6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

D_encinas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bajo Tierras Normandas y Bretonas.

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Este día, fue un poco de relax y decidimos tomarnoslo con un poco mas de calma, nos levantamos y fuimos a ver el cementerio Alemán que teníamos en frente de casa, y no nos decepciono, me pareció muy sobrecogedor también, en ellos había enterrados casi 12.000 soldados alemanes caídos en la II Guerra Mundial, es pequeño pero muy emotivo

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (1)

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (2)

la verdad que se te ponen los pelos de punta seguimos,

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (3)

entrada al recinto todo muy sobrio típico alemán,

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (4)

, y desde aquí también al estar en sobre un monte se divisa el Mont Sant-Michels al fondo, sacando desde otra perspectiva fotos del monte.
De aqui nos dirigimos a El Molino De Moidrey, singular molino de viento antiguo, sobre una infinidad de campos amarillos que hacen de el un bonito paraje para fotografiar

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (5)

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (6)

Teníamos que comer, y decidimos alejarnos a la costa, y nos decidimos por visitar Granville a 1 hora de camino de donde nos ubicábamos, pero antes de comer por sus restaurantes del puerto, visitamos su bonito faro y las vistas que el nos ofrecía algunas de las diferentes vistas desde el faro de Granville,

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (7)

desde aquí también pudimos ver algunos restos de baterías antiaéreas alemanas, colocadas por toda la costa Normanda.
Decidimos bajar a comer, y nos metimos en el primer restaurante que pillamos había gente y no tenia mala, pinta, vimos sardinas a la plancha y nos pedimos unas sardinas con mejillones y patatas, y una cosa si deciros las sardinas no tienen nada que ver a lo que tenemos en España, muchas espinas y poca chicha. Eso si, los postres estaban buenísimos aunque también se pagaban. Salimos por 35€ por persona con bebida y postre, como esta en Francia, creo que no es precio excesivo.
Después de comer, nos dimos una vuelta por su malecón hasta llegar a la punta del Faro guía del puerto

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (8)

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (9)

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (10)

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (11)

Como teníamos tiempo, marchamos al Mont Saint-Michels, para pasar allí la tarde, y ver el atardecer desde sus calles, llegamos y esta la cosa con muchas obras, están haciendo un macro proyecto para devolver al Monte el encanto que tenía, os diré que a mi me parece mas espectacular mas desde la lejanía que desde su interior, en su interior es como la infinidad de pueblos medievales por toda Francia, ojo a un dato, te cobran por dejar el coche a pie del Monte 6€ por todo el día y si no queréis pagar este impuesto o bien llegas a las 19.00 que el parking es gratuito, deberás dejar el coche a unos 3km de distancia y de ahí hacer el camino andando hasta el monte, creo que esto merece la pena. Una cosa que me llamo la atención es que al atardecer me sorprendió mucho las ordas de Japoneses en fila con chalecos reflectantes, por toda la carretera a delante para cenar en el interior del monte. Aqui una muestra de lo que podeis ver, si aguantais un poquito hasta la hora del anochecer, tiene una infenidad de sitios donde poder fotografiar este Monte,

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (12)

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (13)

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (14)

6º DÍA (CEMENTERIO ALEMÁN,EL MOLINO DE MOIDREY, GRANVILLE Y MONTE SAINT-MICHELS) - Bajo Tierras Normandas y Bretonas. (15)

Recorrimos sus calles estrechas y las curiosidades del entorno.
De esta forma concluíamos, nuestra visita por tierras Bretonas y nos disponíamos a hacer nuestra maletas para el viaje de vuelta. Pero antes de esto teníamos un día donde por lo menos ir a otro lugar antes de dejar el coche, Les Andelys, pero eso sera otro dia.

RESUMEN DEL DÍA.

-Visitar Molino de Moidrey.
Visita al emotivo cementerio Alemán de Huisnes-Sur-Mer.
Comer por el pueblo pesquero de Granville.
Vsitar el Mont Saint-Michels. Ver el atardecer desde sus orillas y la laguna, sencillamente espectacular.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bajo Tierras Normandas y Bretonas.
D_encinas  d_encinas  09/05/2012 22:28   📚 Diarios de d_encinas
Bueno pues aqui os dejo el Diario, sin dar con la tecla de las fotos, es una pena pues despues de intentarlo todo y port todas las formas posibles, no lo he conseguido y creo que el diario se queda un poco cojo al respecto, si alguien lo puede solucionar que lo intente, creo que el diario gana en todo, saludos para todos.
Tritina2010  tritina2010  09/05/2012 23:45   📚 Diarios de tritina2010
Hola d_encinas. Me gusta mucho tu diario, te djo mis estrellitas.
Gracias por ponerlo, me va a servir de mucho ya que estoy preparando mi viaje de verano y va a ser alli, aunque éste año hemos decidido ir en nuestro propio coche desde Valencia y lo haremos en campings pero bueno tomo nota del tuyo. Ah y por cierto preciosas fotografias.
Universo18  universo18  10/05/2012 05:31   📚 Diarios de universo18
Bueno d_encinas me llevo un poquito de tiempo pero creo que te arregle ya las fotitos para que se vean desplegadas. Te dejo mis estrellitas y te agradezco que compartas tu viaje con nosotros.Saludos
D_encinas  d_encinas  14/05/2012 14:05   📚 Diarios de d_encinas
Muchas gracias Universo18, por tu tiempo y paciencia por hacer que los diarios de los que no sabemos se hagan mas vistosos y llevaderos, de veras con gente como vosotros da gusto, un saludo.
Universo18  universo18  14/05/2012 18:32   📚 Diarios de universo18
La verdad que quedo precioso con las fotitos y encantada de moderar y ayudar con los diarios con gente como tu, esa es la esencia del foro, que todos nos ayudemos y pongamos nuestro granito de arena a cambio tambien recibes mucho. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 806
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos