Llegamos a Bangkok (Día 12)

Llegamos a Bangkok (Día 12) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Atrás se quedaron las playas , atrás se quedó la relajación, el fresco de la brisa de la costa, los baños en la piscina... Bienvenidos al calor, al agobio, a las distancias largas, a la ciudad de los mercadillos, a la de los atascos, a la del...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Tailandia de 15 días

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Atrás se quedaron las playas, atrás se quedó la relajación, el fresco de la brisa de la costa, los baños en la piscina... Bienvenidos al calor, al agobio, a las distancias largas, a la ciudad de los mercadillos, a la de los atascos, a la del calor, ¡bienvenidos a Bangkok! Nuestra última parada del viaje, la gran capital.

Una ciudad de dimensiones totalmente desconocidas para mí. Con aproximadamente nueve millones de habitantes Bangkok puede desbordar a cualquiera. No sólo son las personas, son los continuos atascos de tráfico, el calor agobiante, etc. Si además, llegas como nosotros desde la playa el cambio puede ser traumático. No es de extrañar que este día hiciésemos pocas cosas.

Llegamos a Bangkok desde el aeropuerto de Krabi con la compañía Air Asia. Son las 2 de la tarde y para llegar al centro de la ciudad tomamos el Airport Rail Link, que junto con el Skytrain (oficialmente BTS), un tren elevado que son una de las maneras más recomendables de moverse por la ciudad evitando los atascos. Además su precio es bastante asequible: dependiendo de las zonas que atravieses el viaje te costará entre unos 15 a 40 BTH. Es curioso que el pase al Skytrain es una ficha redonda de color rojo.

Llegamos a Bangkok (Día 12) - Viaje a Tailandia de 15 días (1)

[caption align=alignnone" width=500" caption=Transportes Bangkok (clic para ver más grande)]Llegamos a Bangkok (Día 12) - Viaje a Tailandia de 15 días (2)[/caption]

Ya que estamos con los transportes, existen otras muchas maneras de moverse por Bangkok. Hay una linea de metro bastante reciente, de 2004, y autobuses. Esto último no lo recomendamos ya que para comerte un atasco es preferible ir en taxi que es extremadamente barato: un trayecto de 2 o 3 km te puede salir por 45 BTH, cuando la bajada de bandera son 35 BTH. Eso si, nunca os montéis en un taxi sin antes decirle que os ponga el taxímetro, que si no te timan. La última forma de transporte, y la más curiosa, es el barco. En el río Chao Praya circulan multitud de barcos, muchos de ellos forman parte de un servicio oficial de barco-buses que hacen paradas en ciertas estaciones o embarcaderos (ver imágenes abajo). Además los barcos son bastantes baratos, unos 15BTH por trayecto.

Llegamos a Bangkok (Día 12) - Viaje a Tailandia de 15 días (3)Llegamos a Bangkok (Día 12) - Viaje a Tailandia de 15 días (4)

Una vez llegamos a nuestro hotel, que este caso era el White Palace Hotel dejamos las cosas y buscamos donde comer. Con respecto al hotel no lo recomiendo a nadie. El hotel era normalito, con un precio alto para lo que ofrecía, lejos de todo lo interesante que ver en Bangkok y con un servicio que dejó que desear.

Lo único que estaba cerca del hotel es la zona de centros comerciales y allí que fuimos a comer. Era muy tarde y no teníamos ganas de buscar más. Pero antes de comer tuvimos que cambiar dinero. Lo hicimos en una casa de cambio llamada SuperRich, que tiene fama de dar el mejor cambio. En el mapa podéis ver dónde está, aunque al ser una cadena seguro encontráis más. Aquí el cambio fue peor, por debajo de los 42 BTH el euro.

Ver Mapa de Bangkok en Google Maps.

Después de comer tocaba visitar el barrio chino, pero al hacérsenos tarde no pudimos ver prácticamente nada y volvimos para el centro, más concretamente al mercado nocturno de Patpong (estación de Skytrain Sala Daeng) donde cientos de puestos se mezclan con los famosos bares donde ver el Ping Pong Show. En los puestos de Bangkok puedes conseguir precios bastante baratos, probablemente de los más baratos de Tailandia. El problema es que aquí el precio de partida es más alto por lo que tendrás que regatear más. Sin embargo, puedes llegar a dejar el precio final en un tercio de la primera oferta.

Llegamos a Bangkok (Día 12) - Viaje a Tailandia de 15 días (5)

Respecto al Ping Pong Show, nosotros fuimos a verlo por el hecho de decir que hemos visto todo lo típico, pero no nos gustó. Fue bastante desagradable y las chicas del espectáculo dejaban mucho que desear. Si vosotros queréis ir a ver el show es muy importante que negociéis con el relaciones el precio antes de entrar. Dejar muy clarito el precio antes y no tendréis problemas. Sin embargo si no lo comentáis a la salida os pedirán lo que ellos quieran. A nosotros nos costó 250 BTH cada uno incluyendo una cerveza.

Llegamos a Bangkok (Día 12) - Viaje a Tailandia de 15 días (6)
Llegamos a Bangkok (Día 12) - Viaje a Tailandia de 15 días (7)

Como veis no fue de los días más completos, pero hay que tener una cosa en cuenta que a todos nosotros nos rompió los esquemas: las distancias. Tener esto en cuenta para vuestro viaje, porque si no tenéis el hotel cerca de nada, como fue nuestro caso, tardaréis mucho a cualquier lado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Tailandia de 15 días
Borni  Borni  08/07/2014 11:09   📚 Diarios de Borni
Me ha encantado el diario, creo que lo tomaré como una de las fuentes para el viaje que estamos planeando a Tailandia este otoño, aunque nosotros vamos en circuito organizado. Gracias por compartir tu tiempo y experiencias con nosotros.
Sarumanu2  sarumanu2  02/08/2014 13:32
Preciosas fotos y más que interesante diario,éste próximo mes de octubre daremos buena cuenta de Tailandia
Fly55  fly55  05/08/2014 18:17   📚 Diarios de fly55
un recorrido muy parecido al mio, además coincidimos en el hotel de Chiang Mai, y en el bufet de la torre Baiyoke, que es increíble, tienes razón. Saludos.
Moon35  moon35  14/08/2014 19:21
Comentario sobre la etapa: El Templo Blanco y Chiang Rai (Día 4)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475893#4475893

Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 19:41   📚 Diarios de zoeh
Genial tu diario! Me está sirviendo de gran ayuda en la organización de nuestro viaje. Seguro que volveré a él estas semanas. Muchas gracias por compartirlo.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia