Ya ha llegado el día 4, comenzamos la ruta por Bretaña.
Este día no comenzó demasiado bien y eso que brillaba el sol y hacía una temperatura buenísima, pero después de pagar el hotel nos dirigimos a la estacion Gare Du nord donde teníamos reservado el coche con Avis y al llegar me di cuenta de que había "perdido" mi monedero!
Madre mia lo que me entró cuando eché mano dentro del bolso y no lo encontré!! No lloré de milagro pero no por falta de ganas... Llamamos desde Avis al hotel para ver si lo habia olvidado allí al pagar, pero ni rastro. Había desaparecido en el trayecto de metro hasta la estación.
Asi que arreglamos el papeleo para el coche y llamé para dar de baja las tarjetas de crédito y luego llamamos a la embajada de España y me dijeron que tenía que poner una denuncia y que con esta no tendría problemas para el resto del viaje ni para coger el vuelo de vuelta. Esto último me resultó bastante extraño, ¿me iban a dejar volar sin nada que me identificara???
En fin que fuimos a una comisaría que casualmente habia en la estación y espermos mas de 45 min hasta que nos atendieron. Puse la denuncia hablando en inglés con el policía (menos mal porque no tengo ni idea de francés) y este muy amablemente volvió a llamar a la embajada para asegurarse de que con la denuncia me dejarían volar (él también lo dudaba).
Asi que salimos de París con casi 3 horas de retraso... Tuvimos que sacrificar nuestra primera etapa, Vitré, y nos fuimos directos (por decir algo porque dimos mas vueltas que un trompo) a Fougeres.
NOTA: Tened mucho cuidado con los bolsos, sobre todo en el metro. Mientras estuvimos en comisaría entraron al menos 2 extranjeros mas con el mismo problema.
Como he dicho en el resumen de gastos, alquilamos un coche grandecito con buen maletero, un Citroen C5 ranchera, bueno lo de que fuera ranchera nos lo encontramos como extra, no lo habíamos espeficado al reservar, pero mejor!
Despues de trastear sin éxito el GPS del coche, metimos la ruta en el que llevaban mis amigos y nos pusimos en marcha.
Sobre las 15.30 o asi nos paramos en una aldeita muy mona a comernos un bocata de jamón cerca de un lago artificial. Al solecito, con el agua y los patitos por allí estábamos muy agusto, pero quedaba camino por delante y ya íbamos mal de tiempo.
El GPS tomó una ruta alternativa (de tanto que lo toqueteamos) y nos metió por carreteras secundarias pero al final mereció la pena el rodeo pues paramos en un pueblecito que no estaba programado pero que resultó ser precioso. Fue nuestro primer contacto con los típicos pueblos de Bretana: medievales, con castillo o fortificación y muy floridos. El nombre del pueblo es Lassay les Chateaux y las vistas del castillo sobre el lago no tienen desperdicio....
Seguimos y por el camino cruzamos otro pueblecito (Bocage de Mayannais) atravesado por un río donde la gente pescaba y paseaba. También nos encantó.
Después de 3,5 horas de coche desde París llegamos a Fougéres. Entramos por la zona del centro pero lo mas bonito está en la parte del castillo.
El pueblo tiene unas vistas chulísimas desde la Iglesia, la cual tiene unos jardines muy curiosos que bajan hasta la zona más histórica.
Fuimos en coche al castillo pues estaba chispeando y había un trecho andando. Y cuando llegamos estaban recogiendo un pequeño mercado de productos típicos de la zona. Sin pensarlo mucho nos pedimos unas salchichas bretonas a la barbacoa enrolladas en creppe. Al menos tendríamos algo en el estómago si no encontrábamos donde cenar. Ahhh y compramos una cuña de queso que olía a perros muertos!! buaaagggg no se como mi marido y Mª Jose puedieron comérselo. Victor y yo pasamos del queso podrido! jajajajja
No entramos en el castillo porque eran cerca de las 8 y queríamos llegar a Mont Sant Michele para ver el anocher allí, así que dimos un paseo por las calles que lo rodean. De nuevo todo precioso, muy limpio y super bien conservado.
De camino al Monte llamé al Hotel para confirmar que llegaríamos mas tarde de las 10.00 (avisa siempre de la hora de llegada!, ya te contaré..) y no hubo problema.
Después de 50 km divisamos a lo lejos la silueta del monte como suspendido en el aire, entre la niebla...se me pusieron los vellos de punta!! Qué momento tan mágico!
Atravesamos la carretera que lleva hasta la abadía dejando varios pueblecitos con multitud de hoteles y aparcamos en la zona de parking (ya era gratis y la marea había bajado) muy cerca de la entrada.
Aún no era totalmente de noche y entramos a ver cómo es el pueblo a los piés de la abadía.
Había mucha gente y las calles (mas bien la calle, ya que solo hay una) estaba llena. No creo que viva gente allí, solo hay hoteles, bares y tiendas de souvenirs.
Ya era de noche cuando fuimos a coger el coche y como iluminada en mitad de la oscuridad se veía aun más mágico, estuvimos un buen rato echando fotos.
Decidimos irnos a dormir y madrugar para llegar temprano al día siguiente y no encontrar mucha cola.
El hotelito estaba en una aldea cerca del monte pero de no llevar el GPS no lo hubiéramos encontrado! madre mía que caminito! todo oscuro como la boca de un lobo en mitad de la nada...Y de pronto 3 casitas en un cruce, una de ellas el hostal.
Nos costó superbarato (40 euros con el desayuno por pareja) pero no repetiría ni de coña. Mira que cuando llegamos a Saint Michelle pensamos en quedarnos allí en un hotel y perder esta reserva... pero es que costaba la noche entre 150 y 180 euros la hab. mas normalita, y la verdad era solo para dormir.
Nuestra habitacion era minúscula, no cogíamos con la maleta. Y el baño era compartido con los de tu misma planta (4 hab mas). Pero como eran las 11 no nos cruzamos con nadie. Aaunque los de la hab. de al lado estaban partiéndose de risa, supongo que de escucharnos a nosotros hablar bajito y reirnos al ir descubriendo como era el hotel!.
En fin que nos fuimos a dormir y descansamos muy bien, al menos Luciano y yo. La cama era cómoda y estaba limpia.
Por lo visto la hab. de mis amigos tenía un sistema rudimentario para apagar la luz desde la cama....una guita atada desde el techo!! jjaaaa, me lo perdí! Al menos ellos no tuvieron que levantarse de la cama para apargarla!
A dormir que ha sido un día muy largo y tenemos que descansar para madrugar..