Día 2: Heidelberg - Baden Baden 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 12 días de viaje en coche por la Selva Negra y Baviera.
Autor: E_ramiro   Fecha creación:

Etapa:  Día 2: Heidelberg - Baden Baden  -  Localización:  Alemania Alemania
E_ramiro  Autor:    Fecha creación:
Tras el viaje llegaba el momento de empezar a visitar ciudades y teníamos unas ganas...
Nos levantamos pronto y tras desayunar y hacer el check-out en el hotel, metimos las maletas en el coche, aprovechamos para cambiarlo al parking tras el hotel (para que estuviera mejor situado) y nos pusimos en marcha.
Habíamos leído en el foro que aparcar en Heidelberg no es muy sencillo, así que, como teníamos parking gratis en el hotel habíamos decidido ir al centro en autobús. Era muy sencillo, coger el autobús 33 frente al hotel y parar en el funicular al castillo. Y así lo hicimos, pagamos los billetes y cogimos el bus... pero a los 5 minutos mi marido se dió cuenta de que ¡íbamos en dirección contraria! y en lugar de ir hacia el centro íbamos a las afueras!!
Nos bajamos, volvimos a comprar otros billetes y entonces sí, fuimos en la dirección correcta Muy feliz
Paramos en el funicular, literalmente, justo en la puerta de la estación. De todos modos, está muy bien situado y se llega sin problemas. Allí compramos dos billetes combinados para el funicular, el Castillo, el Barril gigante y el museo farmaceútico. Nos costaron 3 euros cada uno (entrada reducida como estudiantes), sino, cuesta 5 (www.heidelberg-marketi... x_esp.html).
En un momento estábamos en el Castillo, el entorno es muy chulo y el castillo también, pero sobre todo merece la pena por las vistas de la ciudad, impresionantes.

Tras visitarlo todo (en hora y media o así) decidimos volver a coger el funicular. Habíamos leído que con él se podía subir más, hasta "La Silla del Rey" el punto más alto de Heidelberg y como era pronto, en vez de bajar decidimos subir. Pero entonces la señorita del funicular, que nos vió las pintas de turistas que echábamos para atrás nos dijo que con el billete combinado no se podía subir más, nos dió un poco de vergüenza porque no teníamos intención de colarlos así que nos cambiamos de vagón y bajamos, no se nos ocurrió ni preguntar cuánto valía Confundido

Así que en unos minutos estábamos en el centro histórico de la ciudad. Lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo, directamente en el Marktplatz frente a la Heiliggeistkirche (Iglesia del Espíritu Santo). Allí nos dieron un plano y nos dijeron lo más importante para visitar. De allí, ya que estábamos visitamos la Iglesia del Espíritu Santo y subimos a su torre (0,70 euros cada uno, precio de estudiante). Las vistas también son muy chulas, sobre todo porque desde allí se ve el castillo.

Entonces recorrimos el casco histórico, callejeando y paseando tranquilamente a pesar de que hacía bastante frío y no paraba de llover, pero es muy agradable, todo queda bastante cerca y las calles son muy bonitas.
Descubrimos también que en el mismo centro hay varios parkings y que no son muy caros, por lo que si no sabéis dónde aparcar, sin problema, aunque pagando podéis dejar el coche en uno de estos parkings. También he de deciros que aparcar sin pagar en Alemania es muy raro, en casi todos los sitios se paga así que... Tenedlo en cuenta y no desesperéis, hay que aceptarlo y ya está.

Tras visitar el centro con el Puente Antiguo, Carl-Theodor-Brücke, La universidad, Karlstor (La Puerta de Carlos), Karlsplatz (La Plaza de Carlos), Kornmarkt (El Mercado de Granos), Marktplatz (La plaza del mercado), El hotel “Zum Ritter St. Georg” (caballero de San Jorge), Marstall (Las caballerizas),... decidimos comer, además de porque empezábamos a tener hambre, porque empezó a apretar la lluvia. Lo hicimos en el Hard Rock de la calle principal, Hauptstraße, una calle peatonal muy bonita. Normalmente, cuando vamos de viaje nos gusta comer en entornos bonitos, puede que sea más caro, pero merece la pena. Había muchos locales, pero a mi marido le gusta mucho la cadena Hard Rock (colecciona sus camisetas) y nos apeteció comer allí. En cuanto al precio, nos ha costado siempre alrededor de 30 euros los dos, con los platos principales varias bebidas, postre y café, con lo que nos ha parecido además de una "tarifa plana" Mr. Green precios muy parecidos a España.

Tras comer, acabamos de recorrer las iglesias que nos faltaban y volvimos a coger el bus para volver al hotel a por el coche. Lo único que no pudimos hacer y que nos hubiera apetecido es el viaje en barco por el Neckar, pero llovía mucho y no apetecía, a la próxima!

Una vez en el coche, pusimos nuestro GPS en marcha y nos dirigimos a nuestro siguiente destino, un pueblecito muy cerca de Baden Baden. Había una hora de camino y fue muy agradable, empezamos a adentrarnos en la Selva Negra y pasear por ella, aunque sea con el coche es muy chulo. Entonces, el GPS nos indicó que quedaba poco para el destino y empezamos a subir y subir y subir por una montaña, yo estaba super-ilusionada porque el sitio era precioso, todo rodeado de verde, pero para nuestra sorpresa cuando el GPS dijo "el destino está a su derecha" no había NADA, y nos preocupamos un poco Chocado Entonces revisé la documentación y volvimos a meter los datos en el GPS, esta vez, las coordenadas del hotel que nos facilitó Booking y entonces si, bajamos la montaña y encontramos el hotel Aplausos

Este hotel lo cogimos por recomendaciones en el foro. Está muy cerca de Baden Baden y es de gestión familiar Gasthaus Linde

Llegamos a las 16.00 y lo encontramos cerrado con un cartel que ponía que de 15.00 a 17.00 cerraban recepción. Aún con eso, fuimos a dar una vuelta y ¡sorpresa! en la puerta de atrás encontramos una cesta con llaves y un cartel en el que ponía los nombres de los huéspedes y qué habitación tenían. Cogimos la nuestra y nos fuimos a ver la habitación. Era muy bonita, abuhardillada, muy nueva y con parquet, nos encantó.
Una vez alojados, decidimos visitar Baden Baden, que estaba como a unos 15 minutos en coche. Yo aún no había conducido así que quería probar el coche y lo cogí, ¡error! todas las calles eran en cuesta y no controlaba mucho el coche, así que no lo hice muy bien que digamos, pero bueno, pasamos un rato de risas Guiño

Llegar a Baden Baden fue sencillo, pero estaba todo en obras y era complicado llegar al centro, además de que una gran parte del centro es peatonal y no podíamos pasar, el caso es que nos pasamos un gran rato dando vueltas sin saber cómo acceder y ya hartos, decidimos aparcar donde pudimos y ubicarnos, le pusimos para dos horas en la zona azul y fuimos a ver dónde estábamos. Resultó que estábamos bastante cerca de la oficina de turismo, así que nos fuimos a que nos dieran un plano e información. Pero, a pesar de no ser ni las cinco de la tarde estaba cerrada, lo que nos pareció, a nosotros y a un montón de gente que esperaba en la calle, algo cuanto menos sorprendente. Sin plano, nos fuimos a recorrer la ciudad. Siento deciros que tenía grandes expectativas en cuanto a Baden Baden por el foro y los comentarios pero me decepcionó mucho. No sé si es que no le supimos encontrar el encanto pero no nos gustó nada Ojos que se mueven Imagino que para nosotros, que buscábamos el encanto de los pequeños pueblos de la Selva Negra, Baden Baden nos pareció demasiado grande.

Aún con todo, visitamos la ciudad y algunas cosas si nos gustaron, por supuesto!!!

Cuando acabamos decidimos irnos al hotel, ya que empezó a llover con muchísima fuerza y nos quedamos allí a cenar y prepararnos para continuar con nuestra ruta al día siguiente.

Ver más diarios de E_ramiro Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 12121

Últimos comentarios al diario:  Selva Negra y Baviera (en construcción)

Maba  maba  11/09/2011 09:14
Me viene genial tu diario ya que mi ruta va a ser parecida a la tuya.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
¿Cuanto tardaste en subir andando al castillo del rey loco?¿es muy empinada la cuesta?.
Gracias Sonriente

Default https Avatar  ROSAANA  17/09/2011 12:09
Está quedándote genial...ánimo...se lo complicado que es hacer un diario..tengo 6 publicados en este foro!!!!,tengo en mente hacer la selva Negra esta S.Santa y me vendrá muy bien..... cuando estuvisteis??? no me parece ver la fecha del viaje!....

E_ramiro  e_ramiro  18/09/2011 13:01
Hola maba, tardamos unos 25-30 minutos, parando una o dos veces a descansar unos minutos, ya que la cuesta está bastante empinada, pero es llevadero, yo no estoy muy preparada físicamente y lo llevé bien, es un ratito de esfuerzo, pero merece la pena.

Hola Rosaana, 6 diarios, madre mía! este es el primero mío y me cuesta acabarlo, porque cuesta bastante, pero ya me queda el último empujoncito :). En cuanto a la fecha del viaje, si, error, no está puesta, fue este agosto, del 8 al 20. Saludos.

Mjgarcia  mjgarcia  28/02/2012 08:48
está muy bien! te he dejado las estrellitas!! Ánimos para acabar el diario!!! saludos

Max-37  max-37  03/08/2013 15:50
Comentario sobre la etapa: Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich
Muy buen diario...solo un apunte no me costa que el castillo del rey loco se la actracion mas visitada de Europa....!!!

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
701985 Lecturas
Ivi90
Ivi90
Sep 05, 2016

Fecha: Mar Jul 28, 2020 10:04 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenas. ¿Hay alguna restricción para españoles en Alemania? Estoy mirando vuelos con Lufthansa desde Valencia y haría escala en Frankfurt. Gracias.
zacarias77
Zacarias77
Abr 04, 2011

Fecha: Mar Jul 28, 2020 10:51 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

hola
no se si es este el hilo si no lo es pido mil disculpas, e oido hablar de una ruta de los castillos pero no encuentro nada. gracias
gadiemp

Oct 26, 2012

Fecha: Mar Jul 28, 2020 11:16 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

"zacarias77" Escribió:
hola

¿Podría ser esta (en inglés, sorry)?

en.m.wikipedia.org/wik... 0in%201954.
Nosh
Nosh
Ago 26, 2016

Fecha: Mie Ago 26, 2020 10:41 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días.

Sabéis si podemos entrar con coche viniendo de Francia????