Kahtmandu - Vuelo al Everest

Kahtmandu - Vuelo al Everest ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Viernes 24 Kahtmandu- Vuelo al Everest. A la misma hora de ayer, 6 de la mañana, estamos casi los mismos en el hall del hotel. Como ya sabemos lo que hay, nervios los justos. Entramos en el aeropuerto rápido, y ya vemos que todo va a ir bien. En...
Ablasko Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Viernes 24 Kahtmandu- Vuelo al Everest

Entramos en el aeropuerto rápido, y ya vemos que todo va a ir bien. En un par de minutos nos llaman para embarcar. Ahora ya me pongo un poco nervioso.
El avión tiene solo 40 plazas, pero solo ocupamos las de las ventanas. Somos 19.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (1)

Sobrevolamos Kathmandu y avanzamos hacia el Himalaya, que ya se ve a lo lejos. Estamos todo expectantes, impacientes y emocionados. Creo que va a ser una aventura increíble.

Una azafata reparte unos planos para que podamos distinguir las montañas más grandes.
El primero que vemos es el Cho oyu, que por ser el primero nos impresiona.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (2) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (3)

Ya a lo lejos distinguimos el Everest. Es fácil identificarlo, es como una pirámide, y a su lado está el Lohtse.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (4) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (5)

Al lado de estos, un poco más alejado a la derecha el Makalu.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (6)

Vamos pasando de uno en uno a la cabina, para poder ver mejor. Vaya pasada! A mi me toca justo cuando llegamos para dar la vuelta. Impresionante. Enseguida dejo sitio para los que faltan.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (7)

No quiero que acabe el vuelo, me siento como en una nube. Vaya gozada.
Poco a poco vamos dejando atrás el Everest, y no podemos dejar de mirarlo. Fotos, y más fotos. Alguna ya saldrá bien.

La hora que dura el vuelo pasa rapidísimamente. Nos dan unos diplomas de cómo hemos estado. Es una txorrada, pero ahí arriba hace hasta ilusión.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (8)

Según llegamos a Kathmandu vemos donde vamos a ir luego, la Estupa de Bodnath. Que grande se ve desde arriba.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (9)

Y a en el aeropuerto, después de bajar del avión, todos contentos y emocionados nos sacamos una foto de grupo-

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (10) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (11)

La vuelta al hotel, como si fuéramos en el avión todavía, en una nube. Ha sido muchísimo mejor de lo esperado, y yo que me lo quería perder………………………..
En el comedor ya nos esperan los que no han ido, y alucinan con nosotros. Pasado un rato decían que la cara que traiamos era de radiante felicidad, y no era para menos.
Un magnifico desayuno, los problemas intestinales ya casi están olvidados, y de seguido salimos para hacer la última visita de este viaje, la estupa de Bodnath.
Es la más grande de todas. Alrededor de ella hay 45 templos y monasterios Budistas y Tibetanos. Los Budistas han recibido muy bien a los Tibetanos. No hay problemas entre ellos. Ya quisieran las demás religiones una sola parte del respeto que se tienen……….
La entrada tampoco está incluida en el viaje. Por una pequeña calle entramos en el recinto,

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (12)

y en medio de el , imponente, la estupa, con una enorme columna con sus 4 ojos orientados a los cuatro puntos cardinales.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (13)

El perímetro de la estupa es muy grande, los fieles giran alrededor de ella siguiendo la dirección de las agujas del reloj.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (14) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (15)

Entramos en un monasterio Tibetano. Están orando. Entre rezo y rezo tocan unas trompetas y tambores. Sin hacer mucho ruido nos dejan estar con ellos durante las oraciones.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (16) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (17)
Luego entramos en un templo Budista,

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (18) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (19)

y a mitad de camino, a la altura de la entrada, a otro Tibetano. Esta justo enfrente de la escalera de acceso a la parte alta de la estupa.
Como no, subimos al templo. Ahí también están orando, pero además de los monjes, y también hay unos fieles.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (20) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (21) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (22)

En el balcón de la azotea, se ven una magnificas vistas de la estupa.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (23) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (24)

Ya fuera del templo, subimos por la escalera hasta la parte alta de la estupa, y como si fuéramos por los tejados de un edificio, la recorremos.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (25) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (26) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (27)

Ya de vuelta abajo, terminamos del perímetro de la estupa, y nos dan tiempo libre para hacer la visita por nuestra cuenta.

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (28) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (29) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (30)

Es muy bonita, pero no hay mucho más que ver. Ojeamos un poco las tiendas, en y una compramos unos disco de mantras,

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (31) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (32) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (33)

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (34) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (35) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (36)
y salimos en busca del bus.
Llegamos al hotel, y , como los demás días, algunos a descansar, otros a comer. Hemos quedado con los de Bilbao a las 7 en la diagonal para ir juntos a Thamel. Pero antes queremos ir hasta Durbar Square a dar el último paseo, que ya hoy es el último día completo que pasamos en Nepal.
Compro algo para comer, aprovecho el viaje hasta el supermercado, y entro a navegar por internet en un local. Hay que mirar el correo y leer las últimas noticias.
A las 5 salimos hacia Durbar Square en un taxi. Ya la zona está un poco más despejada y tranquila. Vamos a la calle de los Frikis, Freak Street. Hay que verla antes de irnos, y nos cuesta un poco encontrarla ya que no está señalizada, y poco a poco vamos bajando por la diagonal hasta la plaza de la diosa Annapurna. Nos cuesta horrores pasar por los cruces. Lo de las motos no es muy normal, tienen, eso es lo que ellos creen vamos, prioridad. Tocan la bocina, pero si no te aparta pasan igual. Una locura.
Una vez en la plaza, cogemos una calle paralela a la de ayer, hay que investigar.
Pasamos por un montón de pequeños comercios, pescadería, carnicería,…..

Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (37) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (38) Kahtmandu - Vuelo al Everest - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (39)

y ya llegamos a Thamel, y sus tiendas de ropa, los bares, restaurantes…
En el lugar indicado nos encontramos con la otra pareja, y mientras paseamos y miramos tiendas, buscamos un restaurante para cenar.
Nos metemos en un que vemos muy grande, con comedor en un patio, enorme, y que nos dan muy bien de cenar.
Thamel tiene unos restaurantes muy buenos y con mucha variedad, bueno por lo menos según nuestro gusto, que no somos ni muy exigentes ni sibaritas.
Ya a la salida, para variar un poco el guión, y como no estamos muy lejos del hotel, nos decidimos a ir andando.
En 20 minutos llegamos, tranquilamente, eso sí cansados, pero más que nada por lo que hemos madrugado hoy, y por la paliza que llevamos encima.
Mañana volamos ya a Madrid, a las 16,00 tenemos que estar en el aeropuerto. Tenemos toda la mañana libre, habrá que planificar algo. A ser posible quiero ir a Pashupatinath. Ya veremos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño
Iztia  iztia  29/04/2011 21:59
Zorionak!Fredy ,las fotos son espectaculares.El comentario sobre los detalles del viaje lo dejo para otra hora que en estos momentos los ojitos no estan para leer.
Txus2006  txus2006  26/05/2011 10:07
Zirionak! Fredy... fotos muy buenas, buenos relatos... qué más se puede pedir.Además me ha aclarado un sinfin de cosas y dudas.
Gracias por tú relato,que sin duda servirá de gran ayuda a los que tenemos intención de visitar este País.

Ablasko  ablasko  26/05/2011 10:16   📚 Diarios de ablasko
Eskerrik asko!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de que te sirva de ayuda. Todavia me faltan unas cuantas etapas, ya las ire poniendo poco a poco-

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Nepal
Plaza Durbar Bakhtapur
Rosaan
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul