Guilin El paisaje de las colinas 2011 ✏️ Diarios de Viajes de China

La Gran China y sus encantos 2011
Diario: La Gran China y sus encantos 2011  -  Localización:  China  China
Descripción: Viaje apasionante al gran gigante asiático, Destinos Beijing, Xian, Guilin, Yanshuo y Shanghai.
Autor: Dukatera   Fecha creación:

Guilin  El paisaje de las colinas 2011
Etapa:  Guilin El paisaje de las colinas 2011  -  Localización:  China China
Dukatera  Autor:    Fecha creación:
Día 7 Xian - Guilin.

Sin madrugar demasiado bajamos a recepción para pedir un taxis dirección aeropuerto, mientras la china va a llamar al taxis llega al hotel un taxista y ella cancela la llamada el taxis de la puerta era negro, el caro vamos, le digo a china que me llame uno verde y parece que o no entiende o no quiere entender, como todavía estoy algo dormida y como no quiero que se me escape el vuelo, trago aire y me monto en el taxis negro, la tarifa 150 yuanes, eso si tenéis que decirle a que terminal del aeropuerto vais porque te llevara a la mas cercana para el, normalmente para los vuelos internos es la numero 2 pero bueno.

Como siempre el avión súper puntual, como anécdota deciros que en los aeropuertos chinos no podéis tener mecheros ni en los pantalones, ni bolsos ni equipaje de mano, te los quitan sin pestañear.

En Guilin el hotel que teníamos reservado tenia incluido en el precio la recogida de nosotros en el aeropuerto, te esperan a la salida del vuelo con una pancarta, una china muy simpática nos dirige a una furgoneta junto con otro chino y no vamos al hotel, en el camino la chica nos iva explicando las excursiones que tiene en el hotel, en un principio no teníamos la idea que coger ninguna.

Al llegar a la habitación y despues de dejar el equipaje, volvimos a estar con la chica de la furgoneta y le preguntamos como ir a al estación de bus para ver las cuevas de la flauta, ella muy amable nos dice que que por 150 yuanes los dos ella nos lleva y nos espera a la salida de la cueva para volver a traernos al hotel, incluye claro entradas y transporte y guía en ingles de 1 hora que es lo que se tarda en ver las cuevas, aceptamos , y la verdad es que nos resulto súper cómodo y rápido.

La cueva de la Flauta esta originada debido a la erosión del agua,se recorre un camino de zig-zag para observar estalactitas y formaciones rocosas creadas por la deposición de carbonato. Lo atractivo es que dentro de estas milenarias rocas se han instalado unos juegos de luces de colores muy modernos que crean una atmósfera mística e increíble, un espectáculo que conjuga la belleza de la naturaleza y el avance tecnológico digno de un cuento de hadas. A la salida pasas por un paseíllo de puestos que por cierto nadie para para comprar.

De regreso al hotel y en la habitación comentamos que quizás seria mejor coger la excursión para el día siguiente a las Terrazas de arroz de Longji, bajamos y le preguntamos que precio tenían, había 2 precios, con o espectáculo de las mujeres del pelo mas largo del mundo, transporte, comida y guía, o solo transporte y guía pena que ahora mismo no me acuerdo cuanto pague pero creo que unos 340 yuanes los dos solo transporte y guía.
Despues de reservar la excursión nos fuimos a ver los alrededores, y localizar la zona comercial que por cierto estaba bastante cerca del hotel.

La sensación que me dio Guilin es la una cuidad grande y mas avanzada que xian, eso si el calor hay fue el peor de todo el recorrido de china, nos llamo la atención todas las motos que hay y el poco respeto tiene con el peatón, lo mismo circulan por la acera como en dirección contraria, ademas mientras tu paseas ellos te pitan para que te quites de la acera, y la gente nada de nada.

Paseando paseando llegamos al lago Shan Hu donde se encuentran las pagodas Sol y Luna, estuvimos dando una vuelta por el parque e informándonos de donde salen los barcos que dan la vuelta por los lagos, el precio era 120 yuanes cada uno pero para tenían todo ocupado con excursiones así que unas fotos de las 2 pagodas mientras esperábamos anochecer para verlas iluminadas.

Por hoy se acabo, mañana tocaba los campos de arroz y nos temíamos que iva a ser duro duro.

Día 8 Guilin

Desayunamos en el hotel, en el precio incluye el desayuno, típico cafe con tostadas y un par de rodajas de sandia, o el americano con huevos, o el chino, no estuvo mal, al poco rato vienen a recogernos al hotel el autobus que nos lleva a las terrazas de arroz de Longji, en el autobús la guía nos va contando anécdotas y vida de los campesinos de la zona y demás e intenta convencernos para que paguemos el espectáculo de las mujeres del pelo mas largo. Nosotros preferimos investigar el pueblo y hacer fotos tranquilos a estar metidos en un pabellón viendo a 5 chicas soltándose el pelo, aunque algo tenia pensado hacer yo mientras tanto.

Cerca de pueblo el autobús para para hacer un breve descanso e ir al baño.

De hay enlaza otro autobús hacia el pueblo, una vez hay los que pagan las excursión van al pabellón y los que no que éramos unos cuanto nos fuimos a ver las casa y el pueblo, teníamos 1 hora, perfecto.

Casas habitables.

Para que luego digan que solo trabajan, menuda siesta a media mañana.

Puestos de venta con material artesano, al vernos fuera del espectáculo te siguen mientras te ofrecen que les compres pulseras de plata o postales.

El pueblo en si es pequeño, hay unos puestos y poco mas, en una de estas le digo a mi marido que elija un par de chicas de esas que se sueltan el pelo y les doy 10 yuanes para que se dejen hacer unas fotos y se suelten el pelo para nosotros, mi marido rojo pero ellas encantadas, pena que son muy rápidas en eso de soltarse el pelo y atarselo pero al fina por 10 yuanes conseguimos mas que los otros en el pabellón que por los menos les cobraron 100 yuanes persona.

Alrededores de la zona:

Aseándose un poco.

Después de reunirnos todos otra vez subimos al autobús, y nos dirigimos a Ping’an, en un principio el plan era ver 3 terrazas pero eso es enorme y hay mucha distancia entre ellas y eso sumado al insoportable calor, lo que nos costo subir a la primera, comer y demás, se nos fue el tiempo, la terraza que vimos era la de 7 estrellas en la luna según la guía la mas bonita de las 3.

Opción que tenéis al entrar, no se cuanto cobran por subirte en este artilugio, a mi marido le daba pena y le parecía cruel, menudo sentimental con gusto la hubiera cogido yo.

El ascenso con el calor fue durillo durillo, cuando creíamos que ya estábamos cerca de la terraza es cuando la guía decide parar para comer en un restaurante ya concertado con el menú para todos lo que pagaron la excursión completa, nosotros comimos en el mismo sitio pero a capricho y por muy muy poco, con esto decir que no merece la pena coger una excursión completa, te sale mucho mas barato como nosotros lo hicimos, después de la comilona seguimos subiendo para arriba, después de mucho esfuerzo por el calor llegamos a la cima casi mareados y sin aire pero merece la pena, las vistas son impresionantes.

Después de apreciar el paisaje comenzamos el descenso para volver a coger el bus, en mi vida he sudado tanto y eso que yo bebo pocos líquidos.

una vez abajo mientras esperamos a que el grupo se junte yo aproveche para hacer una foto a un niño que se nos pego je jeje.

Una vez en el bus y por fin sentados hicimos el viaje dormidos , ya en el hotel una ducha placentera fresquita y un paseo nocturno y aprovechar la ligera fresca que había salido.

Día 9 Yangshuo

Hoy el plan era ir con la cámara de fotos y un bolso con lo minimo a Yangshuo a pasar el día y la siguiente noche, las maletas y demás enseres los dejamos en la habitación del hotel de Guilin, el precio de las 4 noches en Guilin estaba tirado y como teníamos que volver a a coger el avión pues decidimos ir a Yangshuo con lo puesto.

Lo mejor de todo fue explicarle a los chinos de recepción el plan que teníamos, yo pensé que si no nos veías dormir la noche próxima podrían pensar que nos ha pasado algo, por eso quería ponerle sobre aviso, media hora de reloj me costo que entendiera, madre mía.
Después nos dirigimos a pie a la estación de bus que la teníamos a 15 minutos andando, salen autobuses cada 10 minutos el precio del billete 15 yuanes persona, el viaje es cómodo y rápido,1 hora, una vez en yangshuo tiro de gps y veo que el hotel esta tan solo a 1 km, de maravilla, hacemos el check in y miramos en el hotel si había alguna excursión para después de comer. Cogimos una con recogida en hotel, traslado en una furgoneta pequeña hasta Xinping para desde en el embarcadero hacer el recorrido por el rio li de una hora mas o menos en unas barquillas de madera.

Despues de contratar la excursión nos daba tiempo para comer y dar una vuelta, Yangshuo es un sitio increíble, me encanto, no es excesivamente grande, su gente, la zona comercial repleta de tiendas artesanas la mayoría de ella, y como se come, me comí una ensalada de tomates y pepino que alucináis como la de la huerta de mi suegra,

Despues de la comilona, apresuramos el ritmo ya que íbamos justos de tiempo, en la furgoneta íbamos con 2 parejas mas, eran chinos de Shangai, al llegar nos espera una guia que nos lleva a las barcas y hay comienza la aventura.

Resumiendo, fue muy muy divertido, las barcas hacían carreras y guerras de pistolas de agua, mas no me pude divertir, a parte de lo bonito que es recorrerte el rio en esas barcas, te permiten meter los pies en el agua, !que fresquita!

Estas montañas son las que salen en los billetes de 20 yuanes.

En el recorrido vimos pasar un barco de los que vienen desde Guilin , que decir, no es lo mismo en absoluto, no notas el aire en la cara, ni es tan divertido, os lo aseguro.

Después de la excursión la furgoneta nos regresa al hotel, tiempo de sobra para volver a recorrer la zona peatonal y alrededores.

Día bien aprovechado, pateamos hasta que los pies decidieron no seguirnos, fue el sitio que mas compras hice, ni eran pesados ni nada, en algunos puestos tenían el precio ya puesto en carteles, ademas la mayoría de las cosas las hacen ellos, algún producto que compre lo encontré en Shanghai por mas de doble.

Día 10 Yangshuo- Guillin

Como hoy no teníamos prisa ni maletas que transportar decidimos aprovechar casi todo el día en Yangshuo, lo primero fuimos s desayunar a un sito en la zona peatonal con unos zumos y unos bollos que a mi marido se le saltaban las lagrimas de la pinta que tenían, con las pilas cargadas no fuimos a recorremos lo que nos quedo pendiente del pueblo, anduvimos pero bien por sus calles.

En una calle nos llamo mucho la atención los adornos que tenían alguna tienda, al acercarnos vimos que había novios a la entrada, te acercabas y te daban cigarrillos y caramelos, que salados.

Como dije antes es un sitio bonito, muy bonito, ya a media tarde cogimos el autobus y de vuelta a Guilin.

Ya en el hotel nos cambiamos de ropa y nos fuimos a ver el parque Colina de la trompa del elefante, precio de la entrada 40 yuanes, el parque en si tiene poco, es un sitio muy tranquilo dentro de una ciudad con mucha vida.

La tarde estaba agradable en cuanto a temperatura pero había que hacer maleta, cenar y dormir, mañana nos espera Shanghai. Aplauso

Próxima etapa Shanghai

Ver más diarios de Dukatera Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 4221

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  La Gran China y sus encantos 2011

Angel-ito  angel-ito  30/11/2011 17:38   blogs_icon
Gracias por compartir este fantástico viaje y estas espectaculares fotos. Te dejo mis estrellas.

Default https Avatar  ViajeaPekin  10/12/2011 14:13
Un diario genial con información básica y excelentes fotos. Enhorabuena.

Dukatera  dukatera  10/12/2011 15:51   blogs_icon
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra si de algo os sirve, um saludo.

Darcy  darcy  21/05/2012 15:26
me ha encantado tu diario...unas fotos chulisimas....nos ha animado ha ir estas vacacciones....una consulta como os enterabais en el metro??

Dukatera  dukatera  21/05/2012 15:50   blogs_icon
Gracias darci, china nos gusto mucho, desde aquí parece todo cuesta arriba por el idioma pero no es para tanto, el metro en china esta muy bien organizado y es fácil de entender, las paradas las tienes en ingles, te aseguro que los chinos están muy bien organizados, además son metros modernos no temas, acabo de llegar de new York y para mi fue el metro mas complicado de todos los que he estado. Disfruta al máximo y ve con la mente abierta es un país apasionante, saluditos y gracias

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Sab Ene 23, 2021 04:10 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Estamos proximos a la celebracion de la fiestas del Chinese New Year y que el paso sera el 12 de Febrero. Casi un mes antes de esta fecha ya se han empezado a ir tomando medidas para tener mas controlado el que no haya una gran concentracion del desplazamiento de los locales ya sea de regreso a casa o minivacaciones. Tened en cuenta que en estas fechas hay mas de 500 millones de desplazamientos. Se esta recomendando el quedarse en casa al que asi pueda. Asi que habra mas medidas y test de temperatura asi como del Codigo QR de salud y que debe estar en verde reluciente. Por lo que...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 25, 2021 03:35 pm    Título: Viajar a China: Lugares Patrimonio Mundial

Un recorrido por China como no imaginabas: a través de sus montañas

Así es el Patrimonio Mundial que envuelve esta tierra

En el extenso territorio que abarca China hay cabida para abundantes ríos, montañas, recursos naturales y paisajes incomparables. La gran mayoría de ellos contienen un grandísimo valor histórico y además está compuesto por 38 lugares que forman parte del listado de Patrimonio Mundial. Estos representan la quinta esencia de esta tierra.

Entre los lugares Patrimonio encontramos varias montañas que vamos a recorrer hoy a base a fotografías, ¿nos acompañas?

Seguir leyendo en Viajar. El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...s-montanas

ramon86
Ramon86
Jun 27, 2018

Fecha: Jue Feb 04, 2021 01:34 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

¡¡Que Pasada!!
Mensajes: 19173

Fecha: Lun Feb 22, 2021 10:42 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

China ahora requiere cuarentena previa al viaje de 14 días de ciertos ciudadanos

Estos viajeros deben pasar por la cuarentena habitual de hotel de 14 días al ingresar a China en su primer puerto de entrada.

https://www.scmp.com/news/china/science/article/3122372/coronavirus-china-orders-travellers-spend-14-days-quarantine Beijing ha endurecido sus restricciones de viaje al ordenar a los pasajeros de ciertos países que viajan a China que pasen dos semanas en cuarentena antes de abordar los vuelos. No ha habido un anuncio oficial del Ministerio de Relaciones...  Leer más ...
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Jue Mar 04, 2021 01:18 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

China hace obligatorio el test anal de covid a los que lleguen del extranjero.

www.20minutos.es/ ...tranjeros/

Sin comentarios...