Torres del Paine

Torres del Paine ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Torres del Paine. Nuestro siguiente destino, Puerto Natales, no tiene aeropuerto, así que cogimos un avión desde Puerto Montt hasta Punta Arenas para recorrer después la distancia entre Punta Arenas y Puerto Natales en autobús de línea regular. No...
Ambior Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)

Diario: PATAGONIA E IGUAZÚ

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 5  Localización:America Sur America Sur

Torres del Paine

Nuestro siguiente destino, Puerto Natales, no tiene aeropuerto, así que cogimos un avión desde Puerto Montt hasta Punta Arenas para recorrer después la distancia entre Punta Arenas y Puerto Natales en autobús de línea regular. No estaba prevista la visita de Punta Arenas, pero durante las tres horas de espera hasta la salida del autobús pudimos descubrir el centro de la ciudad -su casco histórico- con algunos edificios interesantes, testimonio de un pasado más esplendoroso. Uno nos llamó particularmente la atención. Primero por encontrar en aquellas latitudes -última ciudad del sur de Chile- un palacete estilo art nouveau, y segundo porque su propietario era, nada más y nada menos, que un paisano nuestro: José Menéndez, nacido en Avilés, conocido como el Rey de la Patagonia, tal como reza en la placa de la casa y en la estatua destinada a su memoria en la Plaza de Armas.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (1)

Y desde allí, travesía de la Patagonia chilena castigada por el viento: enormes llanuras, paisaje árido, rala vegetación, árboles retorcidos y atormentados. Prácticamente desértico. De cuando en cuado alguna “estancia”. Más allá algunos animales. A lo lejos los Andes.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (2)

Los más de 200km entre Punta Arenas y Puerto Natales se recorren en tres horas. Llegamos al hotel a las nueve, ya sin tiempo de conocer la ciudad que tampoco parecía muy interesante. Sin embargo, nos encantó el hotel frente al lago (Hotel Weskar), con bonitas vistas, un hotel rústico con mucho encanto y buena calefacción porque hacía frío. Sobre todo a las siete de la mañana cuando vinieron a buscarnos para ir al Parque Nacional de las Torres del Paine.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (3)

El día amaneció radiante y se mantuvo así hasta media tarde. Parece ser que es una suerte tremenda poder ver las Torres con una visibilidad perfecta. Pero, a pesar del sol, el viento helado, tan fuerte que te desequilibraba, producía una sensación térmica bajísima.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (4)

Sobre todo en el “salto grande” una preciosa catarata que vierte con fuerza aguas verde jade, como muchos de los lagos de estas regiones de glaciares.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (5)

Sabíamos del incendio del Parque poco tiempo antes de nuestro viaje, pero no conocíamos exactamente cuál sería su alcance. Ciertamente el incendio afectó bastante, y se nota, pero el parque es enorme, así que no deja de ser sólo una zona.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (6)

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (7)

Y, por otra parte, los colores de los lagos son tan rotundos que no tuve la impresión de que desentonase el paisaje parduzco, como volcánico, que los rodeaba. Casi hacía más contraste.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (8)

Porque el parque no son sólo macizos de montañas majestuosas llenas de glaciares. Son además los lagos, numerosos, extensos y tan diferentes entre sí como el lago Sarmiento de un color azul azulete espléndido, el lago Pehoé con sus aguas verde jade o el lago Grey de aguas verdejabonosas. Todos los matices del verde y el azul en cada uno de ellos.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (9)

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (10)

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (11)

Nos quedamos dos días en la Hostería del lago Grey, en un sitio fantástico, frente a las Torres del Paine, al borde del lago Grey y con el glaciar Grey a su izquierda. Nos dijeron que gracias al cambio del viento el incendio se paró a pocos metros de allí, cuando ya lo habían desalojado completamente. Un milagro. O sea que allí no había restos del incendio.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (12)

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (13)

Además tuvimos suerte de que nos dieran una habitación frente a las Torres, cambiantes dependiendo del ángulo de visión como una arquitectura desmontable, y frente al lago, una vista preciosa.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (14)

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (15)

Es importante, porque hay habitaciones que dan al jardín y no es lo mismo. Fueron dos días estupendos con paseos por la ruta de los témpanos de un intenso color azul cielo, desgajados del glaciar Grey y arrastrados por la corriente,

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (16)

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (17)

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (18)

o por las pequeñas lagunas de los alrededores. Paisajes fantásticos y tranquilidad absoluta.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (19)

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (20)

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (21)

El último día gran madrugón para ir otra vez hasta Puerto Natales a coger el autobús de línea regular que nos llevaría hasta El Calafate. Así que atravesamos el Parque mientras iba amaneciendo. Una buena despedida.

Torres del Paine - PATAGONIA E IGUAZÚ (22)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PATAGONIA E IGUAZÚ
Praga4ever  praga4ever  28/04/2012 12:25
Impresionantes las fotos!!! LLevo bastante tiempo queriendo ir a Argentina pero es que los precios de los vuelos son prohibitivos. ¿Que tal los precios fuera de Buenos aires?. Te dejo mis 5 estrellas por este gran diario.
Concetta  Concetta  02/05/2012 20:53
Maravilloso viaje, muy rico en todos los sentidos, espero que algún día pueda realizarlo, mientras llega ... magníficas fotos y diario, donde tu buena prosa nos acerca un poco más a esas preciosas tierras.
Gracias Ambior.
Las estrellas para ti, muy merecidas
Yomisma_any  yomisma_any  04/06/2012 09:46   📚 Diarios de yomisma_any
Precioso diario y preciosas fotos...te dejo las estrellitas (todas)
Gracias..
Default https Avatar  Dawid  05/06/2012 12:19   📚 Diarios de Dawid
Enhorabuena!! por el diario, y sobre todo por las increibles postales que has hecho en forma de foto.....5 estrellas para ti.
ChemaChile  ChemaChile  20/07/2013 12:44   📚 Diarios de ChemaChile
Me ha gustado mucho tu diario. No sólo por las espectaculares fotos, sino también los comentarios que me hacen regresar a aquellos lugares. Cinco estrellas bien merecidas.

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Suriname
Gastronomia Surinam