El mar y el marisco: una buena combinación.

El mar y el marisco: una buena combinación. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Comenzamos el día con nuestro agradable desayuno y nos dejamos guiar por las indicaciones que nos ha dado Pierre. Hoy no nos vamos a alejar mucho de Saint Maló. Todo va a ser mar y marisco. !!Ya estamos deseando empezar otra vez!! El primer sitio...
Marifeviajera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA BRETAÑA

Puntos: 4.6 (18 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

!!Ya estamos deseando empezar otra vez!!

El primer sitio recomendado ha sido Fort La-Latte. Se encuentra en la zona de Côtes-d'Armor a unos 35 Km. de Saint Maló. No hemos podido apreciar mucho el lugar porque hacía muchísimo viento y, como no podía ser de otra manera, llovía.

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (1)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (2)

Como el tiempo es muy desapacible, cambiamos de sitio y nos vamos al cercano Cap Fréhel. Un faro, todavía en funcionamiento y unas vistas del Océano desde sus acantilados situados a más de 70 m. es lo que nos hemos encontrado allí. Pese a la belleza que se puede admirar, nos recuerda mucho la costa gallega que, por cierto, no tiene nada que envidiarle.
El tiempo sigue malo así que, unas fotillos y nos vamos.

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (3)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (4)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (5)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (6)

Seguimos viaje hasta SAINT BRIAC. Este es un pequeño pueblo marinero. Vemos que tiene un puerto deportivo y muchas casas señoriales que nos hacen pensar en un turismo màs bien selecto.
Nos sentamos a admirar el mar y nos llama mucho la atención la cantidad de pequeñas barcas que fondean perfectamente alineadas. Hay que ver estos franceses lo ordenados que son...

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (7)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (8)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (9)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (10)

Como ya nos hemos relajado un rato, decidimos ir a comer. Para hoy Pierre nos ha recomendado un restaurante en PLOUBALAY llamado "Café des Sports". Nos dirigimos al pueblo, que no entraba en nuestros planes , y vemos que no es un sitio turístico. Tiene una pequeña plaza muy floreada y, en la misma carretera, está el restaurante recomendado. Visto desde fuera pasa totalmente desapercibido:

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (11)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (12)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (13)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (14)

El restaurante estaba completamente lleno de gente aparentemente de la zona. Vimos los platos que se estaban comiendo y no nos lo pensamos. Ayudados por los comensales de la mesa de al lado, muy amables por cierto, ésto fue lo que comimos:

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (15)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (16)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (17)

El mar y el marisco: una buena combinación. - LA BRETAÑA (18)

Nos quedamos totalmente alucinados. Esto eran raciones INDIVIDUALES. Estaba todo buenísimo. No me estraña nada que estuviera lleno el restaurante. Con el vino, postres y cafés, pagamos 135€ de los cuatro.

Después de semejante comida, acabamos casi a las 4 de la tarde, no nos quedaban fuerzas para nada así que hicimos unas compras en el pueblo (vino, cognac, licores) y volvimos hacia Saint Maló. Esta era la última noche que pasábamos allí así que recorrimos la zona comercial para terminar de comprar algún caprichillo y volvimos al hotel a preparar las maletas. Al día siguiente nos desplazábamos hacia el sur de la Bretaña.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA BRETAÑA
Spab  spab  02/05/2012 18:42   📚 Diarios de spab
Muy bueno el diario, no lo había visto. Alguna foto te "descuadra" el diario por lo ancho, igual modifica alguna etapa para que no sea tan ancho y sea más fácil de leer.

De todas formas, ***** merecidas. Saludos!!
Ilota  ilota  03/05/2012 22:54   📚 Diarios de ilota
espectacular ruta marife, tomo buena nota para un futuro viaje, tengo ganas a esa zona de la que solo conozco Mont Saint Michel. Mis estrellas para ti.
Chifli  chifli  26/08/2013 21:31
Me ha gustado muchisimo tu diario, me esta sirviendo de gran ayuda para planear mi proxima escapada en Septiembre, aunque si que es cierto que voy a tener menos horas de luz, pero intentare cenir los horarios lo maximo posible. Es la primera vez que voy a conducir fuera de España, muy complicados los trayectos y el conducir de noche por las carreteras que tal?, muchas gracias y un saludo.
Marifeviajera  marifeviajera  28/08/2013 13:17   📚 Diarios de marifeviajera
Muchas gracias Chifli, me alegro de poder ayudarte. Seguro, seguro que te gusta mucho. Nosotros dejamos una parte (la de la costa) sin visitar para tener una excusa para volver. El viaje tanto de ida como a la vuelta, lo hicimos por la autopista porque si no se hace muy pesado. Para movernos por allí para visitar todos los pueblos que has visto, fuimos por carreteras convencionales y no tuvimos ningún problema (salvo cuando el tom-tom se empeña en llevarte por el centro del pueblo... Es muy similar a lo que te puedes encontrar aquí. En casi todos tienen habilitada una zona a la entrada para aparcar, algunas veces gratis y otras no.
Espero que disfrutes y que lo comentes a tu vuelta.
Vinadas  vinadas  14/06/2014 14:11
3 años más tarde, y sigue siendo un placer leer este diario. Y mira que llevo leído un montón de la Bretaña, donde iremos este verano. Vaya pedazo fotos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 754
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...