16 AGO EXCURSION JAMES BOND ISLAND

16 AGO EXCURSION JAMES BOND ISLAND ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Edward32 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 21  Localización:Tailandia Tailandia

Hoy toca un nuevo madrugón ya que el transporte nos viene a recoger pronto para realizar la excursión de James Bond Island. A la hora convenida teníamos en la puerta del hotel a la furgoneta que nos iba a llevar hasta el embarcadero en la zona norte de la isla donde salen los barcos hacia las costas de Ao Nang. Recogemos otros dos chicos en un hotel cercano y en la tercera parada se nos suben dos turístas de no sé donde que se balancean de lado a lado. Creo que han llegado ahora mismo de fiesta y cerveza en mano se suben como pueden dando trompicones. En la siguiente parada el chófer tiene que despertarles a voces porque se han dormido en la parte de atrás y no dejan subir al resto. Durante el recorrido oímos caer la cerveza que rueda por el suelo lo cual provoca las carcajadas de todos y el cabreo del conductor que se debe estar acordando de su familia ya que todo el líquido se ha esparcido por el suelo. Entre risas y cachondeos con los dos borrachos que llevamos atrás llegamos a la zona de embarque Llegados allí nos ha sorprendido gratamente lo bien organizado que está todo. Según bajamos de la furgoneta ya nos asignan un número y un guía y todo es tan sencillo como ir siguiendo a éste guía en todo lo que va indicando. Una pequeña espera en el embarcadero y en breve nos subimos al barco. Hemos elegido en las dos excursiones la opción Speed Boat con lo cual nos montamos en una lancha fuera borda realmente chula. En breve comenzamos el viaje y el guía se presenta, nos presenta al conductor del barco y explica que tenemos bebidas a nuestra disposición en la nevera del barco. Durante cerca de una hora cruzamos veloces entre los islotes que dibujan esta bahía. Un espectáculo extraordinario digno de ser fotografiado como me dedico a hacer mientras lucho con los saltos que pega el barco al pillar las olas. Nuestra primera parada es Koh Panyee, un pueblo creado totalmente sobre el mar en donde tenemos un rato para darnos un paseo. Es interesante ver como todo el pueblo se asienta sobre pilares enclavados en el fondo del mar. Callejeando llegamos a la escuela del pueblo, preguntamos a la profesora si es posible hacernos una foto con los niños y nos dice que por supuesto. Todos los niños siguiendo las intrucciones de su profe se colocan en la ventana quedando una foto muy simpática en este sitio. Con todo el lío de la foto se nos ha ido el santo al cielo y es la hora de salir. Empezamos a deshacer todo el tramo que habíamos hecho pero llegamos al otro lado del pueblo. Los nervios nos empiezan a atacar, pasan ya 5 min. de la hora que nos han dado y no tenemos ni idea de cómo llegar al embarcadero. Empezamos a preguntar y el embarcadero queda justo al otro lado de la isla, al final con 10 min. de retraso llegamos al barco, ufff, todo el mundo esperando por nosotros que vergüenza.
Nuestra siguiente parada es la archiconocida playa de James Bond. Aquí nos dedicamos básicamente a hacer fotos pero aprovechando la parada me pego el primer baño del día en las aguas azules y cristalinas de esta playa. Misma sensación que ayer el agua caliente como en la bañera hacen que disfrutes cada minuto metido en ese agua. Unas cuantas fotos más con la roca central y nos volvemos al barco que esta vez no queremos llegar tarde de nuevo. Desde allí, de nuevo en el barco continuamos camino para llegar a la zona donde vamos a comer. El sitio precioso es una especie de lago natural rodeado todo ello de enormes rocas que fluyen del agua. El sol que se cuela por alguna zona crea efectos de luz maravillosos con el verde de los árboles y el azul del agua. En esa zona se encuentra situado el “barco restaurante” como así lo dí en llamar. Nos acoplamos a él con la barca y lo abordamos para comer. Tras la comida una actividad muy divertida, navegamos en canoas bajo las grutas que se forman en las rocas. Cada canoa lleva su remero que se encarga de hacerte toda clase de historias para que lo pases estupendamente. Que si te hace una foto, que si te deja remar, que si menea la barca, que si una guerra de agua con la canoa de al lado, jajaja, la verdad que fue un rato divertido. Nuevamente en el barco rumbo a nuestra última parada, Naka Island, una maravillosa y salvaje playa donde tenemos cerca de hora y media para bañarnos, tomar el sol… en fin a gusto de cada uno. Como no, disfrutamos un poco más de las maravillosas aguas Tailandesas que cada vez me gustan un poco más, relax tumbados en la arena, un “ice coffee” en el chiringuito de madera del medio la playa y llega la hora de marchar. En breve alcanzamos de nuevo el muelle desde que hemos partido esta mañana y allí nos espera nuestro transporte que nos devuelve al hotel sobre las cinco y pico de la tarde. Volvemos muy contentos de la excursión y como aún es pronto nos vamos un rato a la playa frente al hotel. A la vuelta gestionamos nuestro viaje del jueves en donde cruzaremos a las playas de las costas occidentales de Tailandia, nos iremos a Koh Samui. Como nos ha gustado la excursión de hoy reservamos el viaje con la misma mujer del otro día en donde hemos reservado las excursiones, además la hemos pedido un descuento al ser ya “clientes habituales” y nos ha hecho una rebaja, el viaje nos ha salido por 600 baths por persona.
Sobre las seis y media ya nos vamos para el hotel a ducharnos y cambiarnos, hoy nos vamos a ir a cenar al 9º floor uno de los restaurantes mas “chips” de todo Patong. Nos cuesta un poco encontrarlo porque queda escondido y nos decepciona un poco la subida al ser por un edificio bastante viejo. Evidentemente llegados a la última planta donde está el restaurante el paisaje cambia y nos atienden como a reyes colcándonos en una ventana desde donde se ve todo Patong de noche. Cenamos maravillosamente con un servicio exquisito y un muy buen ambiente. La cena nos ha costado 1600 baths, cara para lo que es una cena normal en Tailandia pero si lo comparamos con un restaurante de las mismas características en España es baratísimo. Como salimos ya bastante tarde de cenar y la zona de marcha queda justo al otro lado de la ciudad decidimos dejar la marcha para mañana ya que hoy estamos un poco cansados y al día siguiente toca nuevo madrugón.

======

Cena 1601 THB
======

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA
MiguelCoco  MiguelCoco  04/05/2012 16:41
una preguntita con respecto al dia 6 de agosto, el templo de cruzar el río no es el wat arun? es que creo que si, si me equivoco lo siento
Guspy  guspy  17/05/2012 22:41   📚 Diarios de guspy
Xaca  Xaca  03/08/2012 10:00   📚 Diarios de Xaca
Muy buen diario, muy buena ruta y sobretodo muy práctico al poner los precios y así poder hacerme una idea del presupuesto. Me es de gran ayuda. Muchas Gracias por dedicarle tiempo y colgarlo. Yo me voy en septiembre 23 días. A ver q tal. Saludos!
Mzsoso  mzsoso  09/07/2015 22:23
Comentario sobre la etapa: 21 AGO KOH SAMUI - BANGKOK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4863385#4863385

Edward32  Edward32  09/07/2015 22:26   📚 Diarios de Edward32
Comentario sobre la etapa: 21 AGO KOH SAMUI - BANGKOK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4863386#4863386

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia