ESTAMBUL, ANKARA Y CAPADOCIA

ESTAMBUL, ANKARA Y CAPADOCIA ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

DIARIO DEL VIAJE A ESTAMBUL, ANKARA Y CAPADOCIA. Junio de 2011. Nota: He intentado hacer el diario con fotos, con consejos de foreros, y con referencia a la página de la guía TOP 10, diferenciándolo en letra más pequeña y no me ha salido bien (me...
Beñat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESTAMBUL, ANKARA Y CAPADOCIA

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Turquia Turquia
DIARIO DEL VIAJE A ESTAMBUL, ANKARA Y CAPADOCIA
Junio de 2011

Nota: He intentado hacer el diario con fotos, con consejos de foreros, y con referencia a la página de la guía TOP 10, diferenciándolo en letra más pequeña y no me ha salido bien (me sale la letra igual y sin fotos), en cualquier caso y aunque salga muy pesado, lo envío porque me creo en deuda con todos los foreros que han aportado su experiencia y que tanto me ha servido para que el viaje me haya salido muy bien. Espero así contribuir a que los siguientes tengan una información más.

DIA 12 Domingo
Salida del aeropuerto de Bilbao puntualmente a las 19:30h con la compañía Pegasus y con escala en Barcelona llegada al aeropuerto de Sabiha Gokcen a la 1:30h (hora local, que es una hora más que en Bilbao). Pago de visado (15 €) subida al bus y llegada al hotel Yigital, junto a la universidad, 1 hora más tarde. El hotel es recomendable, situado junto a la Universidad y a dos paradas en el tranvía del centro Sultanahmet.

DIA 13 Lunes
Desayuno en el hotel, correcto, y coger el tranvía hasta Sultanahmet. Primera visita, LA MEZQUITA AZUL, o del Sultán Ahmet (Pág. 14.Abierta todos los días, gratis, piden limosna),

Cuando los musulmanes invadieron Estambul, el ansia de demostrar su grandeza les llevó a intentar construir, frente al magnífico templo cristiano (Haya Sofía), un templo más impresionante que el de los cristianos. El resultado de este deseo es la mezquita del Sultán Ahmet o Mezquita Azul, conocida así por el color predominante de sus azulejos, con una enorme cúpula de casi 43 metros de altura, rodeada de otras cúpulas y semicupulas, y seis minaretes. Estas piezas, que como manda la tradición del Islam están decoradas con motivos vegetales y geométricos, proceden en su mayoría de la localidad vecina de Iznik, la cuna de la cerámica turca. Su construcción comenzó en el año 1616.

Tiene un lugar especial para las abluciones, limpieza de los pies masculinos en fuentes especiales para ello.

A la salida, paseamos rodeando Santa Sofia (porque los lunes cierra) por el lado izquierdo y por la calle SOGUKCESME SOKAGI, es la que une la parte baja de Topkapi con la parte posterior de Santa Sofía, está formada por casitas antiguas tradicionales de madera pintadas. Por todos los terremotos que han sucedido en Estambul, antiguamente se fabricaban todas las casas de madera por ser un material que resistía más y que si se venía abajo no dañaba tanto a los habitantes ni a los objetos que poseían, en una de estas casas se alojó la reina Sofía en mayo del 2000.

Al final de la calle llegamos a la FUENTE DE AHMET III del año 1723 y considerada la más bella de Estambul, lleva inscripciones de poesía que la asemejan a las fuentes del paraíso. Es de estilo rococó turco.

La fuente está situada enfrente de la puerta principal del PALACIO TOPKAPI (Pag 8, Martes cerrado, se recorre en 3h, aunque es mejor ir a primera hora por las colas, nosotros no tuvimos que esperar mucho. Comprar la entrada para el Palacio y nada más entrar coger solo una audio guía para los dos y buscar la taquilla para comprar las del Harén que está al lado opuesto de las audio guías. Precios: Palacio 20 TL, Harén 15TL, audio guía, 5€, guardar la cámara en el bolso y allí dentro hacer las fotos que os dé la gana ya que no identifican de ninguna forma quien ha pagado los 6€ para poder hacerlas).

El Palacio Topkapi es el tercer monumento indispensable de Estambul. Se trata del palacio antiguo de los sultanes, que vivieron en él generación tras generación durante tres siglos. Fue construido para representar el poder y la fuerza del Imperio Otomano. Está formado por un extenso complejo de magníficos edificios, jardines y bibliotecas que conforman una ciudad dentro de otra.

Comemos en el Palacio, con unas magnificas vista al Bósforo un magnífico Keback y una fría cerveza.

A la salida, bajamos andando por la calle que recorre el tranvía, que tiene muchas tiendas para ir viendo, dirección al puerto de EMINÖNU y nos encontramos con la ESTACION DE SIRKECI que se construyó para recibir al deseado y lujoso Oriente Express europeo. Todavía conserva el antiguo andén y el rancio vestíbulo. Lo único bonito es la fachada, ya que el Express no se encuentra nunca en las vías para poder disfrutar de él. Actualmente, solo hace un trayecto anual que cuesta alrededor de 3.000€ y que va de París a Estambul.

Seguimos el paseo hasta el PUERTO DE EMINÖNU desde donde salen todos los transbordadores de la ciudad y donde se pueden ver barcazas de venta de pescado, normalmente de caballa, pescados el mismo día y su ambiente de puestos de venta de todo tipo de cosas.

Vemos el ambiente de EMINÖNU y pasamos el túnel bajo la carretera, lleno de tiendas, hasta el lado opuesto donde se encuentra LA MEZQUITA NUEVA (Yeni Cami) (Pag 69.Todos los días abierta y gratis).

Pese a tener 400 años, aun se la conoce como la más nueva. Situada en el extremo sur del Puente Galata, es una de las más relevantes de la ciudad. El interior está suntuosamente decorado con oro, azulejos de color y mármol labrado.

Salimos por el BAZAR DE LAS ESPECIAS (BAZAR EGIPCIO o Misir Çarsisi) en forma de “L” es algo más modesto que el Gran Bazar pero tiene más encanto por las fantásticas pirámides de especies que tienen sus puestos. Fue construido entre los años 1597 y 1664 por la madre de Mahoma IV. Pueden encontrarse a algunos artículos a buenos precios, como las pasminas, cojines, manteles y sábanas bordados a mano. Su especialidad son las especias e infusiones, así como dulces típicos, las semillas de sesamo, hueso de melocotón molido, resina de pino, miel, jalea real… entre otros productos. Fuera de sus muros se encuentra un mercado de planta y animales.

Tras comprar y comer unos frutos secos riquísimos, muy cerca encontramos LA MEZQUITA DE RUSHTEN PASHA por su ubicación privilegiada dicen que es la más bella mezquita pequeña imperial de todo Estambul y tiene los mejores azulejos de todas. Una de las que más dinero costó construir por su grandiosa decoración interior. Tras localizar su puerta de entrada situada entre dos puestos de cacerolas y utensilios de cocina, hay que subir unas escaleras para llegar hasta ella. Hay que tener cuidado para encontrarla, porque está a la altura de un primer piso (Pag 68.Todos los días abierta y gratis).

Volvemos al puerto de EMINÖNU y cogemos el transbordador a USKUDAR, barrio en la zona asiática. En unos diez minutos nos bajamos en USKUDAR. y nos damos cuenta que estamos en una zona menos turística, donde viven las personas que trabajan en Estambul, pues al preguntar si podemos entrar, además de no contestarnos nos miran como a guiris molestos.

Seguimos paseando por el borde del Bosforo (un tramo está en obras y es molesto) hasta llegar frente a la TORRE KIZ KULESI o Torre de Leandro o Torre de la Doncella, situada en una roca este edificio aún sirve como faro. Construida en el siglo XII, hoy en día existen muchas leyendas sobre ella. Es cara, además del corto viaje en bote, no se ve nada que no se vea desde la costa. Es mejor lo que hicimos nosotros, sentarse enfrente tomando un té y ver la puesta de sol contemplándola.

A la vuelta, decidimos cenar el pescado a la plancha de las barcazas en EMINÖNU, que por cierto nos gustó, y tranvía para descansar en el hotel.

DIA 14 Martes

Nos sale un día lluvioso y al coger el tranvía para ir a Santa Sofia, vemos que se ha estropeado, así que improvisamos y cogemos el bus nº 39, en la plaza cerca de la universidad por la cercanía a la parada del tranvía donde estábamos, hasta Eyup, el Estambul más auténtico para ver la iglesia de San Salvador de Chora.
-También se puede ir:
-En taxi, 20YTL, le dices que 10YTL y la cosa queda en 15YTL. En 15 minutos se llega. Ojo con los cambios, llevar dinero para que no tengan que devolverte pues te engañan
-En bus, desde la parada de buses de Eminönü con el 37A, hay que bajarse en Edirnekapi. Lo mejor es preguntar a la gente en Eminönü por el bus a Edirnekapi o llevarlo apuntado que te orientarán.
El bus nos deja arriba de esta Iglesia. El billete lo compramos directamente en el bus (1,75 TL). Preguntamos a los que viajaban en el bus por la parada para bajarnos y nos bajamos cerca de la Mezquita Fatih, en la parada de Edirnekapi, al bajar hay señalización a "Kariye Muzesi" (5 min. andando). Entrada 15 TL, si no recuerdo mal.

LA IGLESIA DE SAN SALVADOR DE CHORA (KARIYE MÜZESI). (Abierta de 9.30h a 16.30h, cerrada los miércoles). Muy pequeña pero llena de encanto. Es, quitando Santa Sofía, el monumento bizantino más importante de Estambul. Con la llegada de los musulmanes a Estambul, la iglesia también fue convertida en mezquita. Por ello, en el centro de la nave central podemos encontrar un mirhab. Data del siglo XIV y tiene los mosaicos con colores vivos mejor conservados del mundo, el más famoso de todos es “La Dormitación de la Virgen”.

Tiene una de las mejores colecciones de arte bizantino del mundo, con más de 100 magníficos mosaicos y frescos con representaciones bíblicas.

A la salida cogimos de nuevo el mismo bus que nos deja en la estación del funicular que nos sube al CAFÉ PIERRE LOTI, con unas magnificas vistas del cuerno de oro. Se le llama de Oro porque cuando se pone el sol, desde el alto del café, se observa el dorado que cubre las aguas.

Tomamos un té y volvemos a bajar en el funicular (estábamos muy cansados para bajar andando viendo el cementerio, que es muy curioso) y coger un bus hasta EMINÖNU para comer en un restaurante que nos han aconsejado en el hotel (Amdi restaurant) y que es un clásico de comida típica turca, es de 1970. Es el único sitio donde la comida estaba picante.

A la salida para quemar toda la energía de la comida, subimos una cuesta llena de tiendas hasta LA MEZQUITA DE SULEIMAN (Pag 20.Todos los días abierta y gratis, menos el Haman)

Es la más grande e importante de todas las mezquitas imperiales que hay en Estambul. Acoge el sepulcro de su fundador, rodeada de un antiguo hospital, cocina de caridad, facultades y cementerio con las tumbas de Soliman y su esposa Roxelana, ambas decoradas con soberbios trabajos de azulejería, que no pudimos visitar por estar en obras.

Salimos hacia la universidad, bordeándola hasta llegar a LA PUERTA PRINCIPAL DE LA UNIVERSIDAD, instalada en el edificio que fue originalmente destinado a albergar el Ministerio de la Guerra otomana.

Frente a la puerta se encuentra la PLAZA DE BEYAZIT o Foro de Teodosio, o Plaza de la Libertad, es una plaza pública conocida también como el Foro del Toro, pues era el sitio donde se sacrificaban animales y algún criminal, se llama así por un obelisco de esa forma que tiene en el centro. Es una de las más bellas y un espacio vital del casco antiguo, por estar siempre lleno de palomas, un mercado ambulante de cosas de segunda mano a buen precio y la MEZQUITA DE BEYAZID o Mequita de Bayaceto, o de las Palomas, por una leyenda que cuenta que el Sultán compro una pareja de palomas a una pobre viuda y las dono a esta mezquita en la que aun están. Fue construida entre los años 1501 y 1506 por Haydreddin, tiene 25 cúpulas sostenidas por 20 columnas, es la única que conserva intacta su arquitectura otomana. En el interior se encuentran numerosas inscripciones de Seyh Hamdullah, el calígrafo más grande del mundo islámico.

Al salir de la plaza nos encontramos con el BAZAR DE LOS LIBROS, o Sahaflar Çarsisi, es un patio lleno de librerías muy interesante y bonito (De lunes a sábado, de 9 a 19 h.).

Nada más terminar el bazar de los libros, nos aparece de repente la entrada de EL GRAN BAZAR (Pag 18 Abierto de 09:00 a 19:00 todos los días menos los domingos)

El Gran Bazar lo constituyen 4.399 tiendas, 2.195 talleres, 18 fuentes, 12 mezquitas pequeñas, 1 mezquita grande (La Mezquita de Nurvosmaniye), 1 tumba, cocinas. Está considerado el Bazar más grande del mundo con unos 200.000 metros cuadrados de superficie;donde puedes encontrar de todo, artículos de piel, joyas especias, pasminas, falsificaciones de artículos de marca como chamarras, camisetas, bolsos y zapatillas, etc. Los productos destacan por su elevado precio inicial, todo es cuestión de regatear, y aunque algo siempre cae, no es el mejor sitio para comprar.

A la salida nos encontramos con la COLUMNA DE CEMBERLITAS, paseamos de nuevo por la calle del tranvía hacia Sultanahmet hasta la Cisterna Basílicay giramos a la izquierda por yerebatan caddesi para ver unas tiendas, que nos recomendó una adicta a Estambul, que tiene buenas imitaciones de primeras marcas y con garantía.

Para terminar el día decidimos ir a cenar a un restaurante recomendado en los foros, el restaurante “IMBAT” que está en la azotea de un hotel con unas vistas magnificas al Bósforo, una cocina de calidad y una atención exquisita. Muy recomendable. Tranvía y regreso al hotel para descansar.

DIA 15 Miércoles
De nuevo, desayuno en el hotel y coger el tranvía hasta Sultanahmet, esta vez para ver Santa Sofía (Pag 12. Lunes cerrado, 20 Liras, se recorre en 2h, no merece la pena coger audio guía porque hace referencia a imagines que ya no están, porque se quitaron al hacerla mezquita. Con la guía de mano es suficiente).

IMPRESIONANTE, el mejor monumento de todo Estambul. Tanto el exterior como el interior de la iglesia ofrecen una vista de autentica belleza. Se puede subir a la parte superior, teniendo unas vistas muy interesantes.
La antigua basílica de SANTA SOFIA, Iglesia de la Divina Sabiduría, representa como pocos monumentos el resultado de la lucha de civilizaciones. Se construyó por orden de Constantino el Grande en el año 532, con la ambición de convertirla en el templo cristiano más grande de la Antigüedad y se convirtió en un canon de la belleza arquitectónica que fue imitado en innumerables edificios en los siglos posteriores y como icono de mezquitas. Ambiciosa desde sus comienzos, su impresionante cúpula se vino abajo en 537 debido a un terremoto y para sostenerla tuvieron que añadírsele unos imponentes contrafuertes a los lados. Hoy en día este hecho sigue maravillando, ya que nunca se ha hundido entera aunque este construida por materiales antiguos y porque tiene 55 metros de altura que sostienen 32 metros de diámetro.
Los iconoclastas destruyeron una gran parte de sus maravillosos mosaicos. Hoy día se conservan sólo los que decoran la cúpula central y la Majestad de Cristo, en una de las naves laterales del segundo piso; el Mosaico de la Virgen con el Niño está considerado uno de los más importantes.
Hay una columna de los lamentos con un orificio en el que según la leyenda si se introduce el dedo por él y se pide un deseo, este se hará realidad si el dedo sale húmedo del orificio.

Tras la conquista de Estambul por los musulmanes, Santa Sofía fue transformada en mezquita. Los seguidores del Islam decoraron las paredes con aleyas y colocaron un mirhab, el hueco que marca la dirección de La Meca, en su altar. Ataturk, fundador de la República de Turquía y defensor del laicismo del Estado, ordenó que Aya Sofya se transformara en museo en el año 1930.

A la salida, enfrente nos encontramos con LA BASÍLICA DE LA CISTERNA (Yerebatan Sarniçi): (Pag 58,se ve en 20 minutos contando la fila si hay, martes cerrado 09:00 a 18:00h Precio: 10 TL, no merece la pena coger audio guía). Son los restos que dejaron los primero pobladores. Una construcción subterránea que es un inmenso depósito de agua construido en la época romana entre los años 527 y 565, por Justiniano el Grande para abastecer de agua a las casas de la ciudad, se la conoce también como Castillo Sumergido. Mide 141 metros de largo por 73 de ancho y se sostiene gracias a 336 impresionantes columnas corintias, construidas con piezas procedentes de monumentos ubicados en las cercanías de Estambul. El complejo encierra pequeños secretos, como la columna de las lágrimas y las dos cabezas de la Medusa, tan reales, que uno tiene miedo de convertirse en piedra.

De nuevo, tranvía y hasta la última estación Kabatas. Andar cinco minutos paseando junto al mar para llegar al palacio y en el trayecto nos encontramos con la MEZQUITA DE DOLMABAHCE terminada en 1.853, era propiedad exclusiva de los habitantes del Palacio, con grandes ventanales se encuentra justo al lado del mismo. Llegamos al PALACIO DOLMABAHÇE SARAYI (pag 20.20 liras, lunes y jueves cerrado Solo se puede ver su interior en grupos guiados por Guías que hablan ingles o turco.).

Está ubicado en un entorno realmente especial, a lo largo de más de 600 metros cuadrados justo al lado de la orilla del Bósforo. Es la antigua residencia real, de nuevo los Sultanes reflejan su poder con mobiliarios lujosos y tesoros procedentes de todas las partes del mundo, habitación por habitación se encuentran cuernos de elefantes, cornamentas de ciervos, porcelanas chinas, alfombras más grandes que piscinas, lámparas, escalinatas y doseles por todas… Una curiosidad y un gustazo a la vista. En la segunda planta se encuentra la cama donde murió en 1938 el fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Ataturk, cubierta con la bandera nacional. El reloj situado frente a la cama marca la hora de su deceso: las 9.12 minutos, todos los relojes del Palacio están parados en la misma hora. Recomendable visitar: las escaleras de cristal, el salón de ceremonias o recepciones que cuenta con la lámpara más grande y pesada del mundo (cuatro toneladas y media) y el baño principal con sus vistas al Bosforo y construido enteramente de mármol.

A la salida, volvemos a la estación Kabatas y bajamos unas escaleras para coger el funicular hasta la PLAZA TASKIM. A partir de aquí, bajar recorriendo a pie desde la Plaza Taksim el kilómetro y medio de Istiklal Caddesi,( es un paseo se puede hacer en 1 hora, pero habrá que entretenerse para disfrutarlo sin prisas. Échale 2h. se puede comer o cenar en el pasaje de las Flores que está bajando por la calle peatonal a mano derecha, cerca del hotel Pera Palac o en cualquier restaurante de los que tienen comida a la vista, que es lo que hicimos nosotros) Istiklal Caddesi es la calle comercial de Beyoglu que recorre el antiguo tranvía construido en 1874 por los franceses.

En Istiklal Caddesi coexisten tiendas de ropa, restaurantes, bares de moda, embajadas, edificios de la "belle epoque", pasajes curiosos. A medida que vamos descendiendo vamos pasando los teatros Alkazar y Alhambra, varios pasajes perpendiculares a la calle de interés para visitar como el pasaje sirio, el de Alepo, o el Cite Romelie.

Uno de los pasajes más conocidos es el callejón de las tascas de Çiçek Pasaji en la Cité de Pera, inaugurado en 1876. Se construyó en el lugar que inicialmente ocupó el Teatro Naum, destruido en el incendio de 1870. Se compara este pasaje con una versión en miniatura de la Galería de Milán. En la actualidad está lleno de pubs, tascas y restaurantes.

Nevizade Sokak, es una callejuela cercana llena de restaurantes tradicionales (“meyhane”) bastante concurrida por la noche y los fines de semana y donde suelen tocar músicos por las mesas. Continúa un tramo con edificios de embajadas y la Iglesia de San Antonio de Padua, de 1914 En esta zona tenemos también los Baños Galatasaray (Tarihi Galatasaray Hamami), uno de los hamam más bonitos de Estambul construidos en 1481.

Un edificio emblemático de Beyoglu es el Hotel Pera Palas construido en 1892 para alojar a los viajeros del Orient Express (Paris-Estambul) y que tuvo huéspedes como Trotsky, Mata Hari o Agatha Christie (hay una habitacion que ocupo durante mucho tiempo Agata Christie).

La estación de Tünel, justo donde termina el recorrido del tranvía, conserva el más pequeño y uno de los más antiguos ferrocarriles metropolitanos del mundo diseñado para unir los barrios de Pera y Galata (actualmente Beyoglu y Karakoy). En vez de coger el funicular, decidimos seguir bajando por La Galip Dede Sokak que está llena de tiendas de instrumentos musicales y bajando por ella acabamos delante de LA TORRE GALATA.

La última planta de la Torre, desde donde se aprecian unas vistas espléndidas de Estambul, está ocupada por un restaurante y el acceso a la terraza costaba 10 liras. La terraza es muy estrecha y uno va bordeándola sacando fotos apretujado si está llena de gente (como suele ser habitual).Es bonita la puesta de sol vista desde aquí.

Al salir de la torre, buscamos el puente Galata, pasando una carretera y unas casas con pequeñas tiendas de reparaciones y un ambiente no agradable para pasar de noche. (Al llegar al puente, puedes buscar donde cenar a la derecha, antes de cruzarlo. Hay un barrio de pescadores con restaurantes).
Pasamos el PUENTE GALATA viendo la marea de pescadores hasta EMINÖNU y con unas magníficas vistas del viejo Estambul.

En EMINÖNU, cogemos el tranvía hasta Sultanahmet para despedirnos de Estambul cenando en uno de los restaurantes de su plaza. Vuelta al hotel, que mañana hay que madrugar para ir al aeropuerto, nos espera la Capadocia.

DIA 16 Jueves
Madrugón, nos recogen en el hotel a las 3:00h. para coger el vuelo de las 6:50h hasta Ankara. (El peso máximo que se puede llevar en la maleta es de 15 Kg si va en la bodega del avión, y de 8 Kg si se lleva como equipaje de mano). Una hora de vuelo y nos coge el bus para empezar el circuito.

Primera parada, el museo de las civilizaciones en ANKARA, muy interesante, pero no deja de ser una parada técnica hacia la Capadocia. El resto de Ankara lo vemos desde el autobús, y por lo que se ve, no merece la pena pasar más tiempo.

Pasamos por el lago salado, por cierto muy grande, pero no paramos. Tras una parada técnica, por fin, primer contacto con Capadocia con una vista desde un alto del pueblo Belisirma. Comer y parar en el VALLE DE IHLARA para dar un paseo muy agradable de unos 5 km siguiendo el curso del rio. Es una especie de cañón que escogieron los monjes bizantinos para la meditación y se pueden ver las primeras iglesias escavadas en la roca.

Llegada al “hotel Capadocia In”, alojamiento, cena y descanso. El hotel está bien, pero en medio de la nada para cuando terminas las visitas programadas. Por la mala información del guía descubrimos el último día que se podía ir al pueblo (Ortahisar) dando un paseo de diez minutos.

DIA 17 Viernes
Tanto la cena como el desayuno y la habitación del hotel correctos.
Nada más salir del hotel, vemos IJA GUZELLER, popularmente conocido como las tres guapas y el feo (cuatro chimeneas) y poco más tarde SARUHAN, una posada de 1249 en la ruta de la seda.

Seguimos el recorrido hasta llegar a la CIUDAD SUBTERRÁNEA DE OZKONAK. Muy interesante la explicación de como y porqué estan hechas estas ciudades, básicamente para sobrevivir ante el ataque de los musulmanes en su paso hacia Constantinopla.

Después de comer, vemos una escuela de fabricación de alfombras y salimos hacia el VALLE DE PASABAG, con las espectaculares chimeneas de las hadas.

DIA 18 Sábado
Empezamos el recorrido con la visita a CAVUSIN donde se puede ver cómo era originalmente el pueblo escavado en la roca, debido a que en uno de los terremotos se derrumbó en gran parte y está seccionado. Subimos hasta lo más alto y entramos en la iglesia, que aunque no conserva pinturas, es interesante para ver su estructura, así como la de las casas que dejamos en la subida.

Vuelta al autobús para ver EL VALLE DE CAVUSIN y sus chimeneas en forma de camellos. Tras una visita a una tienda de joyas, vamos a LA FORTALEZA DE UCHISAR.

Comemos en un restaurante, que es museo y fue visitado por la reina Sofía. A la salida del restaurante descubrimos que está en Ortahisar, el pueblo a poca distancia de nuestro hotel y que el guía no se dignó en informarnos y donde podríamos haber ido a pasear a las tardes.

…. y por fin, llegamos al MUSEO AL AIRE LIBRE DE GOREME, con sus iglesias rupestres perforadas en el monte y decoradas con frescos. Saliendo del Museo, en la carretera de acceso, encontramos la Iglesia de la Hebilla (Tokalı Kilise), se ve a la vuelta porque hay que presentar el ticket de entrada al museo, para entrar en ella. Es la más grande y una de las más bonitas.

DIA 19 Domingo
Bajar al bus con las maletas, se acaba el circuito. Recorrido con último vistazo a los valles con las chimeneas y los camellos hasta llegar a AVCILAR con unos espectaculares paisajes volcánicos.

Como despedida del gran Bazar que es Turquía, visita a una fábrica de cuero, con té y desfile de modelos. Parada técnica en un supermercado para comprar la comida, pues en el avión no te dan cena y en el aeropuerto solo hay un pequeño bar y muy caro. Salimos a las 15:45h y directos y puntuales a Bilbao.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAMBUL, ANKARA Y CAPADOCIA
Luna67  luna67  14/08/2011 14:18
hola, gracias por contar tu experiencia. me voy a istambul y capadocia el 20 de este mes y seguro me servirá de mucho.
solo preguntarte el nombre de la tienda de yerebatan cadessi donde dices que las imitaciones son buenas. desde canarias un saludo
Default https Avatar  wilson77  04/07/2013 07:22
Muy bueno el diario, la pena lo de las fotos por ello mis 4 estrellas.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...
Juannki
14-04-2024

Fecha: Mar Abr 30, 2024 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!! Para Sandra_2000. Para encontrar el vuelo a Turquía lo mejor es el buscador. Turkish tiene muchísimas conexiones, pero es algo más cara. Yo he ido con WizzAir y cin la compañía serbia. Dependerá del origen y de las fechas. Puedes alquilar coche, es seguro conducir allí, no es la locura de otros países árabes. Incluso valora la opción del transporte público, hay numerosos buses con bastante frecuencia y con gran comodidad. Ahh y baratos. Yo lo hice así y el único problema es que las estaciones de bus generalmente están lejos del centro de la ciudad, incluso cuando son...  Leer más ...