Praslin

Praslin ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

Irene25 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días de vacaciones en Seychelles

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Seychelles Seychelles

Llegamos en poco rato, en un trayecto bastante tranquilo y con muy pocos pasajeros. Lástima que en el puerto no encontrábamos esa marea de gente de agencias, de los que alquilan coches… que esperábamos, así que nos dejamos convencer fácilmente por un taxista que nos llevó hasta el hotel. Nos dijo que en la zona de Côte d’Or el alquiler de un coche sería más barato que en el Jetty, que era nuestra primera idea. Bueno…

Llegamos a los chalets, pagamos, nos dieron las explicaciones pertinentes y nos enseñaron nuestro bungalow, de nuevo con más explicaciones. Tanta información y tan rápido que a veces ni me enteraba… pero siempre te dicen lo típico: que si cierra con llave, que si lo que necesites estamos en recepción, que así es el chalet... Una vez más, estábamos cansadísimos, así que comer (benditos macarrones) y siesta. Luego fuimos al súper para variar, y a dar una vueltecilla por la zona. No vimos locales de alquiler de coches, nuestra recepción ya estaba cerrada de modo que no podíamos preguntar… así que nos acercamos al hotel vecino, en busca de más servicios. Llegamos y había un mostrador de Creole, una de las agencias oficiales de las islas, otro de alquiler de coches… pero nadie atendiendo. En recepción nos dijeron que el de las excursiones no tardaría, y como no queríamos echar a perder el día siguiente, pensamos adelantar la excursión que ya teníamos pensada.

120€ por cabeza nos pedía el hombre. ¿Qué??? No, no, muy cara. Queremos otra excursión. Después de insistir, el hombre sacó algo un poco más económico. “Bueno hay una… si queréis ver el Valle del Mai y Anse Lazio…”. Vale, nos la quedamos, de todos modos es lo que queríamos ver al día siguiente por libre, y vale la mitad que la otra. Sanguijuelas… Volvemos paseando, con los chubasqueros porque llueve, nos espera una ducha y la cenita, hoy toca carne a la plancha y más patatas. Dichosa verdura que no llega a los súpers…

Cuando nos despertamos preparamos las cosas, y el desayuno, que aquí no lo teníamos incluido, pero estábamos bien aprovisionados. Vamos a la recepción del Berjaya donde nos recogen. Salimos prontito en minibús, parando en otros hoteles, hacia el Valle del Mai.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (1)

Para esta excursión ropa de recambio: de playa debajo y antimosquitos encima. Chubasquero por las nubes amenazantes. Íbamos a la selva, pero aún así con chanclas... para vernos, pero luego muchos iban así. Nos acompañaba un guía que iba explicando en inglés, y vimos el famoso Coco de Mer. Visita muy recomendable, un paseo ameno.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (2)

Luego volvimos al minibús y nos llevaron a la famosa playa. ¡Qué carreteras! ¡Qué de curvas! En un punto se tuvo que parar, poner primera y subir a toda leche rezando porque no bajara nadie en el otro sentido. Entonces me alegré de no ir en coche particular… Pero llegamos bien.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (3)

Y qué maravilla, la mejor playa hasta ahora: te podías bañar y hacer un poco de snorkel, contemplar un paisaje fantástico, unos azules del mar, arena blanca, agua cristalina y limpita, sin algas… Con olas, más divertido. Con todo, incluso gente claro, jejeje. Pero nada de aglomeraciones, eh? Daba la sensación que no éramos más de 15, pero no puede ser porque solo en el bus ya veníamos estos. Súper tranquilos estábamos.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (4)

En el rato que estuvimos llovió tres veces. Nos resguardamos bajo una palmera con cocos, suerte que no nos cayó ninguno. Qué imagen con el bikini y el chubasquero por encima. Pero lo pasamos bien luchando con las olas, haciendo snorkel, haciendo fotos… Como en la excursión no entraba la comida habíamos preparado unos bocatas.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (5)

Llegó la hora de marcharse, haciendo el tour por los hoteles correspondientes. Pero estábamos contentos con la excursión. Al llegar decidimos dar otro paseo por la playa de nuestra zona, pero igual que el día anterior había un montón de algas en el agua y en la arena. Nos vino a encontrar un rastafari de un chiringuito cercano. De muy buen rollo nos ofrecía excursiones en barco, que salían cada día desde ese mismo punto en el que estábamos. El precio era muy tentador, 50% más barato que con Creole. Y picamos, porque al día siguiente salía la de Curieuse que queríamos hacer en principio. Le dimos 50€ de paga y señal (si le traíamos algunos amigos más nos hacía más descuento…) y a cambio un post it. Yo malpensaba, ¿y si venimos mañana y no hay nadie? Pero nos fiamos. Volvimos al bungalow, ducha, competición de sudokus ya que no teníamos tele… Luego preparamos la cena a base de huevos, una especie de salchichas y más patatas (¡necesito una lechuga!) y un poco de relax mirando las estrellas en el jardín.

Día 25. Hoy es nuestro segundo aniversario de boda. Tiene que ser un día especial, y la excursión a Curieuse y St. Pierre promete. Ya hace una semana que nos fuimos de Barcelona y parece que fue anteayer. En dos minutos llegamos a la playa donde habíamos quedado y allí estaban, el rasta y otros clientes. Pagamos el resto de la excursión y nos subieron a una lancha dirección a Curieuse. Aquí la playa también está llena de algas, pese a que nos dijeron que no habría.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (6)

En la zona de las barbacoas un guía nos muestra un mapa de la isla y nos señala el camino por donde tenemos que ir para encontrar la reserva de tortugas, aunque el grupo había entendido que nos acompañaría alguien… Pero el camino por la selva no era difícil y tenía algunas indicaciones. Íbamos paseando, y parando a hacer fotos, y en tres cuartos de hora estábamos en la bahía, llena de tortugas.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (7)

Estuvimos horas por allí, paseando, dándoles de comer y haciendo cientos de fotos. Era una pasada. Al principio solo les tocábamos un poco el caparazón, porque muerden… pero creo que estas están muy acostumbradas a la gente y no hacían nada, más bien al revés, pobres. Luego descubrimos que no les importaba que les acariciásemos un poco la cabeza. Descubrimos que hacen ruido, son tranquilas y agradecidas. Nos seguían en busca de las hojas de los árboles que teníamos, cuando se levantan del suelo y caminan ¡impresionan! Son una pasada.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (8)

Recuerdo un idiota que tuvo la genial idea de montarse a cuestas de una, estaba sentado encima con todo su peso para hacerse una fotos, y la pobre tortuga no se podía levantar… la oía quejarse desde lejos. Hay gente a la que tendrían que poner un vigilante 24h, a falta de conciencia. En fin… llegaba la hora de comer, teníamos que regresar a la zona de barbacoas y había un paseo, pero esta vez al ir por faena tardamos media horita. Llegamos antes de la hora acordada y nos dio tiempo a visitar el “museo”, por llamar de alguna forma a los cuatro pósters con información que tenían en una sala.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (9)

Comimos un poquito –literalmente- de pescado, carne, ¡tomates!, fruta… Y salimos en lancha hacia Illot St. Pierre. Mejor comer poquito porque para ir a nadar no es muy conveniente. De camino llovió, pero antes de llegar al sitio ya había parado, qué tiempo loco. Ya había cuatro personas haciendo snorkel, y entonces nos dijeron “ahora os bajáis y vamos a buscar al resto del grupo, cuando lleguemos os recogemos para volver a Praslin”. Claro que se me pasó por la cabeza ¿y si no vuelven? ¿Y si pasa algo? ¿Y si…?

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (10)

Pero entonces pusieron la lancha en la arena para que pudiésemos bajar, en dos metros cuadrados de arena que de pronto se inundaba por el oleaje y empujaban la lancha contra las rocas. Qué miedo. Bajamos volando, lo más que pudimos, y el barquito se fue. Hice de tripas corazón, nos enfundamos las gafas y los pies, y al agua patos.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (11)

Qué tendrá el fondo del mar que incluso en estas circunstancias me relaja… Vimos peces y pececillos, y un erizo. Pero nada de tortugas, ni rayas, ni tiburones. Sin darnos cuenta fueron llegando barquitos, y el islote se iba llenando de gente. Cuando nos quisimos dar cuenta ya venían a buscarnos, y entonces estaba a tope, acababan de llegar catamaranes más grandotes con un montón de peña. Al principio no me hacía gracia estar tan solos allí, pero luego me alegré porque me di cuenta que la tranquilidad que habíamos tenido nosotros, pocos la habrían sentido en ese fantástico lugar.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (12)

Empezamos a subir a la lancha, esta vez con un millón de personas en los dos metros cuadrados de arena, que ni se imaginaban lo peligroso de estar ahí. Y entonces vimos que nos faltaba una parejita de nuestro grupo. Hace rato los vimos caminar hacia la parte de atrás del islote, que es enano, así que no podían estar muy lejos. Decidieron rodear St. Pierre con la lancha para buscarlos, y efectivamente en la parte de atrás estaban descansando. Les gritamos entre todos para que se diesen cuenta de que se había terminado la excursión.

Praslin - 10 días de vacaciones en Seychelles (13)

Nos dejaron en nuestra playa después de un día estupendo. Tomamos una ducha y salimos a aprovechar la última tarde en Praslin. Más souvenirs, más súper y un buen paseo comiendo un coco de un puestecito callejero. Como al final no habíamos alquilado coche pedimos en nuestra recepción que avisasen un taxi para que la mañana siguiente nos llevase al jetty. Un pica pica y lomo rebozado para cenar. A la mañana siguiente hicimos las maletas, desayunamos y nos recogió el taxi muy puntual.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días de vacaciones en Seychelles
Irene25  Irene25  28/02/2013 23:17   📚 Diarios de Irene25
Gracias koala y Sloth!!! Destino super recomendable!!! Es estupendo escribirlo, para luego recordarlo, compartirlo y si se puede... echar un cable a los demás! A mi me encanta y me ayuda muchísimo leerlos así que, ¿qué menos podía hacer? Un saludo
Ssusana  ssusana  07/06/2013 19:03   📚 Diarios de ssusana
Irene
Has escrito un diario fantástico. No solo las fotos sino también la información tan precisa. Muchas gracias!
Me llama poderosamente la atención este destino... quizás el año que viene..... porque yo también planeo las cosas con un año de anticipación.
Irene25  Irene25  07/06/2013 19:52   📚 Diarios de Irene25
Gracias ssusana, yo no me puedo aguantar y antes de irme de vacaciones ya tengo el ojo puesto en las siguientes!! Jejeje Además de leer los diarios si te pasas por el foro te echaremos una mano! Un saludo
Maiden2  maiden2  02/07/2014 14:28
Bonitas fotos
Lozanam  lozanam  15/02/2015 19:47   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Los alojamientos
Buenísima info!! te dejo mis 5 estrellas

SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANOSEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO Poder o no poder, he aquí la cuestión. Números y más números para conseguir el sueño de doce... ⭐ Puntos 4.97 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
SEYCHELLES 2017 -14 días - PRESUPUESTO LOW COSTSEYCHELLES 2017 -14 días - PRESUPUESTO LOW COST Selva, playas, buceo... en un paraíso al alcance de muchos ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:48 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Pues vaya, esperemos que no haya ningún evento pues. Gracias.
Evukis
Evukis
07-12-2007

Yo procuro siempre tener mis objetos de valor a la vista. Sobre el comentario de si son islas seguras diría que seguro al 100% no hay ningún sitio, en mi opinión. Yo no dejaria mis pertenencias sin vigilar. De hecho Seychelles es un país con una problemática enorme en tema de drogodependencia y en concreto con la heroína. Quizá en Mahe se vea más dicha problemática al ser una isla más grande, yonkis a saco por todos lados. Sí te diría que tuvieras cuidado con el coche, especialmente el fin de semana ya que los locales salen de fiesta y luego conducen como locos. De hecho esta advertencia...  Leer más ...
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:54 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Gracias, la seguridad es una de las primeras cosas que tengo en cuenta. Gracias de nuevo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:41 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"efebei" Escribió:
Otra cuestión:
Como hicisteis para los objetos personales cuando os bañais?
He pensado en coger alguna bolsa hidrofuga para el móvil, llaves, cartera etc. Pero no lo tengo claro.
Un saludo.

No hicimos nada en especial. No me parecio nada inseguro, y nos bañamos con toda tranquilidad.
02-06-2017

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:03 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Ok gracias.

Bus station