DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya -Diarios de Viajes de Mexico- Matac

Diario: Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 8 días a Riviera Maya, Playa del Carmen, del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2011.

Etapa:  DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Matac  Autor:    Fecha creación:
DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya[/size]

Recién llegado del viaje, me dispongo a relatar las experiencias vividas en estos 8 días de viaje por la Riviera Maya. Salimos del aeropuerto de Madrid a las 14:30. Tres horas y media antes ya estábamos en el aeropuerto, tras haber dejado el coche en el aeropuerto (parking) de larga estancia de Barajas (55€/9 días). El vuelo fue de 10 horas, tranquilo, viendo las películas con los cascos llevados de casa (3 euros los del avión) y leyendo periódicos comprados y los que regala la compañía (sólo para los primeros en entrar hay periódicos). Al avión se entra por orden de asiento, del último al primero, en grupos de más menos 20 filas. A la vuelta tardamos 9 horas. Sorprendentemente el trayecto no es el mismo, para la ida fuimos rectos, pero para la vuelta subía hasta Florida y luego hacía una curva descendiente hasta España, y tardamos 9 horas.
A la llegada el semáforo del control de maletas del aeropuerto de Cancún salió en verde para los 2, por lo que no sufrimos el registro de la maleta. El personal de la agencia estaba esperándonos en el aeropuerto, y nos llevó hasta un autobús para dirigirnos a Playacar, la zona hotelera de Playa del Carmen donde estaban nuestros hoteles. De camino al hotel, la chica de la Agencia ya nos habla de lo importante de la charla del día siguiente (donde nos van a vender sus excursiones) pero nosotros ya llevábamos cerrada una excursión el primer día y nos tuvimos que perder la charlita (jeje).
Cuando llegamos al Hotel eran las 20:00 hora mejicana, pero para nuestros cuerpazos eran las 3 de la mañana. Por ello, tras deshacer la maleta, cenar en el restaurante y tomar una copichuela en el bar del hotel nos fuimos a la cama, porque a las 5 de la mañana (hora mejicana ya...) teníamos el primer madrugón y la primera excursión...pero eso ya es otra etapa...
Lo primero que nos llamó la atención del hotel es lo sonriente del personal del hotel y, de camino hacia la habitación, los animales que se nos cruzaban. Era de noche y no se distinguían bien, pero al verlos de cerca nos dimos cuenta que no eran conocidos para nosotros. Una especie entre oso hormiguero y un gato. Eran los tejones, que viven en la zona de los árboles del recinto y que nos acompañarán durante toda nuestra estancia en el hotel.

Ver más diarios de Matac Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 356 Visitas mes actual: 108 Total visitas: 29418

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011

Default https Avatar  universo18  26/12/2011 08:45
matac gracias por compartir tu viaje con nosotros, te doy todas mis estrelas.
Te edite las menciones a los taxistas ya que en los diarios no esta permitido, en el foro hay hilos si quieres dejar tu recomendacion para futuros viajeros. Saludos

Monique_gvc  monique_gvc  26/12/2011 10:15
Matac, muchas gracias por el diario!!! Dentro de nada voy precisamente al Riu Tequila y me ha venido fenomenal. Muchas gracias!!!

Sulti  sulti  29/12/2011 17:46
muy bien explicado! muchas gracias por currártelo, que yo sé que tiene curro! te dejo mis estrellitas

Default https Avatar  eko007  12/01/2012 16:53
Sólo por el hecho de reflejar los precios de transportes y etcs, tienes todas mis estrellas por este diario, que aparte, está "cojonudo". Yo también estuve en el Tequila. Salu2!!

Pili123  pili123  23/01/2012 01:02
Yo siempre me he alojado en el palladium, pero veo que es facil moverse por la zona desde este hotel tambien, y esta fenomenal todo lo que nos cuentas en tu diario, con ganas de volver ya mismo

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Dic 31, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 12:38 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar ( e incluso de trabajo) y no preocuparme de choferes en alta velocidad, clima y comodidad, siempre tomo los autobuses ETN que salen de la central del Norte, normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea. ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la...  Leer más ...
arianna89
Arianna89
Oct 03, 2018

Fecha: Mie Oct 03, 2018 03:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, me gusta mucho México. Conozco el DF, Puebla y Querétaro... En mi primera visita, quedé embarazada de mi hija, y de allí que nos decidimos por Guadalupe (aunque habíamos pensado en nombres modernos, finalmente, nos encantó el de la Virgen).
Dic 31, 2008

Fecha: Vie Oct 05, 2018 01:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ursus_Nanook Escribio:
laura04 Escribio:
necesito info de como ir desde ciudad d méxico a guanajuato o san miguel gracias.

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de Allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto, prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar y no preocuparme de choferes que te rebasan a alta velocidad, clima y comodidad, siempre he tomado los autobuses ETN que salen de la Central del Norte. Normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea.

ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la CDMX.

laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Sab Oct 06, 2018 12:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

hola buenas ya volvi de mi viaje finalmente no pude ir jejeje, pero estube en otros lugares como puebla atilxco. etc.. etc... méxico es maravilloso a pesar de lo que dicen del peligro yo no me senti en peligro nunca, volvere pronto esperoooo
Maciel0201
Maciel0201
Oct 16, 2018

Fecha: Dom Oct 21, 2018 02:16 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, creo que Tlaxcala vale la pena, a pesar de ser un estado pequeño también cuenta con mucha variedad tanto gastronómica como en sus paisajes y lugares que pueden visitar. Y también tiene una historia muy interesante. Aunque siendo sinceros la mayoría de la gente actualmente visita lugares para tomar fotos y subirlas a sus redes, sin importar lo demás(jajaja), como sea, es un lugar agradable y muy lindo ya que todo el estado tiene influencias coloniales.