ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Fiura Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Europa Sur Europa Sur

Y llegó el último día en Roma el del último cappuccino con su delicada espuma, las maletas quedaron listas la noche anterior hicimos check out y las dejamos en una pieza especial en el hotel, salimos a recorrer, la idea era ir a Santa Maria de la Victoria y Santa María de los Angeles para luego cerca del medio día volver al Hotel retirar las maletas y tomar el tren a las 12:30 a Florencia.
Tomamos vía Torino así que vimos por fuera el Teatro de a Opera con su homenaje a la Constitución de Mazzini

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (1)

de allí por Via 20 de Settembre a la Iglesia Santa María della Vittoria , estaba muy cerca de Santa Sussana y casí nos confundimos, su fachada estaba en reparaciones cubierta por una lona con trampantojo. La iglesia es obra del barroco temprano, diseñada y completada por Maderno tiene en su capilla Cornaro la magnífica obra de Bernini, el Extasis de Santa Teresa

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (2)

además destaca el órgano.

Salimos y dimos el rodeo a la plaza de la República

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (3)

para visitar, en lo que eran las Termas de Dioceclano la Iglesia de Santa María de los Angeles y los Martires

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (4)

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (5)

está basílica diseñada por Miguel Angel sobre los restos del tepidaurium de las termas, sorprende por su espacialidad y luminosidad

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (6)

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (7)

además de contener obras de arte moderno, que después de tanto barroco se aprecian aún más.

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (8)

Tiene una meridiana creada en base a los diseños de Miguel Angel para mostrar la exactitud del calendario gregoriano, por un gnomon pasa la luz del sol incidiendo sobre una línea de bronce en el piso, a su lado imágenes en mármol de los signos del zodiaco, siendo el signo de Cáncer el símbolo para mostrar el solsticio de verano y el de Capricornio para el del invierno, pueden buscar en la web el horario del cenit para verlo según la fecha del año.

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (9)

Por el horario del tren no pudimos esperar ya que ese día era pasada la 1pm. Fuímos a buscar las maletas y de allí a Termini. En el viaje anterior usamos mucho el tren así que sabíamos que el andén lo anuncían sólo unos minutos antes y hay que estar muy atento porque Termini es muy grande y te puede tocar lejos, incluso en otro piso y es usual ver carreras con las maletas por los andenes, no deja de estresar, pero el viaje en treno es tan agradable que vale al pena.
Los boletos para todos los tramos los compramos por internet con la modalidad de ticketless, sólo debimos llevar los correos impresos para mostrarlos a los revisores. En el caso del tren de Milan a Paris tuvimos que imprimir el boleto en unos dispensadores en la estación antes del viaje.

Riepilogo viaggio

Treno: ES Italia AV 9412 del 20/09/2011
Partenza: Roma Termini (Ore: 12.45); Arrivo: Firenze S. M. Novella (Ore: 14.20)
Carrozza: 5; Posto: 64, 67 (Posti a sedere con prenotazione) ; Classe: 2a;
Tariffa: Mini; 2 Adulti;

Codice prenotazione (PNR): G53VAN
Prezzo: EUR 38,00
Consegna del biglietto: Ticketless
Carta fedeltà: Non Indicato

Llegamos a Florencia a la estación Santa María Novella a la hora indicada, habíamos comido algo en el tren así que nos fuimos caminando unas tres cuadras hasta el Hotel Caravaggio, donde habíamos estado antes, un cuatro estrellas bien ubicado y cómodo, sin pretenciones con desayuno incluido nos salió por dos noches 220 eur.
Después de ello desandamos el camino para volver a la zona de la estación y entrar a Santa Maria Novella, que en el viaje anterior sólo vimos por fuera, su hermosa fachada con el contraste de sus líneas de mármoles de diferentes colores

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (10)

sus naves interiores con sus arcos góticos y en especial sus obras de arte entre ellas el fresco de La Trinidad, obra de Masaccio es una obra experimental en el uso de la perspectiva. También destaca la Capilla Tornabuoni que contiene los frescos de Ghirlandaio (entre ellos, su Natividad de María), y la capilla Gondi, que alberga la única obra en madera de Brunelleschi, el famoso Crucifijo

No se pueden hacer fotografías, cobran una entrada de 4 eur y venden postales de recuerdo. Salimos y cruzamos la plaza con sus obeliscos sostenidos por tortugas y los portales de los edificios vecinos

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (11)

doblamos a la derecha por la Via de la Scala para en el número 16 ubicar la Farmacia de Santa María Novella, nos costó un poco pero lo logramos, allí se deposita el saber boticario de siglos de Florencia, es muy lindo pero muy caro, así que nos trajimos como souvenir la cartulina con los precios, y las fotos.

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (12)

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (13)

Retornamos a la plaza y por vía dei Banchi nos dirigimos al complejo del Duomo

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (14)

con la intención de entrar al Baptisterio

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (15)

porque la vez anterior no pudimos ya que abre sólo en las tardes, nos costó la entrada 4 eur c/u, y vaya si los vale, el mosaico del techo es espectacular y representa toda la historia sagrada

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (16)

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (17)

y el piso al igual que como nos explicaron en San Miniato al Monti, reproduce en mármol los diseños de la alfombras persas

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (18)

que eran inaccesibles para los florentinos del renacimiento. Bueno y por fuera que decir de sus puertas en especial la del Paraíso aunque ésta es una copia, la original está en el museo del Duomo.

De allí nos fuimos a la plaza de la república para disfrutar un capuccino en la terraza de los almacenes Rinascente y la vista vale la pena

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (19)

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (20)

pedimos un café, un tiramisú y un jugo de naranjas por 18 eur

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (21)

después nos fuimos a la Plaza de la Signoria pasando por fuera de Orsanmichele

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (22)

que por la hora dejamos para el día siguiente. Volvimos a deleitarnos con la plaza de la Signoria, la fuente de Neptuno, el monumento ecuestre de Cosimo I, la replica del David de Miguel Angel y la logia del Lanzi son un magnífico escenario para el Palacio Vecchio.

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (23)

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (24)

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (25)

De allí caminamos hacia el Arno

para ver el Ponte Vecchio

ETAPA 15 Roma Zona República y Viaje a Florencia  - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (26)

luego a cenar a Gusto Leo, muy bueno tal como lo recomiendan en el foro y luego
a descansar sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos
Fiura  fiura  26/04/2012 16:25   📚 Diarios de fiura
gracias me estoy dando ánimos son más días en Italia...pero ya viene
Mariposa03  mariposa03  29/04/2012 17:06
Fiura, ánimo para seguir. Me está gustando mucho tu diario ...
Cottonfields  cottonfields  18/07/2014 20:02
Comentario sobre la etapa: ETAPA 4 Paris: Capilla Santa, Notre Dame, Tullerias, Alejandro III Torre
Qué preciosidad de fotos!
Gracias por contarnos todo tan bien! Sonriente
Fiura  fiura  20/07/2014 01:20   📚 Diarios de fiura
de nada cottonsfiels
Sassenaches  sassenaches  01/09/2015 16:54   📚 Diarios de sassenaches
Hola, el diario es una pasada y las fotos me han dejado boquiabierta, por favor puedes decirme que cámara llevabas y si utilizaste uno o varios objetivos? que medidas? gracias.

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)