Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze.

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

En este sexto dia no pudimos darnos el habitual chapuzón mañanero en la piscina del campeggio . Como no sabiamos como estaba el tema del aparcamiento en Florencia y la ciudad es relativamente grande, decidimos ir en tren. Nos levantamos a las 7:00...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por la Bella Italia - Julio 2006

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Italia Italia

En este sexto dia no pudimos darnos el habitual chapuzón mañanero en la piscina del "campeggio". Como no sabiamos como estaba el tema del aparcamiento en Florencia y la ciudad es relativamente grande, decidimos ir en tren. Nos levantamos a las 7:00 a.m Malvado o muy loco y desayunamos. Como el dia anterior vamos hasta La Spezia en donde tomaremos el tren.

En la estacion de tren compramos los billetes de ida y vuelta hasta Florencia, previamente confirmamos los horarios en informacion, lo que nos costo Dios y ayuda porque no tenian ningun tipo de folleto de horarios, el funcionario de turno te escribe en un papelito los horarios de paso, en una letra ininteligible. Como no nos fiabamos mucho en el paisano, al cabo de un rato preguntamos a su compañero que nos vuelve a escribir lo mismo, ya satisfechos porque ambos recalcaban que tanto el tren de ida, como el de vuelta pasaban por Pisa.

Tras una corta espera llega el tren, que via Pisa (sin trasbordo) nos deja en Florencia, la cuna del Renacimiento, cientos de pinturas, esculturas y arquitecturas que se reparten por toda la ciudad, nunca habiamos visto tanta obra de arte concentrada en un mismo lugar. Desde la estacion de tren salimos a la Piazza de la Stazione, un lugar bastante descuidado para ser el primer contacto de muchos viajeros con la ciudad, a apenas unos pasos se encuentra nuestra primera visita, la Ig. de Sta. Maria Novella, ya que su trasera da a la plaza. Entrada 3,5 €.

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (1)

Rodeamos la iglesia y nos llevamos la desilusion de no poder ver su fachada porque esta recubierta de andamios, la estan rehabilitando y solo podemos imaginar entre los andamios las bandas de marmol blanco y verde que componen la bonita fachada. La visita comienza por el cementerio rodeado de una bella arcada ciega de marmol en la que se insertan cantidad de nichos en uno de los cuales esta enterrado Domenico Ghirlandaio. En el interior de estilo gotico, frescos del mismo Ghirlandaio, Masacci.... amen de otras obras de famosos artistas renacentistas como la unica talla en madera conservada de Brunelleschi. La iglesia cuenta con dos hermosos claustros uno de estilo romanico y otro renacentista. Siento no poner fotos pero las he perdido.

Ahora caminamos por la via del Melancio hasta encontrar la Basílica de San Lorenzo (entrada 3,5 €, incluye la visita a la Bibliotec Laurenziana) es una de las mayores iglesias de Florencia, situada en la plaza homónima, en donde habia un mercado de productos de cuero. La iglesia es famosa por albergar en su interior la llamada Sacristía Vieja de San Lorenzo, obra también de Brunelleschi, así como la Nueva, obra de Miguel Ángel, sacamos la cara entrada para visitarlas y entramos por una puerta lateral que da acceso a las mismas. La entrada a las sacristias es independiente y creo que fueron otros 6 €. Ya les vale con tanto cobrar, creo que acabaremos el dia pelaos.

La Sacristia Vieja construida por Filippo Brunelleschi como anexo a la Basílica de San Lorenzo ha sido considerada como uno de los ejemplos más expresivos de la arquitectura de Brunelleschi, con una gran influencia en otros edificios posteriores de planta central ya que el autor concebio la obra en base a la combinacion de figuras geometricas simples. La sacristía está decorada con esculturas en relieve realizadas por Donatello y en ella se encuentran la tumba de Cosme I de Medicis.

La Sacristía Nueva es una de las obras maestras de Miguel Ángel como arquitecto y como escultor. Miguel Ángel partió, dejando incompletas algunas estatuas de los sepulcros del duque de Nemours y del duque de Urbino, pero sobre todo sin haber realizado las sepulturas de Lorenzo el Magnífico y su hermano Juliano de Médici. En general nos gusto mas que la anterior por ser mas luminosa y por las magnificas esculturas de los Medicci.

No muy lejos la famosa Galeria de la Academia www.polomuseale.firenze.it/ ...accademia/ con la aun mas famosa estatua del David de Miguel Angel, como no habiamos comprado la entrada por anticipado y teniamos mucho recorrido por hacer no nos acercamos

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (2)

A donde si llegamos caminando es a la bonita Piazza della Santissima Annunziata, en el centro de esta plaza proyectada por Brunelleschi se levanta la estatua ecuestre de Fernando I de Médici y dos bonitas fuentes barrocas. A la plaza se abren importantes edificios como el Hospital de los Inocentes y su magnifica logia renacentista, el Palazzo Ricardi-Mannelli o la iglesia de la Santa Annunziata.

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (3)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (4)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (5)

Seguimos camino hacia la Piazza del Duomo, sobran las palabras ¡Impresionante!, hay que verlo en directo para darse cuenta de la belleza y del tamaño imponente de la Catedral de Sta. Mª del Fiore, la armonia de sus marmoles azules, rojos y blancos que la recubren por completo, las incrustaciones geometricas, los cientos de estatuas y sobre todo, su imponente tamaño que hacen casi imposible fotografiarla por completo, la impresionante cupula de Bruneschelli, en fin, todo lo que pueda decir es poco. Al campalille se puede subir para admirar las vistas desde arriba, la entrada cuesta 6 €.

www.visitflorence.com/ ...duomo.html

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (6)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (7)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (8)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (9)

Las colas de gente para entrar inmensas (sin que sirva de precedente, entrada gratuita, aunque si se quiere subir a la cupula hay que desembolsar 8 €), desistimos y donde si entramos es en el magnifico Baptisterio (entrada 3 €) que se situa en la misma plaza. Se cree que es el edificio más antiguo de la ciudad, siendo particularmente famoso por sus tres conjuntos de puertas de bronce, sobre todo, las puertas del paraiso de Ghiberti. magnífico techo de mosaico. En el interior un impresionante mosaico de estilo bizantino ocupa toda la cupula. Este mosacio se representa en tres secciones sobre el altar: el Juicio Final con un gigante y majestuoso Cristo.

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (10)

Despues de tal empacho de arte nuestros estomagos comienzan a rugir con fuerza, hacemos un alto en el camino y comemos algo rapidito en un pequeño local situado en uno de los laterales del Duomo, donde tenemos que aguantar el mal humor del camarero, un poco chulo el tio. Un capuccino y vuelta al chollo.

Segun ibamos caminando y caminando nos dimos cuenta que la ciudad no solo estaba llenisima de turistas sino que tambien estaba excesivamente sucia, no es de extrañar porque a pesar de tanta turismo habia que hacer numeros para encontrar una papelera, tambien el arbolado brillaba por su ausencia. Todo era piedra y mas piedra. El calor comenzaba a ser sofocante pero las sensacion de agobio desaparecia cuando llegabamos al siguiente lugar interesante, en este caso la Piazza de la Santa Croce, de forma rectangular y con elegantes palacios del siglo XVI, está dominada por la iglesia con el mismo nombre, junto a la que se encuentra la estatua de Dante Alighieri, en el interior de la iglesia ademas de frescos originales de Giotto y de otros maestros del siglo XIV, se encuentran las sepulturas de muchos personajes famosos, como Miguel Ángel , Galileo, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti, Giorgio Vasari, etc. Entrada 4 €.

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (11)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (12)

Desde aqui y por el Borgo di Greci llegamos a otro de los lugares mas conocidos de Florencia. la Piazza de la Signoria, con el Palazzo Vecchio (entrada 6 €), la academia de los Ufizzi (12 € entrada reservada por internet), la logia de la Siggnoria y las multiples estatuas (algunas de ellas copias) repartidas a lo largo y ancho del verdadero corazon historico y politico de la ciudad. Como el tiempo apremia tampoco entramos en el palacio y nos dedicamos a fotografiar todo lo que vemos. :lol:. Ademas un heladito porque segun el dia ha ido avanzando (llegamos muy temprano) el calor es cada vez mayor.

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (13)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (14)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (15)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (16)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (17)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (18)

Con calma despues de la marabunta y comiendonos el rico heladito nos dirigimos hacia el Ponte Vecchio, otro de los simbolos de la ciudad. ¡Cuanta gente!, el puente esta plagado de joyerias y gente, mas gente, nos decepcionó un poco, la verdad. Nos alejamos pronto de la muchedumbre (de la que formabamos parte ya lo se) para poder contemplar el puente desde la lejania, mucho mejor.

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (19)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (20)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (21)

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (22)

Seguimos caminando por la otra orilla del Arno pues queremos ir hasta la Piazzale Michelangielo, nos costo un riñon porque el largo camino a lo largo de la ribera del rio tampoco estaba muy arbolado que digamos. El sol cae a plomo, empiezan a aparecer los primeros arboles y algun que otro parquecito, pero sin una sola fuente en donde refrescarse :-?. Ahora tocan escaleras y senderos cuesta arriba hasta llegar, por fin a la plaza, lo primero una fresca cervecita y ahora si, nos deleitamos con las magnificas vistas que se abren a nuestros ojos; el Ponte Vecchio, las cupulas de las iglesias y sus torres, el Duomo, el Campanille, el Palazzo Vecchio y los tejados rojos rodeados de una inmensa llanura.

Dia 6 - El sindrome de Sthendal. Firenze. - Por la Bella Italia - Julio 2006 (23)

Estabamos en el punto final de nuestro recorrido, toca desandar el camino hasta el Ponte Vechio y de ahi al inmenso Palazzo Pitti, en el barrio de Oltrarno (al otro lado del Arno) parece una fortaleza con su gran alhodaillado, no nos gusto mucho, porque no decirlo :lol:. Fue mandado construir por la familia Pitti rivales de los Medicci para simbolizar con su tamaño la grandeza de la primera, en fin...., nos quedaron ganas de ver los jardines de Bobboli pero otra vez sera. El resto del barrio, comparado no lo visto no tiene mucho que ofrecer, la iglesia del Sto. Spirito, bastante sosa y el resto de lo que vimos "demasiado italiano" (descuidado, sucio.....), de vuelta a la estacion que tenemos que tomar el tren y el dia ha sido completisimo, ademas comenzaba ahora nuestra autentica Odisea de regreso al camping.

La estacion de tren de Florencia es puro ajetreo, gente que va y viene a toda prisa cargada de maletas, ademas tiene un buen numero de andenes. En los paneles de salidas no aparece ningun tren para La Spezia, ¿Qué billete nos habian vendido?. Decidimos preguntar en información donde las colas son enormes, el tiempo juega en nuestra contra, mientras uno pregunta el otro busca el tren por los binarios (andenes). Por fin es nuestro turno, el empleado que nos atiende parece tener algun tipo de retraso mental porque nos dirigimos a el y no articula palabra, solo mira la pantalla del ordenador.

- ¿Cuál es el proximo tren para La Spezia?.
- (Sin levantar la vista de la pantalla). Binario 1. 19:37, tren nº 237.

Sin embargo en los paneles ponia solo habia un tren a esa hora con destino Pisa. Le preguntamos de nuevo.

- ¿Cuál es el proximo tren para La Spezia?. ¿Hay que hacer transbordo?.
- Binario 1. 19:37, tren nº 237. (Repetia el tio una y otra vez).

Cuando dejamos el mostrador el tio seguia repitiendo la misma cantinela aunque nosotros ya estabamos a unos metros de el.

En definitiva, nos vamos de la oficina de información sin saber muy bien que hacer. En el binario 1 hay un tren, el destino Pisa, el maquinista estaba fuera del tren revsisando algo, le preguntamos si va a La Spezia y contesta que no, que el destino es Pisa. ¿Qué hacemos?. Como no vemos ningun otro tren con destino La Spezia, nos subimos a este, por lo menos llegaremos a Pisa sin tener la completa seguridad de que esta noche dormiremos en nuestra tienda.

En el tren el revisor nos pide “Il biglietto, favore”, le enseñamos nuestros billetes y le preguntamos como tenemos que hacer. Por fin alguien que se molesta en informarnos como es debido, debemos bajarnos en Pisa, el tren llega a las 20:35 y tomar el tren que viene de Livorno hacia La Spezia a las 20:40, agradecidos con el revisor pasamos el resto del trayecto mirando con algo de angustia mirando continuamente el reloj. Bajamos en Pisa y rapidamente a mirar los paneles, tenemos que cruzar todas las vias para hacer el transbordo, venga a correr por los tuneles que conectan los andenes, nuestro tren ya esta en la via y llegamos corriendo, nos subimos a el y respiramos tranquilos Muy feliz después de tanta tensión. Recogemos nuestro coche y nos vamos hacia el camping. Al llegar el portalon de entrada de vehículos estaba cerrado.

Era sabado y habia mucho ambiente en la zona, ¿Qué hacemos ahora?, ¿Buscamos donde aparcar y cenamos algo o......?. Nos atrevemos a intentar abrir el portalon y este comienza a abrirse solo con un ligero empujon, lo mas silenciosamente que pudimos metemos el coche en el camping y cerramos la puerta. Toca cena frugal, unos pastelillos, galletas y patatas fritas, el dia a sido movido y toca dormir para continuar al dia siguiente visitando La Toscana.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1060
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 547
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)