Praga.Josefov y Staré Mesto ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep.

Praga y Cesky Krumlov
Diario: Praga y Cesky Krumlov  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Un viaje a la edad media
Autor: World   Fecha creación:

Etapa:  Praga.Josefov y Staré Mesto  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
World  Autor:    Fecha creación:
Hoy aprovechamos la mañana para ver el barrio judío , que nos queda al lado del hotel.
Vimos :
-La sinagoga Vieja-Nueva .Llama la atención la contradicción de su nombre. La explicación es la siguiente:Primero se llamó sinagoga Nueva, porque existía otra más antigua, pero ésta desapareció y se construyeron otras nuevas por lo que pasó a ser vieja-nueva.
-La sinagoga Española, que nos dejó sin palabras, dicen que es la más bella de Europa.

(foto extraída de www.jewishmuseum.cz)

-El cementerio. Sobrecogedor y misterioso.

También en éste barrio está el monumento a Kafka, con el que la ciudad rinde homenaje y reconoce el talento del escritor.

Comimos en una cervecería típica, pues queríamos probar el goulash , que si bien es de orígen húngaro es un plato muy popular en la República Checa.
Por la tarde volvimos hacia Staré Mesto pues el primer día lo vimos solo de pasada.
Primero nos acercamos al Clementinum para visitar su torre astronómica desde la que se tienen unas magníficas vistas de la ciudad:

Paseamos por calles llenas de tiendas de marionetas y cristal de Bohemia. Volvimos al reloj astronómico ,pues queríamos ver con detenimiento todo lo que habíamos leído sobre él y sobre todo ver las figuras que se ponen en movimiento cada hora.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 4916

Últimos comentarios al diario:  Praga y Cesky Krumlov

Universo18  universo18  30/11/2011 19:59
Animate world con las etapas que faltan y terminalo. Saludos

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Mensajes: 20064

Fecha: Jue Oct 08, 2020 06:21 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Los Museos más curiosos de la República Checa

Mensajes: 20064

Fecha: Vie Oct 30, 2020 07:40 pm    Título: República Checa: 5 rutas cicloturismo

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Cinco rutas cicloturistas en la República Checa

saludos Amistad
Mensajes: 20064

Fecha: Jue Feb 25, 2021 02:21 pm    Título: República Checa: Exposiciones, Nuevas aperturas en 2021

21 novedades turísticas para el año 2021

A pesar de la situación difícil, República Checa ha logrado llevar a cabo una serie de reconstrucciones realizadas a largo plazo, crear nuevas exposiciones y preparar para sus futuros visitantes una serie de adicionales curiosidades. Vamos a ver el resumen de las mejores cosas que hemos escogido para el año 2021.

Información en la web de Turismo República Checa:
www.visitczechrepublic.com/ ...s-for-2021
Mensajes: 20064

Fecha: Lun Mar 29, 2021 04:55 pm    Título: Bohemia del Sur: Castillos - República Checa:

Bohemia del Sur, castillos de cuento

La República Checa presume de sus más de 2.000 castillos esparcidos por todo el país y es en
Bohemia del Sur donde se aprecia más el gran patrimonio que dejaron las familias de alta
nobleza en el corazón de la vieja Europa

Nuestra ruta comienza a 170 kilómetros de Praga, en el corazón de los bellos paisajes del sur de Bohemia repletos de bosques y soberbios castillos.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...los-cuento

Mensajes: 20064

Fecha: Mar Abr 20, 2021 03:52 pm    Título: República Checa: Cuatro paseos en globo

Cuatro paseos en globo para descubrir Chequia a vista de pájaro

Te hemos recomendado que recorras la República Checa por carretera, que te asomes a miradores de vértigo, que te adentres en oscuras grutas, e, incluso, que des un paseo entre las copas de los árboles, y todo nos parecía emocionante. Esta vez, nuestra sugerencia va un paso más allá: te proponemos descubrir a vista de pájaro cuatro bellos entornos naturales y urbanos checos.