InterRail 2006 (I) - Venecia y Viena

InterRail 2006 (I) - Venecia y Viena ✏️ Diarios de Viajes Global

INTERRAIL INVIERNO 2006 (I) ¿Por que? Este viaje surge el día en que resultamos ganadores de un premio proporcionado por los patrocinadores de la 23ª Mostra de Turisme Juvenil consistente en 1 Interrail para dos personas por toda Europa . Desde...
Sandro1970 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: InterRail 2006

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Global Global

INTERRAIL INVIERNO 2006 (I)

¿Por que? Este viaje surge el día en que resultamos ganadores de un premio proporcionado por los patrocinadores de la 23ª Mostra de Turisme Juvenil consistente en "1 Interrail para dos personas por toda Europa". Desde aquí agradecer al CIAJ (Centre d'Informació i Assessorament per a Joves), donde entregamos la boleta ganadora en una interesante conferencia sobre Chi-na, y a RENFE que ofrece este servicio tan fantástico, el habernos facilitado tanto este viaje.

InterRail es un billete de tren que permite viajar por 29 países europeos y Marruecos en clase Turista. El asiento no esta reservado, en caso de querer hacerlo pues no es obligatorio, cuesta entre 3-5€, y reservas de literas entre 20-35€. Comprobamos que era aproximadamente una tercera parte o menos del precio normal.

¿Como ver media Europa en tres semanas? El regalo realmente eran kilómetros, así que decidimos hacer tantos como fuera posible. Fuimos en avión hasta Venecia y volvimos en otro desde Ámsterdam. En tren hicimos mas de seis mil kilómetros en tres semanas, dos días en cada ciudad (menos en Berlín que fueron tres), una noche durmiendo en hostels y otra en el tren, y cambio de moneda en seis ocasiones (Europa no esta tan unida como parece).
A la larga este ritmo frenético acaba castigando. Cada dos días cambia de ciudad, jornada de tren de ocho o diez horas, cena en el tren, desayuno en la cafetería de la estación, reserva bi-llete para el día siguiente, busca hotel, haz turismo a tope antes de que anochezca, al día si-guiente mas turismo, y a media tarde habiendo anochecido ya la mayoría de las veces, para la estación otra vez, y vuelta a empezar... Dormir en tren no descansa como en un hostel, hay ruido, traqueteo, las cortinas no cierran bien y dejan entrar luz, gente entrando y saliendo, cru-ces de fronteras con policías y revisores que piden documentación y billetes... Y el clima, di-ciembre es un mes bastante frío en gran parte de Europa y además anochece pronto.
Intentamos combatir este frenesí imponiendo un ritmo pausado, y raro fue el día que antes de las 10:00 estábamos en la calle.

Aunque pueda parecer lo contrario, la verdad es que acabamos muy contentos del viaje. Inter-Rail es un sistema fácil y flexible para viajar por Europa. Los trenes suele ser cómodos y lim-pios, especialmente los vagones alemanes y las literas checas. Y además es barato, que en un lugar como Europa donde pueden cobrarte hasta 9€ por una porción de pizza en la estación de Esto- colmo, es bueno tenerlo en cuenta.

VENECIA, 24 a 26 Noviembre.

La ciudad de los canales, góndolas, palacios, iglesias y puentes, la ciudad de Marco Polo y Vi-valdi, la ciudad de la marea alta, y de los carnavales. Venecia es un escenario único que no hay que perderse. Hay que recorrerla a pie, perderse entre tanto puente y canal, y entonces buscar algún cartel que nos guíe al punto de interés más cercano. Otra opción son los vaporettos (5€), o los románticos y caros paseos en góndola (130€ - 45 minutos). Si, por desgracia, Venecia es tan bonita como cara.

Cogemos un bus en el aeropuerto Marco Polo hasta la Piazzale Roma, cuesta 2,5€ y tarda unos 30 minutos. Son ya las nueve de la noche y vamos directamente a buscar el hotel que teniamos reservado. Hotel Allogi Gerotto Calderan. 55€ hab. doble con baño. Estratégicamente situado a tres minutos de la estación de Sta. Lucia. Internet. Desayuno no incluido. Cambio dia-rio de toallas, pastilla de jabón y champú.
Dejamos las cosas y salimos en busca de una pizza. Pizzería all'Anfora. Cerca de la Sta. Groce, estupendas pizzas y platos de pasta a buen precio. (17€)

Nuestro primer día de visita empiza en la Santa Croce, próxima al hotel, y callejeamos un poco hasta los Mercados de fruta y pescado de Rialto. Cruzamos su famoso puente abarrotado de tiendas hasta llegar a la Plaza de San Marcos, donde se encuentran la Basílica de San Marcos (3€ acceso terraza), la Torre dell'Orologio, que tiene un reloj que indica la hora, la fase lunar y el zodiaco, el Campanile, el Palacio Ducal, y el Puente de los Suspiros, que comunicaba el Palacio con los calabozos. Comida por la zona (21€) y postres en la Heladería Nico (1,70€ dos bolas). Desde el muelle de Zattere nos acercamos a la Academia y la Peggy Guggenheim Co-llection. Por la noche tomamos unos vinos en la zona de Cannaregio.

El segundo día comenzamos visitando el barrio judío y probando algunos dulces y pastas (1,5€) en sus estupendas pastelerías. Volvemos a la zona de Sta. Croce para ver la Iglesia de Sta. Ma-ria de Frari y la Scuola Grande di San Rocco (7€), donde se pueden ver hasta ocho Tintoretto. Seguimos hacia el canal, pasamos por la Academia (7€), que alberga la mayor colección de arte veneciano, y cruzamos el canal hasta la Iglesia de la Salutte. Nos vamos a comer a la Trato-ria Ai Tre Scaini, en la isla de Giudecca, vaporetto Zitelle, el típico restaurante de barrio, am-biente tranquilo y familiar, comida buena y casera a precios razonables. (35€). Desde allí vamos a la isla de Murano, camino de la cual esta la isla de San Michele, el gran cementerio de la ciu-dad. Algunas compras en el Supermercado Billa, 3660 Canarggio. Precios tipo DIA, pre-cios populares en la ciudad de los sablazos.

Recogemos las cosas del hotel y vamos a la estación de Santa Lucia que es la más próxima al centro histórico de la ciudad, conectada a tierra firme por un largo puente en uno de los extre-mos del gran Canal, donde cogeremos el tren a Viena.

VIENA, 27 y 28 Noviembre.

Existe la Viena imperial y clásica de los Habsburgo, la colorista y surrealista de Hundertwasser, la musical de Strauss, la Opera y el vals, la que ves navegando desde el Danubio, la de los ca-fés y sus tartas, la de las salchichas de frankfurt, la de los jardines, o la de sus innumerables museos e iglesias, y a todas ellas se puede llegar fácilmente paseando entre sus cómodos par-ques y avenidas. Viena es una ciudad que colmara las expectativas de cualquiera.

Tren EN 239. 20:44 Venezia Sta. Lucia - 08:30 Viena Westbanhof. RESERVA: 25€/35€ compar-timento seis/cuatro - El tren tiene apenas diez vagones, los dos últimos son italianos y el resto austriacos, OBBS. Además de los vagones de asientos, están los compartimentos de literas para dos, cuatro y seis personas. Esta limpio pero hay pocos asientos en el pasillo. Desayuno gratui-to, café o te con un par de bollos con mermelada y mantequilla.

Nada mas bajar del tren reservamos asiento para el día siguiente por la noche a Budapest. Va-mos al hotel y nos damos una buena ducha. Wombats City Hostel. XV, Grangasse, 6. A 10 minutos de la estación de Westbahnhof. 21€ persona en hab. doble con baño y ducha. Toalla pequeña y jabón. Limpio y cuidado. Internet, billar, futbolín. Desayuno buffet libre 3,5€.

Empezamos por el Sigmund Freud Park y la Iglesia Votiva, siguiendo la avenida Ring llegamos al Rathaus, pasamos un rato en los jardines llenos de puestos navideños. Cruzando el parque se llega al Parlamento, y retomando el Ring a Maria Theresen Platz, donde están el Museo de Bellas Artes y el de Historia Natural. Reponemos fuerzas en el Rest. Centimeter, una ca-dena de cervecerias de comida barata y abundante donde la comida s e sirve por centimetros. (17€). Desde allí a Karlsplatz y el edificio de la Secesión, Scharzenberg Platz, la Plaza Beethoven y el Statpark donde se encuentra la famosa estatua a Johann Strauss. Para finalizar capricho de lujo en el Café Sacher, un típico café de estilo clásico vienes donde se puede degustar la famosa tarta de chocolate que lleva su nombre, la Sacher Torte. Detrás del edificio de la Opera. (16€)

El segundo día directos a ver el Palacio Imperial, donde presenciamos una recepción oficial, banda de música y desfile militar incluido. Camino de la Opera y la Catedral hacemos una para-dita técnica en uno de los típicos puestos de salchichas (7€). Dejamos lo mejor para el final, visitamos dos casas del artista vienes Friedensreich Hundertwasser, Kunsthaus y Hundertwas-serhaus, su estilo parece una fusión entre Tim Burton y Agata Ruiz de la Prada. Nuestra visita a Viena acaba en los jardines Belvedere donde hay una exposición permanente de Gustav Klim (9€), aunque desafortunadamente solo hay diez obras suyas.

No iros de Viena sin probar su famoso apfelstrudel, pastel de hojaldre de manzana, o alguna de sus sabrosas salchichas en los numerosos puestos callejeros por unos 3€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: InterRail 2006
Universo18  universo18  24/05/2008 16:09   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: InterRail 2006 (I) - Venecia y Viena
Sandro te dejo aquí el comentario de los dos diarios ,me parecen excelentes trabajos .Por poner una pega ,con unas fotos ya seria la repera .Gracias por tus joyas .

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 601
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad
neofita
Neofita
27-04-2008

Fecha: Vie Abr 26, 2024 08:07 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Hola,
Además de Bangkok que te comenta el compañero, tienes China con Shanghai y Hong Kong.

Comida
Callander