LONDRES

LONDRES ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Primer día de viaje: Londres . Como les había contado, volamos con British desde BsAs directo a Londres, el vuelo muy bueno y tranquilo. Llegamos a las 7am a Londres! De alli a Paddington en Bus National Express que tarda 1 hora y cuesta 5 libras...
Micaela450 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestro primer sueño en Europa! (en construcción)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Primer día de viaje: Londres.
[u]

Como les había contado, volamos con British desde BsAs directo a Londres, el vuelo muy bueno y tranquilo. Llegamos a las 7am a Londres! De alli a Paddington en Bus National Express que tarda 1 hora y cuesta 5 libras. Para movernos x alli sacamos la Travelcard 7 dias, fue lo más barato: 27,60 libras pp. Con dtos 2x1 comprándola en la estación de tren!!! Y pedirla en papel!!! Para que figure el logo de la National Rail, por los 2x1, porque sino, te la meten en una Oyster. Y hay que llevar impresos los 2x1 que nos interesan ver, con fecha del último día del viaje. Luego subte al Hotel a dejar las maletas!!!

Hotel Citystay Londres en Bow Road (5noches). 94 Bow Road London E3 3AA. Es un hostel. Pasable. No muy cerca del centro pero llegamos muy bien con metro y a 3 cuadras de la parada, barrio muy tranquilo para volver tarde!
Del Hostel en metro y cuando salimos a la superficie...llovia!!! Linda recepción Londinense! No nos importaba nada de nada!

Llovió bastante, nos mojamos otro tanto y después de un par de horas, paró! Desde la casa del Parlamento, Wenstminster Abbey (no entramos, mucha cola y muy caro para nosotros) y el Big Ben (impresionante!), a Trafalgar Sq y Oxford Street con negocios con increibles ofertas! (no compramos nada). Almorzamos unos sandwiches de super en Tesco, más baratos que en Baires! (aquí no hay Tesco!), Hay mucha variedad en comidas y bebidas, y con el paso de las horas van abaratando los precios!). Luego Chinatown, Little Italy y Little India con sus olores deliciosos, y donde terminamos cenando en un restaurante cantonés de sirvase ud mismo y coma lo que qiera por poca plata..Apróx 8 libras pp. Pero no buena calidad...Y antes de volver, paseo nocturno por Covent Garden. Lleno de Pubs repletos de gente dejandose ver, muy cool!!! Ahora toca baño, masaje de piés y a dormir!

DIA 2: nos costó arrancar! El día anterior fue muy cansador! A las 9 nos levantamos y desayunamos frugalmente en el hotel (gratis pero self service y muy pobre Trist Hay que ir más temprano...)
Salimos rumbo a la iglesia de Saint Paul (2x1), primer punto de nuestro desconocido itinerario. Hermosa! Subimos más de 700 escalones (aún me tiemblan las patitas, enserio) hasta la cúpula para tener unas vistas preciosas de Londres, y después, bajamos a la cripta, donde están varios tipos enterrados...Se nos fueron casi 3 hs alli adentro! Luego paseamos, cruzamos el Milenium Bridge y llegamos a la Tate Modern (sin entrar) y seguimos hasta el Shakespeare Globe! El teatro donde se representaron obras de Shakespeare entre otros! Hermoso. Hicimos un tour guiado donde nos contaron datos del teatro en la época de Shakespeare. Aquí con el 2x1. Luego seguimos paseando, es como puerto Madero de Bs As, al lado del Thames. Muy linda zona.
Almorzamos en un resto Griego muy lindo la verdad. Comida griega riquísima y barata (menús x menos de 10 libras). Ya compararemos con la comida original al final de nuestro viaje! Continuamos por alli, paseamos por la zona de la prisión Clink (divinaaaaaaaaa la zona) y Vinopolis (no entramos, también 2x1) y fuimos a un mercado Fantástico!!! Borough Market!!! Si sabíamos comiamos allli! Puestitos con venta de muuchas verduras, frutas, pasteles ingleses (Pie) vinos y hasta sidra artesanal (me tomé una de camino, muy rica y caliente!, hacía frio!. Seguimos caminando hasta llegar al Puente de Londres (London Bridge) y trás miles de fotos, lo cruzamos caminando of course! y de alli a la Torre de Londres por fuera (mañana arrancamos a primera hora con esta visita que lleva toda la mañana). Luego fuimos en subte (por amor a mis pies y mi espalda) hata la otra punta de la ciudad cerca de Wenstminster, y subimos al London Eye!!! Caro, pero unas vistas increíbles! También aprovechamos el 2x1 ya que andaba x las 20 libras creo. Toda Londres desde 135 metros de altura! Y estaba despejado, asi que se veia muy bien! (creo que se veía la Torre Eiffel!, lo tengo que confirmar, pero a lo leeeejos se veía algo muy parecido a la Tour, que mide más de 320 mts!). Ya a las 20hs nos fuimos a cenar al Soho, otra vez comida china (bastaaa) y al hotel.

DIA 3
: Empezamos tempranito. Arriba a las 7 de la mañana porque nos tocaba [b]London Tower! Y se llena de gente, asi que estamos a las 9:30, firmes como Beffeathers.
Linda excursión, igual me desilusionó un poco, ya que en la torre se cometieron torturas y crímenes violentos. El lugar es increíble, eso si!
Para nuestra sorpresa, salimos antes del mediodía, y tras un cafecito, a pasear hasta el British Museum! Lindo, pero lo recorrimos bastante rápido, en casi 3 hs habíamos visto lo principal: las momias egipcias, la antigua Grecia y Roma, con pedazos del Partenon, la Piedra Roseta y los Asirios, espectacular! Me encantó la parte de los asirios! Son unos chorros, se robaron todo esta gente! Menos mal que es gratis, como todos los museos de Londres…(algo gratis en Londres!).
A Buckingham! No pudimos ver el cambio de guardia porque todavía lo hacen día x medio, y hoy…no tocaba! Paseamos igual x sus avenidas, todo estaba preparado para el casamiento del Principe William y Kate a fin de mes!
Ya con hambre, a comer a Covent Garden! Muy linda la zona, negocios divinos, música en vivo. Almorzamos unos Pies deliciosos! (el de M de Carne y Guiness, el mío de Carne y Riñones, ambos típicos, había que comerlos. Sin palabras!). De lo mejorcito que comimos en Londres![u]
Luego a Harrods!!! Divino todo! Y muy caro…sólo paseamos y miramos, no compramos nada! Sacamos unas fotos hermosas …incluyendo el monumento mmm de Lady Di y Dodi en el subsuelo.
Capuchino en una Patisserie (“Paul”) y seguimos…
Hacia la National Gallery que hoy cerraba tarde! Ya casi sin poder caminar del dolor en los pies, nos recorrimos casi todo, nos encantó! Me gustó más que el British, unas pinturas increíbles…
Luego paseíto por Trafalgar Square y de vuelta arrastrándome al hotel, previo paso por el Super (enfrente del Hostel, un gran super abierto 24 hs muy barato!!) para comprarnos unas cosillas para comer allí! (venimos muuuy bien con el presupuesto en comidas!, se puede comer barato en Londres! Bah, igual que en Baires).

DIA 4
: era sábado y nos despertamos más tarde, costó bastante igual! A las 10 hs estábamos paseando en Notting Hill! Y en su mercado divino de Portobello Road! Genial, genial, genial! Muuchisimas cuadras de feria, desde antigüedades, usados, vintage, vegetales, comidas al paso variadas (solamente picamos una Crepe de Nutella…uf!!!), más usados, muebles, y nos volvimos al final del recorrido…Subte y a Camden Market!!! Maaaaaaaas gente aún! IN- CRE- I- BLEEEE!!! Genial el lugar, nos encantó! Miles y miles de puestos con ropa under, punk, muy muy bizarro, cosas de todo tipo, cosas de La Salada (habrán ido a por ella?) y muchos puestos de comidas del mundo (China, cantonesa, Thai, Veggie, Marroquí, Peruana, Mexicana, Libanesa, Transilvaniesca (Sí!) Brasilera, Carne Argentina-Patys y unos “churrasquitos” y más!). Nosotros almorzamos alli un “Fish and Chips” compartido (estaba bajando el crepe) muy rico y fresco. Nuestro plan era Sábado Portobello y domingo Camdem, pero nos alcanzó perfecto para hacer los dos mercados en el mismo día...
Luego nos fuimos a Baker Street a ver la estatua y el Museo de Sherlock Holmes! Muy linda la zona! Luego de un cafecito para descansar los pies, caminando por Regent Street hasta Oxford Street a ver Hameleys, la mayor juguetería del mundo (me gustó mil veces más la de NYC) y luego paseo por Carnaby Street, precioso, lleno de locales.
Nos tocó el té de las 6 de la tarde, con croassant y brioche para bajarlo…mmm...
Paseo por Mayfair, un barrio top de Londres, las casas de ropa más importantes del mundo están allí. Entramos en una librería gigantísima (como 6 pisos de libros), y nos compramos una mini-guía de Paris y Dublin, nuestros próximos destinos.
Finalmente, buscando un lindo Pub para cenar, terminamos paseando por Chinatown y llegamos cerca de Picadilly Circus a “The Susex”, muy lindo Pub antiguo, lleno de gente con linda atmósfera para cenar en el subsuelo, un plato con Mini Pies variados y otro con Cositas (nachos, aros de cebolla, Papa asada, salchichas). Con una pinta de Guinness of courseeee!
Y de nuevo al hotel, a descansar, que el próximo será nuestro último día en Londres!!!

DIA 5: [/u][u]mas tranquilos, salíamos a recorrer las cosas que nos quedaron sueltas... Arrancamos a las 10 rumbo a la Torre de Londres, desde donde a orillas del Thames, parte el crucero CityCruices. Viaje corto hasta Westminster, viendo los monumentos principales desde otro ángulo...no valía la pena, a pesar del 2x1, ya que no lo utilizamos más...
Luego derechitos al Museo de Ciencias Naturales, con su exposición de dinosaurios...he visto mejores, pero muy entretenido para ir con chicos, está todo explicado, aunque un poco fatalista en la sala de catástrofes naturales...tienen un supermercado japonés en el que entrás y empieza a vibrar el suelo con un terremoto que vas viendo en pantallas, y se mueven las góndolas...piola!
A todo esto, yo tullida de mi pie derecho. No podía pisar bien, rezando por no estar fracturada, caminando como pato, sacando el dolor de las piernas desde las caderas hacia abajo...5 días a full tienen su precio! En un momento, bajando un escalón, pisé mal, y vi las estrellas, pero milagrosamente: me pasó bastante el dolor!!! Se ve que tenia algún hueso descolocado...
Derechitos a Hyde Park Corner y paseo en Hyde Park, el parque donde van los londinenses a descansar, a patinar, etc.
Tiene un lago con cisnes y patos, el Serpentine lake, donde se puede alquilar un bote de remos o uno para pedalear, tipo Palermo. Carito: 8 libras la hora. Almorzamos en un bar mirando el lago, baguettes de pan integral con semillas: con atún y pepinos y otra con queso de cabra y morrones asados (riquísimas!) y de postre un Muffin de arándanos.
Luego seguimos paseando y llegamos al monumento en homenaje a Lady Di, una fuente...
Con frío volvimos a Westminster y Barquito por el Thames hasta la Torre. Desde alli nos fuimos a Saint Katherine Docks y a pasear de nuevo por la costanera, acercandonos en un Bus Rojo original, incluído en nuestra Travelcard!!!
A la tardecita, cerveza en un pub en London Bridge, y finalmente Cenamos en The Anchor, uno de los mejores Pubs, super recomendados en las guias: Fish and Chips. Con más cerveza...
Y vuelta al hotel, que a la mañana partimos hacia DUBLIN!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro primer sueño en Europa! (en construcción)
Micaela450  micaela450  04/01/2012 17:05   📚 Diarios de micaela450
Recién arranco, no está editado, me faltan datos y fotos, cdo averigue como subirlas...
Universo18  universo18  04/01/2012 17:33   📚 Diarios de universo18
El tutorial de diarios lo puedes ver en el icono superior de ayuda
Micaela450  micaela450  05/01/2012 00:50   📚 Diarios de micaela450
Ya terminé de escribir lo más importante. Me faltan algunos datos más de precios de hoteles, lugares y sobre todo, las increíbles fotos que sacamos...

Universo18  universo18  07/01/2012 18:59   📚 Diarios de universo18
Micaela te dejo todas mis estrellas con las fotos ganara un monton en estetica. Puedes publicitarlo en el hilo de publicidad de diarios que hay en el club de viajeros, asi mas usuarios conoceran tu publicacion . Un saludo
Bettbal  bettbal  01/02/2012 03:12
Has organizado un viaje maravilloso! los vuelos internos y los billetes de tren, los compraste por la web antes de salir?
Te dejo mis estrellas y espero ver las fotos. Besos

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!

Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb