BANGKOK-CHIAN MAI

BANGKOK-CHIAN MAI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia mi primer viaje mochilero

Puntos: 4.8 (89 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

No se porque pero en estos primeros días siempre estábamos en pie alrededor de las 6 de la mañana, cosa que cambiaria a partir de aquí, pues según pasaban los días ya se nos pegaban cada vez mas las sábanas. En el día de hoy teníamos previsto hacer los templos, pues realmente solo disponíamos de medio día ya que nuestro avión salía para Chiang Mai alrededor de las 5 de la tarde. Como madrugamos bastante decidimos ir a visitar el parque Lumpini, y así una cosa menos que teníamos que hacer en los últimos días. Hicimos el Check-out dejamos las mochilas en la consigna de la Guest house, 20 bath por bulto, recuperamos nuestro 1000 Bath de depósito y decidimos ir en taxi, cuando salimos de la guest house, enseguida saltan los buscavidas de los taxista, que están parados en frente de la Guest house esperando cazar algún turistas y así ganarse el día. Ninguno nos quería poner el meter y nos querían cobrar entre 200-400 bath por llevarnos al Lumpini desde Rambutrii, nosotros ni le hicimos casos y decidimos salir de la calle, una vez en la otra calle, nos empezaron a parar taxi, creo que el tercero accedió a ponernos el meter, ni os preocupéis si no quieren poner el meter, si una cosa sobra en Bangkok son taxi, la verdad que enseguida encontrábamos a alguien dispuesto a ponerlo, pero tengo que decir que al mismo tiempo lo del meter es una desventaja, nos dimos cuenta que al ponértelo te llevaban por las avenidas principales o el camino mas largo, así que en los últimos días preferíamos negociar una cantidad fija-razonable y así de ese modo ahorrábamos tiempo, eso es una cosa que debéis tener en cuenta.

El taxi con el meter nos cobró por llevarnos al Lumpini unos 75 Bath, entramos al parque y enseguida empiezas a escuchar música relajante y todos los abueletes haciendo ejercicios, y allí con música relajante de fondo y con vistas al lago decidimos sentarnos a comer unos sándwiches calientes y batidos que habíamos comprado en el 7 Eleven.

Y no éramos los únicos que desayunábamos, aqui no se aprecia muy bien pero el pescado era de tamaño considerado jejeje

Cruzamos el parque y a continuación nos dirigimos al Sky line, parada creo que era la Sala Daeng y nos bajamos en Shapan Taksin, el trayecto era de 25 bath/persona el pago se hace en las máquinas, en caso de que no tengas suelto, hay una oficina montada en donde le das los billetes y ellos te cambian en monedas. Cuando llegamos a Shapan nos bajamos y caminamos de frente hacia el pier, una vez allí cogimos el primero que pasó que no recuerdo el color y nos bajamos en la parada 9, que es la que esta cerca de los palacios, el trayecto en barco nos costó 11 bath/persona, os advierto que a la hora de montarse en el barco, hacerlo con rapidez, porque es una locura, jejeje, una vez mi marido casi se queda en tierra pegó un brinco avismal, que si lo hubiera tenido que dar yo, allí me hubiera quedado esperando al otro barco. Los barcos se pagan dentro, no entiendo aún como pueden controlar el cobro de los tickets.

Cuando nos bajamos hicimos el recorrido de la Lonely, bueno a medias, realmente nos acercamos a ver el mercado de amuletos, con sus dentaduras y sus muchos amuletos que uno no saben ni para que son y continuamos nuestro camino hacia el palacio, y como era de esperar enfrente de la misma puerta -“ARE CLOSE”- nos chillaban como locos, y yo me pregunto si se piensan que uno es bobo, jejeje, la puerta abierta y un montón de gente entrando, bueno gracias a dios que no todos son iguales y realmente el único intento de engaño que nos encontramos fue ahí en los alrededores del palacios, y otro al final del viaje que no se que rollo me estaba contando y le dije que no hablaba inglés y se fue, así de fácil y que no me líen, la primera ventaja que le veo a no hablar perfectamente inglés

Tema palacios, me lleve una sorpresa con el precio, no se por qué yo pensaba que valía 300 bath y cuando llegamos el coste era de 450 bath/persona, bueno que se le va hacer. Otra cosa, el tema de la vestimenta, yo llevaba un pitillo por debajo de las rodillas y una blusa larga, ósea no ceñida, y me dicen que me tengo que poner un batilongo, y a mi marido con pantalones cortos un súper pantalón, pasamos a donde está lo de la ropa y hay que dejar de depósito 200 bath por prenda que te devuelven a la salida, en caso que no tengas los 200 justos y le des de 500, por ejemplo, no devuelven el resto, tendrías que dejar los 500 y yo me preguntaba como sabían después lo que habías dejado, pues muy fácil, te traban el dinero que dejaste al papelito que te dan copia y cuando lo entregas te lo devuelven. Decir que la ropa no la lavan, es decir, si vas tempranito la cojeras limpia, sino te pasa como a mi cuando la deje, te piden que la dobles y en eso llega una china y a ponerse mi pareo “sudao”, y tan panchosss, ni lo dejaron 10 minutos cogiendo aire.

El palacio y el buda esmeralda simplemente precioso, pero mucho calor.

Salimos caminando después de un par de horas y nos dirigimos al Wat po, entrada 50 bath, súper difícil hacerle la foto al buda, entre que es inmenso y entre todo la gente que había allí, era casi imposible.

Después de ver el recinto, salimos por un lateral y nos dirigimos caminando hacia el río para cruzar al Wat Arun, el barco que te cruzaba costaba 3 Bath si no me equivoco, de camino hacia el pier, habían puestos de pescado seco y la verdad que el olor desagradaba un poco.

Ya en la otra orilla, nos empezó a llover y nos refugiamos en otro templo que había al lado. Cuando paró un poco caminamos hacia el Wat Arún, entrada 20 bath y allí también tenían pareos, aquí creo que no te devolvían el dinero, no lo se, la verdad que aquí me baje la camisa hasta las rodillas, jejeje, y pase sin problemas. Me gusto mucho este wat con muy buenas vistas. Advierto que el que tenga vértigo una vez suba se las va a ver negras para bajar, pues las escaleras son súper empinadas.

Vistas desde arriba.

Entre todas estas visitas se no hicieron las una pasada, cruzamos de nuevo el río y cogimos otro bote hacia la parada 13 que es la de Kao San, aquí nos montamos sin saberlo en uno turístico, pero descubrí que efectivamente eran humanos y a veces se despistan al cobrar los ticket, porque a mi nadie me fue a cobrar, así que no puedo decirles lo que cuesta el turístico.

Acto seguido recogimos las maletas y decidimos ir al aeropuerto de la siguiente manera, cogimos un taxi hasta Paya Thai y allí el rail Link directo al aeropuerto y aquí descubrí que el meter puede ser una gran pu..a. Nos puso el meter y al final el trayecto fueron 100 Bath, pero tardamos mas de una hora, y empezaron nuestro nervios, corriendo cogimos el Rail link que tardó como 15 minutos en salir de la estación, yo pensé que estaban continuamente saliendo pero no, el trayecto hasta el aeropuerto 45 Bath/persona, el trayecto dura como 35 minutos aproximadamente.

Llegamos corriendo, pasamos por consigna, pagamos un total de 600 bath, 2 bultos 3 días y rápido fuimos a facturar. Afortunadamente estábamos a tiempo, volábamos con Bangkok Airways y eso fue despegar, una merienda y aterrizar, se pasó en un abrir y cerrar de ojos y estábamos en Chiang Mai, aquí nos quedaban 3 días por delante.

Durante el Vuelo

En el aeropuerto de Chian Mai, los taxis tienen una tarifa fija de 120 bath, El alojamiento que elegimos en esta ocasión fue el Centara Duangtawan, en total las 3 noches con las tasas fueron 3572, desayuno incluido, lógicamente hay guest house más barata, pero nos apetecía un hotel, además una forera nos lo recomendó y realmente no me arrepiento, el desayuno era una pasada y la piscina muy chula, la habitación grande y el personal muy amable. La montaña que se ve al fondo de la foto es donde esta el Doi Sethup.

Piscina del hotel

Por la noche fuimos a dar un paseo, la ubicación del hotel era perfecta, teníamos en mercado nocturno, casi debajo, y en Chian Mai empezaron nuestras primeras compras, y casi todo lo compramos aquí, pues coincidimos con el Sunday Market y decir que es una pasada. La verdad que Chian Mai me encantó, la gente era mas amigable y todo más barato. Para cenar recomiendo un puesto que hay por el mercado nocturno que pagas con vales, cambias el dinero por vales, por ejemplo le dices que quieres 100 bath, y después hay varios stand y ves la comida, tu eliges y le vas dando el valor en vales, tienen unas mesitas y una pantalla gigante que solían poner futbol, te traes el refresco de un 7 eleven que hay cerca y no veas que barato se come.

Al día siguiente teníamos la excursión de los elefante, tengo que decir que las contrate en la agencia de Nong, en Thai acces Tour, allí la podíamos conseguir mas baratas pero como llegábamos de noche preferimos no arriesgarnos, contratamos la de campamentos de elefantes, balsa de bambú, etc.. por 1000 Bath/persona y la de día completo a Chian rai, triangulo de oro y mujeres jirafas por 1400. El pago lo haciamos por la mañana cuando nos venian a buscar al Hotel. Lógicamente allí las puedes pillar mas baratas, pero yo la verdad que puedo decir que la agencia que nos la hizo fue estupenda, porque al final yo no se como va el rollo de las excursiones pero nos vino a buscar una que se llamaba J&J journey o algo así, y se portaron muy bien, una cosa que debéis fijaros bien si vais a hacer lo de los elefantes es al campamento que os llevan, nosotros fuimos al MAE TAMAN y la verdad que nos encantó, pero eso será para la siguiente etapa, que creo que aquí ya me he enrollado bastante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia mi primer viaje mochilero
Azofairon  azofairon  29/01/2013 18:24
Buen diario, te felicito

Se ve que lo pasasteis genial.
Mercebg  mercebg  18/08/2013 13:50
Hola estoy empezando a leer tu diario, y no veo en que época del año fuiste.estoy planteándome ir en Abril a Tailandia pero creo q no va a ser una buena idea por el calor
Ixchel.  Ixchel.  18/08/2013 16:28   📚 Diarios de Ixchel.
yo fui en Junio y aunque si hacia un pelin de calor no lo vi sofocante, la verdad que no me supuso ningún problema, por el contrario que en India que viajé en Junio y casi me muero jiji. Espero que te de alguna idea a organizar tu viaje. Cualquier cosa me puedes preguntar.

Jerusalen  jerusalen  04/09/2013 11:03
Comentario sobre la etapa: BANGKOK-ESPAÑA
Muchísimas gracias por tu Diario y en especial por tus palabras. A seguir soñando en la realidad!
ALFMA  ALFMA  22/10/2014 19:22
Muchas gracias por tu diario Ixchel, me ha gustado mucho y me va a venir muy bien para mi próximo e inminente viaje que lo tengo a la vuelta de la esquina.

Ya de paso me he leído lo de Dubai, Vietnam y si me apuras India jajaja... todos genial

Te dejo mis estrellas y espero poder recordar mi viaje a Japón con el diario que supongo que escribirás a la vuelta. Felicidades!!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:02 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Que edad tiene la niña?
En koh Samui las distancias son más largas para ir de un sitio a otro que en Koh Tao, que es más pequeña y "recogidita".

Te pregunto lo de la edad, porque en koh tao por ejemplo, puedes moverte en barca por distintas playas y conocer la isla. También tienes la zona de Chalok que es más familiar, con sitios donde comer, tomar algo...y con la playa de Freedom beach por ejemplo, que está muy bien.
sonye
Sonye
19-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:49 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"viruss" Escribió:
Sonye con solo 7 días lo daría para Bangkok y Chiang Mai, 4 y 3. Desde Bangkok me acercaría a Ayuthaya.

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:54 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"sonye" Escribió:
"viruss" Escribió:

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya

El día 6 , tienes aún mas templos , Chinatown wtc para ver , Bangkok es inacabable.

Risuky
Risuky
15-03-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 03:23 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

3 añitos Amistad
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 03:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia