DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya

DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya. Recién llegado del viaje, me dispongo a relatar las experiencias vividas en estos 8 días de viaje por la Riviera Maya. Salimos del aeropuerto de Madrid a las 14:30. Tres horas y media antes ya estábamos en el...

Matac Autor: Fecha creación:

Diario: Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011 Puntuación: 4.8 - 16 votos

- Localización: Mexico Mexico
Viaje de 8 días a Riviera Maya, Playa del Carmen, del 27 de Noviembre al 4 de...
DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya[/size]

Recién llegado del viaje, me dispongo a relatar las experiencias vividas en estos 8 días de viaje por la Riviera Maya. Salimos del aeropuerto de Madrid a las 14:30. Tres horas y media antes ya estábamos en el aeropuerto, tras haber dejado el coche en el aeropuerto (parking) de larga estancia de Barajas (55€/9 días). El vuelo fue de 10 horas, tranquilo, viendo las películas con los cascos llevados de casa (3 euros los del avión) y leyendo periódicos comprados y los que regala la compañía (sólo para los primeros en entrar hay periódicos). Al avión se entra por orden de asiento, del último al primero, en grupos de más menos 20 filas. A la vuelta tardamos 9 horas. Sorprendentemente el trayecto no es el mismo, para la ida fuimos rectos, pero para la vuelta subía hasta Florida y luego hacía una curva descendiente hasta España, y tardamos 9 horas.
A la llegada el semáforo del control de maletas del aeropuerto de Cancún salió en verde para los 2, por lo que no sufrimos el registro de la maleta. El personal de la agencia estaba esperándonos en el aeropuerto, y nos llevó hasta un autobús para dirigirnos a Playacar, la zona hotelera de Playa del Carmen donde estaban nuestros hoteles. De camino al hotel, la chica de la Agencia ya nos habla de lo importante de la charla del día siguiente (donde nos van a vender sus excursiones) pero nosotros ya llevábamos cerrada una excursión el primer día y nos tuvimos que perder la charlita (jeje).
Cuando llegamos al Hotel eran las 20:00 hora mejicana, pero para nuestros cuerpazos eran las 3 de la mañana. Por ello, tras deshacer la maleta, cenar en el restaurante y tomar una copichuela en el bar del hotel nos fuimos a la cama, porque a las 5 de la mañana (hora mejicana ya...) teníamos el primer madrugón y la primera excursión...pero eso ya es otra etapa...
Lo primero que nos llamó la atención del hotel es lo sonriente del personal del hotel y, de camino hacia la habitación, los animales que se nos cruzaban. Era de noche y no se distinguían bien, pero al verlos de cerca nos dimos cuenta que no eran conocidos para nosotros. Una especie entre oso hormiguero y un gato. Eran los tejones, que viven en la zona de los árboles del recinto y que nos acompañarán durante toda nuestra estancia en el hotel.

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 37612

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011

Universo18  universo18  26/12/2011 09:45   📚 Diarios de universo18
matac gracias por compartir tu viaje con nosotros, te doy todas mis estrelas.
Te edite las menciones a los taxistas ya que en los diarios no esta permitido, en el foro hay hilos si quieres dejar tu recomendacion para futuros viajeros. Saludos

Monique_gvc  monique_gvc  26/12/2011 11:15   📚 Diarios de monique_gvc
Matac, muchas gracias por el diario!!! Dentro de nada voy precisamente al Riu Tequila y me ha venido fenomenal. Muchas gracias!!!

Sulti  sulti  29/12/2011 18:46
muy bien explicado! muchas gracias por currártelo, que yo sé que tiene curro! te dejo mis estrellitas

Default https Avatar  eko007  12/01/2012 17:53
Sólo por el hecho de reflejar los precios de transportes y etcs, tienes todas mis estrellas por este diario, que aparte, está "cojonudo". Yo también estuve en el Tequila. Salu2!!

Pili123  pili123  23/01/2012 02:02
Yo siempre me he alojado en el palladium, pero veo que es facil moverse por la zona desde este hotel tambien, y esta fenomenal todo lo que nos cuentas en tu diario, con ganas de volver ya mismo

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
javigar
Javigar
Dic 15, 2008
Mensajes: 11954

Fecha: Vie Abr 22, 2022 11:59 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Los mejores precios y frecuencia son volar a CDMX o a Cancun
Monterrey es al norte, así q la ida por Cdmx es lo mejor
Personalmente haría ida/vuelta por Cdmx
Pero puedes mirar el regreso por Cancun si lo deseas
El dia de muertos también es muy interesante en Michoacan
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Abr 22, 2022 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Algunos mensajes trasladados a

Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México
rcbatman
Rcbatman
Abr 02, 2016

Fecha: Vie Abr 29, 2022 10:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas tardes. Hacía tanto que no me planteaba viajar a causa de la pandemia que había olvidado ser usuario de este foro... ¿Cómo están ustedes? Vivo en Buenos Aires y me han llegado notificaciones de supuestas "ofertas" de viajes. Una de ellas llamó mi atención: viaje desde Buenos Aires a San Francisco con escala en México o Guadalajara. Las mismas son de 10 y 21 horas respectivamente, de Aeroméxico. Lo que me gustaría saber es si existe la posibilidad de salir del aeropuerto en ese tiempo y recorrer un poco la ciudad. Ya conozco CDMX y me encantaría comer...  Leer más ...
rcbatman
Rcbatman
Abr 02, 2016

Fecha: Vie Abr 29, 2022 10:38 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

La pregunta que hice en el posteo anterior se debe a que desconozco la rigidez de las medidas de prevención del covid-19. No quisiera vulnerar ni irrespetar restricciones u ocasionar problemas a terceros.

Particularmente, me gustaría llegar al aeropuerto Benito Juárez.
Es mas cómodo desplazarse desde ahí hacia la ciudad.
maguitavf
Default https Avatar
Ene 14, 2011

Fecha: Mar May 17, 2022 04:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Estoy organizando viaje a Mexico para Enero con mi marido y mi hija, vamos 3 semanas, inicialmente íbamos a ir solo a la riviera Maya, pero mi amor por los sitios arqueológicos es más fuerte así que estaremos 3 días en ciudad de México para visitar Teotihuacan y algunas cosas de CDM, luego volamos a Villa Hermosa para pasar unos 3 o 4 dias en Palenque (estoy viendo si nos animamos al tour de 10 horas para visitar Bonampak 1 día), y luego volveríamos a villa hermosa para volar a Merida, y desde ahi estoy viendo como divido el tiempo entre Merida y Tulum y/o Playa del Carmen. Sé que por...  Leer más ...