Prologo y comienzo del viaje

Prologo y comienzo del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Los que habeis viajado a la Republica Dominicana habreis oido mas de una vez la expresión vaina que es posiblemente la mas utilizada en este pais.Podria decirse que para el dominicano todo es una vaina.Si algo salió mal: se fastidió la vaina,si te...
Yara-gb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Republica Dominicana: ¡¡Me gusta esa vaina!!

Puntos: 4.8 (40 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Los que habeis viajado a la Republica Dominicana habreis oido mas de una vez la expresión "vaina" que es posiblemente la mas utilizada en este pais.Podria decirse que para el dominicano todo es una vaina.Si algo salió mal: se fastidió la vaina,si te gusta algo : me gusta esa vaina,si te han engañado : viste la vaina que me hizo el tipo ese,si ignoras una situación : a mi no me importa esa vaina.Como punto de referencia : Pásame eso que está debajo de esa vaina.
Por eso he querido titular este diario con una expresión tan amplia y que como decia antes abarca todo porque yo cuando piso tierra dominicana siento que......!! me gusta esa vaina !!.

Muchas veces he dicho que mi historia de amor con este pais viene de muy largo,no en vano en tantos años he hecho infinidad de viajes y aunque actualmente no me puedo permitir viajar tanto como antes siempre intento hacer un hueco sobre todo en mi hucha para seguir siendo fiel a mi cita anual.
Este año ademas tenia un gran aliciente que es mi hijo Miguel el cual cumplia 18 añitos que claro esta no se cumplen todos los dias,y que mejor regalo que llevarmelo conmigo verdad?El habia estado varias veces de pequeño y guardaba muy buenos recuerdos de todo aquello,ya se sabe que los niños son como esponjitas que lo absorven todo y el sin duda absorvió algunas cosas como por ejemplo los bailes dominicanos ya que siempre se lo llevaban a bailar las chicas en el miniclub o la minidisco de los hoteles, pero de esto ya hablaremos mas adelante... Guiño

El ha sido realmente el gran protagonista de este viaje y ha disfrutado tanto y yo viendolo que solo por eso ya ha sido para mi un viaje inolvidable.
Lo que si puedo decir es que seguirle el ritmo a un chaval de 18 años que es puro dinamismo y energia no es nada facil..y en consecuencia he vuelto de este viaje reventadita,fisicamente claro,mentalmente como una rosa ¿pero quien dijo que las vacaciones eran para descansar? Ademas solo teniamos una semana y habia que aprovecharlo al maximo...asi que como dice el refran : sarna con gusto no pica. Guiño

Y por fin llegò el sabado 10 de septiembre dia de nuestra salida,curiosamente esa mañana a pesar de ser muy temprano mi hijo no se mostró perezoso para levantarse como en otras ocasiones ¿porque seria?. Mr. Green Mr. Green

Este año los recortes en el presupuesto y mas siendo dos personas me han obligado a hacer los traslados Malaga - Madrid en bus ya que los enlaces de vuelos eran carillos y el ave mas aún...ademas este año al llevar compañia teniamos pensado hacer alguna excursión con lo cual habia que hacer un pequeño sacrificio de seis horas por carretera ya que estabamos seguros que nos seria recompensado alli con creces.

Al hacer los traslados en bus tuvimos que salir el dia anterior y quedarnos en Madrid a pasar la noche.Elegi un hotel en Barajas por la comodidad de la cercania al aereopuerto y porque tenia ademas servicio de transfer gratuito.

La compañia de vuelo : Pullmantur.Habia reservado asientos amplios dias antes porque los dos somos altos sobre todo mi hijo que mide 1,96,ademas el tener reservados los asientos me permitia no tener que estar con tanta anterioridad en el aereopuerto para facturar.Pero casualmente tres dias antes a traves de la web de esta compañia aerea vi que habian cambiado el modelo de avión para esa salida con lo cual los asientos reservados no coincidian.Llamè a Pullmantur y me dijeron que no se podia hacer nada con lo cual me recomendaban que llegaramos con antelación para asi poder tener un asiento de iguales o similares caracteristicas que el reservado...asi que mi gozo en un pozo.

Afortunadamente y a pesar de no estar de los primeros en la cola la facturación fue bastante rapida con lo cual no tuvimos que estar mucho tiempo alli plantados.Mostrè mi reserva de asiento y me dieron unos asientos similares a los reservados.Al yo insistir el personal de Pullmantur muy amable confirmó que efectivamente los asientos eran amplios y se ajustaban a los reservados.No es la primera ve que leo que en estos casos mas de uno se quedo sin asiento reservado de ahi que insistiera...asi que dicha confirmación nos dejo muy tranquilos. Muy feliz Muy feliz

En el control de equipajes de mano habia grandes colas y mas follón del habitual claro esta que mi viaje era un 11 de septiembre...creo que sobran explicaciones. Mr. Green

El vuelo salió puntual y ademas ganamos con el cambio de modelo de avión ya que en esta ocasión la planta superior del Jumbo era tambien turista con lo cual tuvimos comodidad y tranquilidad al maximo.
Yo nunca he tenido queja de Pullmantur,suelen ser ademas bastante puntuales ..claro que esto es como todo ya que a veces uno puede tener la mala suerte de que no todo salga tan bien.

Lo que si hice en esta ocasión fuè llevar un pequeño avituallamiento de comida ya que mi hijo aunque es muy flaco no come sino que devora y con la comida del avión iba a pasar mas hambre que el perro de un ciego,asi que unos bocadillitos,unos dulces y tema resuelto.Y acertamos ya que como siempre la comida del avión muy malilla.Recuerdo cuando Pullmantur ofrecia dos opcciones que eran carne o pescado ahora ni eso,ahora es una especie de engrudo al que llaman pasta con algo de carne Ojos que se mueven

El tema de visualizar peliculas desastre total ya que no funcionaban ninguno de los dos videos Ojos que se mueven

En el avión tuve el placer de conocer a dos foreras Cataleña e Ibense,siempre me hace muchisima ilusión conocer a foreros y en esta ocasión no ha sido menos. Aplausos Aplausos Aplausos

Tengo que decir que el viaje se me hizo bastante corto y eso que yo soy de las no duermo en los aviones pero en esta ocasión al no ir sola se me hizo mas ameno y por ende mas corto sobre todo a la ida...a la vuelta todo se ve de diferente manera Trist
Lo bueno del vuelo de Pullmantur es que la hora de llegada a Punta Cana es muy buena : 15.30 hora dominicana con lo cual la tarde puede aprovecharse màs por ejemplo para tomar un buen bañito en la piscina etc etc que despues de un viaje de 8 horas viene de perlas. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

La llegada como siempre con ese golpe de calor muy humedo que se siente bajando la escalerilla del avión que es el primer aviso de que ya estas en tierra dominicana. La unica novedad con respecto al año pasado es que ya no te hacen la fotografia a la llegada lo cual para mi personalmente es un alivio porque siempre se formaba cola y se perdia algo de tiempo.Pago de tarjeta turista(10 dolares como siempre) (en el avion rellenamos el papelito azul)control de pasaportes y recogida de equipajes.Mucho follon en el tramite del pasaporte porque coincidimos a la llegada con un vuelo procedente de Argentina. Ojos que se mueven

Pueden pasar años y años que la recogida de equipajes en Punta Cana sigue siendo bastante caotica.Los que estamos acostumbrados nos lo tomamos con calma y ni nos inmutamos pero los que viajan por primera vez se estresan un monton y alli lo que menos se puede tener es prisa, es la Republica Dominicana y el concepto tiempo es distinto que aqui.Ademas el aereopuerto es muy pequeño con lo cual todos se agolpan unos contra otros alrededor de la cinta, y eso contando que el equipaje de todo el vuelo salga por una unica cinta que si sale por dos entonces el acabose.

El traslado como siempre lo hicimos por transporte privado...que a mi desde luego me compensa por varias cosas : No tienes que esperar en la guagua a que aparezca el ultimo pasajero si es que aparece porque a veces no avisan de que hacen el traslado por su cuenta con lo cual esperas y esperas para nada.En caso de que la guagua vayan haciendo paraditas hoteleras tambien se libra uno de ellas..en definitiva todo es mas rapido y llegas el primero al hotel para hacer el chek-in. Guiño

Menos de media hora y ya estabamos entrando en nuestro hotel el complejo Palladium pero esto lo dejamos para la siguiente etapa.¿Me acompañais?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Republica Dominicana: ¡¡Me gusta esa vaina!!
Vvb75  vvb75  14/01/2012 17:03   📚 Diarios de vvb75
Con quine hiciste la excursión a isal Saona?
Universo18  universo18  14/01/2012 19:57   📚 Diarios de universo18
vvb75 esas consultas mejor en el foro, en los hilos de guias, en los diarios no se permite publicitar guias debido a la cantidad de spamer y se esta editando esos datos
El_lento  el_lento  24/04/2012 22:40
Gracias por el diario. Me ha encantado
Sarakjavi  sarakjavi  22/05/2012 21:17
Joder,perdòn por el taco,pero esta super bien descrito todo,eres genial.. por cierto tenia ganas de veros la cara a ti y a pedroalc,siempre ma habéis ayudado en todo en el foro y se agradece tener una imagen vuestra,mas cercano a la hora de daros las gracias.. un saludo
Tssi  tssi  15/07/2012 09:31
me ha encantado... quiero planificar una visita como la tuya... Sonriente

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks