en el centro del valle

en el centro del valle ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

El pueblo de Langeais es apacible y sosegado, con uno de los mejores castillos que he visto. Uploaded with ImageShack.us Puente levadizo, torreones, matacanes ; Edad Media pura. Hay muy buenas representaciones de la vida de Carlos VII y Ana de...
Jfv666 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: tercer viaje al valle del Loira

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

El pueblo de Langeais es apacible y sosegado, con uno de los mejores castillos que he visto. en el centro del valle - tercer viaje al valle del Loira (1)

Uploaded with ImageShack.us Puente levadizo, torreones, matacanes ; Edad Media pura. Hay muy buenas representaciones de la vida de Carlos VII y Ana de Bretaña ; matrimonio que se celebró en Langeais el 6 de Diciembre de 1491. Los actores que reviven el castillo medieval hacen un trabajo excepcional. A la salida encontramos una de esas típicas tiendas francesas de fragancias y adornos peculiares que hacen de este gran país la cuna del buen gusto.
Me gusta el francés exquisito que se habla en esta zona. El tendero de " L´ange est rêveur " invita a seguir hablando en un francés cada vez más fluido.
Hacía un frío tremendo por la mañana temprano, poco a poco se va templando el día y al salir de " L´ange est rêveur " ya había una temperatura agradable, durante el resto del día no dejo de pensar en el hermoso castillo de Langeais y en la delicadeza de " L´ange est rêveur "
Nos dirigimos a La chattonniere. Este castillo no se visita por dentro, solo los jardines, y deja una muy buena impresión, sobre todo el jardín de la danza de narcisos que se mecen al tenue soplo de la brisa y le dan a La Chatonniere un aire lánguido y tranquilo.en el centro del valle - tercer viaje al valle del Loira (2)

Uploaded with ImageShack.us Verdaderamente es un placer ver a las féminas disfrutar en un entorno de flores, aunque algunos minutos antes hayan sacado a relucir su lado más macabro y mefistofélico ; esos ángeles caídos se transforman en verdaderos serafines de luz reflejando las líneas de Lamartine cuando decía que la mujer era " el verbo poético hecho carne ".
Un pequeño respiro y a Chinon. Esta fortaleza tiene una carga histórica tremenda en la gran tragedia francesa de la Guerra de los cien años con el célebre encuentro de Juana de Arco y Carlos VII. en el centro del valle - tercer viaje al valle del Loira (3)

Uploaded with ImageShack.us El monumento en sí ha sufrido mucho y está en un estado bastante decrépito a pesar del saneamiento al que se ha sometido.
Desde la fortaleza se baja a la población, muy limpia y muy cuidada, con bastantes casas de entramado de madera y una librería anticuaria a la que echaré un vistazo a fondo en otra ocasión más propicia.
Ahora volvemos a Amboise a degustar los vinos de la región y acto seguido a preparar el viaje de vuelta, después de haber adquirido algunos víveres.
La simpática y demacrada Odile se hace cargo también esta noche de los preparativos anteriores a la marcha.

Muy de madrugada hay que abandonar Amboise, el valle queda atrás antes de amanecer, también Bourges, la temperatura en la meseta del Larzac llega a bajar hasta 0´5 grados. En el cruce de Beziers y en Narbonne ya se suaviza aunque el viento es bastante fuerte. Ya se acerca la frontera.
Adiós, amada Francia, hasta pronto, tu nombre contiene ecos de murmullos y olores de fragancias.
Francia, que de los escombros de un latín vulgar supo crear una lengua meliflua y sonora que fué y sigue siendo uno de los faros y guías de Occidente.
Francia, que en la época de los sabios, astrólogos y alquimistas supo crear un arte- el gótico - que hizo temblar los cimientos del planeta... y de un Barroco absolutista supo formar otro estilo- el Rococó- aún más refinado y voluptuoso, un verdadero canto al lujo, al placer de los sentidos y al esplendor.
Francia, que de las ruinas de un Romanticismo ya caduco y decadente supo crear dos estilos- el Impresionismo en pintura y el Simbolismo en literatura - que también hicieron tambalear las mentes, los pinceles y las plumas.
Adiós, dulce Francia, ya siento en mi piel delicada los embates rabiosos del furibundo Apolo, ya volveré, mientras tanto, conservo intacto el recuerdo imborrable de las impresionantes moles medievales de Chaumont sur Loire, Sully sur Loire, Langeais y Ussé. Y el gótico mágico de Chartres y el Renacimiento de Chambord y Valençay.
Sí, ya me marcho, hasta que vuelva siempre habrá un relato del germanista Nerval que me entretenga y una línea de Musset o Verlaine que volveré a leer y recordaré.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: tercer viaje al valle del Loira
Universo18  universo18  23/04/2012 18:49   📚 Diarios de universo18
jfv666 te quedo muy bien y te dejo mis puntitos , solo un detalle las fotos superan el tamaño maximo recomendado para los diarios en los tutoriales que es de 640x480, trata de arreglarlas para que cumplan la norma. Saludos
Mara1960  Mara1960  25/04/2012 21:28
Un diario muy bonito y muy poético, se nota que te enamoran todos esos lugares y la literatura francesa, por supuesto. Te dejo mis estrellitas, un saludo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1084
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos