Día 12: De vuelta a Tailandia. Llegada a Krabi

Día 12: De vuelta a Tailandia. Llegada a Krabi ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Desayunamos por última vez en el Prince d’Angkor. Creo que con las prisas por contar lo de los templos no lo he dicho, pero el desayuno estaba muy bien. Vanny nos recogió para llevarnos al aeropuerto, cuando llegó la hora de despedirnos nos dio...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA

Puntos: 4.9 (77 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Vanny nos recogió para llevarnos al aeropuerto, cuando llegó la hora de despedirnos nos dio mucha pena. Por lo menos verá que hemos cumplido nuestra promesa y hemos puesto su foto en internet.

Esta vez no hubo fila interminable de funcionarios. El avión despegó puntual a las 9:50. Sólo faltaba, teniendo en cuenta lo que te cobran los de Bangkok Airways y que había en total tres aviones en el mini aeropuerto de Siem Reap. En cuanto despegó nos pusieron el desayuno (otra vez). Como ya sabía que íbamos a aterrizar en Bangkok antes de darnos cuenta, esta vez comí más rápido y no me pilló el toro como a la ida.

La combinación con Krabi no era muy buena. No cogíamos el siguiente avión hasta las 14:15, así que nos tocaba esperar casi cuatro horas en el aeropuerto de Bangkok. El vuelo a Krabi lo cogimos otra vez con Air Asia y nos salió por 126 €. Al final se nos pasó más rápido de lo que esperábamos pero menos mal que alguien avisaba en los diarios de lo del aire acondicionado en el aeropuerto. Llevaros un jersey, porque aquello es un auténtico nevero.

El vuelo duró una hora y cuarto. El paisaje que veíamos desde la ventanilla cuando nos íbamos acercando era una pasada, ¡esa era la selva que yo creía que me iba a encontrar en Chiang Mai! Sin embargo, el aterrizaje en el paraíso fue nada más que regular. Para empezar había llovido y había muchos nubarrones. Justo lo que sueñas cuando piensas en playas paradisíacas...

Para coger el taxi que nos llevara a Ao Nang, tuvimos que elegir entre dos mostradores que estaban uno justo al lado del otro, exactamente con el mismo precio y desde los dos las chicas nos decían, ¡por favor, por favor, aquí!! Hubo que elegir, claro, pero ¡¡Que mal rato!! De Krabi a Ao Nang tardamos algo menos de media hora en el taxi. ¡Madre mía que paisaje! Las enormes rocas calizas y los acantilados cubiertos de vegetación me quitaron el disgusto. Incluso nublado aquello era precioso y además hacía calor.

El hotel también ayudó, es muy bonito el Vogue Resort & Spa****(73 € / noche). Sólo una pega, pero es importante, no hay ascensor. No nos importó mucho porque nos dieron la habitación en la segunda planta, pero habría que preguntar qué opinan los que estaban en la quinta. Nos bañamos en la piscina y nos fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo y a contratar las excursiones en alguna agencia.

Ao Nang no es una playa bonita pero sí es muy cómoda como campamento base si no tenéis mucho tiempo y vais a estar haciendo excursiones. Si hubiéramos tenido más días habríamos dormido una o dos noches en Phi Phi, pero con los que teníamos era una tontería. Nos habríamos pasado más tiempo moviendo maletas que disfrutando.

Teníamos tres días y las excursiones que queríamos hacer eran: islas Phi Phi, James Bond y entre las Four Islands y Hong Island, preferimos Hong Island.

El sitio donde las contratamos (uno de tantos en el paseo marítimo) era un intermediario entre empresas y turistas. En general, los precios varían mucho dependiendo de si las hacéis con long tail o con speed boat (lanchas rápidas). Salen más caras con speed boat, pero estaréis más tiempo disfrutando de cada sitio porque tardáis mucho menos en llegar.

También influye la calidad de los servicios de las empresas. Nosotros teníamos buenas referencias de Koh Phi Phi Tours y queríamos hacer las excursiones con ellos, menos la de James Bond que salía carísima. Cuando estábamos regateando nos dijo la muchacha que nos las podía dejar más baratas, pero con otra empresa. No quisimos. Le pagamos una señal por cada una, y el resto cuando nos recogieran.

Como contratamos las tres ese día, nos dijo que si queríamos cambiar el orden de las excursiones (según amanecieran los días) la podíamos llamar por teléfono la misma mañana, que no había problema. Precios: Ko Phi Phi en Speed Boat - 1400 baht (~35 €), James Bond – 1200 baht (~30 €) y Hong Island también en Speed Boat 1200 baht. Recordad que no somos los mejores regateando, pero aún así le rebajamos 1200 baht sobre el primer precio que nos pidieron.

Resuelto el tema de las excursiones, buscamos sitio para cenar. Esta vez no llevábamos ninguna recomendación. Nos metimos en uno que nos hizo gracia: era un restaurante tailandés-holandés. Curioso eso de mezclar noodles con bratwurst. Con la cerveza, el agua y los batidos de fruta costó 900 bahts. Pensábamos que en la playa sería más caro cenar que en Chiang Mai, por ejemplo, pero no nos salió más caro ni ese día ni los siguientes. Hay que decir que no pedimos nunca vino (recomendación que vale para toda Tailandia, si no queréis que os salga la cena por el doble) y tampoco nos tomamos una mariscada, claro.

Vogue Resort & Spa
www.oamhotels.com/vogue-resort-spa/

Koh Phi Phi Tours
krabidir.com/kohphiphitour/
phiphitours.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA
Default https Avatar  marsa34  03/11/2015 13:55   📚 Diarios de marsa34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999819#4999819

Jauro19  Jauro19  06/11/2015 17:20
Comentario sobre la etapa: Día 10: Amanecer en Angkor Wat, Kbal Spean, Banteay Srei, Preah Khan
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002330#5002330

Default https Avatar  marsa34  08/11/2015 01:06   📚 Diarios de marsa34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002331#5002331

Mariagomezlamas  mariagomezlamas  02/08/2017 22:48
Que maravilla de diario!!! Estamos pensando en viajar a Tailandia en nuestra luna de miel, después de leer esto, ¿quien no tiene ganas?
Default https Avatar  marsa34  03/08/2017 09:42   📚 Diarios de marsa34
Hola mariagomezlamas! Mil gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te animo a que hagáis el viaje, es un destino perfecto para ir de viaje de novios que tiene de todo: templos, paisajes preciosos y playas increíbles, así que te aseguro que si lo hacéis volvéis encantados!!

Si os decidís y os puedo ayudar en algo, me lo dices. Un saludo!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?