DÍA 5 CENOTE 2 OJOS – AKUMAL

DÍA 5 CENOTE 2 OJOS – AKUMAL ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

DÍA 5 CENOTE 2 OJOS – AKUMAL. Tras un copioso desayuno, fuimos en dos taxis hacia la misma parada de fuera del complejo en la que, el día anterior, habíamos quedado con el taxista a esperar el paso de las Van hacia Tulum para ir al Cenote 2 ojos...
Matac Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

DÍA 5 CENOTE 2 OJOS – AKUMAL

Tras un copioso desayuno, fuimos en dos taxis hacia la misma parada de fuera del complejo en la que, el día anterior, habíamos quedado con el taxista a esperar el paso de las Van hacia Tulum para ir al Cenote 2 ojos. El funcionamiento del transporte es muy sencillo. Son furgonetas de unas 12 plazas, con letreros del sentido de su trayecto, y que hacen una señal con las luces ante cada parada para que, en caso de que quieras subir, hagas una señal. Lo curioso es la rutina de los chóferes. Algunos llevan un pañuelo blanco en la ventanilla del conductor, lo que significa que están llenos. Pasaron 2 llenos (cada 10 minutos o menos pasa uno), y el tercero también iba lleno, y éramos 6 más otra chica que esperaba con nosotros. Sin embargo, el chofer bajó, y nos dijo que todas venían igual, que nos hiciéramos sitio que en unas cuantas paradas bajaban algunos y nos podríamos sentar. Y ahí fuimos, en medio del pasillo que separa los asientos de las furgonetas, de pie, encogidos con el cuello torcido, viajando destino a Tulum. Poco a poco fueron bajando pasajeros, pero nuestro conductor seguía recogiendo a todo el que lo pedía, por lo que fuimos hasta el cenote cerca de 18 en una Van que era para 12…Media hora después llegamos al cenote. Aquí también se regatea…éramos 6, y había varias opciones para llegar a la zona de baño (de ir al cenote). Por libre, que tiene acceso limitado al cenote, ya que no puedes ver los 3 cenotes que lo componen y, lo que es peor, tienes que hacer el trayecto desde la puerta hasta la entrada del cenote a pie (cerca de 2 kms) o bien con un monitor, que te llevan en coche hasta la entrada, te dejan los equipos de snorquel, y para los que quisieran, las gafas y el tubo. Evidentemente nos decidimos por la segunda, porque era mucho más interesante y nos ahorrábamos la hora de camino y vuelta hasta la entrada del cenote. Tras regatear la entrada para los 6 cerramos el trato y fuimos en coche a la cabaña en la que nos pondríamos los equipos. El precio en principio eran 400 pesos por persona, al final nos lo dejaron en 2000 pesos los seis.
Una vez equipados con el equipo de snorquel, fuimos con nuestro guía al primer cenote, al que hay que acceder por estrechos huecos para poder ir viéndolo. Luego nos llevó al resto de visitas, y finalmente nos llevó, de nuevo en coche, hasta la salida.
Saltamos la mediana para coger la Van en el sentido contrario al que habíamos ido para dirigirnos a Akumal. El trayecto fue corto, y esta vez fuimos sentados. Tras parar, tuvimos que hacer un trayecto andando de alrededor de 1 kilómetro hasta llegar a Akumal. Al llegar, al vernos caras de guiris, nos enseñaron unos videos ilustrativos de cómo hacer snorquel con las tortugas, explicando qué podíamos y qué no podíamos hacer. Nos vendieron un trayecto organizado por ellos en el que, también con equipos cedidos por ellos, veríamos los peces tropicales y las tortugas ( teóricamente si lo hacías por tu cuenta no tenías acceso a lo mismo…). Como éramos un grupo de 6, regateamos bastante y al final accedimos a hacerlo con aquellos personajes. Y la verdad que no estuvo mal…Vimos cientos de peces, muchas tortugas, barracudas, rayas, y estuvo muy bien. Duró alrededor de una hora, y tras terminar, ya nos quedamos en la playa de Akumal hasta que anocheció. Decir que la playa en sí a mí me defraudó (no lo que había dentro de ella) ya que me la imaginaba mucho más grande y con muchos más metros de arena hasta el agua.
DÍA 5 CENOTE 2 OJOS – AKUMAL - Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011 (1)
Alrededor de las 5 y media volvíamos a la parada de las Van, pero casualmente en el camino había dos taxistas que nos ofrecieron llevarnos en taxi. Como no teníamos intención de ir en taxi (necesitábamos dos y pensábamos que se nos salía de presupuesto) tiramos muy por lo bajo al regatear, con la sorpresa de que aceptaron, y en total nos salía casi igual que los 6 en la Van, porque teníamos que contar también con dos taxis para ir desde la parada hasta nuestro hotel. Nos costaron los dos 400 pesos. A la vuelta, habíamos quedado para la noche, ya que era jueves, día en el que habíamos contratado la entrada para Cocobongo.
Hay muchas opciones (y muchos precios) para ir a Cocobongo (preguntando al personal de animación del hotel os lo pueden hacer ellos) pero nosotros encontramos algo un poquillo más barato con traslado en autobús y vuelta por nuestra cuenta… (45€).
Pues eso, tras cenar esa noche ya en nuestro buffet con Víctor y Maite (los dos del Palace intentaron cenar con nosotros pero no se lo permitieron, ya que las normas son que cada uno tiene que cenar en su hotel, aunque seas del Palace…) salimos hacia el sitio en el que nos esperaba el autobús a Cocobongo. En primer lugar, comentar que, al menos nosotros, lo de ir a Cocobongo no lo teníamos claro del todo al empezar el viaje. Sin embargo, en la primera excursión, las parejas que habían ido nos recomendaron que no nos lo perdiéramos por nada del mundo, que no nos arrepentiríamos…sin contarnos nada de lo que nos encontraríamos para que fuera totalmente sorpresa. Y así hicimos. Y os aseguro que no nos arrepentimos. Ni mucho menos. Recomiendo encarecidamente a todo aquel amante de show business que vaya a Cocobongo. Puro espectáculo. No contaré mucho, ya que creo que es mejor como fuimos nosotros, si saber realmente qué íbamos a ver. Allí hay barra libre, y un camarero cerca de ti que cada vez que pasa por tu lado te pregunta si quieres algo, te ofrece tapones de toda clase, y que poco antes del cierre de la barra libre (3 de la mañana) te empieza a, poco a poco, comentar lo importante que es para ellos la propina, lo poco que tienen de salario, etc. Me pareció algo pesado, y había gente que por pesao decían que no había que darle nada de propina, pero la verdad que a mí, aunque si que te comen demasiado la cabeza, por lo atento que estuvo con nosotros, me dio pena no darle nada extra. Poco más de una hora después de que cerrara la barra libre, nos fuimos en busca de un taxi hacia el hotel (70 pesos, esto es siempre así de playa del Carmen a Playacar) despidiéndonos de los primeros que partían a España, en concreto a Málaga, Chema y Marta, con mucha pena, tras haber pasado tantas aventuras juntos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011
Universo18  universo18  26/12/2011 09:45   📚 Diarios de universo18
matac gracias por compartir tu viaje con nosotros, te doy todas mis estrelas.
Te edite las menciones a los taxistas ya que en los diarios no esta permitido, en el foro hay hilos si quieres dejar tu recomendacion para futuros viajeros. Saludos
Monique_gvc  monique_gvc  26/12/2011 11:15   📚 Diarios de monique_gvc
Matac, muchas gracias por el diario!!! Dentro de nada voy precisamente al Riu Tequila y me ha venido fenomenal. Muchas gracias!!!
Sulti  sulti  29/12/2011 18:46
muy bien explicado! muchas gracias por currártelo, que yo sé que tiene curro! te dejo mis estrellitas
Default https Avatar  eko007  12/01/2012 17:53
Sólo por el hecho de reflejar los precios de transportes y etcs, tienes todas mis estrellas por este diario, que aparte, está "cojonudo". Yo también estuve en el Tequila. Salu2!!
Pili123  pili123  23/01/2012 02:02
Yo siempre me he alojado en el palladium, pero veo que es facil moverse por la zona desde este hotel tambien, y esta fenomenal todo lo que nos cuentas en tu diario, con ganas de volver ya mismo

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an