Chicen Itzá-cenote Ikkil-Ek´Balam-Valladolid

Chicen Itzá-cenote Ikkil-Ek´Balam-Valladolid ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

1ºDia: Madrid-Cancún. Después de pasar 10 horas metidos en un avión y dos horas de autobús,por fin llegamos a nuestro hotel,Catalonia Yucatan y Rivera,escogimos este al ser el más barato ya que sabíamos desde un principio que no íbamos a pasar...
Nikita003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La otra Riviera Maya

Puntos: 4.3 (30 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mexico Mexico

1ºDia: Madrid-Cancún
Después de pasar 10 horas metidos en un avión y dos horas de autobús,por fin llegamos a nuestro hotel,Catalonia Yucatan y Rivera,escogimos este al ser el más barato ya que sabíamos desde un principio que no íbamos a pasar mucho tiempo en él,aun así el hotel estaba de lujo,cinco piscinas,playa propia,centro de buceo,buen buffet, en realidad mucho más de lo que esperábamos...

2ºDia: Chichen-cenote-Ek´Balam-Valladolid
Después de dormir unas pocas horas a causa del jet-lag,nos levantamos dispuestos a realizar nuestra primera excursion,para ello contratamos a un taxista de los recomendables en el foro con el que quedamos a las 06:00 de la mañana en la puerta de nuestro hotel

A las 08:00 llegamos a Chichen,fuimos de los primeros en entrar y después de pagar los 166 pesos comenzamos con la visita con un guía contratado por el taxista, el cual nos costo 500 pesos, y nos relató sin prisa, todas las maravillas de la civilización maya.

La visita duró unas dos horas y al finalizarla sin perder un solo minuto volvimos a montar en el taxi rumbo al cenote Ikkil el cual estaba a unos pocos kilómetros.

En el cenote no nos bañamos,solo estuvimos unos quince minutos haciendo unas fotos.
Nuestra siguiente parada fueron las ruinas de Ek´Balam,unas de las que más nos gustaron.
El taxista iba parando donde le indicábamos, y dónde a él le parecía interesante, para tomar unas fotos; como a nosotros nos encantaban los pequeños poblados y mezclarnos con la gente, enfocábamos nuestra ruta en estas directrices, ya que realmente es cómo se conoce la cultura de un país. Además es una gozada ya que estos poblados derrochan vida, alegría y la convivencia fraternal de la que se caracteriza el pueblo mejicano.

aquí os dejo algunas fotos de los pueblos por los que pasábamos.

Sobre una hora más tarde mas o menos llegamos a Ek´Balam, aquí no cogimos guía,lo hicimos nosotros por libre.

Ésta piramide junto con la de Cobá son las únicas donde es posible subir hasta la cima, merece la pena subir para poder admirar la selva desde lo alto.
Al finalizar salimos hacia el aparcamiento y ya estaba Jose Juan esperándonos estoicamente donde nos había dejado sin tener que llamarlo por telefono,muy atento la verdad.

Nuesta última parada del día fue en Valladolid, una pequeña ciudad que merece la pena visitar, tiene una iglesia en la plaza central y después de realizar una fotos recomiendo a todo el mundo que callejeen por las calles circundantes.

Cuando finalizamos la visita en Valladolid le pedimos al taxista que nos llevase de vuelta al hotel,que por hoy ya había sido suficiente,tardamos cerca de 2 horas en llegar,ya era de noche así que nos pegamos una ducha y fuimos a cenar ya que al dia siguiente habíamos quedado otra vez a las 06:00 de la mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La otra Riviera Maya
Nikita003  nikita003  05/03/2012 15:56   📚 Diarios de nikita003
tiene la duracion que tu kieras,el taxi lo tienes todo el dia para ti,para mi si merece la pena es el complejo mejor conservado y con un menor numero de turistas, es la piramide que mas me gusto de todas,nosotros desayunamos en felipe carrillo puerto en un bar muy tipico de alli,eramos los unicos españoles,despues fuimos a las cuevas,uxmal y merida,para mi no merece la pena hacer noche alli

Mmendieta16  mmendieta16  28/04/2012 19:05
hola nikita, alrededor de cuanto dinero os costaron las excursiones. podrias pasarnos los datos del taxista por favor??? gracias
Universo18  universo18  29/04/2012 19:48   📚 Diarios de universo18
mmendieta las preguntas sobre guias, agencias, taxistas tenemos un hilo en el foro especifico para recomendarlos y pedir informacion y tratar este tema, los comentarios de los diarios no tienen ese fin y no se permite recomendaciones de ese tipo para evitar spam
Raqtm  raqtm  03/03/2013 03:28   📚 Diarios de raqtm
Bonito diario y las fotos son preciosas!! Enhorabuena y ahi te dejo mis estrellitas!
Pitruma  pitruma  25/03/2013 23:48
Que bien aprovechado el viaje!!! felicidades os dejo mis estrellas

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Arqueologia-Piramide Tema: Ruinas Mayas de Chichén Itzá (México)
19699 Lecturas
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Mar Sep 07, 2021 12:48 pm    Título: Re: Ruinas Mayas de Chichén Itzá (México)

@fredy1968 , traslado tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Mar Sep 07, 2021 05:26 pm    Título: Re: Ruinas Mayas de Chichén Itzá (México)

Recuerden que el domingo los mexicanos entran gratis por lo que es un día a evitar si se quieren evitar aglomeraciones...
fredy1968
Fredy1968
17-09-2010

Fecha: Mar Sep 07, 2021 06:13 pm    Título: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán

gracias
africasan
Africasan
12-02-2009

Fecha: Mie Sep 08, 2021 09:45 pm    Título: Re: Ruinas Mayas de Chichén Itzá (México)

Hola Fredy1968, hemos comprado en taquilla y no había mucha cola. Evita de ir en domingo, este dia los locales tienen entrada gratuita.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:50 pm    Título: Re: Ruinas Mayas de Chichén Itzá (México)

El gran museo que alberga los tesoros recién desenterrados de Chichén Itzá

Una mole de más de 2.000 metros cuadrados protege con celo los nuevos hallazgos de las excavaciones que se han realizado en la ruta del Tren Maya, que arrojan luz sobre la vida en la mítica civilización mexicana Piezas en exhibición en el Gran Museo de Chichén Itzá en Yucatán.

www.elmanana.com/ ...za/5825316

Re: Ruinas Mayas de Chichén Itzá (México) (1)

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an