas has valorado hacer el Bernina Express ? Para alargar un poco la excursión puedes llegar hasta Davos. No tengo mucha idea del clima en Julio, yo fui en Mayo había nieve en las cumbres, es una experiencia muy diferente, el tren es muy cómodo incluso el regional (Il Trenino Rosso). Creo que en algún hilo cuento mi experiencia .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube