DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya 🧭 Diarios de Viajes de Mexico

Diario: Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 8 días a Riviera Maya, Playa del Carmen, del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2011.
Autor: Matac   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Matac  Autor:    Fecha creación:
DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya[/size]

Recién llegado del viaje, me dispongo a relatar las experiencias vividas en estos 8 días de viaje por la Riviera Maya. Salimos del aeropuerto de Madrid a las 14:30. Tres horas y media antes ya estábamos en el aeropuerto, tras haber dejado el coche en el aeropuerto (parking) de larga estancia de Barajas (55€/9 días). El vuelo fue de 10 horas, tranquilo, viendo las películas con los cascos llevados de casa (3 euros los del avión) y leyendo periódicos comprados y los que regala la compañía (sólo para los primeros en entrar hay periódicos). Al avión se entra por orden de asiento, del último al primero, en grupos de más menos 20 filas. A la vuelta tardamos 9 horas. Sorprendentemente el trayecto no es el mismo, para la ida fuimos rectos, pero para la vuelta subía hasta Florida y luego hacía una curva descendiente hasta España, y tardamos 9 horas.
A la llegada el semáforo del control de maletas del aeropuerto de Cancún salió en verde para los 2, por lo que no sufrimos el registro de la maleta. El personal de la agencia estaba esperándonos en el aeropuerto, y nos llevó hasta un autobús para dirigirnos a Playacar, la zona hotelera de Playa del Carmen donde estaban nuestros hoteles. De camino al hotel, la chica de la Agencia ya nos habla de lo importante de la charla del día siguiente (donde nos van a vender sus excursiones) pero nosotros ya llevábamos cerrada una excursión el primer día y nos tuvimos que perder la charlita (jeje).
Cuando llegamos al Hotel eran las 20:00 hora mejicana, pero para nuestros cuerpazos eran las 3 de la mañana. Por ello, tras deshacer la maleta, cenar en el restaurante y tomar una copichuela en el bar del hotel nos fuimos a la cama, porque a las 5 de la mañana (hora mejicana ya...) teníamos el primer madrugón y la primera excursión...pero eso ya es otra etapa...
Lo primero que nos llamó la atención del hotel es lo sonriente del personal del hotel y, de camino hacia la habitación, los animales que se nos cruzaban. Era de noche y no se distinguían bien, pero al verlos de cerca nos dimos cuenta que no eran conocidos para nosotros. Una especie entre oso hormiguero y un gato. Eran los tejones, que viven en la zona de los árboles del recinto y que nos acompañarán durante toda nuestra estancia en el hotel.

Ver más diarios de Matac Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 35234

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011

Universo18  universo18  26/12/2011 08:45
matac gracias por compartir tu viaje con nosotros, te doy todas mis estrelas.
Te edite las menciones a los taxistas ya que en los diarios no esta permitido, en el foro hay hilos si quieres dejar tu recomendacion para futuros viajeros. Saludos

Monique_gvc  monique_gvc  26/12/2011 10:15
Matac, muchas gracias por el diario!!! Dentro de nada voy precisamente al Riu Tequila y me ha venido fenomenal. Muchas gracias!!!

Sulti  sulti  29/12/2011 17:46
muy bien explicado! muchas gracias por currártelo, que yo sé que tiene curro! te dejo mis estrellitas

Default https Avatar  eko007  12/01/2012 16:53
Sólo por el hecho de reflejar los precios de transportes y etcs, tienes todas mis estrellas por este diario, que aparte, está "cojonudo". Yo también estuve en el Tequila. Salu2!!

Pili123  pili123  23/01/2012 01:02
Yo siempre me he alojado en el palladium, pero veo que es facil moverse por la zona desde este hotel tambien, y esta fenomenal todo lo que nos cuentas en tu diario, con ganas de volver ya mismo

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Messnerise
Messnerise
Sep 07, 2017

Fecha: Dom Ene 03, 2021 08:25 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Nosotros volaremos a México DF con la intención de subir volcanes, por ahora están "cerrados", hasta el día 10/01. Si sigue así el 15 pensaba ir a Veracruz y bajar en coche por la costa a Chiapas y subir por Oaxaca, aunque lo que leí de Palenque en Google Maps me desanima bastante. A ver si alguien de por ahí nos cuenta algo más...el plan B de Guatemala también me llama
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Dom Ene 03, 2021 08:51 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Messnerise, todos los trayectos fueron nocturnos en bus con la CIA ADO, tienen muy buen servicio y las distancias son enormes entre 8 y 10 horas, viajar de noche tiene la ventaja que llegas a destino por la mañana y aprovechas el día, inconveniente no se descansa lo suficiente pero en mi caso es llevadero y con buen café me activo. Problemas desplazamiento en la zona de Chiapas, en mi caso rutas desde San Cristóbal de Casas, en la la vuelta de la excursión a las ruinas de Palenque, hubo varios bloqueos en la carretera, una demora de 4 horas, consultado con el guía me dijo que...  Leer más ...
Sep 15, 2020

Fecha: Dom Ene 03, 2021 09:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Mi plan B sería subir hasta San Luis Potosí y pasar unos días en la Huasteca Potosina y después bajar unos días a Acapulco también pasando por Taxco.
Sep 15, 2020

Fecha: Dom Ene 03, 2021 09:31 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Acabo de ver que Guatemala pide cuarentena de 10 días.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Ene 03, 2021 09:39 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

PCR:

Estos son los requisitos para volar a Centroamérica y Repúbl