Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano

Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestro viaje a Italia comenzó 2 meses antes, con los preparativos para organizar un viaje a nuestro aire. Ibamos 4 personas. A través de Internet, conseguimos 4 billetes de avión con la compañía Iberia, razonablemente bien de precio. Tambien...
  Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos) 📝 Etapa 0 de 10
Viaje por Italia

Diario: Viaje por Italia

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Nuestro viaje a Italia comenzó 2 meses antes, con los preparativos para organizar un viaje a nuestro aire. Ibamos 4 personas. A través de Internet, conseguimos 4 billetes de avión con la compañía Iberia, razonablemente bien de precio. Tambien llevamos reservado desde España el coche que alquilariamos a nuestra llegada, asi como todos los alojamientos. Ibamos a nuestro aire, pero con ciertas garantías, jejeje.

¡Madrugón del primer día!

A las 7 a.m. ya estabamos en pie para coger un taxi al aeropuerto. Mis padres, salían una hora antes en avión, ya que no encontramos los billetes juntos. Quedamos en que nos esperarian tomandose algo en el aeropuerto de Fiumicino.

Despues de recoger intactas nuestras maletas (teniendo en cuenta lo que se comenta de esta compañía, tuvimos suerte), salimos en busca de mis padres, que ya estaban deseando comenzar nuestro viaje.

Una vez juntos, fuimos a recoger el coche a la delegación de Avis que hay en el aeropuerto, un Fiat Punto de 5 puertas. No tuvimos ningún problema, excepto por el idioma, ya que el italiano no se entiende tan fácilmente, aunque se crea lo contrario. Despues de hacer un checking al vehiculo metimos a duras penas las maletas de los cuatro y pusimos rumbo a la Toscana.

Mientras mi padre iba llenando de imanes el salpicadero del coche para conseguir que el GPS se mantuviera en su sitio, fuimos tomando nuestras primeras imagenes de Italia.

Las carreteras de Italia están bastante bien, aunque la región del Lazio es bastante árida, por lo menos las zonas por la que pasamos. Pero a medida que el cuentakilometros avanzaba, ibamos disfrutando mas del paisaje, donde montañas y arboles iban alegrandonos la vista.

Paramos a comer en una gasolinera, donde nos tomamos unos paninos (bocadillos) y helados que nos supieron a gloria, volviendo rapidamente a coger el coche... teniamos ganas de llegar.

Cogimos el desvio que el GPS nos indicaba y en 10 minutos estabamos llegando a San Gimignano.

Todo el pueblo es peatonal, por lo que tuvimos que dejar el coche en un parking en las afueras. Teniamos reservado el alojamiento por una noche en un hotel que recomiendo encarecidamente a quien vaya: Palazzo Al Torrione, reservado a traves de booking.

Desde el movil, llamamos a los propietarios del hotel y, pasados 10 min., llegó una furgoneta conducida por el hijo de la dueña, a la cual estuvimos siguiendo con nuestro coche hasta un aparcamiento privado que, logicamente, era un extra en el precio.

Cuando por fín llegamos al Palazzo, ya eran las 20 h., por lo que dejamos las maletas en la habitación y bajamos a pasear por el pueblo. He de decir que el hotel es una maravilla, a pesar de todas las escaleras que tienes que subir con las maletas para llegar. Las habitaciones son totalmente rústicas, muy limpias y con una cama inmensa decorada al puro estilo medieval.

La sensación que tuve cuando comencé a andar por las calles de este pueblo, fue la de haberme trasportado a la Edad Media. Todo lo que nos rodeaba estaba construido de piedra: las calles, las casas, la iglesia, los restaurantes. Donde miraba veía torres altisimas, algunas perfectamente rectas, otras algo inclinadas, y plazas llenas de terrazas, con luces de ambiente que le daban un aire acogedor al pueblo. No hay mejor forma de describirlo que echando un vistazo:

Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano - Viaje por Italia (1)


Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano - Viaje por Italia (2)

Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano - Viaje por Italia (3)

Mi novio y yo subimos andando a la torre mas alta de todas, desde donde hicimos unas fotografias maravillosas con el pueblo a nuestros pies.

Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano - Viaje por Italia (4)

Despues del cansancio de la subida, decidimos tomarnos nuestra primera pizza en Italia, aunque el restaurante que escogimos dejaba bastante que desear. Pizza recalentada que perfectamente encuentras en cualquier tienda de congelados. Bueno, ¡¡ya tendriamos tiempo de darnos un buen papeo!!.

De lo que sí disfrutamos como niños fue del helado que nos compramos despues en una tiendecita de la plaza principal, sentandonos en un escalon a saborearlo mientras observabamos el ambiente de este maravilloso pueblo.

Estabamos hechos polvo, así que nos fuimos despues al hotel, ya que el día siguiente iba a ser duro.

Creo que dormimos de un tirón toda la noche.

Mr. Green




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 10
Total 3 1 Media 2809

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por Italia
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Izarbe10  izarbe10  01/09/2008 19:06
vaya mala suerte lo de la pierna, y encima en Roma, pero bueno el resto del viaje fenomenal.
unas estrellitas para ti
Imagen: Izarbe10  izarbe10  01/09/2008 19:08
Ah, Siena no lo conozco pero tiene una pinta estupenda
Imagen: Brucelee2000  brucelee2000  08/09/2008 02:20   📚 Diarios de brucelee2000
Un buen relato.De momento sólo conozco Venecia pero despues de haber leido tu relato dan ganas de conocer otras zonas. Gracias por esta rato tan agradable. Te dejo unos puntos.
Imagen: Universo18  universo18  17/09/2011 02:09   📚 Diarios de universo18
si le quitas al enlace de las fotos el ?v=0 que trae detras de jpg se veran como yo te las dejo en la primera etapa. Te doy mis estrellas y te agradezco mucho las aportaciones a nuestros diarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DESDE ROMA HASTA FLORENCIADESDE ROMA HASTA FLORENCIA ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Bergamo, Brescia, Milan y Monza julio 2026Bergamo, Brescia, Milan y Monza julio 2026 Una semana en el norte de Italia con mi hijo de 15 años ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1753
1071215 Lecturas
AutorMensaje
lourdesgafo
Imagen: Lourdesgafo
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2010
Mensajes: 32

Fecha: Dom Jul 26, 2026 09:01 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio Sonriente ) Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde. Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado). Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma. Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer...  Leer más ...
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 16991

Fecha: Dom Jul 26, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.


Saludos
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24365

Fecha: Dom Jul 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:

Re: Viaje a Italia - Consejos (1) Foro de Roma


Re: Viaje a Italia - Consejos (2) Foro de Napoles
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2544

Fecha: Dom Jul 26, 2026 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Recuerda que para hacer la ruta del cráter del Vesubio tienes que llevar reserva previa.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12144

Fecha: Dom Jul 26, 2026 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube