Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich

Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos y miramos por la ventana para comprobar que el Castillo seguía ahí aunque algo diferente, ya que estaba lloviendo y ¡de qué manera! Era muy temprano, ya que teníamos que desayunar, hacer check-out y estar en las taquillas a la 7:45...
E_ramiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Nos levantamos y miramos por la ventana para comprobar que el Castillo seguía ahí Riendo aunque algo diferente, ya que estaba lloviendo y ¡de qué manera!

Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (1)


Era muy temprano, ya que teníamos que desayunar, hacer check-out y estar en las taquillas a la 7:45 h. para recoger nuestras reservas. Teníamos reservados (con varios meses de antelación) y vía web, la visita guiada a los dos castillos para ese día. Yo quería que fuera pronto asi que, cuando te preguntan sobre qué hora yo puse que sobre las 9 estaría bien, lo que no sabía es que has de estar una hora antes en las taquillas para recoger las entradas. Así que, teníamos que estar a la 7:45 en las taquillas, a las 8:45 en el castillo de Hohenschwangau y a las 10:45 en el de Neuschwanstein.

Para los que no sepan cómo funciona, os lo explico. Puedes visitar ambos castillos por fuera y todo el recinto, puentes,... GRATIS. No cuesta nada, bueno, el parking y si quieres subir en bus o en coche de caballos, pero no hace falta entradas.

Si quieres visitar los castillos por dentro, sí necesitas entradas. Las entradas pueden comprarse en las taquillas de los castillos el mismo día. Llegas, haces cola y cuando te toca te asignan una hora para entrar en el castillo. Problema, que si vas en agosto, como nosotros, te puede pasar lo que a unos españoles que conocemos, que llegaron a las taquillas, hicieron dos horas de cola, les tocó su turno a las 12.00, compraron las entradas y les dieron hora para las 17.00!!

Otra alternativa (totalmente recomendable para no tener problemas) es reservar las entradas con fecha y hora por internet, en esta web (Reserva online de entradas). Rellenas el formulario y te envían un e-mail con los datos de la/las visita/s y a qué hora has de estar en las taquillas (una hora antes de la visita) para recoger las entradas.

Puedes reservar para ver un castillo o los dos. Si reservas sólo uno (además del precio de la entrada) te cobran, por la reserva online, 1,80 por persona. Si reservas para los dos, 3,60 euros por persona.

Entrar a los castillos no es barato, la verdad, el de Hohenschwangau cuesta 10,50 (8 para estudiantes) y el de Neuschwanstein 12 (8 para estudiantes), pero nosotros teníamos claro desde el principio que queríamos verlos por dentro y nos mereció la pena. Es una decisión que debes tomar, eso si, te recomiendo que antes de llegar, para que así puedas sacar las entradas por internet, 100% recomendable. Las colas que vimos nosotros los dos días no eran normales, de varias horas, sólo para que te atendieran, si le sumas la espera para poder entrar, merece la pena lo que se paga por la reserva.

Bueno, lo dicho, nosotros teníamos que estar muy pronto en las taquillas, el problema es que el desayuno no lo servían hasta las 7.30, con lo que no nos daba tiempo. Se lo dijimos a la señora del hotel y nos dijo que no podíamos entrar antes a desayunar, que nos esperáramos. Yo me puse un poco nerviosa, ya que me gusta ser bastante puntual y me daba un poco miedo llegar tarde y que nos quitaran la reserva. Así que aprovechamos para meter todo en el coche, revisar la habitación,... Y nos dispusimos a esperar. Entonces la señora nos vió cara de buenos y nos dejó pasar, lo que le agradecimos un montón. Así que, tras desayunar, hicimos check-out y nos fuimos a las taquillas.
Otra cosa buena que tiene el hotel es que te dejan, por supuesto, tener todo ese día el coche en el parking, con lo que viene muy bien.

Llegamos a las taquillas a las 7.45 en punto, tal y como nos habían puesto en el e-mail y ya había gente. Las taquillas tienen varias colas, una para la gente que no tiene reserva y otra para la que si. Pero no abren hasta las 8 así que no sé por qué nos citaron antes, pero bueno Confundido Nos pusimos en la cola, con el resto de gente (teníamos unas 15 peronas delante) y cuando abrieron cada uno nos fuimos a nuestra cola (con o sin reserva) y se quedó sólo una señora delante de nosotros. Cuando nos llegó el turno le dimos el papel de la reserva a la chica. En este papel ya te calculan lo que te va a costar, pero como nosotros teníamos la tarjeta de los castillos, el de Neuschwanstein entraba, con lo que le dimos a la chica la tarjeta junto con los carnets de estudiantes para que así comprobara que lo éramos (al hacer la reserva lo tienes que poner).

No sabíamos si nos iba a valer la tarjeta una vez hecha ya la reserva pero la chica nos dijo que si, que no había problemas, con lo que nos descontó los 16 euros que costaba el castillo, casi nada!

Cuando te dan las entradas, hay un número en ellas. Este número aparece en unas pantallas, a la entrada de cada castillo para que sepas que ya puedes pasar, que es tu turno.

Otra cosa, en las pantallas, junto al número, pone en qué idioma es la visita. Resulta que había en italiano, francés, alemán, inglés,... y también en español, sin embargo, en nuestra hora ponía Audio-guía. Yo quise cambiarlo porque prefería una visita con guía (en plan persona) que con un audio-guia, pero la chica me dijo que era lo mismo. Me fui un poco mosca, pero luego comprobé que si, que es lo mismo.

Una vez con las entradas en la mano y más tranquila nos fuimos hacia nuestro primer castillo, el de Hohenschwangau. Llovía a cántaros, así que chubasquero y paraguas en mano, nos fuimos para arriba. Llevamos enseguida y nos dispusimos a esperar nuestro turno, en un techado que había para resguardarnos de la lluvia. La espera se nos hizo bastante llevadera, sobre todo porque a nuestro lado había un grupo de italianos y uno de los señores había vivido en España y hablaba español muy bien, así que estuvimos charlando hasta que les llegó su turno.

Hay visitas cada 5 minutos, así que enseguida que entraron ellos, salió nuestro número y entramos nosotros. Una vez dentro nos hicieron esperar junto a los italianos y algunos grupos más que fueron entrando. Así que en cuestión de menos de media hora ya había un grupo más o menos decente (unas 15 personas) para empezar la visita. Entonces entendimos la diferencia entre visita en un idioma y audio-guía. Si todo el turno de ese idioma está completo, te van metiendo por las habitaciones y te ponen la grabación (la misma que la audioguía) en unos altavoces. Si, como nos pasó a nosotros, cada uno habla un idioma, te dan una audioguía que se activa conforme vas entrando en cada habitación.

La visita por dentro del castillo dura unos 45 minutos y está muy bien, totalmente recomendable. Así entiendes parte de la historia del castillo y de sus habitantes y dónde creció el rey Luis II de Baviera. El personaje del rey Loco es realmente fascinante, nosotros habíamos leído antes del viaje historias sobre él y cómo derivó en su obsesión por los palacios y los castillos y de ahí su locura. Así que viendo el castillo en el que veraneó, entiendes de dónde le viene su obsesión por las óperas de Wagner y la Edad Media. Sobre todo impresionan las pinturas en las paredes que están muy bien conservadas, así como el mobiliario y todos los objetos preciosos (aquí podéis ver algunas estancias, ya que no se pueden hacer fotos en el interior).


Terminado el recorrido por el castillo de Hohenschwangau nos fuimos al de Neuschwanstein. Si vas a visitar los dos, cuando te dan las horas (tanto por internet como en las taquillas) te las dan con dos horas de diferencia, suficientes para ver el primer castillo por dentro, tranquilamente subir al otro, hacer fotos por el camino,... y llegar a la hora de entrar dentro.

Nosotros habíamos pensado, ya que llovía, subir en autobús, pero se ve que todo el mundo pensaba lo mismo y si las colas del día anterior eran exageradas, la de este... eran una pasada. Nos dió miedo esperarnos y no llegar a la hora, así que nos fuimos para arriba andando. La verdad es que nos supo mal por la gente que sólo había ido ese día, con el buen tiempo que hizo el día anterior y lo que disfrutamos con el Sol!, pero es algo que no puedes controlar, pero si se veía en algunas personas cara de decepción, claro!! con los chubasqueros calados hasta los ojos y los paraguas no salen igual las fotos, pero lo importante es estar allí y disfrutarlo.

Lo dicho, subimos andando y en un momento estábamos arriba Guiño . Como seguía lloviendo y quedaba un ratito para nuestro turno, esperamos (con el resto de la gente) en la parte cubierta de la puerta principal. En el patio inferior están los tornos con las pantallas en las que aparecen los números de las visitas.

Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (2) Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (3)


Una vez apareció el nuestro entramos con un grupo de un viaje organizado en español, con lo que, al estar completo el grupo, en lugar de ponernos la audio-guía, la explicación era por los altavoces localizados en cada estancia.

Si el exterior del castillo es bonito, el interior es precioso. Sobre todo la Sala del Trono y la Sala de los Cantores. Nosotros habíamos obtenido bastante información sobre lo que íbamos a ver y la historia del castillo,... de la web mismas del castillo (incluso lo hicimos pdf y lo imprimimos para poderlo tener en forma de guía Guiño ) os recomiendo que le echéis un vistazo si tenéis dudas si visitar el castillo por dentro o no, así podéis haceros una idea de lo que se visita y ver si os apetece o no (Web del castillo).

A nosotros nos encantó, mereció la pena la visita por dentro, después de todo lo que habíamos leído sobre el castillo y su dueño, verlo en primera persona es increible. La visita dura como 45 minutos y al final, al llegar a la cocina, puedes salir a uno de los laterales y ver las vistas, que son muy chulas.

Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (4) Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (5)


Una vez acabó la visita, bajamos del castillo y aprovechamos para comer en el mismo restaurante que el día anterior, cambiamos el menú, pero me volví a pedir la tarta de chocolate que estaba de muerte!

Y tras la comida, nos marchábamos de los castillos. Deciros que, todo el viaje nos ha encantado, pero el tiempo que pasamos visitando los castillos es de lo que más nos gustó. Lo disfrutamos mucho y fue todo un acierto tener el hotel en el mismo parque para poder estar sin prisas, todo el tiempo que quisimos y necesitamos. Todo un lujazo, la verdad.

Así que, fuimos a recoger el coche al hotel y nos pusimos rumbo a nuestro siguiente destino Linderhof, otro de los castillos del Rey Loco (Web del palacio de Linderhof). Dejábamos atrás

Tras una hora de viaje, con una lluvia impresionante, llegamos a Ettal, ciudad en la que se encuentra el Palacio de Linderhof. Afortunadamente cuando llegamos al parking amainó y, aunque con los parguas y los chubasqueros en la mochila, pudimos ir a las taquillas sin lluvia Amistad

El parking cuesta 2,5 euros y hay dos tipos de entrada: una a los jardines y los edificios que hay en los jardines, 3,50 euros o 2,50 euros la reducida; o una con los jardines y el palacio por dentro, que cuesta 8,50 o 7,50 si es reducida.

A nosotros, con la tarjeta de los palacios bávaros nos entraba todo, así que fuimos a las taquillas a recoger las entradas. Cuando llegas a las taquillas te dan una hora para la visita guiada al interior del palacio, a nosotros nos dieron para las 16.05 h y como quedaba como una hora, aprovechamos para visitar los jardines y los edificios que lo forman: el kiosko morisco, la casa marroquí, la choza de Hunding y la Ermita de Gurnemanz.

Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (6) Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (7)

El parque que rodea al palacio es bastante grande y bonito, salpicado por estas edificaciones, que muestran la parte más excéntrica (si cabe) del rey. Luego está el Palacio, que es precioso por fuera y los jardines llamados "formales" que se extienden tras y frente a él, son muy elegantes.

Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (8) Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (9)

Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (10) Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (11)

Tras el paseo por los jardines, nos llegó el turno para entrar en el Palacio. La visita es en alemán, pero te dan unas hojas en español para que puedas seguir la explicación. El interior es impresionante y lujoso, sobre todo el cuarto de los espejos. El Palacio es pequeñito, pero está lleno de detalles y ornamentaciones que reflejan el gusto refinado de Luis II, no en vano, Linderhof fue el palacio en el que más tiempo pasó, de hecho, se puede visitar la habitación del Rey, en la que estaba cuando la policia lo detuvo. De allí lo llevaron al lago Starnberger, al sur de Múnich, en cuyas aguas apareció ahogado, junto con su psiquiatra, dos días después de ser declarado incapacitado para gobernar Baviera.

En Linderhof, Luis II quiso recrear el Palacio francés de Versalles, y todo en su interior es exuberante, por lo que merece la pena la visita (en este documento podéis ver lo que se visita).

Tras la visita, que dura como media hora, nos paseamos por los jardines exteriores un rato más y subimos por detrás para visitar la Gruta de Venus, la mayor gruta artificial de Europa. Fue creada por orden del rey para oir la música de Wagner.

La visita a su interior es guiada y sólo en alemán, pero es la única forma de entrar y merece la pena. Cuando entras se escucha música de Wagner a todo volumen y te haces una idea del ambiente que debía respirarse en época de Luis II. La guía hace también una demostración de las diferentes luces de colores que el rey hizo instalar, además de ver la cascada y la barcaza en forma de concha que el rey pidió construir, vamos, toda una excentricidad digna de ser visitada.

Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (12)

Una vez acabada la visita a la gruta, tuvimos que ponernos el chubasquero y sacar los paraguas porque llovía a cántaros y así, nos fuimos a recoger el coche al parking para continuar nuestro viaje hasta el destino del hotel de esa noche: Munich.

Tras poco más de una hora llegamos al hotel que teníamos reservado en Munich, el hotel está muy cerca de la Marienplatz andando, a unos 10 minutos (Web del Hotel) por eso lo elegimos.

Lo malo es que no tiene parking, con lo que, tras hablar con el recepcionista, nos dijo que la mejor opción era dejarlo en un parking cercano (a unos 2 minutos andando) que tenía tarifas para días enteros.

Varias cosas del hotel, está muy bien situado, pero al no tener ni desayuno ni parking, seguro que hay opciones más interesantes que sí los incluyan. Viendo lo que nos costó el parking los dos días que estuvimos en Munich, ¡30 euros! Chocado es recomendable coger un hotel algo más caro que sí lo incluya. Y también hay que sumarle el coste extra del desayuno. Además, por primera vez en Alemania, nos topamos con una persona estúpida, el recepcionista del hotel. Así que, aunque nos encantó su ubicación, seguro que hay hoteles que suplen estas deficiencias que os comentamos Guiño

Era tarde y llovía mucho, así que compramos unas cervezas y agua en el mismo hotel y cenamos en la habitación (con comida que llevábamos para estos casos comprada en supermercados).

Y caímos rendidos dispuestos a descansar mucho para poder visitar al día siguiente Munich llenos de energía.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 4705

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Max-37  max-37  03/08/2013 15:50
Comentario sobre la etapa: Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich
Muy buen diario...solo un apunte no me costa que el castillo del rey loco se la actracion mas visitada de Europa....!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
780374 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18766

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18766

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube