NAPOLES-POMPEYA

NAPOLES-POMPEYA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

NAPOLES. Viernes 4 de julio 2008, Como es habitual los últimos días, el Oceanic atracará en el puerto de Nápoles a las 8 de la mañana. Y el desembarco se efectuará por la cubierta Lounge. Hoy nuestro rumbo es seguir camino hasta Pompeya, aunque...
Montsec Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008

Puntos: 4.5 (53 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

NAPOLES

Hoy nuestro rumbo es seguir camino hasta Pompeya, aunque desde este puerto sabemos que tenemos otras opciones para realizar excursiones, como son la isla de Capri, Sorrento, o Amalfi, pero nuestra decisión ,era unánime desde hacía muchos meses, y esperada con ilusión por algún miembro de mi familia. Así que nos dirigimos a la ciudad de Pompeya, para admirar sus ruinas arqueológicas sepultadas por el Vesubio en el año 79 después de Cristo.

Solo tardamos sobre una media hora en llegar, realmente esta muy cerca de Nápoles, pero pudimos ir admirando por la ventana ,el Vesubio, parecía que nos siguiera mientras nos íbamos acercando poco a poco.

Ya hemos llegado a las excavaciones de Pompeya, la entrada al recinto nos ha costado 11 euros los mayores de 25 años hasta 64 , los menores de 18 años no pagan, así que nos dirigimos al interior del lugar.

La primera imagen es ver la ciudad ,pero al fonfo y con esa magnitud con la que se muestra podemos ver el Vesubio dominado todo el valle,hasta llegar a los pies de Pompeya.

NAPOLES-POMPEYA - DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 (1)

No puedo describir lo que es Pompeya, y como se conservan ciertos lugares, ya que quedo enterrada toda la ciudad bajo 7 metros de cenizas, muchos de los edificios se conservan muy bien, las calles empedradas , capiteles en perfecto estado , aceras con unas estructuras ,por las que pasaban los carros, pero los que se construían en la ciudad ,con un ancho determinado, así si venían visitantes no podían pasar, y esas estructuras o adoquines a modo de paso de cebra, en fin es muy curioso, pero todo tenía su explicación.
NAPOLES-POMPEYA - DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 (2)

NAPOLES-POMPEYA - DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 (3)

Vimos un bar ,una fuente, por supuesto el Anfiteatro, las entradas de las casas conservadas ,con mosaicos,

NAPOLES-POMPEYA - DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 (4)
el Lupanar que era un prostíbulo de la ciudad donde se observan ,los frescos pintados en la pared con escenas eróticas y las camas ,en las habitaciones del prostíbulo.

NAPOLES-POMPEYA - DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 (5)

Se conservan vasijas y los cuerpos hallados de gente o de algún animal.

NAPOLES-POMPEYA - DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 (6)

[img][/img]
O en alguna casa ,se distingue perfectamente la zona de verano.En las calles se observa una una imagen tallada en la pared o en el suelo , que os dejo a vuestra imaginación para que cada cual obeserve lo que es.

NAPOLES-POMPEYA - DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 (7)

En fín es algo para verlo uno mismo, y es muy difícil de describir.
Realmente solo vimos una pequeña parte , de las excavaciones, el tiempo es realmente muy justo ya que con solo tres horas, no se podía ver más ,así que hacia las 13 horas emprendimos de nuevo nuestro regreso al Oceanic, no sin antes despedirno de la maravillosa ciudad de Pompeya y de su historia.
NAPOLES-POMPEYA - DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 (8)

Antes de embarcar pensamos en la posibilidad de visitar algo de Nápoles , el café Gambrinus ,el castillo, quizás alguna cosa más ,pero el tiempo era justo teníamos que estar a las 16 horas embarcados de nuevo, y personalmente yo ya no podía más. Las excursiones de los días anteriores empezaban a pasar factura, y por mis condiciones físicas yo ya no daba un paso más ,claro ni yo ni mi familia, que cuando al unísono dijimos al Barco!!! A comer al restaurante!!! ,duchas, piscina y relax, no encontramos oposición alguna, así que tras salir de las excavaciones, donde tuvimos un ratito de compras y todo, hicimos el camino de regreso.
Nos fuimos despidiendo de el Vesubio, para adentrarnos en el puerto y ver el mar de nuevo.
Hoy era el Cocktail con el Capitán , había dos turnos ,uno para los del primer turno de cena y otro para los del segundo.
Nos acicalamos con nuestras mejores vestimentas, ya que es la noche de gala y no queríamos dar la nota, aunque esto va a gustos y puedes ver gente vestida de muchas maneras, si que es verdad que la mayoría iba bastante arreglada, con vestidos largos, cortos, trajes y corbatas y otros sin ellas.
Subimos hasta la cubierta Pool, para tomar esa copa con el capitán, cuando fue nuestra sorpresa, que había una cola impresionante que llegaba hasta las escaleras, claro esta, te hacen pasar por un filtro para hacerte la foto con él, como ha nosotros estas cosas no nos gustan y pienso que no se deberían hacer de esta manera ,y es un punto que tiene pullmantur, que le quita clase al crucero, nos dimos media vuelta y pasamos al Salon Broadway ,a tomarnos esa copa todos juntos ,y esperamos el espectáculo del Mago Jorge Moreno , que esto si merecía la pena, y que ha sido uno de los más interesantes de nuestra travesía .
Como cada noche la cena estupenda, servida con esmero por nuestros camareros, a los que quiero hacer mención especial , y a todos los trabajadores de cruceros por el trabajo que desarrollan en unas condiciones laborables demasiado precarias a mi entender, así que para todos ellos mi mayor agradecimiento.

Y como cada noche , hay muchas cosas que hacer en el Oceanic para divertirte, aunque nosotros ,pasamos un buen rato entre amigos escuchando a la Amazonia Show Band en el casino, cerrando este ,y bailando con ellos, nos hicieron pasar unos momentos muy agradables.
Nos fuimos contentos y pensando, esta noche podríamos descansar más ,ya que al día siguiente no teníamos que madrugar ,llegaríamos a Túnez, a las 12 del mediodía……….Hasta mañana!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008
Default https Avatar  shivita  15/08/2010 18:45   📚 Diarios de shivita
buen diario!!! nosotros haremos un recorrido parecido el 13 de setiembre con otra compañía, pero espero que lo podamos disfrutar como tu lo has hecho. Gracias por vuestra ayuda.
Charucag  charucag  09/07/2011 17:11   📚 Diarios de charucag
Un diario estupendo, muy bien escrito y muy ameno.
Nosotros hicimos el mismo recorrido con Pullmantur y me ha vueltoi a recordar todo de nuevo.
Txell  Txell  24/07/2011 18:33   📚 Diarios de Txell
Hola, quisiera saber si el bus de Villefranche a Mónaco está adaptado para sillas de ruedas.
O si el tren está adaptado o no.
Un saludo!

Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:23   📚 Diarios de Mayte71
Muchas gracias por tu relato,me ha encantado
Universo18  universo18  04/09/2012 05:16   📚 Diarios de universo18
Te dejo mis puntitos. Gracias por compartirlo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki