DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya -Diarios de Viajes de Mexico- Matac

Diario: Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 8 días a Riviera Maya, Playa del Carmen, del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2011.

Etapa:  DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Matac  Autor:    Fecha creación:
DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya[/size]

Recién llegado del viaje, me dispongo a relatar las experiencias vividas en estos 8 días de viaje por la Riviera Maya. Salimos del aeropuerto de Madrid a las 14:30. Tres horas y media antes ya estábamos en el aeropuerto, tras haber dejado el coche en el aeropuerto (parking) de larga estancia de Barajas (55€/9 días). El vuelo fue de 10 horas, tranquilo, viendo las películas con los cascos llevados de casa (3 euros los del avión) y leyendo periódicos comprados y los que regala la compañía (sólo para los primeros en entrar hay periódicos). Al avión se entra por orden de asiento, del último al primero, en grupos de más menos 20 filas. A la vuelta tardamos 9 horas. Sorprendentemente el trayecto no es el mismo, para la ida fuimos rectos, pero para la vuelta subía hasta Florida y luego hacía una curva descendiente hasta España, y tardamos 9 horas.
A la llegada el semáforo del control de maletas del aeropuerto de Cancún salió en verde para los 2, por lo que no sufrimos el registro de la maleta. El personal de la agencia estaba esperándonos en el aeropuerto, y nos llevó hasta un autobús para dirigirnos a Playacar, la zona hotelera de Playa del Carmen donde estaban nuestros hoteles. De camino al hotel, la chica de la Agencia ya nos habla de lo importante de la charla del día siguiente (donde nos van a vender sus excursiones) pero nosotros ya llevábamos cerrada una excursión el primer día y nos tuvimos que perder la charlita (jeje).
Cuando llegamos al Hotel eran las 20:00 hora mejicana, pero para nuestros cuerpazos eran las 3 de la mañana. Por ello, tras deshacer la maleta, cenar en el restaurante y tomar una copichuela en el bar del hotel nos fuimos a la cama, porque a las 5 de la mañana (hora mejicana ya...) teníamos el primer madrugón y la primera excursión...pero eso ya es otra etapa...
Lo primero que nos llamó la atención del hotel es lo sonriente del personal del hotel y, de camino hacia la habitación, los animales que se nos cruzaban. Era de noche y no se distinguían bien, pero al verlos de cerca nos dimos cuenta que no eran conocidos para nosotros. Una especie entre oso hormiguero y un gato. Eran los tejones, que viven en la zona de los árboles del recinto y que nos acompañarán durante toda nuestra estancia en el hotel.

Ver más diarios de Matac Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 571 Visitas mes actual: 334 Total visitas: 27115

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011

Default https Avatar  universo18  26/12/2011 09:45
matac gracias por compartir tu viaje con nosotros, te doy todas mis estrelas.
Te edite las menciones a los taxistas ya que en los diarios no esta permitido, en el foro hay hilos si quieres dejar tu recomendacion para futuros viajeros. Saludos

Monique_gvc  monique_gvc  26/12/2011 11:15
Matac, muchas gracias por el diario!!! Dentro de nada voy precisamente al Riu Tequila y me ha venido fenomenal. Muchas gracias!!!

Sulti  sulti  29/12/2011 18:46
muy bien explicado! muchas gracias por currártelo, que yo sé que tiene curro! te dejo mis estrellitas

Default https Avatar  eko007  12/01/2012 17:53
Sólo por el hecho de reflejar los precios de transportes y etcs, tienes todas mis estrellas por este diario, que aparte, está "cojonudo". Yo también estuve en el Tequila. Salu2!!

Pili123  pili123  23/01/2012 02:02
Yo siempre me he alojado en el palladium, pero veo que es facil moverse por la zona desde este hotel tambien, y esta fenomenal todo lo que nos cuentas en tu diario, con ganas de volver ya mismo

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
roberto61
Roberto61
Ago 19, 2011

Fecha: Mie Jun 13, 2018 03:51 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos,

Soy Roberto de Tarragona, sobre marzo, abril, mayo del 2019, tengo pensado ir a México una tres semanas. Alguien se anima?
Hakainmex
Hakainmex
May 22, 2018

Fecha: Jue Jun 14, 2018 03:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

La inseguridad es un problema de primer orden en México y en Latinoamérica. Pero no hay que dejar que el miedo estropee el viaje. Si utilizas el sentido común (y muchos de los consejos de este foro) no debes tener problema alguno. Y pues les deseo un excelente viaje por estas tierras.
batllory
Batllory
Mar 29, 2017

Fecha: Sab Jul 07, 2018 05:18 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muy buenas, estoy planeando irme en 2019 a recorrer México en coche. Ya cruce Estados Unidos en 2017 y me gustaría saber si existe alguna ruta "sencilla" para poder ver gran parte del país.
Me iría entre 20-25 días. Quiero evitar ciudades o zonas peligrosas, así como otras que sean de turismo masivo de sol y playa. Me gustan pero que sean escondidas o poco conocidas.

Alguna recomendación? Gracias!
willo
Willo
Abr 30, 2012

Fecha: Jue Jul 12, 2018 09:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si no quieres playas lo mejor es la ruta de la Independencia, El bajio Mexicano, CDMX, Puebla, Querétaro, Leon, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Luis, Guadalajara. Son todas ciudades coloniales, con mucha historia, comida y lugares que conocer, es el centro del país, es la cultura Mexicana no masificada de las playas, También tienes varias opciones para visitar yacimientos arqueológicos que no son muy conocidos mundialmente pero son enormes y muy bonitos también.
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Vie Jul 13, 2018 07:11 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si puedes pásate por Morelia.Guanajuato impresionante.Pero vayas donde vayas lo mejor los mexicanos.Eso sí empieza a ahorrar para los peajes de las autopistas...Buen viaje.