2º dia. Brujas

2º dia. Brujas ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Al día siguiente ya descansados, desayunamos e iniciamos nuestro viaje a la ciudad de Brujas. Desayunados salimos del apartamento y bajando por una gran avenida en cosa de 20 minutos llegamos andando a la estación de trenes de Bruselas-Midi para...
Javi0220 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Del Manekken al Big Ben 1º parte.

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 4  Localización:Belgica Belgica

Desayunados salimos del apartamento y bajando por una gran avenida en cosa de 20 minutos llegamos andando a la estación de trenes de Bruselas-Midi para coger el tren dirección Brujas. El ultimo día nos enteramos que también pasan los trenes por Bruselas Central que estaba a 5 minutos del apartamento (lo cual demuestra que por muy bien informado que vayas siempre se te escapa algo).
Fuimos a las taquillas del tren, y allí siguiendo consejos de varios foreros decidimos coger 2 Rail Pass

. RAIL PASS
Mayores de 26 años
Validez de 1 año
No es nominativo, se puede compartir.
10 viajes sencillos entre 2 estaciones belgas 71 € en 2ª clase
Miramos las pantallas y fuimos al anden para coger el tren a Brujas
Tren Intercity
Sale cada media hora.
Estación de llegada: Brujas Central (Brugees)
Distancia: 100 Km (1 hora).

Tras casi 1 hora en el tren, tiempo que alguno aprovechó para dormir y otros para escribir postales llegamos a Brujas Central. Al que vaya despierto le aconsejo mirar por la ventanilla a llegar a Gante y en la misma estación, desde el tren ver el gran parking de bicicletas que tienen.

Al salir de la estación se encuentra una gran plaza donde hay muchas paradas de autobuses, alguno de los cuales seguro que llevan al centro de Brujas pero os aconsejo dar un paseo e ir conociendo la ciudad.

Nada mas cruzar esta plaza a la derecha se encuentra el parque Minnewater (parque del lago del amor) con sauces y cisnes y os aconsejo adentraros en el mismo hasta llegar a la Begijnhof (beaterio) actualmente habitado por monjas benedictinas.

Saliendo del Beaterio por la Wijngardstraat, y por la Katalijnnenstraat llegamos al Museo Memling, que se encuentra situado en el antiguo Hospital de San Juan (Sint-Jan Hospital) uno de los hospitales más antiguos de Europa. En la actualidad alberga, además del museo, un centro de congresos. Justo enfrente y cruzando la calle entramos en la iglesia de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwerkerk). Nuestra Señora de Brujas es un templo de los siglos XIII al XV, con una torre que destaca por sus 122 metros de altura. En su interior podemos ver una “Madonna con niño”, en mármol blanco, de Miguel Ángel.

Más adelante encontramos la Catedral de San salvador, de ladrillo “cara vista” por fuera. Es la iglesia más antigua de Brujas, corresponde a los siglos XI a XV; Totalmente en obras no pudimos visitarla por dentro.

Seguimos andando por Steenstraat, calle con tiendas tipo Zara donde a alguna se le iban los ojos con tanto escaparate.

Desde esta calle accedimos directamente a la plaza principal de Brujas, la Plaza del Martk o del mercado donde hasta las 14 horas montan un mercadillo con frutas y plantas sobre todo.
En esta plaza se encuentra el Belfort, una gran torre con 366 escolares

En la gran plaza, destaca el Belfort una hermosa torre que se alza en un lado de la plaza a la que se sube por unos 366 escalones más o meno. En la plaza además se sitúan el Gobierno Provincial y la Oficina de Correos.
Después de algunas fotos desde debajo de la torre decidimos subir a la torre, 8 € y tras 366 escalones llegamos al campanario donde hay unas buenas vistas de Brujas pero no os aconsejo pagar 8€ sólo por las vistas desde arriba.

Bajamos y para reponer fuerzas nos fuimos a un burger llamado Q que están por todo Bélgica y allí comimos hamburguesas al gusto (seguimos con la alta cocina Belga).

Continuamos dando un paseo por la plaza y aprovechamos que ya habían desmontado todo el mercadillo (por cierto, tardaron nada y menos en hacerlo) para tirar fotos.

Desde aquí no dirigimos por una callecita con un par de tiendas de souvenirs hasta llegar a la Breidel straat desde donde se accede a la plaza de Burg, el antiguo Juzgado y la Basílica de la Santa Sangre.

La basílica de la Santa Sangre está integrada por dos capillas superpuestas. La inferior es la iglesia de San Basilio de 1150, románica, en tanto que la superior es neogótica, de los siglos XV y XVI.
La Capilla de San Basilio, que es la única iglesia románica de Flandes Occidental, y data de la primera mitad del siglo XII. Construida por Derrick, el conde de Alsacia (1128-1168), fue dedicada a San Basilio el Grande para albergar una reliquia del teólogo griego (d.379) traída de Cesarea durante las Cruzadas.
La basílica de la Santa sangre ( Holy Blood) tiene una reliquia de la sangre de cristo que alguna aprovechó para venerar presentando sus respetos.

En la misma plaza se sitúa también el Stadhuis, ayuntamiento gótico de la ciudad en el cual existe un museo de pago y se puede acceder al hall.

Desde aquí paseando nos dirigimos a ver los canales de Brujas
Dimos un paseo por los canales, por la zona de “Groenerei”, la “hiuidenvettersplats”(plaza de los curtidores) y la “Rozenhoedkaai”(sitio imprescindible para hacer fotos).
Como en Octubre del año anterior habíamos estado en Ámsterdam los canales no nos sorprendieron tanto.
Hay vuelta para turistas en barca por los canales y valen 6 €.

Nos tomamos un café con un gofre en un restaurante estilo italiano enfrente de la 2be, una gran cervecería con tienda que aconsejo no os perdáis porque aunque no os guste la cerveza sólo por el colorido de las cientos de cervezas distintas que tienen ya merece la pena..

Seguimos andando por las calles de Brujas en dirección de nuevo a la estación central deleitándonos con los múltiples escaparates de las tiendas de chocolate.

Llegamos de nuevo a la zona de la Begijnhof y atravesando el parque llegamos de nuevo a la estación central donde tomamos el tren de vuelta a Bruselas-Midi, sin darnos cuenta de nuevo que paraba en Bruselas-Central.

Desde Bruselas-Midi andando hasta el apartamento encontramos una cervecería que nos pareció interesante, llamada Morder Lambic Fontaines, en el 8 de la Place Fontaines, tienen un montón de cervezas y todas naturales, nada de marcas comerciales. Como curiosidad deciros que te ponen un cuenquita pequeño como de alpiste como acompañamiento de la cerveza.

Seguimos andando hasta el apartamento donde alguno subieron los 4 interminables pisos para hacer sus cosas y otros nos fuimos a dar una vueltecita por la Gran Place de noche.

En un rato ya estábamos todos juntos para ir a cenar. El sitio elegido para esta noche fue Amadeo, una restaurante decorado en su interior todo de libros con una gran vaca disecada en la puerta. Se trata de un sitio donde sobre todo se comen costillas de cerdo con salsa barbacoa hasta reventar. Es barra libre de costillas por 16,95 €. Puedes repetir todas las veces que quieras. Van acompañadas de una patata rellena con una salsa y un poco de verde. Hay otros platos para el que no le gusten las costillas. Por cierto, en la mesa al llegar tendréis una gran botella de vino, pedir que os la retiren sino la vais a probar porque te la cobran.
Está en Sint-Katelijnestraat 26 en una calle al otro lado del edificio de la bolsa.

Tras ponernos hasta arriba de costillas unos optaron por la retirada a la cama y otros nos fuimos a la Grand Place para ver un espectáculo de luz y sonido donde proyectan imágenes en la fachada del ayto. Comienza a las 23 horas y dura unos 15 minutos. Es gratuito. Merece la pena.

Tras el espectáculo nos fuimos al apartamento, organizamos un poco los papeles del día siguiente y a la cama...

Conclusiones del 2º día.

- Los Carrefour Express que encontrareis por todo Bélgica son bastante caros. No los aconsejo para comprar.
- Sigo sin encontrar ningún imán del Atomiun. Empieza a oler a chamusquina.
- Pagar 8 € por subir a una torre de 366 escalones me parece que no vale la pena.
- Brujas es una ciudad para pasearla.
- Los canales, si has conocido Ámsterdam no valen mucho. Sino se conoce Ámsterdam seguro que gustan.
- Las costillas de Amadeo no tienen nada de especial. Las hacen igual que en España pero eso sí, te pones hasta arriba.
- La Grand Place de noche iluminada es espectacular.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Del Manekken al Big Ben 1º parte.
Concetta  Concetta  12/11/2011 19:49
Javi buen diario de Bélgica, ameno con datos y bien estructurado estaría perfecto si le añadieras fotografías.
Próximamente viajo por allí, me ha servido de ayuda para confeccionar mis itinerarios.
Me ha gustado tanto, que me he decidido a darte las estrellitas, después de mucho tiempo sin participar ni escribir en este foro.

Animate y sube las fotos.

Javi0220  javi0220  14/11/2011 09:51   📚 Diarios de javi0220
Gracias por tus palabras Concetta. He intentado subir fotos pero todavia no he sido capaz. Prometo subirlas en breve.Cualquier duda o bien al foro o a mi mail, javi0220@gmail.com
Universo18  universo18  14/11/2011 14:07   📚 Diarios de universo18
Javi en los tutoriales hay explicaciones basicamente es subirlas a un servidor tipo tinipyc, marca el tamaño 640x480 y pon el enlace en el icono que tienes en tu diario de una montañita
Maluvaru  maluvaru  09/12/2011 16:57   📚 Diarios de maluvaru
muy buen diario!! el mes que viene vuelvo a pasar unos dias en Belgica y esa vez le toca la visita a Amberes, asi que ya tome nota de todo!!
Magite  magite  04/07/2012 11:52
El diario muy chulo, la pena es que le faltan las fotos, pero la explicaciones son estupendas. Gracias!!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas Viaje en agosto de 2014 con niñas: residiendo en Bruselas y excursiones a Gante y... ⭐ Puntos 4.68 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Bélgica con niñosBélgica con niños 6 días con niños de 11 y 12 años. Julio 2023 ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte