Rotorua - Taupo - Whakapapa Village (Tongariro National Park) - Wellington

Rotorua - Taupo - Whakapapa Village (Tongariro National Park) - Wellington ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 5 (Viernes 0411) Nos despedimos de Rotorua y nos dirigimos hacia Taupo. Sigue haciendo bastante buen tiempo, así que creemos que podremos hacer al día siguiente el Tongariro Alpine Crossing (qué ingénuos). La primera parada del día: el parque...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011)

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 5 (Viernes 04/11)

Nos despedimos de Rotorua y nos dirigimos hacia Taupo. Sigue haciendo bastante buen tiempo, así que creemos que podremos hacer al día siguiente el Tongariro Alpine Crossing (qué ingénuos). La primera parada del día: el parque geotermal de Wai-O-Tapu. Otro parque lleno de piscinas sulfurosas, lagos hirvientes y coloristas, y además el famoso géiser Lady Knox. Sería una mezcla de los dos parques que vimos el día anterior: menos boscoso que Waimangu, y no tan salvaje como Hell's Gate.

Llegamos al parque a las 9.30h, por lo que hacemos una pequeña incursión para ver la primera parte del parque, y nos volvemos corriendo para coger a Copito de nuevo y llegar a tiempo al géiser. La particularidad del mismo es que cada día lo "encienden" a las 10.15h echándole unos polvos jabonosos. Así que llegamos allí, nos cogemos un buen sitio (está a reventar), y esperamos expectantes. Sobre las 10.10h aparece un chaval que explica la historia del géiser (resulta que la zona la usaban para lavar la ropa, y un día lavando con agua y jabón, zassssss, la ropa a tomar pol culo; ahí descubrieron el géiser Muy feliz ). Total, que después de la explicación, echa los polvitos, y se va... entonces, al cabo de unos segundos, empieza a brotar un chorrazo de agua bastante impresionante. Todos los turistas se agolpan a hacer fotos, y cuando se despeja un poco aprovechamos nosotros también para hacer el guiri.

Rotorua - Taupo - Whakapapa Village (Tongariro National Park) - Wellington - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (1)
Fotillo del géiser, chorrazo importante

Una vez hechas todas las fotos de rigor, cogemos de nuevo la camper y volvemos al parque, para verlo esta vez más tranquilamente. Como he comentado, no es tan bestia como Hell's Gate de Rotorua, pero las lagunas son más coloridas: Champagne Pool, Australia Pool, Rainbow Crater, Artist's Palette, y otras piscinas con diversos nombres y colores se suceden (y también la típica peste a huevo).

Rotorua - Taupo - Whakapapa Village (Tongariro National Park) - Wellington - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (2)
Piscina de color lima del parque de Wai-o-Tapu

Destaca una de las zonas calientes que puedes cruzar con un puente hecho con maderas y aceros especialmente tratados para soportar altas temperaturas y niveles de acidez elevados. Muy impresiontante, como también todos los carteles que te avisan que como te salgas un pelo del camino eras hombre muerto... evidentemente, no nos atrevemos a comprobar si es verdad o no...

Rotorua - Taupo - Whakapapa Village (Tongariro National Park) - Wellington - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (3)

Una vez acabada la visita de este parque, seguimos camino hacia el sur, y paramos en el Huka Prawn Farm, una especie de parque donde se hacen actividades relacionadas con el mundo de la pesca. Además, tienen un vivero de gambas y un restaurante para degustarlas. Aparte, está el Huka Jet, una actividad en la que te subes en una lancha que lleva a un grupo de gente a gran velocidad por el río, haciendo trompos y otras cabriolas... esto lo dejaríamos para más adelante.

Total, que como era mediodía, decidimos quedarnos en el restaurante, y comer gambas rebozadas, y cócktel de gambas (jeje, parecía el Bubba Gump de San Francisco, el restaurante temático de gambas de Forrest Gump). En la mesa de enfrente, una familia ha acabado de comer medio kilo de estos crustáceos, y una vez que se marchan, los pajarillos, muy apañados ellos, intentan pillar todo lo que pueden antes de que las camareras retiren los platos... jeje, qué manguis.

Rotorua - Taupo - Whakapapa Village (Tongariro National Park) - Wellington - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (4)
Dejad que camelen, los que tengan que camelar

Una vez lleno el buche, nos dirigimos al último parque geotermal del viaje, los "Craters of the Moon". Es una de las últimas zonas aparecidas. De hecho, antes de la década de 1990s no había más que dos cráteres, y entonces unas nuevas erupciones dejaron la zona tal y como es ahora. El parque es una pasada, ya que es el menos turístico, y sin salirte de la zona recomendada es el más asilvestrado de los cuatro que hemos visto. No hay casi lagunas hirvientes, pero todos los cráteres están también super-calientes, y salen fumarolas por doquier.

Rotorua - Taupo - Whakapapa Village (Tongariro National Park) - Wellington - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (5)
Fumarolas de uno de los cráteres

Rotorua - Taupo - Whakapapa Village (Tongariro National Park) - Wellington - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (6)
Otro cráter humenante

Este parque también nos ha encantado, y si tuviera que hacer una clasificación de los cuatro sería: Waimangu, Craters of the Moon, Wai-o-Tapu y Hell's Gate, pero los cuatro me han encantado.

Después de la visita, y viendo con preocupación como empiezan a venir nubes, conducimos los pocos quilómetros que nos quedan para llegar a Taupo y a su iSite. Allí nos comentan que la Alpine Crossing en principio se ha hecho ese día y que las previsiones para el día siguiente no son muy malas. Eso sí, hace bastante frío en esa zona. Así que reservamos el camping en Whakapapa Village, compramos en otro Pack'n'Save, repostamos, y tiramos hacia Tongariro. Las vistas del lago Taupo son espectaculares (es tan grande que casi parece un mar), así que paramos a hacer varias fotos, y comprobamos que la temperatura ha empezado a bajar y el viento es helado.

Seguimos nuestra ruta, y poco a poco empezamos a ascender (y cuando digo poco a poco es literal, ya que la pobre Copito tiene un motor muy justito, por lo que no pasamos de tercera); así puedo contemplar las vistazas más tranquilamente. También vemos con preocupación como las nubes van apareciendo... así que cuando llegamos a Whakapapa Village, y al camping, el Holiday Park, está empezando a chispear. Pero lo más chungo es cuando abrimos la puerta y ponemos el pie en el suelo; hace un frío terrible. Menos mal que mi santa mujer me convenció para llevar el anorak en el equipaje...

Total, que nos enchufamos, nos abrigamos, cogemos las cosas para preparar la cena, y nos vamos a la cocina, donde hay unos calefactores encendidos y se está la mar de bien. Acabamos de cenar y nos metemos en la camper, donde encendemos un rato el calefactor por primera vez en el viaje.

Tal como vemos el clima, lloviendo ahora de forma más clara, las previsiones no son nada halagüeñas; pero con lo rápido que cambia el tiempo en este país, aún tenemos esperanza. El día siguiente, a las 7.40h, nos darían la previsión definitiva.

Día 6 (Sábado 05/11)

Nos levantamos muy prontito (6AM), y aunque no llueve, hace un frío tremendo, y un viento helado bastante bestia.

Desayunamos, nos embutimos en toda la ropa térmica de la que disponemos, más camisetas, y anorak, metemos comida y los palos en las mochilas, y nos dirigimos a la recepción, donde nos espera el conductor y experto montañista del shuttle que te lleva al inicio del trekking. El tío nos indica que se preveen lluvias, vientos helados de 40kms/h, nieve por debajo de los 1000mts (la excursión empieza a 1100mts y sube a los 1800mts) y visibilidad nula. Vamos, la peor de las previsiones posibles. De todas formas, nos comenta que nos llevarán hasta el inicio del trekking, esperarán la nueva previsión, y si nos queremos volver nos traen al camping sin pagar nada. Así que vamos hacia allí con poca ilusión, y cuando llegamos, nos dan previsiones aún peores: están llegando más nubes, y se preveen aire helado y temperaturas de -10º C a -15ºC. El propio conductor recomienda encarecidamente no hacer la excursión; aún así, de los 15-20 que vamos en el bus, hay una pareja que decide ir. El resto nos volvemos...

El Tongariro nos ha vencido (aunque parece Caradhras más que Mordor Trist , que por cierto, aún no hemos visto debido a las nubes bajísimas que lo tapan todo).

Cuando llegamos de vuelta al camping, ¡¡¡está nevando copiosamente!!! Nos quedamos de piedra Chocado . Y además sigue haciendo un frío polar. Así que nos dirigimos al iSite, preguntamos por la previsión para el día siguiente, y son igual de malas. En fin, decidimos marcharnos, no sin antes realizar alguna excursión por el parque. Elegimos una que sale detrás del Chateau Tongariro (cerca del iSite), que se trata de una excursión circular de unas 2 horas que te lleva a las Taranaki Falls, y que si quieres, puedes ampliar para ir a un par de lagos. Se supone que este walk también tiene vistas del Tongariro y el Ngauruhoe, pero no vemos nada, las nubes bajas lo cubren todo. Así que vamos caminando por un bonito bosque, todo lleno de arroyitos y cascadas pequeñas, y vamos subiendo poco a poco, hasta llegar a las cascadas Taranaki: increíbles.

Rotorua - Taupo - Whakapapa Village (Tongariro National Park) - Wellington - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (7)
Taranaki Falls, en el Tongariro National Park

Eso sí, sigue haciendo bastante viento y frío. Así que hacemos fotillos, y seguimos la marcha, hasta llegar a un punto en el que o vuelves hacia Whakapapa, o tiras hacia los lagos, a 2 horas y media más de marcha. El problema es que este camino va por encima de los montes, sin nada de protección, y el viento sigue totalmente helado. Y para acabarlo de liar, se pone a nevar... por tanto, decidimos volver haciendo la ruta circular, y al cabo de una hora estamos de nuevo en la camper.

Como la cosa no parece mejorar, decidimos coger a Copito y empezar a tirar hacia el sur, con destino Wellington, parando un momento al lado de la carretera para hacer unas fotos del Tongariro y un trocito del Monte del Destino (Mt. Ngauruhoe).

Rotorua - Taupo - Whakapapa Village (Tongariro National Park) - Wellington - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (8)
Esto es todo lo que pudimos ver del Mt. Ngauruhoe (al fondo rodeado de nubes), o también Monte del Destino en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Paramos para comer en el pueblo de Okahune, en un sitio recomendado por la Lonely Planet llamado Utopia Cafe. Comemos maravillosa y abundantemente por poco dinero. La carne en este país está realimente exquisita. Aparte, llamamos a la compañía Wellington Rover para reservar una excursión del Señor de los Anillos al día siguiente. No queremos que nos pase lo mismo que a Casillo, así que nos queremos asegurar el tiro.

Con las pilas cargadas, continuamos la marcha, ya sin la camiseta térmica, y con el sol asomando tímidamente entre las nubes. Nos quedan por delante mucho quilómetros. Además, como Copito se mueve mucho, tiene el motor justito y ocupa todo el carril, no podemos pasar de 80kms/h con algún momento de 90kms/h; es decir me adelante todo el mundo, y nosotros tardamos la vida.

Por el camino, vemos a unos frikies que anuncian la venta de fuegos artificiales.

Rotorua - Taupo - Whakapapa Village (Tongariro National Park) - Wellington - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (9)
Vendedores de petardos

Más tarde nos enteramos de que esta noche se celebra el Guy Fawkes Day. Es el tío que intentó volar el parlamento inglés el 5 de Noviembre de 1605 y fracasó (la peli V de Vendetta también se basa en este hecho). Cada año se celebra en Gran Bretaña ese día (también llamado Bonfire Night o Noche de las Hogueras), y los neozelandeses, como buenos ex-británicos, no quieren ser menos.

Llegamos entrando la noche al camping elegido, a unos 15kms al norte de Wellington (el Capital Gateway Motor Inn). Es de los más cutres de los que hemos estado, y el más caro, pero es la capital, y supongo que eso se paga. De todas formas, estamos tan cansados del tute de kms del día que cenamos y caemos rendidos sin hacer mucho caso del ruido incesante de los petardos que están tirando este sábado noche, con muchas expectativas puestas en el día siguiente y el tour que tenemos contratado...

Castellnou  castellnou  09/02/2014 20:02   📚 Diarios de castellnou
Fantástico diario Thisboy.
No te doy un 10, porque solo tengo 5 estrellitas, pero te mereces un 10 por lo bien redactado, por las fotos, por los datos que aportas.
Nosotros salimos en poco mas de un mes y empezaremos por la isla sur en sentido horario, pero tu diario estará presente, como si fuera un libro de instrucciones.

felicidades por el viaje.
Default https Avatar  thisboy  19/06/2015 16:50   📚 Diarios de thisboy
He visto que ya no se ven las fotos. Las resubo poniendo de momento las de los viajeros. Cuando las tenga subidas en algún flickr o similar vuelvo a pegar los enlaces.
Default https Avatar  thisboy  21/08/2017 13:43   📚 Diarios de thisboy
Comentario sobre la etapa: Akaroa - Christchurch
Por fin he subido todas las fotos. Me ha costado tiempo jeje.
Dagolu  dagolu  21/08/2017 20:26   📚 Diarios de dagolu
Excelentes fotos.
desde luego NZ es espectacular.
me ha recordado mi reciente viaje.
Muchas gracias por compartirlo.
Mas vale tarde que nunca.

saludos
Nathanian83  Nathanian83  24/08/2017 16:14   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Gran diario. Te dejo mis estrellas. Espero poder disfrutar el viaje tanto como tu!

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.