Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2.- Llegada a Venecia

Día 2.- Llegada a Venecia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos despertamos con la alarma del movil... ¡Qué sensación tan buena cuando estás de vacaciones e imaginas lo que te depara el día!. Habiamos descansado como nunca, y nos levantamos con muhas ganas de continuar nuestro viaje. Despues de una buena...
  Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 10
Viaje por Italia

Diario: Viaje por Italia

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Nos despertamos con la alarma del movil... ¡Qué sensación tan buena cuando estás de vacaciones e imaginas lo que te depara el día!.

Habiamos descansado como nunca, y nos levantamos con muhas ganas de continuar nuestro viaje.

Despues de una buena ducha en el baño tan maravilloso que tiene el hotel, fuimos a desayunar, al tenerlo incluido en la reserva. Nada mas entrar, vimos a la dueña preparando los desayunos para todos los huespedes: café recien hecho, bollería variada y unas tostadas con mantequilla y mermelada que nos encantaron a los cuatro. Creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que fue el mejor desayuno de todo el viaje.

Fuimos a recoger a la habitación nuestras maletas, pagamos la estancia, y recogimos el coche en el parking para poner rumbo a nuestro siguiente destino.

Dejamos San Gimignano con verdadera tristeza, llevandonos un recuerdo especial de su encanto.

Despues de dejar la región de la Toscana, siempre haciendo caso a nuestro GPS, entramos en la de Veneto, y el paisaje comenzó a cambiar por completo. De la diversidad de colores que pudimos apreciar en la Toscana pasamos a una región en la que, miraras donde miraras, veías bosques y montañas cubiertas por el verdor de los arboles.

Llegamos al peaje por el que se entra a Venecia y nos dirigimos hasta el parking de El Tronchetto, con intención de dejar el coche allí los cuatro días que estuvieramos en la ciudad.

Teníamos alquilada una casita a través de la empresa Interhome (Internet u oficinas físicas, a elección del usuario). Esta empresa funciona genial, además las casas están muy limpias y tienes de todo allí para no gastar mas dinero del necesario en comidas.

Llamamos por el movil a la encargada de la casa para quedar a las 15:30. Nos hicimos con un mapa de rutas de los vaporettos, pero aún así, eramos incapaces de descubrir cual era el nº de la linea que teniamos que coger ... que desastre!!. Despues de preguntar a unos cuantos transeuntes, optamos por montarnos en el nº 1. Seguiamos sin tener muy claro si nos llevaría donde queriamos ir, pero comenzamos a sortear con nuestras cuatro voluminosas maletas a todos los viajeros que cogieron el mismo vaporetto. Una vez sentados, mi novio y yo optamos por salir a la parte descubierta del barco para llevarnos nuestra primera imagen de Venecia.

No tengo palabras para describir la sensación que tenía a medida que nos ibamos acercando, con la visión de las casas de diferentes colores, sus barcos y sus puentes... ¡estabamos en Venecia! ¡la ciudad de los canales! ¡no nos lo podiamos creer!.

Día 2.- Llegada a Venecia - Viaje por Italia (1)

A pesar de nuestra desconfianza, el barco nos llevó correctamente a nuestro destino: la Estacion Giardini. Desembarcamos, y arrastrando nuestras maletas, fuimos a una calle cercana a comer unos paninos sentados en una terraza. Cuando terminamos, vuelta a la estacion con las maletas, donde habiamos quedados con la encargada de Interhome.

Despues de las presentaciones de rigor, fuimos andando hasta nuestra vivienda un poco hartos ya del equipaje.

La casa estaba situada en una calle muy muy muy estrecha, en la que los contornos de los edificios no eran precisamente rectos. La primera impresión que tuvimos fue bastante mala. La calle era una cochambre y el aspecto del edificio dejaba bastante que desear (habia un letrero en los muros que lo databa del siglo XVII). No obstante, cuando entramos en la vivienda, empezamos a animarnos de nuevo. Estaba perfectamente acondicionada para los cuatro y contaba con todas las comodidades que nos harían la estancia mas agradable. Sin muchos lujos, pero cómoda.

Día 2.- Llegada a Venecia - Viaje por Italia (2)


Le dejamos a la encargada la fianza que al marcharnos nos devolvería y aprovechamos para descansar un poco. A la media hora, optamos por ponernos en marcha de nuevo. Fuimos a una calle cercana a comprar en el supermercado las provisiones para los cuatro dias que estariamos, y una vez colocadas en la nevera, fuimos paseando a tener nuestra primera toma de contacto con la ciudad.

La vivienda estaba muy bien situada, a tan solo 2 km. de la Plaza de S. Marcos, por lo que nos movimos casi siempre a pie.

Había, atracados en el embarcadero, varios yates inmensos, ya que coincidimos con el festival de cine de Venecia que se celebraba en El Lido.

Día 2.- Llegada a Venecia - Viaje por Italia (3)


Según ibamos caminando a lo largo del gran paseo maritimo con el que Venecia cuenta, nos ibamos encontrando con pequeños puestos ambulantes repletos de souvenirs: antifaces y mascaras de carnaval, pequeños cuadros con motivos venecianos y otros objetos curiosos que hicieron las delicias de mi madre y mías.

Ibamos cruzando canales a través de los infinitos puentes que tiene Venecia, todos diferentes entre sí. No podías parpadear por miedo a perderte algo de aquella maravilla.

Llegamos al Puente de los Suspiros, bautizado con este nombre porque por él pasaban los presos que habían sido condenados. Estuvimos haciendo varias fotografias, pero, como estaba atestado de turistas, optamos por continuar nuestro recorrido.

Día 2.- Llegada a Venecia - Viaje por Italia (4)

Nada mas bajar del puente, apareció ante nuestros ojos el Palacio Ducal, donde la luz del atardecer se filtraba por sus arcos y cornisas consiguiendo unas fotografias maravillosas. Aquí os dejo una de las muchas que hicimos.

Día 2.- Llegada a Venecia - Viaje por Italia (5)

Continuamos hasta la famosa Plaza de San Marcos, donde todo lo que nos habian contado, y por muchas fotografias que ves, se queda corto. Las dimensiones de la plaza son tremendas, su arquitectura increible, y la cantidad de palomas posadas en el suelo inimaginables. En la temporada de Otoño-Invierno, con la subida de la marea, la plaza queda completamente inundada, habilitando varias pasarelas para que las personas puedan cruzarla.

Nos sentamos en unas escaleras para descansar un poco y donde, mientras escuchabamos la melodia que los musicos tocaban, contemplabamos la panorámica de la plaza, con la Basilica de San Marcos al fondo.

Día 2.- Llegada a Venecia - Viaje por Italia (6)

Despues de estar un buen rato descansando, y cuando la noche iba cayendo sobre la Plaza, callejeamos por los alrededores empapándonos del ambiente nocturno de Venecia.

Día 2.- Llegada a Venecia - Viaje por Italia (7)

Estabamos agotados, por lo que optamos por volver a casa. Despues de la caminata de vuelta, nos preparamos la cena y nos fuimos a dormir pronto, ya que habian sido muchas emociones juntas y el planning que el día siguiente nos deparaba tambien era bastante apretado.

A medida que el sueño me iba invadiendo, pasaban por mi mente las maravillosas imagenes que aún hoy tengo en mi recuerdo.

Sonriente




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 3 1 Media 965

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por Italia
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Izarbe10  izarbe10  01/09/2008 19:06
vaya mala suerte lo de la pierna, y encima en Roma, pero bueno el resto del viaje fenomenal.
unas estrellitas para ti
Imagen: Izarbe10  izarbe10  01/09/2008 19:08
Ah, Siena no lo conozco pero tiene una pinta estupenda
Imagen: Brucelee2000  brucelee2000  08/09/2008 02:20   📚 Diarios de brucelee2000
Un buen relato.De momento sólo conozco Venecia pero despues de haber leido tu relato dan ganas de conocer otras zonas. Gracias por esta rato tan agradable. Te dejo unos puntos.
Imagen: Universo18  universo18  17/09/2011 02:09   📚 Diarios de universo18
si le quitas al enlace de las fotos el ?v=0 que trae detras de jpg se veran como yo te las dejo en la primera etapa. Te doy mis estrellas y te agradezco mucho las aportaciones a nuestros diarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dolomitas y noreste de Italia en verano de 2025Dolomitas y noreste de Italia en verano de 2025 Circuito de 12 días por el extremo noreste de Italia en coche de alquiler, con... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1193
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 958
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Roma junio 2025Roma junio 2025 Roma junio 2025 ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1720
1028540 Lecturas
AutorMensaje
El_Tico
Imagen: El_Tico
New Traveller
New Traveller
20-02-2024
Mensajes: 6

Fecha: Mar Jun 24, 2025 10:14 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias, me has aportado muchas ideas de cosas que ver Aplauso

- Mensaje escrito desde Roma y Florencia en 3 días -
fladrokata_2025
Imagen: Fladrokata_2025
Silver Traveller
Silver Traveller
05-05-2025
Mensajes: 11

Fecha: Vie Jun 27, 2025 06:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Si van a estar 10 días en Italia yo lo dividiría entre Roma y la Costa Amalfitana. Hay un tren rápido que va de Roma a Salerno solo 2 horas y Salerno ya es la entrada a la Costa Amalfitana de donde puedes recorrer toda la Costa fácilmente. Para mi la verdad la Costa Amalfitana es el lugar más bonito de Italia y ya he recorrido bastante toda Itala (fui a Roma, Napoles, Costa Amalfitana, Florencia, Bolonia, Milan y Lago di Como, Venezia, Bari, Matera, Cerdeña). Si decides ir a la Costa Amalfitana te puedo dar algunas recomendaciones más especificas ya que viví en Salerno 4 meses. Buen...  Leer más ...
Patry1963
Imagen: Patry1963
Travel Addict
Travel Addict
08-04-2012
Mensajes: 90

Fecha: Sab Jun 28, 2025 10:46 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola. Escribo aquí la consulta porque por el foro Las Marcas no me responden.
QUisiera preguntarles cómo hacer al llegar a Urbino. Tengo conmigo la valija y no sé si hay escaleras para acceder a la ciudad desde la parada del bus, si hay depósitos de valijas, etc.
¿Cómo entro en la ciudad? son escaleras o ascensores?
Gracias.
Patry1963
Imagen: Patry1963
Travel Addict
Travel Addict
08-04-2012
Mensajes: 90

Fecha: Sab Jun 28, 2025 10:51 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Entiendo que es la primera vez que van a Italia. SI es así tienen que ir a Roma, es la ciudad capital. Desde allí pueden hacer otras ciudades. Para un primer viaje tomaría un tren a Venecia y volviendo a ROma haría parada en Florencia. Entre Venecia y Florencia 3 días para un primer viaje. Roma dá para mucho, lo que hay que ver es bastante. El otro itinerario sería la costa amalfitana desde Roma también, eso quizás en 3 o 4 días lo harían. Pero deberían elegir o la ruta Venecia-Florencia o la costa, no todo para 10 días. El resto que pueden ser 6 o 7 días quedarse en Roma y...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26183

Fecha: Mie Ago 06, 2025 05:50 pm    Título: Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo

Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo del mundo sobre el estrecho de Mesina El gobierno de Meloni da luz verde al proyecto de 13.500 millones de euros que unirá Sicilia con el continente mediante una estructura de 3.300 metros de longitud. Las obras podrían comenzar en septiembre y concluir hacia 2033: www.infobae.com/ ...de-mesina/ [i]El gobierno italiano aprobó este Miércoles el proyecto definitivo para la construcción del puente...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Entrada del Castillo de Sirmione
Jlnavarro76
Italia
Castillo de Sirmione - Lago di Garda
Jlnavarro76
Italia
Mestre.
Dairock
Italia
Máscaras Venecianas.
Dairock
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube