Cuarto Día

Cuarto Día ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Estábamos destrozados del día en Essaoira, así que decidimos no poner el despertador el jueves. Ni siquiera oímos la llamada a la oración de todas las mañanas. Nos levantamos y desayunamos con tranquilidad. Como teníamos muy cerca el Palacio...
Angacosan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marrakech: La Ciudad Roja

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

Nos levantamos y desayunamos con tranquilidad.

Como teníamos muy cerca el Palacio el-Badi decidimos ir primero allí. Nos costó 10Dh/pp. A pesar de estar en ruinas es un sitio precioso. Están reconstruyendo algunas zonas. Pasamos 45min allí, haciendo fotos y descubriendo los pasadizos.
Muy bonito, sí señor.

Cuarto Día - Marrakech: La Ciudad Roja (1)

Después, de camino hacia el Museo Dar Si-Said visitamos algunas tiendas, entre ella una de especias donde mi novio compró café.
El museo cuesta 10Dh/pp. Está cerca del Palacio Bahia. Alberga una colección de alfombras, puertas, arcones, armas, cerámica, joyas y trajes.

Cuarto Día - Marrakech: La Ciudad Roja (2)

El resto del día estuvimos basicamente viendo zocos y comprando algunos regalos para la familia. Compramos babuchas y vasos de té entre otras cosas. A mí se me antojó una cartera de imitación de Miu Miu que había estado viendo desde que empezó mi andanza en los zocos. Así que nada, me la compré.

Volvimos a comer en El Bahja, pero probamos otras cosas. Comimos un Tajín diferente y una chuleta, que estába en su jugo, buenísima. Paseamos toda la tarde, incluso llegamos a perdernos y aparecimos en el barrio judío. Ya se sabe lo que se dice, si no ves extranjeros...por ahí no es. Riendo

Aquí is dejo una panorámica de la Plaza Jemaa el-Fna por la tarde.

Cuarto Día - Marrakech: La Ciudad Roja (3)

Por la noche cenamos en otro puesto, aunque si os digo la verdad salí mosqueada de allí. El tío se creyó que yo era estúpida o algo. Comimos 6 pinchitos diferentes y ensalada. Al acordar lo que incluía la comida le dije claramente que la bebida y el pan estaría incluídos y él aceptó. Pues nada, al final nos quiso hasta cobrar el pan, la salsa y no nos pasó la factura de la luz de milagro. Yo me mosqueé porque además quería incluir la propina en la cuenta. Y yo por ahí no paso. Yo la he dado en los 5 días sin que me las pidieran, pero encima de que no cumple su palabra le va a dar propina el nani. Ojalá me acordara del número para que no fuéseis, pero no consigo recordarlo.

Nuestro té de rutina en el puesto 67 y al Riad.
Día tranquilito disfrutando de la ciudad.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech: La Ciudad Roja
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Egeet  Egeet  12/03/2012 07:51
Gran Diario, en abril iré y haré tu mismo recorrido, aunque pasando noche en Essaouira, y tus comentarios me han servido de mucho.
Buena idea las fotos de los horarios de los buses.
HAYATI  HAYATI  30/03/2012 10:35
Gracias por trasladarnos a Marrakech con la lectura de tu diario.
Tubularesa  tubularesa  08/05/2012 19:24   📚 Diarios de tubularesa
Oye, si voy a Marrakech te vienes conmigo a gastos pagados? no hay malas intenciones, es que regateas tan bien, que me sentiría seguro al lado tuyo. Es broma. Has hecho un buen diario. Eres escrupulosa mencionando precios exactos de las cosas y en eso te pareces a mí. Un posible viajero tiene que hacerse una idea de los precios. No me gustan los diarios que no facilitan precios. Te falta Te dejo mis estrellas
3estrellas  3estrellas  14/11/2012 23:19   📚 Diarios de 3estrellas
Vamos a ir en breve a Marrakech, vamos menos días por lo tanto la excursión a Essaouira la dejaremos para otra vez.
Vuestro viaje muy bien organizado. Te dejo las merecidas estrellas.
Davidycecilia  davidycecilia  30/01/2013 09:46   📚 Diarios de davidycecilia
Excelente informacion para los que iran en breve.
Felicidades!

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1051
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:20 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Rabat es una ciudad muy bonita y bien cuidada, con un entorno natural precioso.
Mi consejo es Meknes, una ciudad perfecta para 1 día con mucho encanto y patrimonio, y no tan trillada turísticamente.
Justin126
Justin126
14-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 02:05 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Si no has visitado Agadir en tu vida, te recomiendo visitarla, ya que es una ciudad con encanto.
ssandrabcn
Ssandrabcn
16-11-2008

Fecha: Jue Feb 01, 2024 12:12 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola viajeros, Dudas sobre viaje 4 días a ouarzazate Para pagar aceptan euros ? se que tengo que cambiar dinero pero no tengo idea de cuanto necesitare En caso de que sobre, se puede realziar el cambio de nuevo a euros ? imagino que si pero no se si se pierde mucho con tanto cambio, y lugares de cambio, solo en aerpuerto o se puede ir cambiando sobre la marcha Tema cajeros banco, es viable pensar en utilizar o por el sur de Marruecos ni me lo planteo Y desesperadament contacto para ir a al desierto y noche en erg chebbi ...busco algo economico y lo que encuentro no acaba de...  Leer más ...
S3rtravel
S3rtravel
14-02-2024

Fecha: Mie Feb 14, 2024 03:12 pm    Título: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o Merzouga

Hola, estaré de escapada por Marruecos del 21 al 27 de abril. Llegaré a Marrakech sobre las 21h y la salida de vuelta será a las 12h o así, por lo que quitando esos dos días, me quedarían unos 5 días "enteros" en el país. Estaba empezando a planificar un poco la ruta y actividades, pero estoy algo perdido con algunos temas. Me gustaría pasar algo de tiempo en la ciudad, aunque tampoco demasiado, creo que dos días en Marrakech serían suficientes para darme una vuelta y visitar algún lugar interesante. A parte de eso, mi gran duda (ya la de muchos, supongo) es si optar por...  Leer más ...
09-08-2009

Fecha: Mie Feb 14, 2024 03:26 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@S3rtravel

He unido tu mensaje a este hilo. Utiliza los hilos que están abiertos en el foro de Marruecos para cada tema y pregunta allí tus dudas. Cuando tengas diseñado el itinerario lo publicas en el hilo de la duración y allí te darán consejos.

Foro de Marruecos

No edites el mensaje porque moderación lo haya movido al hilo que corresponde según el tema, como has hecho con el anterior que ya he retirado.

Muchas gracias por tu comprensión.

Intentamos tener la información organizada para que no se disperse y sea de ayuda para otros viajeros.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech