Día 3: Estrasburgo-Gengenbach 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 12 días de viaje en coche por la Selva Negra y Baviera.
Autor: E_ramiro   Fecha creación:

Etapa:  Día 3: Estrasburgo-Gengenbach  -  Localización:  Alemania Alemania
E_ramiro  Autor:    Fecha creación:
Nos volvimos a levantar muy pronto, sobre las 7 o así, lo que fue la tónica habitual del viaje; nos contagiamos enseguida de los horarios alemanes, que cierran todo muy pronto y cenan también muy pronto, con lo que no nos acostábamos muy tarde. Pero además, como amanece bastante pronto y todo lo abren muy temprano, queríamos aprovechar para verlo todo y que no nos cerraran, con lo que tocaba madrugar.

Desayunamos en el hotel muy bien, la verdad, sobre todo por el pan casero recién hecho que estaba genial. Hicimos check-out y nos fuimos a nuestro siguiente destino.

Como habréis visto ya en estas tres etapas, pasábamos una noche en cada hotel en lugar de coger una casa o un alojamiento por más tiempo como campamento base. Después de darle algunas vueltas, pensamos que era mejor así, no nos importa lo de ir con las maletas a cuestas (de ahí lo del coche con maletero grande) y así íbamos avanzando en nuestro recorrido sin tener que hacer viajes de ida y vuelta, lo que nos ha permitido hacer menos kilómetros y poder dedicar más tiempo a ver más cosas. Es una decisión personal, imagino que habrá gente que preferirá no tener que ir con las maletas, pero a nosotros nos ha resultado muy bien, lo recomiendo.

En cuanto a los hoteles, los hemos cogido todos por booking, también lo recomiendo, sobre todo porque los reservamos con la posibilidad de anularlos sin coste, lo que nos ha venido muy bien conforme hemos ido configurando la ruta y cambiando destinos. Es verdad que sale más caro que coger habitaciones en casas, pero nosotros no controlamos nada de alemán y nos pareció más cómodo así.

Bueno, hechas estas aclaraciones, en esta etapa pasamos a Francia, en concreto a visitar Estrasburgo.

En 45 minutos estábamos en Estrasburgo, según indicaciones del foro, íbamos a aparcar en el P+R Elsau, pero conforme íbamos vimos que nos alejábamos mucho y decidimos aparcar y preguntar dónde estábamos. Resulta que estábamos a unos 15 minutos andando del centro y además era gratis aparcar, con lo que decidimos dejar allí el coche e ir andando siguiendo las indicaciones al centro, no tiene pérdida.

Enseguida llegamos, en concreto a la plaza de la Catedral y entramos a la Oficina de Turismo a por un mapa, nos costó 1 euro pero es necesario para poder visitar la ciudad. La Catedral es impresionante, sobre todo por fuera, nos encantó.

Por dentro también es chula, pero no tanto como por fuera. Teníamos previsto subir a la torre y visitar el reloj astronómico, así que, mientras esperábamos para poder acceder (a las 12.00h) fuimos a callejear por la ciudad hasta llegar a "La Petit France". Nos encantó el paseo, pero al llegar allí nos quedamos Chocado Es muy bonito el conjunto, el entramado de las calles, los canales, las casas,... es precioso.

Fuimos también a ver los puentes cubiertos, pero no pudimos ver la Presa Vauban, ya que estaba de obras. De vuelta a la Catedral, hicimos cola para comprar las entradas al reloj astronómico, hacía mucho Sol y había mucha gente, pero nos apetecía verlo, así que hicimos una cola de una media hora para las taquillas (3 euros los dos, precio de estudiantes). Luego hicimos cola para poder entrar a ver la película, que la ponen a las 11.30h. Una vez dentro, pusieron la peli, que es en inglés, francés y alemán, un poco aburridilla, la verdad, pero bueno... entonces llegó el momento, el reloj iba a ponerse en marcha y... sorpresa!! se movieron dos figuras y tras casi hora y media de espera, en 10 segundos acabó lo que se daba Chocado Así nos quedamos todos los que estábamos esperando, pero bueno... que no nos lo cuenten Mr. Green Así que, no es muy recomendable si, como nosotros, tenéis que esperar mucha cola.

Teníamos hambre y hacía mucho calor así que decidimos irnos a comer Amistad Comimos en la misma calle que da a la catedral, en una terracita muy agradable y nos costó, como siempre, 30 euros, así que genial.

Tras comer, habíamos pensado subir a la torre, pero había mucha gente en la cola, nos dijeron que había que esperar como 2 horas y teníamos miedo que nos pasara lo mismo que con el reloj, así que decidimos dar un paseo e ir acercándonos al coche para ir a ver las instituciones europeas.

Con el GPS es muy fácil encontrarlas, aparcamos y nos dimos una vuelta para ver los diferentes edificios, es muy agradable el paseo porque están en un barrio muy tranquilo, con árboles, el río,... y es bastante chulo el entorno.

Una vez acabamos la visita cogimos el coche y nos fuimos a nuestro siguiente destino Gengenbach. Tras algo más de 40 minutos llegamos y vimos que muy cerca del centro, en la misma calle que llega al ayuntamiento, se podía aparcar por 1 euro unas dos horas Muy feliz y allí dejamos el coche.

Hacía bastante calor, así que aprovechamos para tomar unas cervezas en una terracita al lado de la oficina de turismo. Además nos encantó, porque por primera vez encontramos a alguien en una oficina de turismo que hablaba español Aplausos El chico nos dió un plano con números y una guía en español en la que explicaba qué era cada número. Está muy bien organizado, sólo has de seguir unas figuritas de metal que hay en el suelo y te indican el camino, no hay pérdida, así haces la visita a tu aire pero con ayuda, que viene muy bien.

Gengenbach sencillamente nos encantó, es un pueblo con mucho encanto, tranquilo y muy bonito, cada rincón esconde un detalle chulo, las calles, las casas,... En verlo todo tardamos cerca de dos horas, pero es muy llevadero el paseo y como digo, muy agradable.

Una vez terminamos el paseo compramos agua y algunas cosas para picar en un Schlecker que había en la misma plaza del ayuntamiento y nos fuimos a por el coche. Tras unos 50 minutos conduciendo llegamos a nuestro hotel de esa noche en Schönwald, muy cerca de Triberg, de hecho, subiendo al hotel por la carretera encontramos la entrada a las cataratas. El pueblo está muy alto, incluso, por primera vez, perdimos la señal del GPS, pero está en un sitio idílico y el hotel nos encantó, 100% recomendable. Eso si, al salir del coche al llegar notamos el cambio de temperatura asociado a la altura, 5º!!!!!! pero no importa, nos abrigamos y ya está, merecía la pena.

El hotel es como una casa, tocamos al timbre y nos abrió la dueña, muy amable, nos acompañó a la habitación y nos dijo que la llave era la misma que para abrir la puerta de la calle. En cuanto se fue mi marido y yo cotilleamos y flipamos con la habitación!! Teníamos una terraza que daba la vuelta a la habitación, con unas vistas impresionantes a la Selva Negra, vamos que nos encantó. Os dejo la dirección por si os interesa Landhaus Lena Nosotros lo reservamos por booking y nos salió algo más barato, pero calidad-precio muy bien, incluía parking y desayuno.

Tras cotillear la habitación la señora nos dió un folleto con un montón de restaurantes cercanos para poner cenar. Como teníamos bastante hambre y frío nos decantamos por un restaurante que estaba en la misma calle, a menos de un minuto andando. Eran casi las 9 de la noche y no había mucha gente, pero el señor, a pesar de que no hablaba nada de inglés, fue muy amable. Nos pasamos mil horas traduciendo la carta en alemán con nuestro amigo el diccionario (llevábamos uno pequeño que nos sirvió de ayuda a lo largo de todo el viaje, lo recomiendo 100% también), pero al final conseguimos pedir y cenamos de maravilla, sobre todo el postre, me pedí un postre típico de la Selva Negra, helado de vainilla con un montón de frambuesas en una salsa caliente, el contraste genial y el sabor mejor.

Con la barriga llena y cansados nos fuimos a dormir para descansar para el día siguiente.

Ver más diarios de E_ramiro Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 6233

Últimos comentarios al diario:  Selva Negra y Baviera (en construcción)

Maba  maba  11/09/2011 09:14
Me viene genial tu diario ya que mi ruta va a ser parecida a la tuya.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
¿Cuanto tardaste en subir andando al castillo del rey loco?¿es muy empinada la cuesta?.
Gracias Sonriente

Default https Avatar  ROSAANA  17/09/2011 12:09
Está quedándote genial...ánimo...se lo complicado que es hacer un diario..tengo 6 publicados en este foro!!!!,tengo en mente hacer la selva Negra esta S.Santa y me vendrá muy bien..... cuando estuvisteis??? no me parece ver la fecha del viaje!....

E_ramiro  e_ramiro  18/09/2011 13:01
Hola maba, tardamos unos 25-30 minutos, parando una o dos veces a descansar unos minutos, ya que la cuesta está bastante empinada, pero es llevadero, yo no estoy muy preparada físicamente y lo llevé bien, es un ratito de esfuerzo, pero merece la pena.

Hola Rosaana, 6 diarios, madre mía! este es el primero mío y me cuesta acabarlo, porque cuesta bastante, pero ya me queda el último empujoncito :). En cuanto a la fecha del viaje, si, error, no está puesta, fue este agosto, del 8 al 20. Saludos.

Mjgarcia  mjgarcia  28/02/2012 07:48
está muy bien! te he dejado las estrellitas!! Ánimos para acabar el diario!!! saludos

Max-37  max-37  03/08/2013 15:50
Comentario sobre la etapa: Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich
Muy buen diario...solo un apunte no me costa que el castillo del rey loco se la actracion mas visitada de Europa....!!!

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
zacarias77
Zacarias77
Abr 04, 2011

Fecha: Mar Jul 28, 2020 10:51 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

hola
no se si es este el hilo si no lo es pido mil disculpas, e oido hablar de una ruta de los castillos pero no encuentro nada. gracias
gadiemp

Oct 26, 2012

Fecha: Mar Jul 28, 2020 11:16 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

"zacarias77" Escribió:
hola

¿Podría ser esta (en inglés, sorry)?

en.m.wikipedia.org/wik... 0in%201954.
Nosh
Nosh
Ago 26, 2016

Fecha: Mie Ago 26, 2020 10:41 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días.

Sabéis si podemos entrar con coche viniendo de Francia????

Fecha: Sab Oct 24, 2020 08:13 pm    Título: Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €?

Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €? Cruzando un país con comodidad

www.flixtrain.com/