8 AGO 2011 BANGKOK - LOPBURI - PHITSANULOK

8 AGO 2011 BANGKOK - LOPBURI - PHITSANULOK ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Edward32 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 21  Localización:Tailandia Tailandia

Otra vez toca madrugón y nos levantamos a las 7:30. Aunque tenemos que volver a la estación de Hua Lamphong y ya nos sabemos el recorrido con el metro, hoy no nos apetece hacernos a pie todo el camino que hay hasta la parada del metro con las mochilas a cuestas, así que en el mismo hotel pedimos que nos manden un taxi. Nos hemos vuelto muy cómodos últimamente. Hoy llegamos con bastante más tiempo a la estación y como además ya la conocemos nos toca esperar un buen rato para el tren de las 9:30 que vamos a coger con destino a Lopburi. Realmente es el mismo que el del otro día, pero hoy seguiremos bastante más trayecto. El precio del tren para los dos 56 baths. En el trayecto del tren un tailandés ya entrado en años se sienta a mi lado y no para de mirar la NIKON que he sacado de la mochila para fotografiar algún paisaje. Me empieza a decir cosas en Tai que no entiendo, al final lo que quiere el hombre es que nos hagamos una foto para verse, se ríe un montón cuando se ve en la cámara y yo con él porque me hace gracia. Llegados a Lopburi dejamos las mochilas en consigna y nos vamos a ver la ciudad hasta las cinco de la tarde que sale nuestro tren a Phitsanulok. Al cruzar la calle recién salidos de la estación empezamos a ver monos por las aceras y por los cables de la luz y por las ventanas y por la carretera… madre mía esto está plagado de estos bichos. La mayor concentración es en el edificio que está a la salida del pueblo, realmente el edificio no tiene mucho que ver pero los monos le ponen la nota cómica. Vemos llegar una excursión de franceses y un mono que se sube sobre una señora que hace aspavientos. Otros por el contrario dejan que el mono se suba sobre ellos para hacerse fotos. Como es pronto para comer y queremos enviar unas postales vamos a buscar correos. En teoría según la Lonely no está muy lejos. Tengo que decir que de nuevo la Lonely nos engañó en el tema de distancias y lo que parecía cerca fue una pateada de 20 min. de ida y 20 min. de vuelta bajo un sol de justicia por una carretera en donde sólo había algunos árboles. Creo que de este tramo es una buena parte del moreno que he traído. A nuestra vuelta al pueblo nos fuimos a comer a uno de los garitos que había por allí en donde probamos de nuevo la comida tai pues no había mucho más donde elegir. Antes de las cinco ya estábamos de nuevo en la estación recuperando nuestras mochilas y esperando el tren que venía de nuevo con retraso. Durante el viaje vamos preparando nuestra llegada, no tenemos alojamiento reservado con lo cual elegimos un hotel de la guía que aparentemente queda al lado de la estación. Llega el tren a Pithsanulok y en menos de 10 min estamos en el hotel elegido, hemos cruzado el pueblo en un momento gracias al plano que ya teniamos estudiado. El hotel es un Guest House que tampoco es que sea de sueño pero total es para pasar una sola noche ya que mañana por la mañana nos marchamos y el precio es muy bueno: 460 baths con el desayuno incluido. Como aún no hemos cenado salimos al mercado nocturno que nos han dicho que está muy bien. Desgraciadamente está lloviendo, son más de las diez de la noche y están desmontando todo así que tenemos que buscar otro sitio. Hemos visto al pasar un japonés que está al lado de la estación y que tiene bastante buena pinta. Nos acercamos hasta allí y la verdad que cenamos muy bien a un buen precio 260 baths. Parece mentira porque el sitio estaba muy bien decorado y aparentemente limpio y con muy buen aspecto pero un poco antes de acabar la cena he visto a unos 15 ms nuestros la mayor rata de mi vida campando a sus anchas por el medio del restaurante. Me he quedado de piedra y me he fijado de nuevo porque como estaba lejos no sabía si era una rata o un gato pequeño. Era una rata con un cuerpo de unos 20 cms de largo y tan gorda como una botella de agua de litro y medio. A mi novia casi se le indigesta la cena y aunque se lo hemos dicho a la chica del restaurante no lo ha dado demasiada importancia, debe de ser un cliente habitual. Con esto nos hemos ido a dormir no sin antes examinar minuciosamente todos los agujeros que pudiera tener la habitación para evitar que cualquier roedor a animal como el que habíamos visto pudiera entrar.
======

Cena 250 THB
======

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA
MiguelCoco  MiguelCoco  04/05/2012 16:41
una preguntita con respecto al dia 6 de agosto, el templo de cruzar el río no es el wat arun? es que creo que si, si me equivoco lo siento
Guspy  guspy  17/05/2012 22:41   📚 Diarios de guspy
Xaca  Xaca  03/08/2012 10:00   📚 Diarios de Xaca
Muy buen diario, muy buena ruta y sobretodo muy práctico al poner los precios y así poder hacerme una idea del presupuesto. Me es de gran ayuda. Muchas Gracias por dedicarle tiempo y colgarlo. Yo me voy en septiembre 23 días. A ver q tal. Saludos!
Mzsoso  mzsoso  09/07/2015 22:23
Comentario sobre la etapa: 21 AGO KOH SAMUI - BANGKOK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4863385#4863385

Edward32  Edward32  09/07/2015 22:26   📚 Diarios de Edward32
Comentario sobre la etapa: 21 AGO KOH SAMUI - BANGKOK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4863386#4863386

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia