Navidades en Bélgica 2011

Navidades en Bélgica 2011 ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Este año decidimos ir unos días en diciembre a Bélgica, en principio íbamos a ir del 23 al 29 pero por cosas del trabajo al final tuvimos que acortar el viaje al 27. Itinerario. Día 1 Namur, Dinat y Bouillon: Hotel Ibis Namur 45 euros SA. Día 2...
Nohixen Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navidades en Bélgica 2011

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Belgica Belgica
Este año decidimos ir unos días en diciembre a Bélgica, en principio íbamos a ir del 23 al 29 pero por cosas del trabajo al final tuvimos que acortar el viaje al 27.[u]

Itinerario.
Día 1 Namur, Dinat y Bouillon: Hotel Ibis Namur 45 euros SA
Día 2 Gante
Día 3 Brujas Hotel Etap Centrum 40 euros noche SA
Día 4 y 5 Bruselas: Hotel Villa Royale 55 euros AD

Antes de ir preparamos el viaje con intención de ver la Ciudadela de Namur, en la página de información y turismo de Bélgica decía que el último día de apertura era el 23 y cogimos noche en Namur en un hotel no reembolsable, pero justo un par de días antes de ir entramos en la página de turismo de Namur y allí ponía que el último día de la Ciudadela era el 22... vamos que nos descuadró el primer día totalmente. La segunda opción de Ciudadela era la de Dinant pero por ser el 23 viernes también estaba cerrado.... También cierran en diciembre las cuevas y no hay cruceros en Barco por el río Mosa.
Vamos que nos vimos con una noche de hotel y sin saber qué ver. Después de buscar vimos la ciudad de Bouillon que también tenía una fortaleza y decidimos visitarla: Fue un completo acierto nos encantó.
De todas formas nos quedamos con las ganas de ver la Ciudadela de Namur que tiene que ser espectacular. Tendrá que ser en otro viaje.

A nosotros nos gusta tener libertad de movimiento y aunque casi todos recomiendan el transporte público echamos cuentas y por más o menos en mismo precio que los bonos de tren (para mayores de 26 salen carillos 72 euros 10 viajes/ persona) alquilamos un coche durante 4 días.
La gasolina estaba a 1.56 Euros, hicimos unos 600 Kilómetros y el alquiler fueron 112 euros, más los párkings al final nos salió el coche por unos 160 euros.
El vuelo lo hicimos con Ryanair Madrid-Charleroi. Nos costó 130 a los dos i/v.
El coche lo dejamos en el parking de bajo coste de Barajas que cuesta 45 euros 7 días.
Pues después de tener la logística preparada comenzamos el diario. Es el primero que me animo a escribir aunque he leído muchos de este foro para preparar mis viajes. Espero que mi diario también ayude a quien esté pensando en viajar a Bélgica.

Día 1: Madrid-Charleroi. Dinant – Bouillon – Namur

Comenzamos nuestro viaje buscando el parking de bajo coste de Barajas, las indicaciones que te dan en la página web www.parkingaeropuerto.es/ ...tAodEnarWA son suficientes para encontrarlo. Hay que buscar el P6 que está cerca de la Terminal 1 Salidas. Teníamos hecha la reserva por internet pero al llegar no había vacantes y lo dejamos en el parking de larga estancia por el precio de bajo costo.
El avión de Ryanair salía a las 6:30 y llegamos a Charleroi sobre las 9 de la mañana. Como siempre los de Ryanair muy estrictos con sólo un bulto de equipaje de mano pero no nos pesaron las maletas que ya llevábamos nosotros pesadas de casa (máximo 10 kilos).
El aeropuerto de Charleroi es pequeño y no tiene complicaciones, nosotros fuimos a recoger nuestro coche, las compañías están perfectamente indicadas y no hay pérdida.
Alquilamos el coche a través de internet en autoerope www.autoeurope.es/ ...fAodZHMjoA es una agencia intermediaria pero luego el coche realmente te lo alquila una agencia local, en nuestro caso Europcar. Es realmente barato (112 euros) pero el único inconveniente es que la tarjeta con la que te bloquean la fianza tiene que ser de crédito y no de débito. Nosotros no teníamos tarjeta de crédito pero solicitamos una en nuestro banco y en menos de 4 días nos hicimos con una que a los tres meses tenemos intención de anular.
Nuestro banco tiene un sistema de seguridad por el cual no puedes utilizar la tarjeta fuera de España si no lo solicitas tú antes de salir del país, esto lo aprendimos por las malas el año pasado en Londres dónde tardamos una hora en poder utilizar la tarjeta después de hacer diferentes llamadas al banco, este año ya sobre aviso hicimos las gestiones antes de irnos.
Bueno pues llegamos a la compañía y recogimos nuestro coche, un Ford Fiesta nuevecito. El GPS lo llevábamos nosotros con el mapa de Bélgica y nos movimos perfectamente durante toda nuestra estancia en Bélgica. Las carreteras son tipo autovía y están iluminadas pero los belgas conducen bastante rápido y no son dados a ceder el paso.
Sobre las 10 llegamos a nuestro primer destino Dinant, es un pequeño pueblo a lo largo del río Mosa con una Ciudadela muy bien conservada en lo alto de un peñasco de 100 metros de altura. Cierra los viernes así que no pudimos visitarla pero las vistas desde lo alto deben ser impresionantes.

Navidades en Bélgica 2011 - Navidades en Bélgica 2011 (1)

DINANT

Entramos a la Catedral y paseamos por sus calles. En esta ciudad se puede visitar el museo del Saxofón pues su inventor, Adolphe Sax, nació aquí. También son típicas unas galletas llamadas “couques” que se pueden comprar en cualquier tienda de la ciudad. El río iba muy crecido y arrastraba muchos sedimentos pero en verano se pueden hacer distintos cruceros que te llevan incluso hasta Francia.
Navidades en Bélgica 2011 - Navidades en Bélgica 2011 (2)

RIO MOSA A SU PASO POR DINANT

Navidades en Bélgica 2011 - Navidades en Bélgica 2011 (3)

TÍPICAS COUQUES

Seguimos nuestro viaje con destino a Bouillon, un pequeño pueblecito en cerca de la frontera con Francia. El viaje en coche de Dinant a Bouillon lo hicimos por carreteras secundarias y pasando por pequeños pueblos muy pintorescos, el paisaje era muy bonito aunque la niebla en muchos puntos no nos permitía apreciarlo totalmente.

Llegamos a Bouillon cerca de la 1 y decidimos comer antes de visitar la fortaleza, entramos en un pequeño restaurante y lo que más nos llamó la atención es que se permitía la entrada a perros. Luego vimos que por toda Bélgica se permite que entren pero nos llamó muchísimo la atención personalmente me parece estupendo yo tengo perro y me encantaría poder salir con él cosa virtualmente imposible en España.

Comimos una ensalada con Caracoles y probamos por primera vez los mejillones Belgas. Estaban preparados con apio y zanahorias y acompañados por patatas fritas también originarias de aquí de Bélgica, de postre tomamos flan casero, todo buenísimo. Después de reponer fuerzas comenzamos nuestra visita a la fortaleza.

Navidades en Bélgica 2011 - Navidades en Bélgica 2011 (4)

CARACOLES
Navidades en Bélgica 2011 - Navidades en Bélgica 2011 (5)

Tardamos unas dos horas en recorrerla entera y nos encantó. Está perfectamente conservada y hacen espectáculos de cetrería, aunque nosotros no lo vimos.

Navidades en Bélgica 2011 - Navidades en Bélgica 2011 (6)

FORTALEZA DE BOUILLON

Navidades en Bélgica 2011 - Navidades en Bélgica 2011 (7)

VISTAS DE BOUILLON DESDE LA FORTALEZA

Oscurece bastante pronto, a las 5 y media ya era noche cerrada. Así que iniciamos viaje hacia Namur donde pasaríamos nuestra primera noche. La vuelta fue por una autovía y en menos de una hora habíamos llegado al Hotel Ibis Namur Center, después de un par de vueltas a la calle del hotel encontramos aparcamiento en la calle justo en la puerta. De todas maneras había un parking cerca.

Llevábamos levantados desde muy temprano así que decidimos descansar un par de horas antes de salir a ver los mercados navideños de Namur.

A las 8 salimos del hotel y nos acercamos andando al centro, que estaba a unos 10 minutillos paseando tranquilos. Las tiendas cierran a las 6 así que estaba todo cerrado pero todo el centro es peatonal y está lleno de tiendas. Como ciudad la verdad es que Namur es bastante normalilla lo que sí que merece la pena es la Ciudadela que no pudimos visitar porque cierran desde el 23 de diciembre a primeros de enero.
Navidades en Bélgica 2011 - Navidades en Bélgica 2011 (8)

Aunque las tiendas estaban cerradas había muchos puestecillos de los mercados navideños. Uno está justo en la plaza del ayuntamiento y el otro a los pies de la Ciudadela con atracciones para los niños tipo carrusel de caballitos, noria… Dimos una vueltecilla pero había tantísima gente y los puestos estaban tan juntos que no se podía disfrutar mucho la verdad, así que nos dimos la vuelta y cenamos en un pizza Hut que habíamos visto en una placita.

Navidades en Bélgica 2011 - Navidades en Bélgica 2011 (9)

MERCADILLO NAMUR

Navidades en Bélgica 2011 - Navidades en Bélgica 2011 (10)

Aquí tomamos una pizza mediana que era igual que todas las de la cadena y nos tomamos nuestra primera cerveza belga. Una cerveza blanca que estaba muy rica y dejaba un regusto amargo al final.
De vuelta al hotel y a domir como angelitos que nos lo habíamos merecido.

EN CONSTRUCCIÓN...

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte