Día 5: Feldberg-Todtnau-Friburgo-Colmar-Titisee

Día 5: Feldberg-Todtnau-Friburgo-Colmar-Titisee ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos prontito, desayunamos y nos pusimos en marcha. Nuestro primer destino Feldberg . Llegamos en un cuarto de hora a la puerta del teleférico que te sube a la cima del monte, aparcamos y conforme salimos del coche ¡casi nos da algo...
E_ramiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Nos levantamos prontito, desayunamos y nos pusimos en marcha. Nuestro primer destino Feldberg. Llegamos en un cuarto de hora a la puerta del teleférico que te sube a la cima del monte, aparcamos y conforme salimos del coche ¡casi nos da algo! hacía un frío polar. Yo llevaba, como siempre, una camiseta y una chaqueta de chándal, pero me tuve que coger del coche la cazadora, aún así tenía muchísimo frío. Nos acercamos a las taquillas a comprar las entradas, entonces la chica nos dijo que si teníamos la tarjeta de la Selva Negra, como que estás alojado en un hotel allí nos hacían descuento. Como teníamos el coche muy cerca fuimos a buscarla, entonces, en el camino de vuelta empecé a encontrarme mal, tengo alergia y me afectan mucho los cambios de temperatura y aquello era un cambio radical, empecé a estornudar, me picaban los ojos, en fin, que me puse fatal, así que decidimos marcharnos Trist Me supo fatal, pero era cuestión de salud, además me daba miedo constiparme (soy bastante propensa) y pasar el resto del viaje mal.

Así que nos fuimos de allí sin subir al monte que, por cierto, también puede subirse haciendo senderismo, por si os interesa, sin tener que pagar el teleférico que, por cierto, no recuerdo cuánto pero era bastante caro.

Nos metimos al coche y nos fuimos a nuestro siguiente destino, Todtnau. Y fue milagroso, en los apenas 15 minutos que estuvimos en el coche de camino a Todtnau me recuperé, en cuanto empecé a entrar en calor la alergia desapareció y me puse perfecta!!!! Aplausos Menos mal!!

Todtnau fue un poco improvisado, la verdad, porque unos días antes de iniciar el viaje, vimos Españoles por el Mundo y visitaron este pueblito, nos gustó mucho, así que vimos que nos venía de paso y decidimos acercarnos y ver sus cataratas. Todo un acierto, la verdad, no son tan grandes como las de Triberg pero el paseo hasta llegar a ellas es muy agradable, son muy altas y muy bonitas, además de tener unas tumbonas en las que descansar y relajarse mientras las contemplas, todo un lujo, la verdad.

Día 5: Feldberg-Todtnau-Friburgo-Colmar-Titisee - Selva Negra y Baviera (en construcción) (1) Día 5: Feldberg-Todtnau-Friburgo-Colmar-Titisee - Selva Negra y Baviera (en construcción) (2)

Tras visitar y disfrutar la cascada nos fuimos a Friburgo, la capital de la Selva Negra. En tan sólo media hora llegamos, pero nos costó muchísimo aparcar. Yo llevaba un plano que había impreso en la web, pero no había manera de ubicarse ni de encontrar aparcamiento, todo era por horas y no sabíamos cuánto tiempo estaríamos. Al final, cansados de dar vueltas y por recomendación de un amable señor, acabamos metiéndolo en un parking en el mismo centro.

Una vez "colocado" el coche, nos fuimos a recorrer la ciudad. Nada más salir del parking nos sorprendió la gente que había, pero no sólo turistas, gente de allí, trabajando, de compras, coches, tranvías, bicis,... aquello era un poco caos, la verdad. Nos sorprendió que el centro no estuviera limitado al tráfico, además de que en los bajos de los edificios históricos habían centros comerciales y tiendas de ropa tipo zara, mango,... el caso es que era imposible andar sin que te pitaran, te empujaran o te arrollaran. Pensamos que había sido una primera impresión y quisimos darle una segunda oportunidad, así que, nos fuimos a la oficina de turismo, pero había unas colas impresionantes, con lo que cogimos un plano, por un lado del mostrador le dimos el euro que costaba a la chica y nos salimos de allí.

Ya con el plano, nos ubicamos y decidimos ir a comer a la zona de la Universidad, ya que yo había leído que se comía muy bien. Nos costó un montón encontrar sitio, porque como os digo, estaba todo llenísimo, pero al final conseguimos sentarnos en una terracita y comer una especie de pizzas, pero con masa más fina, que habíamos visto en varios pueblos y queríamos probar.

Tras comer nos decidimos a recorrer la ciudad y visitarla, nos gustó, pero nos esperábamos muchísimo más, con lo que, al igual que Baden Baden, nos defraudó un poco. No tiene el encanto de otros pueblos más pequeños, en los que el centro histórico mantiene la esencia, en parte, por lo que hemos comentado, que no se puede disfrutar igual debido al exceso de gente y sobretodo la mezcla. Al no tener diferenciada la zona comercial de la de visita turística, hay tal actividad, que se hace incompatible, no es lo mismo el que va deprisa porque llega tarde a trabajar o está de compras, que el turista, que va a un ritmo inferior para disfrutar del paseo y de la ciudad.

Como véis, nos defraudó un poco, ya que nos esperábamos bastante más, pero tiene rincones muy bonitos y dignos de ser visitados, como la catedral, los ayuntamientos, las puertas, los almacenes históricos,...

Día 5: Feldberg-Todtnau-Friburgo-Colmar-Titisee - Selva Negra y Baviera (en construcción) (3) Día 5: Feldberg-Todtnau-Friburgo-Colmar-Titisee - Selva Negra y Baviera (en construcción) (4)

Terminada la visita, fuimos a recoger el coche al parking y a pagar los más de 7 euros que nos costó Chocado sabíamos que iba a rondar esa cifra pero aún con eso nos flipó un poco.

Como era pronto, las cuatro de la tarde, incluimos una visita que nos apetecía hacer pero no habíamos incluido en la ruta porque pensábamos que no nos daría tiempo, Colmar, en Francia. Como Estrasburgo nos había gustado tanto y la gente del foro decía que Colmar era todavía más bonita, decidimos cruzar de nuevo a Francia y visitarla a pesar de estar a casi una hora de camino.

Las carreteras de Alemania son bastante buenas y la verdad es que, en un momento, estábamos en nuestro destino. Aparcamos en la misma plaza de la Catedral, la verdad es que tuvimos mucha suerte, y el parking, aunque de pago, era muy barato, 1,70 dos horas!! Con el coche allí, nos fuimos a buscar la oficina de turismo que, dicho sea de paso, está muy alejada de toda la zona turística. Allí nos dieron un plano y una recomendación de recorrido turístico para ver lo más interesante. Y nos encantó. Al lado del caos de Friburgo, Colmar es un pueblo tranquilo y muy bonito, mantiene el encanto de los pueblos de la zona y es muy agradable pasear por sus calles, sobre todo el barrio de los curtidores y la Pequeña Venecia.

Día 5: Feldberg-Todtnau-Friburgo-Colmar-Titisee - Selva Negra y Baviera (en construcción) (5) Día 5: Feldberg-Todtnau-Friburgo-Colmar-Titisee - Selva Negra y Baviera (en construcción) (6)

Tras visitar la ciudad, cogimos el coche y nos fuimos de vuelta a Alemania, en concreto, al Lago Titisee, nuestro siguiente destino. Tras una hora y veinte o así de camino llegamos allí al atardecer. Como era más tarde de las 18.00 h pudimos aparcar en el parking del lago sin pagar Muy feliz

La zona del lago es muy animada, todo lleno de gente paseando, restaurantes, zona de actividades, barcas,... Es muy agradable y el lago es precioso, el contraste del azul con el verde de las montañas es espectacular.

Día 5: Feldberg-Todtnau-Friburgo-Colmar-Titisee - Selva Negra y Baviera (en construcción) (7) Día 5: Feldberg-Todtnau-Friburgo-Colmar-Titisee - Selva Negra y Baviera (en construcción) (8)

Paseamos por el Lago y como hacía una noche muy agradable decidimos cenar allí mismo, en una terracita, y por primera vez en todo el viaje encontramos la carta en español Aplausos Y también por primera vez, comimos salchichas, nos encantó todo y super-contentos, volvimos al hotel (a unos 10 minutos) a descansar y reponer fuerzas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)
Maba  maba  11/09/2011 09:14   📚 Diarios de maba
Me viene genial tu diario ya que mi ruta va a ser parecida a la tuya.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
¿Cuanto tardaste en subir andando al castillo del rey loco?¿es muy empinada la cuesta?.
Gracias Sonriente
Default https Avatar  ROSAANA  17/09/2011 12:09
Está quedándote genial...ánimo...se lo complicado que es hacer un diario..tengo 6 publicados en este foro!!!!,tengo en mente hacer la selva Negra esta S.Santa y me vendrá muy bien..... cuando estuvisteis??? no me parece ver la fecha del viaje!....
E_ramiro  e_ramiro  18/09/2011 13:01   📚 Diarios de e_ramiro
Hola maba, tardamos unos 25-30 minutos, parando una o dos veces a descansar unos minutos, ya que la cuesta está bastante empinada, pero es llevadero, yo no estoy muy preparada físicamente y lo llevé bien, es un ratito de esfuerzo, pero merece la pena.

Hola Rosaana, 6 diarios, madre mía! este es el primero mío y me cuesta acabarlo, porque cuesta bastante, pero ya me queda el último empujoncito :). En cuanto a la fecha del viaje, si, error, no está puesta, fue este agosto, del 8 al 20. Saludos.
Mjgarcia  mjgarcia  28/02/2012 07:48
está muy bien! te he dejado las estrellitas!! Ánimos para acabar el diario!!! saludos
Max-37  max-37  03/08/2013 15:50
Comentario sobre la etapa: Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich
Muy buen diario...solo un apunte no me costa que el castillo del rey loco se la actracion mas visitada de Europa....!!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos