PARÍS TERCER DÍA

PARÍS TERCER DÍA ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

MarcoPolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París después de París

Puntos: 4.8 (42 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

El primer objetivo del día era entrar a la Ópera Garnier que mi mujer no la conocía por dentro. Como teníamos que dejar la habitación, pagamos y dejamos las maletas en el guardaequipajes del hotel. Con las mismas nos fuimos dando una vuelta y cruzamos el Sena por el puente des Arts, el de los candaditos. Al pasar por el Louvre nos chocó un monigote, especie de remedo de Papá Noel que habían colocado colgando de una ventana del Museo

PARÍS TERCER DÍA - París después de París (1)

Luego al llegar donde está la comedie Française, que por cierto vimos que tiene la fachada tapada con andamios, echamos una fotito a la muy psicodélica estación del metro de Palais Royal - Musée du Louvre

PARÍS TERCER DÍA - París después de París (2)

Subimos por la Av de l’Opera y todavía tuvimos que esperar un rato a que abrieran. Una vez dentro comentamos la espectacularidad de las escaleras,

PARÍS TERCER DÍA - París después de París (3)

los elementos decorativos,

PARÍS TERCER DÍA - París después de París (4)

Los suelos

PARÍS TERCER DÍA - París después de París (5)

el salón del glaciar, con un sabor estilo 1900

PARÍS TERCER DÍA - París después de París (6)

y la sala de representaciones donde llaman la atención de forma especial las pinturas del techo de Chagal y la gran lámpara

PARÍS TERCER DÍA - París después de París (7)

Una vez de nuevo en la calle nos acercamos a las galerías Lafayette para subir a la Terraza a disfrutar de las vistas que se obtienen desde arriba

PARÍS TERCER DÍA - París después de París (8)

PARÍS TERCER DÍA - París después de París (9)

Naturalmente allí es imposible no caer en la tentación consumista. Pero vamos no fue muy grave la cosa. A las 14:30 queríamos ir a la visita gratuita guiada a Notre Dame, así que debíamos comer temprano. Nos fuimos caminando por la orilla del Sena hasta el puente d’Arcole que nos llevaba al sitio que habíamos previsto para comer por estar al lado de la Catedral. Se llama au Bougnat en el 26 rue Chanoinesse, Otro sitio estupendamente decorado en plan francés y con una muy buena comida. Aquí nos quisimos despedir comiendo a la carta con lo que la cosa nos subió un poco, aunque tampoco fue exagerado, 36€ por cabeza, ya que nos dedicamos a tomarnos un risotto con gambas, (nada de gambitas de esas del Carrefour, sino gambas a la plancha por encima del arroz y luego mi mujer un solomillo y yo los muy conocidos Saint Jacques, vamos en cristiano vieiras. Mi postre de castañas estaba de muerte. Así que también nos pareció un buen precio y un sitio francamente recomendable y nada turístico para estar a la vuelta de la esquina de Notre Dame.

Después de comer nos fuimos a lo del tour gratuito. Pero no duramos mucho. Entendimos que lo que nos estaban explicando era una especie de historia sagrada y no los elementos arquitectónicos de la Catedral. Como nos dio la impresión de que la guía, una venerable anciana, era más una catequista que una guía turística, terminamos por hacer mutis por el foro. Que conste que es nuestra visión del tema, no pretendemos echar para atrás a nadie.

Nos dimos una vuelta por el barrio latino y cuando se hizo la hora nos llegamos al hotel para recoger las maletas, ir al RER y dirigirnos al aeropuerto a pasar el trago de las horas muertas esperando. Esta vez el vuelo era con Easyjet, también desde el Charles de Gaulle, pero de la Terminal 2B. Sin más problemas en menos de dos horas estábamos en Barajas. Taxi a casa de mi hermana y al día siguiente a las 10:00 estábamos soportando un nuevo Alaris con destino Murcia. Eran las 14:30 cuando estábamos delante del llamado Rey del Pollo porque algo teníamos que comer. El viaje se había terminado. Habrá que darle los últimos toques al de abril con destino Ámsterdam. Qué dura es la vida del viajero.

PARÍS TERCER DÍA - París después de París (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París después de París
Default https Avatar  cansa  26/01/2012 18:24
Me ha encantado y ¡como envidio la dura vida del viajero!!!
Rosky73  rosky73  17/02/2012 11:43
Me ha encantado tu diario, yo sólo he ido una vez a Paris, pero ya estoy deseando volver.
Quiero ser cómo tú (viajero) cuando sea pequeña.!!!!
Vicky72  vicky72  23/02/2012 23:47
Si
Rasaig  rasaig  27/07/2012 00:20
¡¡ Muy buen diario !! anda que no tengo ganas de que pase esta semana y poder disfrutar de Paris por 1º vez Muy feliz
Monlis  monlis  03/05/2013 21:48   📚 Diarios de monlis
MarcoPolo, me ha encantado tu diario, y me ha dado algunas ideas! En especial, el recorrido por Montmartre!
Gracias por tu relato! Me apunto también los restaurantes!
Estrellitas para ti!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1025
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia