SAPA

SAPA ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

DÍA 251109 SAPA. En la salida de la estación de Lao Cai estaban esperándonos con un cartelito de Summit Hotel tal cual nos habían dicho, nos llevaron a un minibús y salimos dirección Sapa, donde llegaríamos un par de horas después. El paisaje...
Somi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRO GRAN VIAJE A VIETNAM

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Vietnam Vietnam

DÍA 25/11/09 SAPA

El paisaje desde el bus, conforme vas llegando a Sapa es una auténtica pasada y merece la pena no dormirse (a pesar de las horas tan tempranas) para disfrutar de el.
Llegamos a Sapa Summit Hotel (10 Thacbac road-Sapa Town) donde hicimos el check in, nos dieron los vales de las comidas, desayunos y cenas de los próximos días y un detalle de las excursiones que íbamos a tener durante nuestra estancia en Sapa.
Lo primero que hicimos fue ir a la habitación, que por cierto era una pasada, enorme, con un baño con bañera grande y una cama gigante con una manta eléctrica que nos vino de lujo porque hacía un frío que pelaba…
Nos fuimos a desayunar un desayuno típico donde te daban a elegir entre dulce o salado (las típicas tortillas, huevos, mantequilla) y tes de diversas clases, leche, café…
A las nueve, tal cual nos indicaban en nuestro planning de excursiones, estábamos en la puerta del hotel para comenzar nuestro primer trekking en Sapa. Nos asignaron una guía que era una mujer perteneciente a una de las etnias de la zona que hablaba bastante bien ingles y nos pusieron en un grupo de un total de 8 personas son una pareja de Tailandia, dos chicas Suizas y dos hombres italianos, todos ellos muy agradables y simpáticos.
Cuando ya estábamos todos preparados salimos en el que sería un trekking de 8km a visitar el poblado Cat Cat. Durante el paseo hasta el poblado, además de la guía que te va explicando las cosillas que te vas encontrando por el camino, nos acompañaron mujeres y niñas de las diferentes tribus que van todo el camino preguntándote miles de cosas en ingles, todas te preguntan lo mismo, que como te llamas, que cuantos años tienes, que de donde eres, que si tienes hijos…al final después de no separarse de ti durante todo el recorrido, a la llegada a la entrada del poblado, te insisten para que les compres algo, la típica frase de todas ellas: buy something from me?? Al principio hasta te hace gracia y les compramos un par de bolsitos que ellas hacen a mano, pero conforme estas en Sapa te das cuenta que todas las mujeres hacen lo mismo y te persiguen para conseguir venderte algo y al final terminas agobiado…no te dejan pasear tranquilo por ningún sitio…
Llegamos al poblado Cat Cat donde visitamos a la gente perteneciente a la tribu Black H´mong llevando a cabo sus labores en el campo, con los animales, tiñendo telas…pasamos a una de las casas para apreciar como viven los integrantes de esta tribu, como cultivan el arroz, vimos varios arrozales, se nos cruzaron mogollón de cerdos, perros, patos, pollos, todos por ahí sueltos esperando ser alimento de los locales…
Los niños llenos de barro hasta las orejas corretean entre los animalejos y lo pasan pipa entre los arrozales.
Nos mostraron sus utensilios para cocinar, para moler y preparar el arroz, para cultivar..también entramos a una especie de almacenes donde tenían los típicos licores en tarros de cristal enormes con la típica serpiente dentro…
Después de la visita al poblado fuimos a visitar una cascada y seguidamente te ofrecen volver al hotel (a eso de las 15h) bien en moto o caminando, nosotros decidimos volver caminando porque no teníamos ninguna prisa y preferíamos disfrutar de las vistas de los arrozales desde arriba y tomar algunas fotografías. El tiempo que nos hizo fue espléndido, un poquito de niebla a primera hora pero el resto del día bastante calor.
Llegamos al hotel después de la caminata, comimos (en el restaurante del hotel te dan mas de 15 menús de todo tipo para elegir entre los que también tienes algunos vegetarianos y algunos de comida mas a la europea con hamburguesas y sándwiches), consultamos el correo en los ordenadores que el hotel tiene a la disposición de sus clientes, nos pegamos una ducha y nos fuimos a visitar Sapa tranquilamente, la tarde la teníamos libre, así es que nos fuimos a ver la iglesia católica, que es la única que hay en toda la región y también estuvimos visitando el gran mercado de Sapa en el que puedes encontrar de todo, hay una zona de comida donde encuentras pescado, todo tipo de frutas, carnes…es una pasada verlo y luego hay otra parte con ropa, souvenirs y otro tipo de artículos.
Hay mogollón de cazadoras y polares The North Face de muy buena calidad, aprovechamos y compramos una cazadora para Miguel de doble capa (que realmente son tres cazadoras) otra para mi también de doble capa (que se convierte en dos cazadoras) y un polar para Miguel todo por menos de 60 euros al cambio, si tenemos que comprar lo mismo en España nos había costado alrededor de 500 euros, así es que mereció la pena, eso si, Miguel regateó a muerte. Ya nos las hemos puesto en España porque ha estado nevando este invierno y son una auténtica pasada, súper calidas e impermeables…
Para tema de compras de cazadoras de este tipo Sapa es, sin duda donde encontrareis más variedad y podréis conseguirlas a mejores precios. En los foros aconsejan comprarlas en algunas tiendas en Saigon pero nosotros estuvimos y además de que son más caras y en algunas tiendas son a precio fijo, hay muy poquita variedad, por lo que si os gustan no os lo penséis y comprarlas en Sapa…
Durante nuestro paseo por Sapa las mujeres no pararon de perseguirnos intentando vendernos de todo pero no cedimos…
Sapa se está adaptando mucho al turismo y hay varias calles llenas de restaurantes de todo tipo de comida, sobre todo restaurantes italianos, también hay varios cajeros y tiendas para comprar comida o productos de aseo si lo necesitáis.
Estuvimos buscando algún pub para tomar una cerveza y también lo encontramos, nos tomamos un par de coctails y después nos marchamos para el hotel a cenar y a descansar ya que al día siguiente teníamos un trekking algo más largo e intenso que el de hoy.
Descansamos un montón y el que hubiera una manta eléctrica fue un puntazo y nos vino de maravilla…

DÍA 26/11/09 SAPA

Nos levantamos temprano ya que tuvimos que hacer las maletas, hacer el check out en el hotel y dejar el equipaje en una habitación que habían habilitado a tal efecto, después nos fuimos a desayunar y a las 9h, tal como teníamos en nuestro planning, estábamos en la puerta del hotel para hacer el trekking de hoy.
Nuestra guía nos estaba esperando acompañada por otro grupo de niñas y mujeres con otro tipo de vestimenta típica del poblado que visitaríamos hoy, las cuales supusimos que nos iban a acompañar para intentar vendernos algo, como no??
Hoy iríamos al Valle Muong Hoa y visitaríamos Ylinhho Village, Lao Chai y Ta Van Village habitado por las minorías Zay.
El trekking fue de unos 12km, las vistas eran impresionantes, caminamos entre arrozales, cruzando riachuelos, nos encantó, visitamos los poblados, un colegio donde pudimos pasar a las aulas y vimos que tenían mochilas de UNICEF, visitamos un Homestay y nos enseñaron, al igual que el día anterior, la forma de vida de estas tribus. Comimos en un restaurante con vistas al río Muong Hoa un menú típico Vietnamita incluido en la excursión, mientras tanto las mujeres que nos habían acompañado durante el trekking nos estaban esperando en la puerta para casi obligarnos a comprar, es agobiante, sinceramente, nosotros terminamos bastante cansados del “buy something from me??”
La vuelta del trekking la hicimos en bus ya que se tardaban unas 4 horas en volver, sobre las 17h ya estábamos en el hotel, aunque ya habíamos hecho el check out te dejan ducharte si quieres y también te dan un ticket para cenar algo antes de que venga a recogerte el autobús que te lleva a la estación para coger el tren nocturno de vuelta a Hanoi, por lo que el servicio del hotel es bastante bueno.
Nosotros aprovechamos para bajar otra vez al pueblo y dar una vueltecilla hasta que se hacía la hora de ir a la estación, nos volvieron a avasallar las vendedoras, una de ellas consiguió que le comprásemos unos bolsitos para guardar los móviles ya que era súper graciosa y nos empezó a repetir todo lo que nosotros decíamos en español, nos reímos un montón, así es que solo por habérselo currando se lo merecía jaja!!!
A las 20h pasaron a recogernos y nos fuimos a la estación donde cogimos el tren nocturno, esta vez nuestra compañera de camarote era una vietnamita que se durmió enseguida, nosotros tardamos algo mas, luego durante el trayecto se subió también un chico chino que ocupó la cama que quedaba libre.
El viaje de vuelta bastante tranquilo, descansamos bastante y sobre las 5h de la madrugada ya estábamos en Hanoi, cogimos un taxi y nos llevó al Camellia5, no teníamos reservada habitación para ese día pero por lo que costaba una nos la pillamos para ducharnos y dormir un poquito más, así es que, al llegar volvimos a hacer el check in y le pedimos que nos comprase los billetes del tren nocturno a Hue para esa misma noche, por cierto, para el tema de las excursiones no os compliquéis la vida, la mayoría de los hoteles, si no todos, te ofrecen las excursiones y hay miles de sitios y agencias para reservarlas, el tipo de excursión y los precios son prácticamente iguales en todos los sitios así es que no merece la pena dar muchas vueltas…
Una vez en la habitación nos duchamos y nos acostamos un ratillo mas…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRO GRAN VIAJE A VIETNAM
Walking  walking  29/08/2011 15:28   📚 Diarios de walking
Muy buen diario Somi, me ha traído buenos recuerdos.

P.D. siempre sospeché que las LP que te venden serían fotocopias, ahroa ya me has sacado de dudas Muy feliz
Somi  somi  29/08/2011 21:13   📚 Diarios de somi
Muchas gracias Walking!!!Yo tambien pensaba que algo raro tenia que haber para que fueran tan baratas y ya ves donde estaba el truco...un abrazo!!!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan