A las 7,20 Juani se ducha, después lo hago yo y bajamos a desayunar los 2 mientras dejamos a los niños levantándose, subimos y aún no están listos
. Bajan mientras empezamos a preparar las maletas.
A la hora de planificar el viaje este día se convirtió en un día de regreso, a pesar de que el avión salía a las 20 h., como imaginé que ya habríamos visto y revisto todo lo interesante de Londres, no quería tener agobios así que pillé la vuelta cogiendo el EasyBus a las 12 h., ¡error! y ¡de los gordos!
.
Una de las preocupaciones si volvíamos mas tarde era ¿que hacer con las maletas?, aquí no habría habido ningún problema, en el mismo hotel se ofrecieron a guardárnoslas todo el tiempo necesario. Valoramos la posibilidad de coger un tren en otro horario, pero por una cosa u otra, básicamente por lo lleno de actividades que estaban todos los días, finalmente decidimos atenernos al plan previsto. Así que manos a la obra.
¡No caben las cosas!
, la maleta grande a facturar pesa demasiado y las otras son insuficientes para lo que tenemos que llevar, finalmente acoplamos todo pero hemos necesitado 3 mochilas, ¡sobra una!.
A la hora de planificar el viaje este día se convirtió en un día de regreso, a pesar de que el avión salía a las 20 h., como imaginé que ya habríamos visto y revisto todo lo interesante de Londres, no quería tener agobios así que pillé la vuelta cogiendo el EasyBus a las 12 h., ¡error! y ¡de los gordos!
Una de las preocupaciones si volvíamos mas tarde era ¿que hacer con las maletas?, aquí no habría habido ningún problema, en el mismo hotel se ofrecieron a guardárnoslas todo el tiempo necesario. Valoramos la posibilidad de coger un tren en otro horario, pero por una cosa u otra, básicamente por lo lleno de actividades que estaban todos los días, finalmente decidimos atenernos al plan previsto. Así que manos a la obra.
¡No caben las cosas!
Cerca de las 11 h. la camarera (una de las rusas) irrumpe en la habitación, se disculpa y nos dice que si nos vamos, le decimos que en seguida. Empezamos a bajar los 3 pisos con todas las maletas, nos despedimos del dueño del hotel y nos vamos, en principio andando, paseando por Hyde Park hasta la estación del bus, ¡hace un día explendido!, pero lo repensamos y vamos al metro.
No sé si esto del metro ha sido buena idea, la línea amarilla (la nuestra) sigue sin funcionar
, así que cogemos la marrón que está repleta de gente, usamos las Oysters, 6 paradas más tarde llegamos a Embakment, hacemos transbordo subiendo y bajando escaleras, algunas mecánicas otras normales, pillamos la línea verde, aquí hay menos gente y nos podemos sentar
, y 8 paradas más tarde llegamos donde empezó nuestro periplo, la estación de West Brompton, devolvemos 2 Oysters (los niños se quieren quedar las otras 2 de recuerdo) y el importe de las 4, después de algo de papeleo, nos entregan 34,60£ en metálico
, esto de las Oysters ¡es un buen invento!.
Localizamos el punto de encuentro del EasyBus donde ya hay gente esperando, son las 11,45 h., 10 minutos más tarde aparece el minibús, esta vez nos sentamos por el medio, los niños juntos y Juani y yo en los individuales de al lado, a las 13,05 h. llegamos a la terminal sur y nos deja en la norte a las 13,15 h.
Exploramos un poco la terminal, hay poca cosa, cogemos un carrito para apilar las maletas, localizamos la zona de facturación en la primera planta y pesamos la maleta grande en uno de los mostradores (el primero) que lo tienen habilitado para estos menesteres , 21,6 Kg., ¡sobran casi 2 kilos!
.
Bajamos a la zona de tiendas en la primera planta y encontramos una bolsa de viaje, que nos viene genial para juntar el contenido de 2 de las mochilas y meter algo de lo que sobra de la grande, nos cuesta 6£.
Nos sentamos a comer en un restaurante, Joe’s y comemos una hamburguesa, David, unas cintas anchas a la carbonara, Alicia, y Juani y yo compartimos una ensalada y una pasta parecida a los macarrones con queso fundido, 2 pintas, cocacola, naranja con soda y 2 cafés, 52,70£.
Nos sentamos a comer en un restaurante, Joe’s y comemos una hamburguesa, David, unas cintas anchas a la carbonara, Alicia, y Juani y yo compartimos una ensalada y una pasta parecida a los macarrones con queso fundido, 2 pintas, cocacola, naranja con soda y 2 cafés, 52,70£.
[IMG]s3.subirimagenes.com ...10img9.jpg[/IMG] [IMG]s3.subirimagenes.com ...25img9.jpg[/IMG] [IMG]s3.subirimagenes.com ...29img9.jpg[/IMG]
Nos "apalancamos" en unos asientos y nos dedicamos a hacer el trasvase de cosas a la nueva bolsa. Van los niños a pesar la maleta grande, 18,80 Kg. ¡misión cumplida!, la bolsa de viaje pesa un poco pero asumible. Easyjet solo te limita las dimensiones del bulto que subes a bordo, en cuanto al peso no hay limitaciones siempre y cuando puedas meterlo en las bodegas sin ayuda. David y yo bromeábamos a este respecto: traemos al forzudo del pueblo y que se lleve un yunque, ¡a ver que dicen!
Tenemos una maleta a facturar, 2 maletas de mano y una bolsa de viaje "embarcables", una mochila con los ordenadores y demás, un paraguas y una cámara réflex, ¡todo correcto!
. Mientras esperamos pasan unos policias armados, con perros olfateando todas las maletas.
Vamos David y yo a dar una vuelta y en un Mark&Spencer compramos caramelos, agua con limón y 3 barritas de chocolate (praliné, menta y capuchino), 7,12£.
Nos sentamos y nos toman el relevo las mujeres, Alicia necesita comprar los recuerdos para sus amigas, les digo que pregunten si en la terminal sur hay más tiendas. Vuelven un ratazo más tarde con barritas de chocolate, un cubito de brownie y pintauñas (17,03£), parece que pasado el control de seguridad hay más tiendas.
Nos sentamos y nos toman el relevo las mujeres, Alicia necesita comprar los recuerdos para sus amigas, les digo que pregunten si en la terminal sur hay más tiendas. Vuelven un ratazo más tarde con barritas de chocolate, un cubito de brownie y pintauñas (17,03£), parece que pasado el control de seguridad hay más tiendas.
Vemos que nuestro check-in empieza a las 17,35 h. y como solo faltan 5 minutos, subimos a hacerlo. Nos encontramos una cola respetable, David se pone en la misma con las maletas, preguntando me dicen que tenemos que ir a las otras taquillas, las de los que ya tienen la tarjeta de embarque. Le digo al David que cambie de cola y es un error, porque aunque aquí hay menos cola, también hay menos taquillas, así que va más lenta, tras unos 20 minutos de cola, facturamos la maleta y pasamos el control de seguridad.
Es bastante riguroso, desde el principio establecen 2 colas, dejas todo en bandejas, a mí no me pita el arco de seguridad, al resto sí que se lo hace así que los cachean. Mientras espero a Juani veo que han separado su maleta la negra, la están inspeccionando con rayos X y con un detector pequeño de mano al que le cambian el disco de la punta mientras lo van pasando por la maleta, finalmente me la hacen abrir, les ha mosqueado el queso de David, una vez identificado y tras otro repaso con el cacharito de mano, nos dan el visto bueno.
Entramos en la zona de espera y Duty free, aquí sí que hay cantidad de tiendas, me siento con las maletas y a escribir un poco mientras los demás se van de compra.
Entramos en la zona de espera y Duty free, aquí sí que hay cantidad de tiendas, me siento con las maletas y a escribir un poco mientras los demás se van de compra.
Aparecen todos finalmente, Alicia ha comprado los regalitos para sus amigas (30£) y David compra 2 bolsas de minitoblerones por 8£. Me llama el taxista y le confirmo que no hay retrasos, así que quedamos para que nos espere en la terminal C, que es de donde salimos.
Cuando veo que nos asignan la puerta 101, doy el toque de salida, salimos escopeteados, escaleras mecánicas para arriba, largo recorrido por cinta automática y escalera mecánica para abajo y finalmente llegamos los primeros
.
Cuando veo que nos asignan la puerta 101, doy el toque de salida, salimos escopeteados, escaleras mecánicas para arriba, largo recorrido por cinta automática y escalera mecánica para abajo y finalmente llegamos los primeros
Aparece nuestro avión y empiezan los operarios a trabajar con él mientras le van acoplando la boca de la pasarela de embarque.
Poco a poco se forma una gran cola. Compro un botellín de agua 1,80£ en una máquina de vending.
Al rato empiezan pasando los del speedy, son unas 8 personas, después llaman a quien tiene niños menores de 5 años. La gente se empieza a arremolinar y hay que mantener posiciones. Mientras una azafata riñe a una mujer que iba con una maleta parece que algo mayor de lo permitido y un bolso de mano, le pone una etiqueta al equipaje y la envía no sé dónde. Nos parece entender que no se puede llevar nada más en las manos
, empezamos a guardar las chocolatinas y lo que podemos, pero queda el cubilete de brownie, la cámara de fotos, los toblerones...
. Resulta una falsa alarma, nos hacen embarcar y no ponen ningún problema
.
Los que ya han entrado como es habitual cogen los primeros asientos, nosotros cogemos 4 cómodos asientos en el medio del avión, David y yo delante y las mujeres detrás. Empezamos a movernos a las 20,13 h.
Al rato empiezan pasando los del speedy, son unas 8 personas, después llaman a quien tiene niños menores de 5 años. La gente se empieza a arremolinar y hay que mantener posiciones. Mientras una azafata riñe a una mujer que iba con una maleta parece que algo mayor de lo permitido y un bolso de mano, le pone una etiqueta al equipaje y la envía no sé dónde. Nos parece entender que no se puede llevar nada más en las manos
Los que ya han entrado como es habitual cogen los primeros asientos, nosotros cogemos 4 cómodos asientos en el medio del avión, David y yo delante y las mujeres detrás. Empezamos a movernos a las 20,13 h.
Estamos mucho tiempo esperando que nos permitan despegar, cosa que aprovecho para tomar notas de lo que después será este diario
. Finalmente lo hacemos a las 20,35 h.. Durante el trayecto, hacemos bastantes fotos, comemos chuches y chocolatinas, resulta un vuelo placido, son las 21,30 h. que se convierten en las 22,30 HLE.
Sobrevolamos Barcelona de noche y tomamos tierra a las 23,20 h., montamos en un bus que nos lleva a la terminal, donde pasamos un control de pasaportes, DNI en nuestro caso. A las 11,20 h. cogemos la maleta y a las 23,30 h. ya estamos fuera. Finalmente hemos llegado por la terminal B, llamo al taxista y me confirma que está en la C, le digo que nos espere que vamos para allí.
Nos pegamos la enésima caminata con las maletas y ahí está en solitario nuestro taxis con el maletero abierto esperandonos. Durante el trayecto experimentamos el calor húmedo de Barcelona, ya que el taxis tiene estropeado el aire acondicionado.
Llegamos a las 24 h., pago al taxista 50€, ¡ya estamos en casita!. Entramos y todo está en orden
.
Alicia lo primero que mira son las manos de cera, el viaje les ha pasado factura, están algo chafadas y rotas, ¡que rabia!
. Las guardamos para intentar arreglarlas. Volvemos con un billete de 5 libras y algunas monedas, total 6,47£.
Una vez descartadas las defectuosas, hemos traido ¡5830 fotos y 54 videos, que han ocupado 32,88 GB de información!
.
Conectamos el wifi y el agua, cogemos ordenadores para ponernos al día, Alicia se va a la cama, imagino que para chatear con su Ipod y el resto no tardamos en hacerlo. Aquí damos por concluidos 10 intensos días en Londres
.
Una vez descartadas las defectuosas, hemos traido ¡5830 fotos y 54 videos, que han ocupado 32,88 GB de información!
Conectamos el wifi y el agua, cogemos ordenadores para ponernos al día, Alicia se va a la cama, imagino que para chatear con su Ipod y el resto no tardamos en hacerlo. Aquí damos por concluidos 10 intensos días en Londres
FIN

























