Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Rusia
: Rusia
: Rusia
: Rusia
Galería de Fotos
Blogs 
Antes de Uzbekistán

Antes de Uzbekistán ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Rostov Veliky-Moscú 18JUL10. Por la mañana volvimos a Moscú en tren y tardamos unas 3 horas y pico. Conclusiones del viaje al anillo de oro: * Si queréis conocer una parte de Rusia que no sea ni Moscú ni San Petersburgo, esta es genial porque est...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 9
Moscú y el anillo de oro - 9 días (actualizado en dic. 2019)

Diario: Moscú y el anillo de oro - 9 días (actualizado en dic. 2019)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización: Rusia Rusia 👉 Ver Etapas

Rostov Veliky-Moscú
18JUL10

Por la mañana volvimos a Moscú en tren y tardamos unas 3 horas y pico.

Conclusiones del viaje al anillo de oro:
* Si queréis conocer una parte de Rusia que no sea ni Moscú ni San Petersburgo, esta es genial porque está cerca de la capital y tiene un gran valor histórico y un encanto especial. Creo que en los alrededores de San Petersburgo no hay tantas ciudades interesantes y tan cerca. Sólo que esta zona es patrimonio mundial de la UNESCO es buenísima señal.
* Preferiblemente debéis salir y entrar a Moscú en tren para evitar caravanas.
* Si alquiláis un coche podéis descubrir pueblos preciosos que de otra manera son imposibles de visitar. En esta área hay un montón de estos sitios de interés y que muy pocos extranjeros conocen; el único problema puede ser el idioma.
* Es muy útil aprenderse el alfabeto cirílico ruso y un vocabulario básico (al menos 20 palabras) que os facilita obtener ayuda de los rusos.
* Si estáis muy apretados de tiempo visitad al menos Sergiyev Posad que está más cerca de Moscú y que se puede ver en una excursión de un día.


A la llegada a Moscú dejamos el equipaje en el mediocre Transsib Hostel y nos largamos en seguida de allí. Dimos un paseo largo hacia Kitay-Gorod Wall y Ulitsa Varvarka donde hay bastantes iglesias ortodoxas de colores. A estas alturas del viaje ya nos estaba entrando el mono de cambiar de chip y ver mezquitas, montañas y desierto y por lo tanto lo de Uzbekistán apetecía mucho.

Antes de Uzbekistán - Moscú y el anillo de oro - 9 días (actualizado en dic. 2019) (1)
Antes de Uzbekistán - Moscú y el anillo de oro - 9 días (actualizado en dic. 2019) (2)Antes de Uzbekistán - Moscú y el anillo de oro - 9 días (actualizado en dic. 2019) (3)

El día siguiente nos esperaba el avión de Uzbekistán Airways para llevarnos a nuevas aventuras y nos fuimos con la conciencia tranquila y con una experiencia rusa que ha enriquecido nuestro verano. Aplauso Riendo

Antes de Uzbekistán - Moscú y el anillo de oro - 9 días (actualizado en dic. 2019) (4)

Si queréis conocer a un país exótico y muy poco turístico: Diario de Uzbekistán



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 4877

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Moscú y el anillo de oro - 9 días (actualizado en dic. 2019)
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  19/11/2011 22:55   📚 Diarios de universo18
ElKun buen comienzo , solo que trata de no superar el maximo recomendado en las fotos que es 640x480, de otra forma va muy bien.

Imagen: Luchino  luchino  20/11/2011 14:06   📚 Diarios de luchino
Estupenda introducción, me gustó mucho tu diario de Uzbequistán, un lugar que tengo en el punto de mira, tal vez el año que viene.
Moscú no lo conozco, pero sí te puedo decir que S. Petersburgo merece mucho la pena, yo estuve allí una semana entera.
Imagen: ElKun  ElKun  21/11/2011 22:34   📚 Diarios de ElKun
Gracias Luchino! San Petersburgo es una ciudad que tenemos en mente y según otros viajeros parece aún más bonito que Moscú, así que debe ser una pasada.
Imagen: Praga4ever  praga4ever  30/11/2011 16:10
Bueníiiiisimo el diario!! Es el país del mundo que más ganas tengo de visitar y con este diario me han entrado más ganas aún! A ver si puedes comentar un poco el tema de los precios tanto en Moscú como en las ciudades del anillo de oro (Hoteles, transporte, comer,...)

Te dejo mis estrellas y gracias por compartir este diario!
Imagen: Glorito  Glorito  27/05/2012 11:15   📚 Diarios de Glorito
Interesante, y aportando datos, me serviran. Gracias
G
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viajar de libre San Petersburgo y Moscú 2018Viajar de libre San Petersburgo y Moscú 2018 Viaje de libre a San Petersburgo y Moscu moviéndonos en avión y tren a Serguiev... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 489
235246 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97912

Fecha: Mie Feb 25, 2026 01:32 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Que yo sepa la frontera se cruza a pie. El puente esta lleno de barreras.

Por cierto, tanto Narva como Ivangorodod tienen bonitos castillos y museo.

Los edificios de la frontera, sobre todo al lado ruso parecen sacados de un escenario de la guerra fría. Mr. Green
antonio.losviajeros
Imagen: Antonio.losviajeros
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2019
Mensajes: 17

Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:40 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

También:
- desde Gdansk, autobus para Kaliningrad, unas tres horas. Y luego vuelo, una hora.
- desde Riga, autobus para Pskov, mas largo, unas seis ò siete horas, y luego tren, tres horas y media.
- también autobus Tallinn-Tartu-Pskov, pero control ruso largo, muchas veces entrevistas.

Por el puente de Narva-Ivangorod, las colas en periodo de verano, como también Navidades, Semana Santa, pueden ser largas
antonio.losviajeros
Imagen: Antonio.losviajeros
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2019
Mensajes: 17

Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:44 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Saliendo de Estonia, andado hacia el puente, y la cola para llegar al control ruso:

spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97912

Fecha: Mie Feb 25, 2026 11:08 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Gracias por la información. Se ven muy bien las barreras y el control.
Se confirma que el paso de la frontera es a pie.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28119

Fecha: Dom May 10, 2026 11:42 pm    Título: Un ataque con drones ucranianos interrumpe el tráfico aéreo en el

Un ataque con drones ucranianos interrumpe el tráfico aéreo en el sur de Rusia

[i]Un ataque con drones ucranianos contra una instalación regional de navegación aérea en el sur de Rusia provocó una interrupción generalizada del tráfico aéreo civil, afectando temporalmente las operaciones en más de una docena de aeropuertos en todo el país.

El ataque tuvo como objetivo el Centro de Navegación Aérea del Sur de Rusia en Rostov del Don, un centro de co-ordinación clave responsable de la gestión del espacio aéreo en varias regiones del sur de Rusia. [b]Las autoridades...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia

Rusia

Rusia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube